mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Un eclipse solar es el fenómeno que se produce cuando la Luna oculta al Sol, desde la perspectiva de la Tierra. Esto sólo puede pasar durante la luna nueva (Sol y Luna en conjunción) El eclipse de luna es una luna llena, el soly la luna están opuestos a 180ª.

Desde la antigüedad el hombre se intereso en los eclipses en la civilización caldea se estudiaron y utilizaron como medio de conocer cuales serian los acontecimientos que desencadenarían en la tierra. Es decir el fenómeno celeste o eclipse desencadenaría un fenómeno terrestre o acontecimiento importante. De ahí la importancia de los eclipses que sirven para producir los acontecimientos futuros individuales o colectivos. El esclipse porduce una oscuridad o privación momentánea de la luz que desde tiempos antiguos era considerado como funesto augurio en algunos casos en que los maléficos dominaren sobre el eclipse y de beneficos resultados cuando dominaren jupiter o venus.


 

En China la palabra para designar un eclipse de Sol es chih, que también significa comer. Se creía que un dragón se comía al Sol y solo tocando los tambores se le asustaba para que devolviera el Sol a su sitio. 

ECLIPSES EN LA BIBLIA:

 

En la venida del hijo del hombre, narrada por Marcos (13, 24) también se dice:

"Pero en aquellos días , después de aquella tribulación, el Sol se oscurecerá......"

En el Apocalipsis se repite el argumento del eclipse de Sol: Apo. 6/12

"Miré cuando se abrió el sexto sello y he aquí que hubo un gran terremoto y el Sol se puso negro como tela de cilicio....

Eclipse de crucifixión se refiere al período diurno de tres horas en el momento de la crucifixión de Cristo, que fue registrado en los evangelios sinópticos de la Biblia. En ocasiones se relaciona con un eclipse Según los evangelios sinópticos (Mateo 27:45Mateo 27:51-54Marcos15:33 y Lucas 23:44-45) durante la crucifixión ocurrió una oscuridad, siendo el primer día de la pascua y que ocurrió a partir de la "hora sexta" (mediodía) hasta la "hora nona" (15:00 ). En algunas traducciones del evangelio de Lucas (23:45) se lee que el sol se eclipsó, es decir que tales frases usan el verbo relacionado con el propio término astronómicoeclipse

El 27 de enero del año 632 se produjo un eclipse anular de Sol visible desde Medina, que coincidió con la muerte de Ibrahim, el hijo de Mahoma. El profeta dijo que a pesar de todo los eclipses no eran malos augurios, aunque sí una señal del poder y conocimiento de Dios. Muchos siglos después, el 2 de agosto de 1133, se dijo que un eclipse total de Sol anunció la muerte del rey Enrique I de Inglaterra. Ese eclipse pasó así a la historia como “el eclipse del Rey Enrique”.

Consideraciones a tener en cuenta en los eclipses según ptolomeo:

1.- El lugar: Afecta a los países que corresponden al signo en que se produce. Asi el grado del eclipse cae sobre el Ascendente, MC,  sol o luna  del momento de la fundación de una ciudad o sobre el MC del príncipe de esa ciudad o país.Lo primero que hay que indicar en el pronóstico es el lugar en que ha de suceder el hecho. Esto podemos conocerlo mediante la observación de la conjunción del Sol y la Luna y el punto exacto del Zodiaco donde se ha observado el eclipse. También las regiones análogas a esa triplicidad y las ciudades que tienen relación con el signo zodiacal donde se produce el eclipse; bien por el Ascendente del momento de su edificación y la posición de las luminarias en dicho momento, o por el lugar del Mediocielo en la natividad del rey que entonces gobernaba en ellas."

2.- el tiempo:  la duración dl oscurecimiento del eclipse mide el tiempo de influencia de dicho eclipse un año por hora en el eclipse de sol y un mes por hora para el eclipse de luna.

3.- el tipo de acontecimiento que desencadenarà el eclipse: Aquí hay que determinar cual es el planeta dominante, se observa cual es el planeta con mas fuerza sobre el grado del eclipse por su regencia(domicilio o exaltación), dominio sobre el angulo siguiente y didnidades sobre Asc y MC, hay que considerar los planetas que están junto al eclipse son importantes Hay que tomar en cuenta al planeta regente del eclipse. 

Ptolomeo también aplica el efecto de los eclipses a determinados colectivos sociales, como son los eclesiásticos, políticos, instituciones, construcciones, súbditos reales y reyes:

  • Si el eclipse se produce en los signos de Aries o Libra el efecto se notará en los eclesiásticos.
  • Si en Capricornio o Cáncer indica cambios en los políticos.
  • Si en Tauro, Leo, Escorpio o Acuario se notará en las instituciones y en las obras.
  • Si en Géminis, Virgo, Sagitario o Piscis en los súbditos y en los reyes

Messahallah

"Para saber lo que ocurrirá en un eclipse de Sol has de conocer el Ascendente medio del eclipse, y los planetas dominantes en el tema del mismo. Si los planetas son Infortunas, indicarán mal y desgracias, muerte de reyes y personas importantes, mientras que si son Fortunas indicarán fortuna y bienestar en la situación de los reyes."

"Cuando el eclipse de Sol tiene lugar en Aries, indica también muerte de reyes y personajes importantes o poderosos, sequía, esterilidad de la tierra y hambre; y lo mismo en los demás signos de fuego.

En los signos de agua indica muchas lluvias y pérdidas a causa de éstas. También has de tener en cuenta que, cuando aspectan las Fortunas, el mal disminuye, mientras que si el aspecto es de los Infortunas, lo aumentan y disminuyen el bien."

Rey Eduardo VII de Inglaterra:

El 7 de mayo de 1902 ocurriò un eclipse de Sol que cayo a 16 Tauro 25' en exacta oposiciòn al sol del rey Edward de Inglaterra a 16 escorpio 54',  ocurrio entonces que en el transcurso de ese mismo año el 24 de Junio de 1902 fue operado urgentemente de apendicitis causandole la postergaciòn de su coronaciòn.

El eclipse solar del 25 Febrero 1914  cayo a 5ªpisicis 34' en cuadratura a Marte de Francisco Fernando, archiduque de Austria El evento detonante del conflicto fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa, Sofía Chotek, en Sarajevo el 28 de junio de 1914 a manos del joven estudiante nacionalista serbio Gavrilo PrincipSu asesinato precipitó la declaración de guerra de Austria contra Serbia, que desencadenó la Primera Guerra Mundial.

Se agrupa todos los sucesos que condujeron al derrocamiento del régimen zarista y a la instauración preparada de otro, leninista, a continuación, entre febrero y octubre de 1917, que llevó a la creación de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia. Practicamente el 19 de Julio de 1917 se produjo un eclipse solar a 25 cancer 51' en cuadratura a Marte natal del Zar nicolas II de Rusia, esto desencadeno la violencia y la revoluciòn bolchevique, el comunismo marxista leninista se instauraba en Russia y el zar y su familia fueron asesinados es un hacho violento ya que implica la cuadratura de marte natal.

La destrucción de las torres gemelas: Fueron destruidas el 11 de Septiembre 2001: ocurrió un eclipse de sol el 21 Junio 2001  a 0ªcancer11'  conjunciòn al ascendente y Marte de la carta de USA segun los datos de Andre Barbault.

 

Otro ejemplo: el 26 de Abril de 2004, estuve a punto de morir con una gastritis sangrante, las fuerzas abandonaban mi cuerpo por el sangrado, justamente el 19 de Abril 2004 ocurrio un eclipse antes del citado evento, se produjo a 29aries 50' exactamente cuadrado a mi saturno natal a 29 Capricornio 43.

Conclusiòn los eclipses son detonantes de eventos debemos analizarlos individualmente ver en que casas cae, y que puntos toca: ASC, MC, Sol, luna, Marte,Saturno, jupiteretc, para poder vaticinar sus efectos.

Visitas: 1864

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio