mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

En una ocasion anterior había debatido con profundidad el problema que presentaban las dignidades esenciales de los planetas, desde el punto de vista estrictamente clásico y verifique que desde los egipcios hasta hoy, algunos de los planetas les corresponden las dignidades esenciales a pero otros no. Analicé también que el problema estaba ligado a la órbita excéntrica de los planetas y comencé a hacer pruebas históricas con los planetas transpersonales para corroborar esa tesis y definitivamente hay la suficiente evidencia empírica que demuestra que los planetas tienen ciertas dignidades que son equivalentes a las de los planetas más cercanos a la tierra y por el amor que le tengo a la música más algunas investigaciones de otras personas, lo relacioné con las octavas musicales.

Pero la analogía de las octavas es un nombre o un ejemplo, pero no es en si la causa primordial del problema, solo son exactamente las mismas dignidades pero a una velocidad mucho menor, por ejemplo, un do tiene el mismo tono, solo varia la intensidad de la nota. Esto se debe a que el juicio de valor que se le aplicara a la astrología, que es en ultimas la esencia de todo, al materializarse con un planeta tiene una función doblemente poderosa, una de corto plazo y otra de largo plazo. La función de corto plazo de ese juicio de valor particular sólo puede relacionarse con los planetas interiores que son Mercurio, Venus y Marte, y la función de largo plazo será la de Urano, Neptuno y Plutón.

Una regla particularmente interesante que vi en astrología heliocéntrica es que un planeta a mayor distancia tiene un efecto más alto, parece ser que esto es verdad, ya que un planeta se mueve tan lentamente que sus efectos se pronuncian durante un buen tiempo en el espacio comprendido en el que tiene la dignidad esencial por su velocidad de translación, la pregunta es cómo describir de una manera adecuada las dignidades esenciales bajo un sencillo modelo matemático y salirnos de esa "particular" forma de ver la astrología exclusivamente con las triplicidades y los signos?

Me inventé lo siguiente para describir este proceso para el caso de Júpiter y Saturno:


Para entender bien esta grafica lo primero que tenemos que hacer es remontarnos al Almagesto de Tolomeo y tratar de entender cómo fue que él, desde su perspectiva particular en el que la Tierra era el centro del sistema solar, analizó a cada uno de los planetas para ver qué era lo que estaba pasando, porque ocurrían cosas como las que alguna vez me pregunto Lucciano como las "retrogradaciones", de los planetas. Tolomeo buscaba la causa física de ese problema, su explicación para nuestros particulares 5 sentidos... La cosa resulto ser supremamente complicada, porque para explicar esta cuestión tan difícil, tuvo que inventarse algo, que se llamaron los "epiciclos".

Hoy en día sabemos que Copérnico demostró que la causa de los epiciclos eran debido a la rotación de la Tierra y de los demás planetas al rededor del Sol, y posteriormente Kepler demostró que las orbitas de los planetas no son "perfectamente" circulares, con lo que la astrología desde sus bases más profundas comenzó a perder sentido lógico interno y estructural. Pero ese problema estructural, esa tensión de las dos teorías como el Almagesto y las leyes de Kepler, sacudieron el mundo de la astrología y la ha dejado por debajo de una astronomía que solo se dedica a analizar el comportamiento de los planetas dejando atrás la parte humana de la astronomía para dejársela a los menesteres de las pitonisas y las gitanas, quienes creían y siguen creyendo en un mundo más "metafísico" que gobierna las leyes materiales de la astrología.

La cosa parece ser al revés, ya que por mi sueño un poco ridículo de que la academia científica aceptara definitivamente la unión formal de la astrología como parte rigurosamente fundamentada en la astronomía, encontré por fin y después de muchos meses de estudio muy serio y muy profundo de la astrología, que ha habido una gran confusión con respecto a que es lo que realmente significan las dignidades esenciales de los planetas... que eran esas cosas que Tolomeo en el Almagesto estaba tratando de fundamentar con la Astrología, otra de sus grandes pasiones, y ciencia común para los griegos y los egipcios. Como bien lo dije esta explicada con palabras, ángulos y trigonometría básica en el Almagesto, pero no fue hasta la Edad Media que se inventaron el álgebra y las funciones senoidales para articular y explicar matemáticamente este proceso. Decidí meterme en el Almagesto de Tolomeo y ver de donde era que salía la teoría de los Epiciclos para poderla fundir con la astrología, con un único fin, diferenciar completamente lo que se considera una cualidad (juicio de valor) en la astrológica, con una cantidad, ¡Que solo puede medirse con respecto al tiempo! es la única manera realmente posible.

Y esto gracias a Lucciano, sin sus críticas y sus debates epistemológicos, hubiera sido realmente difícil llegar a esta gran conclusión que por sus retos me obligó a meterme muy seriamente en el problema, para que de una vez por todas, los astrónomos y físicos de todo el mundo nos respeten como un conocimiento (ciencia) valido en el mundo. Comenzare explicándoles en qué consisten los Epiciclos y como resolví el gran problema de las dignidades esenciales de los planetas. Como ustedes saben un planeta tiene un "movimiento aparente" en la retrogradación de los planetas, que si aplicamos un sencillo cambio de coordenadas heliocéntricas a geocéntricas con trigonometría básica o esférica para verlo en 3D, si aplicamos senos y cosenos, llegamos a la conclusión de que aparte de que el planeta gira alrededor de la Tierra, también gira alrededor de una órbita pequeña, llamada "epiciclo".


La conclusión fundamental es que el movimiento del planeta al rededor del epiciclo debe describir el movimiento propio del planeta más el movimiento de la Tierra al rededor del Sol y deberá calibrarse con respecto a los equinoccios de la Tierra. ¿Por qué la calibración con respecto a los equinoccios?... porque la Tierra se alinea exactamente con el Sol en estos momentos del tiempo, es decir, cuando los días son exactamente iguales a las noches (en los últimos capítulos, sustentare más profundamente esta idea de la calibración y sus razones astronómicas de rigor). El radio del epiciclo será exactamente igual a 1, ya que como la Tierra es el centro de las coordenadas, "asumiendo una órbita perfectamente circular que aproximadamente tiene", es en realidad la distancia de la Tierra hacia el Sol. Ese movimiento que tiene el planeta al rededor del epiciclo, es en realidad, el movimiento senoidal de la gráfica... más adelante como anexo les dejare un video para que entiendan el problema y saquen sus propias conclusiones.

Tolomeo asumió "erróneamente" que los epiciclos eran perfectamente circulares, y comenzó a generarle a esa orbita perfectamente circular, un desplazamiento del centro de donde se suponía que el planeta se giraba para arriba o abajo, dependiendo del caso, y esto lo pudo calibrar con el movimiento aparente de la retrogradación de un planeta!

Veamos una gráfica de esto:



Nótese que la X es el lugar donde se supone que debería girar el centro del epiciclo alrededor del planeta Tierra, pero esto no ocurre así, gira alrededor de la zona marcada con el punto. Con el advenimiento de las gloriosas leyes de Kepler, se demostró no tan sencillamente que los planetas giran en orbitas elípticas, pero este problema de momento no lo tomaremos en cuenta, ya que es supremamente difícil describir completamente el ciclo senoidal de los planetas. Los problemas que resultan de las orbitas elípticas que son muy excéntricas lo analizare con los planetas que corresponden a esta explicación: Marte y Plutón. Solo les contare así por encima que la zona marcada con el punto es en realidad uno de los focos de una elipse.

El resto de las orbitas parecen tener un comportamiento casi circular o casi perfectamente como los casos de Venus, Saturno, Urano, Neptuno y Júpiter, con lo que no se alcanzan a salir mucho de la regla, sino que por el contario, le da el dinamismo histórico que la astrología trata de explicar, y permite dilucidar porque las conjunciones estructurales de Júpiter y Saturno no sean perfectamente 120º después de un signo, sino algunos grados antes, o algunos grados después dependiendo del caso (para mayor información visitar el post de Lucciano donde él explica la teoría de los ciclos planetarios, y el debate que sostuvimos en el post "vuelven los 60 ??"). Entonces comenzaré describiendo que es lo que ocurre en la órbita "cuasi-circular" del epiciclo.



Como ustedes podrán notar, si el ecuante está muy alejado del deferente, entonces el planeta girara "desigualmente" con respecto a la órbita de la Tierra, generando un movimiento un poco más despacio cuando está más alejado del centro del deferente y lo contrario ocurre, cuando está más cerca del centro del deferente. Esto nos podría sugerir que si le aplicamos trigonometría, en unos lugares la onda será más "pronunciada" que en otros sitios, o bien, su frecuencia cambiará notoriamente.

Como Júpiter y Saturno son los dos astros más grandes del sistema solar después del Sol por su condición gaseosa, y además por tener una órbita casi perfectamente circular (la excentricidad es cuanto mucho de 0.01), ellos son en astrología, por su estructura interna, los planetas masculinos por excelencia. Pero al hablar de masculinidades y feminidades ya nos estamos metiendo en zonas humanas, que la astronomía ve con una tenue luz en medio de una densa niebla, y que a partir de este momento, nos meteremos en la parte humana de este cuento... sin descuidar la parte cuantitativa del tiempo, o bien la rotación de un planeta al rededor del Sol, o de la Tierra por cambio de coordenadas.

Cuando me refiero a masculinidad me estoy refiriendo de que este planeta es supremamente caliente en su interior, por el hidrogeno interno que por la enormidad de los planetas, los mantienen a altas temperaturas y por la presión atómica del mismo. Pero esto de la masculinidad y la feminidad en últimas no nos servirán de mucho sino para entender la parte en la que aún no se han puesto los astrónomos y astrólogos de acuerdo y es en qué lugares del cosmos es en los que Júpiter y Saturno tienen sus dignidades esenciales... es decir, su ubicación con respecto al tiempo.

Más adelante destruiremos este supuesto de la masculinidad, cuando veamos que existen triplicidades y contra triplicidades, es decir, lugares donde a pesar de la masculinidad, no comparten sus atributos o más bien, el juicio de valor que el planeta le genera a la Tierra y a sus habitantes. Para diferenciar completamente, Júpiter tiene una triplicidad acorde con su masculinidad que es la del "fuego" y una contra triplicidad no acorde con su masculinidad que es la de el "aire". La primera pregunta que resulta es porque fuego, porque aire, porque tierra, porque el empedocledismo... que está haciendo el empedocledismo aquí en esta teoría, que función es la que está cumpliendo en ultimas.

La función que cumple es una fundamental, y es mostrar en qué lugares Júpiter es más digno y puede potenciar sus mejores cualidades sobre los seres humanos, y en qué lugares no los puede hacer, ya que esta "corrompido" por la contra triplicidad que domina el otro planeta que es Saturno y viceversa y esta vez con un efecto más destructivo cuando Saturno esta corrompido en las zonas favoritas de Júpiter. La pregunta epistemológica esencial es la siguiente: ¿Es posible verificar empíricamente bajo unas pruebas de hipótesis la naciente teoría que estoy tratando de desarrollar?

La respuesta definitivamente es si, está registrada en la historia, y el método por excelencia que lo puede explicar, es el de la teoría de las conjunciones estructurales de Júpiter y Saturno durante toda la historia de la humanidad. ¿Cómo desenterrar las pruebas históricas con eficiencia? definitivamente con un análisis de cada uno de los acontecimientos en series de tiempo. Series de tiempo implica que se puede medir con respecto al tiempo, para analizar históricamente todas sus implicaciones en el campo humano de la física.

Por lo tanto para comenzar les dejaré las ecuaciones y luego las verificaremos empíricamente con algunos ejemplos que hoy por hoy, están de moda en este foro de Astrodestino... los partidos de futbol, algunas personas famosas y algunas bases históricas como acontecimientos mundanos. Aquí asumiremos orbitas perfectamente circulares (no lo son pero lo son casi perfectamente).

La ecuación fundamental de Júpiter, para el caso de las dignidades intrínsecas es la siguiente:


La ecuación fundamental de la tripleta Urano-Saturno-Mercurio, para el caso de las dignidades intrínsecas es la siguiente:


¿Por qué estas ecuaciones tienen esta forma tan particular? porque, si tomamos con punto de referencia principal el equinoccio de primavera por la alineación de la Tierra con el Sol, Júpiter Tiene su pico máximo en este punto, mientras que Saturno tiene su pico máximo en el Equinoccio de Otoño, totalmente lo opuesto a Júpiter. ¿Hay alguna prueba de esto?... sí, ya que por la teoría de los ciclos planetarios estudiados con gran inteligencia por Lucciano, cuando Júpiter formo conjunción con Saturno en el equinoccio de otoño, nació la democracia y el derecho romano, y por el contrario cuando se dio en el equinoccio de primavera nació la filosofía griega y Europea moderna.

Así hay varios ejemplos que pueden garantizar que Saturno tiene un símbolo histórico como el "icono de la justicia y de la arquitectura del Estado" por ser el planeta que permite poblar las tierras mientras que Júpiter es el símbolo de las ideas filosóficas elevadas y de los viajes por el mar. Es cuestión de todos los astrólogos del mundo analizar cada nivel histórico de esto, por ahora el juicio de valor, el elemento puro de la astrología que es el símbolo, esta vez se podrá ajustar cuantitativamente en una serie de tiempo para darle la rigurosidad matemática necesaria y poderla articular desde sus elementos más básicos, hasta los más complejos.

Para los pocos que tuvieron la amabilidad de pasar por el post y leerlo porque realmente estan creyendo en lo que estoy haciendo, me complazco en presentarles la comparacion estadística de Urano a nivel historico.

Las siguientes tablas y graficos que veran son un analisis historico de algunos eventos de trascendencia importante a nivel mundano (desde el nacimiento del Islam hasta el día de hoy) y la ubicacion de Urano cuando ocurrieron tales eventos (si se me escaparon algunos que pena):






Parece ser que Urano presenta actividad muy marcada sobre todos los signos de Tierra (presisamente por encontrarse el perihelio del planeta en Virgo) y en Aire por el problema descrito por el Perihelio de Neptuno y Jupiter que se encuentran en Fuego, con lo cual se pone de manifiesto la suficiente evidencia estadistica que muestra el poder de Urano sobre los signos de Tierra y Aire, consistente con la ecuacion trigonometrica presentada en mis investigaciones sobre los epiciclos de Tolomeo...


Con esto finalmente presento la grafica de las dignidades de Urano contrastadas con las de Jupiter, en el siguiente grafico:




La funcion en Verde es la que nos importa en este post... esa es la que corresponde al comportamiento de Urano sobre los 360º que componen el zodiaco!


Pa' mi esto es un gran logro, haber determinado las ecuaciones con la pura logica de mi mente y las ganas de mi corazon y encontrarme con la grata sorpresa de que el problema es consistente a nivel historico!!


Ojala algun dia los astrologos del mundo me crean lo que estoy haciendo para lograr con el poder de todos nosotros lograr que los astronomos y cientificos del mundo nos cojan respeto de una vez por todas


Gracias por leer este articulo!

Visitas: 848

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio