mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LOS SIGNOS ZODIACALES FORNICIOSOS, LUJURIOSOS, LIBIDINOSOS O CONCUPISCENTES EN LA TRADICIÓN


En los textos tradicionales esto es lo que podemos encontrar con respecto a los signos forniciosos, lujuriosos, libidinosos o concupiscentes, que de todas estas formas los llaman:

.

BEN RAGEL

En el libro I del Conplido, pág. 32, encontramos en la clasificación de los signos:

Los que hacen mucho uso de mujer: Aries, Leo, Capricornio y Piscis.

.

Prácticamente todo lo que Ben Ragel dice acerca del fornicio está en lo relativo a las Casas III y VII y en los libros 4 y 5, es decir, en los de astrología natalicia.

.

En la página 412 dice que la Casa III en signos de Marte (Aries y Escorpio) con aspectos de Venus y Marte da ser muy fornicador (sobre todo si Marte y Venus están cada uno en término del otro)

También si la Casa III está en signos de Venus (Tauro y Libra) con aspecto de Marte –sobre todo si Marte está en alguna dignidad de Venus-, da ser muy fornicador.

En general, Ben Ragel afirma que el regente de las delicias, el sabor y la concupiscencia es Venus; de hecho, el tener a Venus mal configurada significa ser lujurioso y que “se acuesta mucho con mujeres sin casarse”

Venus mal configurada con Marte “le gusta mucho yacer con mujeres”

Venus mal configurada con Saturno: “fornicador de sucios fornicios”

.

La Casa VII en Aries o en Piscis y allí presentes Saturno y Venus, da ser muy fornicador. (Venus por la concupiscencia y Saturno por la guarrería)

.

.

FIRMICO MATERNO dice que el Ascendente en Virgo (Casa VII en Piscis) hace al nativo “inlinado a la lujuria”

.

ALBUMASAR incluye también a Libra en los signos forniciosos.

.

FIGUEROA:

Signos libidinosos: Aries, Tauro, Leo y Capricornio.

Añade también que el primer decanato de Leo, así como el tercero de Librason lujuriosos.

Se me ocurre una explicación astro-lógica del motivo por el que incluyeron estos y no otros signos en el paquete de los forniciosos:

.

Tanto Venus como Marte, en domicilio o exaltación del otro, al mezclar sus cualidades, provocan lujuria. Luego esos signos serán, por naturaleza, “facilitadores de lujuria”.

.

Así que ya tenemos la explicación para Capricornio y Piscis que son las exaltaciones respectivas de dichos planetas.

.

Aries, Libra y Tauro responden a los domicilios de Marte y de Venus. Pero... ¿por qué falta Escorpio? Creo entender que es debido a que la cualidad esencial –fría y húmeda de Escorpio- templa el calor tanto de Marte como el de Venus.

.

Por el contrario, las cualidades esenciales de Aries y Libra refuerzan y exageran las de Marte y Venus respectivamente; el otro signo que exagera y refuerza a Marte es Leo.

.

.

Pero, cuando ya pensaba que había desentrañado el misterio, resulta que me encuentro con que que Figueroa alñade otra clasificación:

.

“Signos que mueven con vehemencia deseos viciosos: Aries, Tauro, Cáncer y Capricornio.

.

A menos que haya alguna diferenciación entre la lujuria del "deseo" y la lujuria del acto", no puedo entender otra clasificación diferente ni que incluya a Cáncer (yo, puestos a inventar, hubiese sustituido a Cáncer por Escorpio)

.

Así que acabamos de toparnos de nuevo con uno de los graves problemas de la astrología, no sólo resulta que cada maestrico tiene su librico, sino que con la mejor de las intenciones, algunos copistas y traductores se equivocan, copian o traducen mal (a más de uno de ellos conocemos, je, je, je) y los que vienen detrás, copian y estudian mal.

.

Seguiremos pensando, je, je.

.

Visitas: 9182

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Angie Salome Zuñiga Quesada el abril 4, 2014 a las 10:25pm

Me encanto eso de la casa 3, siempre he tratado de buscarle un significado a mi aspecto de Venus en escorpio en casa 3, por que sonaba muy fuera del cuadro añadir la palabra hermanos y cosas de la misma casa con ese venus:D

Comentario por Adela Ferrer el mayo 18, 2010 a las 7:47am
Hola, Lourdes: Es ciertísimo y verdadero que hoy en día podemos observar que la Csa V se activa con los affaires amorosos (y/o viceversa) Pero los antiguos no mencionan a la Casa V en relación con el fornicio; sin embargo ven en ella los banquetes y las fiestas: seguramente es por ahí es por donde se pueden asociar los ligues a la V.
En cuanto a Mercurio, se adapta a quien tiene al lado, pero tambiéna quienle hace aspecto fuerte y ¡Oh maravilla! cundo está estacionario o retrógrado, va en "movimiento de Saturno" es decir que si no está muy, muy, muy contagiado por la Luna o por Venus, se vuelve masculino.

Besos

Adela Ferrer
Comentario por Lourdes Muñoz ( Astro&Ideas) el mayo 17, 2010 a las 2:17pm
me ha gustado mucho el artículo,sobre todo "como descubres el misterio" la verdad es que tanto venus como marte son los dos planetas que activan todos los actos del ser humano, la colera y el placer, la guerra y el amor, y las consecuencias de todos los actos han de ser buscadas en sus posiciones y aspectos ( es una de las cosas que se me quedó gravada de los libros de Georges Antares), lo que no sabía es la interpetación de la casa 3, ( la 7 si la suponía y siempre había pensado que la 5 es la casa del sexo) como sexo esporádico y rápido ( a ver como me catalogo yo ahora, con " un venus en piscis en la lll" ejem,., ) bueno, me ha gustado, pienso que una casa 5 con maléficos da también cierta agresividad en el sexo, cierta impaciencia y placer excéntrico y lujurioso, libinidoso y esas cosas,y con dosis de alcohol, por lo menos algo descompensado y a veces traumático.. he visto tambien que salen mucho los 4 angulos mutables en gente con inclinación sexual de su mismo sexo, y tambien los venus en acuario en la 5, o también el regente de la 5 en la 12, todos esos casos dan interés por el mismo sexo, y mercurio conjunto a marte, venus o la luna, a veces da lo mismo, será porque mercurio se adapta a quien tiene al lado, y si es un paneta masculino o planeta femenino pues se contagia de su género...
Comentario por Adela Ferrer el mayo 17, 2010 a las 1:54pm
Hola, Juan Carlos: Estoy completamente de acuerdo contigo en que el Libro Conplido en los Iudizios de las Estrellas de Ali Ben Ragel es muy duro de comprender, que es muy enrevesado y que, pese a ser un texto imprescindible en la biblioteca de cualquier astrólogo, no es precisamente un “libro de lectura” o de entretenimiento, sino un texto de consulta muy complicado de manejar. Y te lo digo con conocimiento de causa, ya que tuve la gran fortuna de participar en su traducción junto a los mejores astrólogos españoles (sóo a partir de entonces puedo decir que soy astróloga).
Sin embargo, el Libro de los Juicios de las Estrellas, de Abraham Ben Ezra es muy sencillo de manejar, muy organizado, muy didáctico y útil como libro de lectura, imprescindible también en la biblioteca de los astrólogos, te lo recomiendo encarecidamente.
En cuanto a Juan de Figueroa, es un astrólogo del siglo XVII que en 1660 escribió en Lima el “Opúsculo de astrología en Medicina”, a lo largo de cuyo texto se puede encontrar una magnífica recopilación de frgmentos de los maestros que le precedieron y de la astrología cristiana, que es la que se practicó hasta que fue aplastada por el siglo de las luces.
Saludos
Comentario por Adela Ferrer el mayo 17, 2010 a las 10:16am
Hola, Maria Elena, Sergio y Roberto Hidalgo: Espero que mi última entrada de blog acerca de la Casa III y su relación con el dormitorio, la cama, los compañeros de juegos (también los eróticos), los fines de semana y el caballo os hayan aclarado las dudas acerca de los asuntos ligados a dicha Casa.
Avalo también la recomendación de Roberto del libro de Martin Schulman; yo lo tengo editado por Indigo y es muy interesante.

Un abrazo
Comentario por Adela Ferrer el mayo 17, 2010 a las 10:07am
Hola, Manel: Muchas gracias por tu lúcido apunte acerca de las relaciones de la moral, el poder y la sexualidad humana. Creo también muy interesante el estudio serio y sereno de la expresión de Venus en cada signo, Casa y aspectos, ya que Venus es el principio del deseo.
Comentario por Adela Ferrer el mayo 17, 2010 a las 6:15am
Hola, Orlando: tienes mucha razón en tu puntualizción, efectivamente es así. Aunque no me refería al plagio, sino a que antes de la invención de la imprenta, sólo se podía tranmitir y difundir un escrito a base de copias a mano y ahí se deslizaron muchísimo errores, eso sin mencionar que del griego se traducía al árabe, del árabe al castellano antiguo, del castellano antiguo al latín... y hay muchos detalles que se han perdido o quivocado. Por ejemplo a palabra "profección" que ha quedado aceptada y fijada paradefinir la técnicade hacer direcciones y sin embargo en realidad no era un término astrológico sino que lo qeu allí ponía era en realidad "perfección", es decir, cuando se completaba o se hacía exacto el aspecto.
Comentario por orlando parra el mayo 13, 2010 a las 4:08pm
Hola la diferencia entre plajio e investigacion es: investigacion cuando se le copia a muchos y plagio cuando se le copia a uno solo y como dices cada cual saca lo que desea abrazos Orlando
Comentario por manel botella el mayo 13, 2010 a las 10:27am
Hola. Mi opinion es que en el terreno de la sexualidad, hay una terrible confusion endemica.
Creo que la sexualidad y por ende las relaciones de genero, esta ligada al momento de la historia. Me explico; en la antigua Grecia, las relaciones entre los hombres eran bien vistas y normales, y a las mujeres se las usaba para procrear, y tener bien abastecida la fuerza de trabajo, y por supuesto belica. En Roma tambien incluso con los efebos. Asi pues vistas las cosas, ¿podemos aplicar ahora en nuestros tiempos, los mismos criterios que en las epocas de la alta edad media o el renacimiento.
¿Seria interesante aplicar un trabajo de campo? estadistica, historia y evolucion, de las costumbres modas, y un largo etc.
Opino, a modo de ejemplo, y añadiendo la nota quiza un tanto tragica, que en lo que respecta a la sexualidad y el buen uso de ella, pues como en casi todo, el estado o las jerarquias de poder establecido, se han acupado sistematicamente de abolir, lo bueno, y sustituyendolo por el mal uso, me explico; W. Reich, es quiza uno de los que mas contribuyeron a la mejora , tengo un libro inestimable, que deberia estar en las escuelas, (opino) La revolucion sexual en la juventud, , O las obras de Eric Froom.
Tenemos a nivel individual y por ende colectivo, una gran laguna en el autentico auto aprendizaje de la sexualidad, tenemos una deuda moral.
¿porque se tiende a confundir amor, con sexo copulativo?.
Ernesto plantea la necesidad de estudiar ese aspecto, en los doce signos.
Hace ya tiempo, realice un trabajo-cena-coloquio, con señoras, en el que trataba de explicar eso. Venus y el amor, (creo que era asi)-En fin nada mas. animo a proseguir este debate iniciado por nuestra Adela.
Comentario por Roberto Hidalgo el mayo 12, 2010 a las 5:32pm
En una publicación que no alcanzo a recordar, decía que la casa 3 es la mejor para ver sobre las conductas sexuales de la persona. La mía con Escorpio, nodo sur y Quirón allí, yo ya me expliqué a mí mismo.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio