mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Los Nodos de Plutón anticipan una crisis equiparable a la de 1770 y a la de 1930

Quiero compartir con vos el siguiente trabajo de investigación astrológica sobre los Nodos de Plutón y su conjunción en octubre póximo con el cuerpo del planeta.

El 25 de octubre de 2018 el planeta Plutón llegará a la conjunción exacta con su propio Nodo Sur, el que se encuentra en 18° 54´ de Capricornio. Tanto Plutón como su propio Nodo harán exacta conjunción en ese grado zodiacal.

Hasta aquí, solo una curiosidad astronómica. Desconocida para quienes ignoran que también los planetas (y no solo la Luna) poseen nodos. Pero con un inmenso impacto astrológico ya que en su recorrido desde su paso por el Nodo Norte, el 9 de septiembre de 1930 cuando estuvieron en exacta conjunción en los 20° 31´ de Cáncer, recorrió en estos últimos 88 años el hemiciclo superior de su órbita, el cual (visto desde la concepción de la existencia de múltiples zodiacos generados por los nodos de cada planeta) se encuentra asociado a las etapas de existencia en las que la humanidad adquiere nuevas facultades a través del aprendizaje, siendo éste, un sector de nutrición y crecimiento lamentablemente asociado, en la mayoría de los casos, a situaciones traumáticas que por su impacto no dejan de generar un importante aprendizaje que deberá ser asimilado en el hemiciclo siguiente. Pero… ¿qué ocurrió en 1930 en el mundo? ¿que ocurrió en la Argentina? Y si algo importante ocurrió…. ¿cuál fué el aprendizaje de estos últimos 88 años que deberemos capitalizar a partir del nuevo hemiciclo que se inicia en octubre de 2018?

El paso de Plutón por su propio Nodo Norte fue coincidente con la Gran Depresión de 1929 lo que generó la crisis que durante toda la década de 1930 padeció el mundo entero. Ese mismo aspecto coincide, en la República Argentina y con solo 3 días de diferencia, con el primer golpe de estado a un presidente democrático como lo fue el del 6 de septiembre de 1930 contra el presidente Hipólito Yrigoyen, por parte del general José Félix Uriburu, dando lugar así, a la primera dictadura militar que sufrió la Argentina e inaugurando todo un ciclo con características similares que abrieron profundas heridas que aún no terminaron de cerrar. Ese fue el aprendizaje de estos últimos 88 años, en que Plutón transitó los signos que componen el hemiciclo superior de su órbita, y que tras un nuevo paso crítico por su Nodos Sur, iremos capitalizando durante el hemiciclo que pronto se inicia.

LEER NOTA COMPLETA

Visitas: 332

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio