mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!



Vienen muchos acontecimientos fuertes: Juicios y sentencias nunca antes vistas, reivindicaciones de grupos olvidados. Desastres naturales por agua que causarán mucha tristeza. Problemas bancarios y por tanto de moneda. Guerras del petróleo. El sistema capitalista quizá muera en los años siguientes pero solamente para dar a luz uno nuevo que incluya la globalización y una nueva forma de esclavismo.
De todos los aspectos que habrá en la configuración univeral en las próximas semanas o meses, el menos importante es el textil Saturno Plutón que, algunos tildan de recepción mutua Saturno Neptuno, la cual no existe a mi manera de ver, pues mientras nadie defina el porqué Urano, Neptuno y Plutón tienen domicilios que correspondían prístinamente a otros astros, domicilios que atrabiliariamente alguien les otorgó y el calificativo queda bien porque precisamente la atrabilis es el humor que se afecta con los malos aspectos de Saturno en agua.
No se puede otorgar a un planeta una de las dignidades y desconocer las demás. Marte se domicilia en Escorpio y desde ahí es señor de la triplicidad de agua. Si le damos a Plutón el domicilio de Escorpio, no podemos por ese hecho desconocer la regencia en la triplicidad de Marte, pero ya no habría base para otorgarla.
¿Además, qué términos y qué decanatos le vamos a quitar a Marte y se los daremos a Plutón? ¿Cuáles son las cualidades de la luz que definen el color de Plutón sino es visto a simple vista? ¿Y si no tiene color ni sabemos si es positivo o negativo, ni si es occidental u oriental, tiene derecho a tener una regencia? Escorpio fue definido en relación a ser la casa de agua de Marte, ¿Seguirá siendo un signo de agua con una roca roca binaria con cuatro asteroides como lunas?
No soy de la opinión en que un transneptuniano pueda tener domicilios en tanto no puedan ser definidas y comprobadas las demás cualidades, las cuales comenzarían con la luz que vemos a plena vista y, pues sabemos que estos planetas no son visibles sin con telescopios.
Los domicilios, contrariamente a lo que muchos piensan no han sido fijados al azhar.  Las dignidades esenciales que transcribe Ptolomeo, pero no inventa, aunque sí las justifica, provienen en primer lugar de la posición de los astros en el firmamento con respecto al Sol y la Luna que se sitúan para este efecto en lo más alto del horóscopo
Excepto la Luna, en el sistema solar sabemos que el orden desde el Sol, es Mercurio, Venus , Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, y finalmente el planetoide Plutón
Salvo los transaturninos los planetas aparacen en sus regencias en ese orden: Sol y Luna (el único astro capaz de eclipsar al Sol)  a su lado. Sol en Leo, Luna en Cáncer. A un costado de cada uno de ellos aparece Mercurio,  y al lado de Mercurio, Venus, luego las casas de Marte,  de Júpiter y Saturno. Si damos a Plutón por domicilio una casa de Marte y a Neptuno una casa de Júpiter ¿No estamos rompiendo el orden universal? Desde luego que sí.


Iba a poner este post en un blog iniciado por otra persona, pero cuando todo lo que tenía que decir se alargo, me pareció grosero y decidía hacerlo por cuenta propia.
Resuelto (al menos para mí) el asunto de que Urano, Neptuno y Plutón no tienen ni regencias ni cualidades esenciales, vamos con los pronósticos.

Saturno entra  el 6 de octubre a la casa de agua de Marte unas horas después de que Júpiter se pone estacionario el el 16Ge23, donde había iniciado la partil con Rigel, pero n o la culmina, Retrogradará sobre el Cinto de Orión y sale hasta llegar a a Prima Hyadum, que significa con Júpiter deshonestidad, problemas legales y sentencia judicial.
Al ingresar Saturno a Escorpio estará en situación contraria a la que estuvo cuando Marte estaba en Libra, es decir, Marte lo recibe pero Saturno no recibe a Marte, pues además de estar en domicilio marciano estará en término de Marte.  Marte sale de su signo y entra a Sagitario, donde será el 13 de Noviembre (el 11-13-12 ó 13- 11 -12, como se quiera acomodar) un eclipse solar total.
El eclipse ocurre en el 21Es57,  justamente sobre la estrella alfa del serpentario, es decir Unukalhai en la constelación de Oficuos, estrella que según los entendidos marca el centro de la galaxia o está muy cerca de este.
Cerca del eclipse se ubica el NN.  Los Nodos en la astrología griega no tenían el mismo concepto védico y exógeno que le dan Alan Leo y otros, sino el concepto helénico es el de un desestabilizador de un signo. Ahí, donde se encuentra en NN, el signo se encuentra inestable, arrojando sus defectos  sin pronóstico y ocultando sus cualidades. Es claro que durante el eclipse el NN está en Escorpio y no sólo esto, está ubicado en oposición a Algol, es decir, desestabilizando a esta estrella fija binaria, cuya fuerza horoscópica es alta.
No puede obviarse que Escorpio es el signo de la vergüenza de la Luna, por tanto un eclipse solar en Escorpio tiene una carga fuerte. Escorpio es un signo infausto y es por ello que ningún planeta se exalta en este signo, donde también se ubica la Vía Combusta.
Hay un  quincuncio durante el eclipse entre Saturno y Urano, aspecto menor pero esta vez importante (En la carta del eclipse sobre México hacen paralelo) pues ambos astros estuvieron opuestos  (exactos) durante las elecciones de EUA en 2008.
Como se recordara estas oposiciones fueron infrecuentes por ser cinco y abrirse a 12 grados. Además tocaron cuatro signos, tres veces en signos mutante y dos veces en signos cardinales y se extendieron desde  el 4 de noviembre de 2008 en Sat 18Virgo- Ura 18Piscis58, hasta el 26 de julio de 2010 en 00Libra25/00Aries25. La referencia aquí a Júpiter, Mercurio, Venus,Marte, está clara con un aspecto cronocractor de Saturno y Urano.
Este tipo de oposición quíntuple no ocurría desde 1965 a 1967, el periodo de la Guerra de Vietnam y el desenlace de la Guerra Fría.
Pero realmente la oposición similar Saturno-Urano anterior, es decir, cinco veces y en cuatro signos distintos, es 1918-1920 y marca el periodo del Tratado de Versalles, el cual, según Winston Churchill, entre otros historiadores, sienta la mesa para en advenimiento del Fascismo y en Nacional Socialismo y con ellos, la Segunda Guerra Mundial. ¿Es casual que los signos involucrados hayan sido Leo-Acuario/ Virgo-Piscis,  y que ahora sean Virgo-Piscis/ Libra/ Aries? Claro que no, son un sistema astrológico. Los acontecimientos políticos que ocurren en esos años son un preámbulo de los que ocurrirán ahora: Los horrores de entonces se llegan a su fin. Termina la política del poder y las guerras del petróleo llegan a su climaz.
Luego de esas oposiciones de 1918-1920 inician las llamadas guerras del petróleo y la llamada política del poder. Wikilibros tiene un artículo que menciona lo siguiente:
"A mediados de los 20, un tal Frank Holmes obtuvo concesiones para buscar petróleo en Bahrein. Marchó a EEUU (en Gran Bretaña no tuvo suerte) para conseguir financiación, y en 1927 la Gulf Oil se interesó. Pero en 1928 la Gulf pasó a ser parte del consorcio estadounidense que se unió a la Turkish Petroleum Company, por lo que pasó a ser integrante de la “Línea Roja”, y Bahrein entraba dentro de la zona".
Decía Churchill que Inglaterra ganó la Gran Guerra (Primera Guerra) navegando en un mar de petróleo. Los tratados de Versalles, pues, trataban de los países que podrían extender su poder y buscar petróleo donde estuviera y como fuera, y los que no podrían hacerlo.
El mundo seguirá cambiando rápidamente y pronto se dividirá entre los países que tienen un acceso universal a Internet y los que tienen baja tecnología.
Desde 1994 vaticiné que el papel moneda como representante del dinero entraba en una fase de agonía. Pronto hasta las tarjetas de débido y crédito serán un poco obsoletas. Es claro que la era de la tecnología que inició en 1994 con la conjunción Urano-Neptuno marcó el punto de no retorno con estas conjunciones Sat-Ura.
Muchos de los que esto leen quizá no se den cabal cuenta de lo que ha cambiado el mundo desde los años 20, que valga el pleonasmo, vaya que ha cambiado un mundo. Incluso, desde la última oposición quíntuple Saturno-Urano, 1965-67, el cambio es drástico. Quizá de los que lean esto sean tan jóvenes que sus padres hayan nacido por esas épocas o que, jóvenes maduros que hayan  nacido a mediados de los 60.
Pero los que ya éramos casi adolescentes sí nos acordamos que el problema de las drogas que sacude a América Latina por culpa de los países consumidores como Estados Unidos y Europa Occidental, surgió precisamente en ese periodo.  En poco tiempo viviremos sucesos que revelaran entramados increíbles entre el poder y la droga.
Tampoco se acordarán que en los 60 solamente la gente rica tenía tarjetas de crédito y que la mayoría andábamos con dinero en efectivo en la bolsa, las computadoras eran unas máquinas de las que solamente hablaba en las películas de espías, el único teléfono móvil conocido era el zapato del Super Agente 87 y el vehículo más vendido en todo el mundo era el Escarabajo VW.
Para consultar datos había que ir a una biblioteca y los teléfonos se marcaban con un disco, la TV del hogar era a lo mucho de 20 pulgadas. Era pues un mundo diferente donde comenzó la libertad sexual que entonces no concía siquiera la traba del VIH, pero ya existían anticonceptivos-
Los que vivan dentro de 20 años, les podrán decir a sus hijos que en la década de los 10 era tan primitiva que todos traín un teléfono celular. Estamos pues en el umbral de cambios enormes, pocos de ellos buenos.
Si para muchos resulta casual que las oposiciones Saturno-Urano hayan iniciado en 2008 el día en que las elecciones de Estados Unidos las ganó un hombre de raza negra que,  muy probablemente (si salta los escollos ilegales que le pondrán en unos días) entrará a su segundo periodo de gobierno, deberían ver en la carta de Obama donde han quedado todos estos aspectos.
La Luna podría encontrarse con Mercurio al salir del signo de su vergüenza, pero Mercurio retrógrado en 00Sa26 durante el eclipse, entrará a Escorpio antes que la Luna salga del signo de su vergüenza, sin embargo le ayudará a no salir fuera de curso.

El eclipse se forma precisamente cuando Marte está a punto de salir de Sagitario. Para quienes hayan olvidado que este año Venus hizo su retrogradación con un cazimi o paso frente al Sol, el segundo par de su periodo de 115 años (promedio) fue precisamente sobre Géminis, y los acontecimientos de ese tiempo son los que serán juzgados. Venus estará fuerte durante el eclipse.
Estamos aún sintiendo los efectos de la conjunción Marte-Saturno y  el aspecto próximo fuerte que podemos esperar es la conjunción de Marte Plutón con Saturno en textil (plático o con orbes tocándose) que ocurre con el Nodo cuadrado a Algol, espectando terremotos hacia el 28 de diciembre, precisamente aniversario del Tsunami en  el océano Índico
El pasado 22 de abril escribí en toro blog en este foro que  la partil Marte-.Saturno en libra de agosto no era común y corriente y es de un tipo que ocurre cada 120 años por darse dos veces consecutivas en Libra, el aspectario con el cazimi me llevó a estos pronósticos que en parse te han cumplido y en parte continuan pasando:
“Este año las mujeres que son líderes sufrirán por sus malas decisiones. Los países que son Aries, como Israel, se verán rebasados por la cantidad de enemigos. Los países que en el contexto internacional actúan como Saturno en Libra, equilbrando, sufrirán duros golpes y sus líderes pueden ser exhibidos (Como Francia y Rusia) La carta de la partil levantada sobre la Casa Blanca, muestra el inicio del día en el cual los enemigos ocultos se convierten en manifiestos. No solamente Irán, también otro enemigo no contemplado hasta ahora”, escribí.  Ahora sabemos que ese enemigo es Siria.
También pronostiqué en un correo posterior al mismo blog que, las grandes economías harán revelaciones ingratas con respecto a la posibilidad de una burbuja recesiva. También tendremos que esperar que haya una escalada de precios a los granos básicos en el mercado mundial, lo que significa hambre para millones de personas. Todo lo anterior continuará.


Visitas: 712

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio