mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Luna Llena en Sagitario, 27/28 de Mayo 2010, Cristina Laird

Hoy o mejor dicho mañana al medio día, la Luna desde el signo de Sagitario, opondrá exactamente al Sol, en Géminis, formando así la Luna Llena de este mes, y esta noche a las dos menos cuarto de la madrugada, hora de Barcelona, Urano entra en Aries.

Puedes leer mi artículo sobre Urano en Aries en esta página o en “blog” en mi página web: http://www.astrologiaarquetipica.com/, o http://www.cristinalaird.com/

Este realmente es el punto de no retorno, es decir, el cambio es inminente y para aquellos que el cambio ya haya ocurrido, no hay vuelta atrás.

Aunque el cambio haya sido provocado por algo exterior a ti, este es el punto donde te das cuenta que esto es lo que necesitabas. O por lo menos una parte de ti.

Las Lunas Llenas tienden a completar, a manifestar, a expresar lo que se haya iniciado en la última Luna Nueva.

En el desastre del derrame de petróleo en el Golfo de Méjico, parecen haber encontrado la solución finalmente, aunque aún no saben si funcionará. Lo taparán con tierra y luego cemento. Después de un mes? Como es que no se les ocurrió antes, tan simple solución? Lo cierto es que aunque realmente solucionen esta situación, ha quedado claro, los fallos de estas grandes empresas y la falta de soluciones inmediatas en estas emergencias. La magnitud del desastre ecológico no podremos ni comprenderlo completamente, por mucho tiempo.

Esta Luna nos confronta claramente con los efectos de la famosa T-Cuadrante, a medida que nos acercamos a su punto más exacto.

Sabemos que Plutón tiende a “sacar los trapos sucios al sol” y las Lunas Llenas también. Ésta Luna coincide con los trapos sucios de una empresa asiática llamada Foxconn, manufacturera de partes electrónicas (Urano) para empresas como Dell, Apple y otras, debido a la cantidad de suicidios entre sus trabajadores. Éstos trabajan largas horas y luego comen y duermen en dormitorios de la empresa,(desde donde saltan al vacío) por tanto sin vida social alguna. Son jóvenes (Jupiter) convertidos en Víctimas (Piscis) por la avaricia de estas grandes empresas (Capricornio) que demandan alta producción al más bajo precio.

Sagitario nos conecta con nuestros ideales, con la Naturaleza y la necesidad de disfrutarla y cuidarla. Con Chiron en Piscis esta situación llega a su punto más significativo y la potencia de la conjunción Jupiter-Urano en Aries, nos traerá el conocimiento y la sabiduría, para encontrar las soluciones pertinentes.

La conjunción de Jupiter y Urano de 1968/69 ocurría en el grado exactamente opuesto al de ahora. En ese entonces salían juntos de Virgo y entraban en Libra. Ahora ocurre en Piscis y se encontrarán exactamente a 0º de Aries el 8 de Junio. En ese entonces el Hombre caminó sobre la Luna por primera vez y las primeras imágenes se transmitían por Internet.

Esta vez el acento está sobre la toma de consciencia de cómo salvar la Tierra, y terminar con la avaricia de grandes empresas que se benefician de la pobreza de ciertos países.

Esto aplica también para los grandes laboratorios, y aquellos médicos que practican una medicina, donde el alma ha dejado de ser importante.

Thomas Moore, acaba de publicar su libro “El cuidado del Alma en la Medicina” y habla justamente de esto.

Qué le ha pasado al Arte de curar, que se ha reducido sólo a la prescripción de medicamentos, sin conectar en absoluto con el paciente?

Sagitario nos invita a conectar nuestra vida cotidiana a nuestros más altos ideales, para poder así convertirnos, en seres humanos completos y no simples máquinas al servicio de instituciones avaras, como Foxconn y muchas otras.

En este ángulo Gemini-Sagitario, nos encontramos ante la necesidad de comunicar, no sólo lo mundano, sino también lo esencial.

A veces es más importante el silencio que las palabras. La toma de consciencia por encima de la verborrea. Como dice un viejo refrán: “Las palabras se las lleva el viento”, pero el significado, la idea, se puede quedar para siempre.

La conexión con gente en el extranjero o con gente de diferentes culturas se agudiza en estos momentos, y revueltas raciales y religiosas son posibles.

La pareja gay africana que habían celebrado su compromiso públicamente, han sido enviados a la cárcel. ¿Puedes creerlo? Meditemos sobre esto.

La búsqueda de la verdad es también un tema Sagitario. Usemos las energías de esta Luna en Sagitario par conectar con nuestra verdad personal, al menos.

Algunos creen que Chiron rige Sagitario, y sin duda hay una parte muy Sagitario en Chiron. Tiempo de conectar con nuestra herida y con la posibilidad de encontrar un calmante para nuestro dolor más profundo, a través de nuestra creatividad y nuestros ideales más altos.



Fuente: Astrología Arquetípica, Cristina Laird
http://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2010/05/27/luna-llena-en...

...

Visitas: 630

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Anna Feuerberg el mayo 28, 2010 a las 8:59am
Hola Sergio,
Thomas Moore es psicoterapeuta y escritor, este antiguo sacerdote está especializado en psicología arquetípica y junguiana, mitología y arte. Autor de más de quince títulos sobre crecimiento espiritual, entre ellos Las noches oscuras del alma y Un trabajo con alma, publicados por Ediciones Urano, está considerado uno de los grandes líderes espirituales de nuestro tiempo. El cuidado del alma es su título más importante. En el Cuidado del Alma en la Medicina Moore explora la práctica médica desde un punto de vista humano, cómo la práctica medica debe superar su trato frío y distante hacia el paciente y adoptar una relación con la sensibilidad personal.
Para mayor información sobre el libro que te interesa te sugiero que consultes aquí:
http://edicionesurano.blogspot.com/2009/05/el-cuidado-del-alma-thom...
Gracias por visitar.
Un cordial saludo.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio