mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Los días de la semana, su planeta regente y la música de las esferas
Adela Ferrer astróloga

Los días de la semana reciben su nombre de los siete planetas de la astronomía clásica. El sábado es el día de Saturno; el domingo es el día del Sol; el lunes es el día de la Luna; el martes pertenece a Marte; el miércoles es el día de Mercurio; el jueves es el día de Júpiter y el viernes es el de Venus.

El orden de esta secuencia no fue escogido al azar, sino que se basa en las leyes de la armonía del número siete:
Los caldeos ordenaron los astros de “mayor” a “menor” es decir, desde el más lejano (Saturno) hasta el más próximo (la Luna) -o lo que es lo mismo, desde el de más lento movimiento (Saturno), al de más rápido movimiento (la Luna).

Pero para los antiguos mesopotámicos, griegos y egipcios, tanto la secuencia planetaria como el concepto del transcurrir del tiempo, no era lineal, en una progresión "hacia adelante", sino que concebían la armonía del espacio y el tiempo de forma circular, como un molino de oración girando perpetua y cíclicamente, de modo que, cuando situaron los siete astros ordenados en un círculo, vieron que estaban situados en los vértices de una estrella armónica de siete puntas o tonos, lo mismo que sucede con las siete notas musicales.
Si queremos ver el dibujo de dicha estrella, al unir los vértices de un solo trazo, nos daremos cuenta del porqué de la secuencia del nombre planetario de los días de la semana: auténtica música de las esferas.

Visitas: 398

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio