mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hola a todos!

Siendo esta la octava y última revisión de las dignidades esenciales de los planetas, les presento la Tabla completa de los Honores de los Planetas:



Los Honores de los planetas nacen cuando los planetas llegan a su máxima velocidad!

Los planetas viajan a través de orbitas elípticas, y en consecuencia existen sólo dos opciones, que el planeta este mas cerca del Sol, o todo lo contrario. El momento en el que el planeta esta más cerca del Sol, se le conoce como el momento en el que el dicho elemento llega a su Perihelio. Aquí una imagen astronómica del problema, para hacer más fácil su comprensión:



Por lo tanto siguiendo a Tolomeo en la determinación de los Honores de los planetas, los momentos en que Mercurio transitaba por su Perihelio según su consideración ocurría a los 15º de Virgo, y el de Júpiter a los 15º de Piscis, por ser un elemento antagónico a este.

Así mismo ocurre con el resto de los planetas, Saturno vs el Sol o vs Júpiter, Mercurio vs Júpiter, Venus vs Marte y la Luna vs Marte, son elementos antagónicos en sus Honores o Perihelios planetarios.

Tolomeo había descubierto el primero de ellos, que fue el del 15º de Virgo, pero este no es producto de Mercurio, sino de Urano, forma superior del planeta que determina las categorías epistemológicas del planeta interior, por las leyes de dialéctica inversa de la que hablan filósofos como Walter Benjamin en el que los elementos mas lejanos son los que determinan procesos revolucionarios mas grandes y duraderos entre humanos.

Pero estas categorías epistemológicas no son estrictamente metafísicas en si, sino los son también físicas, ya que el Perihelio de Urano se encuentra en este momento a los 18º 36’ del signo de Virgo y se mueve 1 grado aproximadamente cada 500 millones de años. En resumen los momentos en los que los planetas transitan por su Perihelio, son los siguientes:

Tierra (Luna) = 13º 30’ de Cáncer.

Urano (Mercurio) = 18º 36’ de Virgo.

Neptuno (Venus) = 10º 45’ de Libra (por su orbita casi perfectamente circular).

Sol = 19º de Aries (por el problema de los eclipses y los Nodos Lunares).

Plutón (Marte) = 16º 30’ de Escorpio (el mas rápido de todos debido a su excentricidad).

Júpiter = 13º 30’ de Aries.

Saturno = 2º 06’ de Cáncer (necesita un tratamiento especial con el método de Puntos Medios, por encontrarse en las dignidades de Júpiter y Niké, la Diosa de la Victoria o Neptuno).

Plutón en especial es el más rápido de todos por Leyes de Kepler, ya que cuando un planeta transita por su Perihelio, gira mas rapido que cuando se encuentra en su Afelio, aqui otro ejemplo:

http://www.windows2universe.org/phys...n.html&lang=sp

Debido a estas situaciones, por el problema gravitacional y electromagnético de los puntos estables de LaGrange, los planetas pueden tener Honor en cada uno de los signos que formen su triplicidad y tengan dignidad en ese signo.

Por ejemplo Júpiter tendría el máximo Honor no sólo a los 13º 30’ de Aries, sino también a los 13º 30’ de Leo y a los 13º 30’ de Sagitario y Urano a los 18º 36’ de Capricornio y Tauro de manera adicional al de Virgo. Plutón, tendría honor también a los 16º 30’ de Virgo y 16º 30’ de Capricornio y Neptuno a los 10º 45’ de Sagitario, de Géminis y de Acuario. El Sol a los 19º de Leo de manera adicional como también la Luna a los 13º 30’ de Piscis.

De manera antagónica vienen los Planetas que son opuestos o recíprocos en sus Honores, así, Urano tendría Honor a los 13º 30’ de Géminis, Acuario y Libra, Júpiter tendría Honor a los 18º 36’ de Cáncer, Escorpio y Piscis y Neptuno a los 16º 30’ de Tauro (momento de mínima velocidad de Plutón).

No obstante, por la excentricidad de la órbita de Plutón, en Aries y en Leo por Plutón y en Sagitario, Cáncer y Piscis por Neptuno, ocurren varias situaciones especiales; ellos no son exactamente inversos o toman el control de los Puntos estables de LaGrange de sus antagónicos, sino se forman como parte de un Punto Medio entre sus combinaciones optimas; el Sol y Júpiter para el caso de Plutón, y la Luna y Júpiter para el caso de Neptuno.

En Aries:

Júpiter = PM entre el Honor del Sol y Plutón
13.5 = (X + 19)/2
27 = X + 19
X = 27 – 19

Plutón = 8º de Aries

Este resultado respeta el momento en el que ocurre la primera fase de Aries, asociada con Marte, como principio vital que llega a su máximo honor en el momento exacto en el que finaliza el primer Término del Signo, controlado por Júpiter.

En Leo:

Sol = PM entre el Honor de Júpiter y Plutón
19 = (X + 13.5)/2
38 = X + 13.5
X = 38 – 13.5

Plutón = 24º 30’ de Leo

Este resultado respeta la tercera fase y el inicio exacto del Término, ambos controlados por Marte en el signo de Leo y en consecuencia, el inicio de la “desertificación” del signo de Reyes que se pronunciará en Virgo.

En Cáncer y Piscis:

Luna = PM entre el Honor de Júpiter y Neptuno

13.5 = (X + 18.6)/2
27 = X + 18.6
X = 27 – 18.6

Neptuno = 8º 24’ de Cáncer y Piscis

Estos dos resultados son consistentes con la primera fase y Término del signo de Cáncer, controlado por Niké, la Diosa de la Victoria, y por las fiestas a Saturno, en la primera fase de Piscis, en el cual los primeros 12º del signo pertenecen al Término de Venus.

En Sagitario:

Luna = PM entre el Honor de Júpiter y Neptuno
X = (13.5 + 10.75)/2

Luna = 12º 07’ 34’’ de Sagitario

Este resultado es uno de los más interesantes, indica el final exacto del Término de Júpiter y el inicio exacto del Término de Venus en Sagitario.

Para calcular el Honor de Plata según Lucciano, Tolomeo y los egipcios, que ocurre a los 3º de Tauro, se procede de la siguiente manera:

Luna = PM entre el Honor de Urano y Neptuno
X = (18.6 + 16.5)/2

Luna = 17º 33’ Tauro

Honor de Plata = PM entre el Honor del Sol y Luna
Honor de Plata = (19º Aries + 17º 33’ de Tauro)/2

Honor de Plata = 3º 16’ 34’’ de Tauro

Este resultado debe ser consistente con el momento más alto del Término de Venus en Tauro.

Para calcular los Honores de Saturno, es importante aclarar que el de Libra depende del Perihelio de Urano y de Neptuno, el de Géminis depende del Perihelio de Neptuno y del opuesto de Júpiter, y el de Acuario debe ser exactamente opuesto al máximo honor del Sol en Leo y este debe ser exactamente igual al Punto Medio entre los Honores de Saturno en Libra y Géminis. Por lo tanto los Honores de Saturno serían:

En Libra:

PM entre el Honor de Urano en Virgo y Neptuno = (18.6º de Virgo + 10.75º de Libra)/2

PM entre el Honor de Urano en Virgo y Neptuno = 29º 40’ 30’’ de Virgo

Saturno = PM entre 29º 40’ 30’’ de Virgo y 2º 06’ de Escorpio (Punto Estable de LaGrange del Perihelio de Saturno).
Saturno = (29º 40’ 30’’ de Virgo + 2º 06’ de Escorpio)/2

Saturno = 15º 53’ 15’’ de Libra

Este el resultado que yo considero como el báculo que le da lógica al arquetipo astrológico del signo de Libra (la justicia y el equilibrio), ya que el máximo honor ocurre exactamente en la mitad de la fase controlada por Saturno en Libra, y este valor debe coincidir con el inicio exacto de los Términos de Venus en Libra, asociados con la Diosa de la Victoria, que vigila la Justicia de las altas cortes.

En Géminis:

PM entre el Honor de Urano en Géminis y Neptuno = (13.5 + 10.75)/2

PM entre el Honor de Urano en Géminis y Neptuno = 12º 07’ 34’’ de Géminis

Saturno = PM entre 12º 07’ 34’’ de Géminis y 2º 06’ de Cáncer
Saturno = (12º 07’ 34’’ de Géminis + 2º 06’ de Cáncer)/2

Saturno = 22º 06’ 47’’ de Géminis

Este Honor en particular resulta ser interesante, ya que entra en los Términos de Marte y en la fase del Sol en Géminis, elementos que desencadenan la corrupción característica de Saturno sobre el siguiente Término y sobre los demás signos.

En Acuario:

PM entre el Honor de Saturno en Géminis y Libra = (22º 06’ 47’’ + 15º 53’ 15’’)/2

PM entre el Honor de Saturno en Géminis y Libra = 19º 00’ 01’’ de Acuario

Por lo tanto el Honor de Saturno se encuentra exactamente opuesto al Honor del Sol en Leo, es decir, a los 19º de Acuario.

Por otra parte para hacer consistente los Honores de los Planetas con la corrección definitiva de la Tabla de los Términos Egipcios, en Virgo y Capricornio, el inicio exacto del Término de Plutón en esos dos signos, debe ser exactamente igual al Punto Medio entre los Honores de Urano y Plutón en aquellos signos de Tierra, por lo tanto:

PM entre el Honor de Urano y Plutón = (18.6 + 16.5)/2

PM entre el Honor de Urano y Plutón = 17º 33’ de Virgo y Capricornio

Con esto, hago entrega definitiva de la Tabla de las Dignidades Esenciales de los Planetas Mayores y Menores, con todas sus correcciónes de rigor e incluyendo para la corrección de los Terminos Egipcios, los Honores de los Planetas:


 

Adicionalmente, cuelgo la distribucion de los planetas en los elementos y en las Mansiones Solares y Lunares, segun la correccion analítica que le hice a la tabla de los Términos:







 

Un Saludo y gracias por leer este documento, el último en el que hago énfasis en la lógica interna de las Dignidades Esenciales de los Planetas.

Visitas: 594

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Luis Daniel el julio 9, 2012 a las 8:33pm

Gracias Esperanza por tan bonitas palabras!!

Un abrazo de todo corazon! :D

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el julio 7, 2012 a las 5:57pm

Apreciado Luis Daniel, sus investigaciones y conclusiones siempre son de admirar, gracias por compartir sus conocimientos, abrazos Emma Esperanza

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio