mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LUNA LLENA en VIRGO - 19 de Septiembre, 2013 y la conjunción Venus-Saturno-Nodo Lunar

El 11 de Septiembre, es una fecha tan importante para los catalanes y también para el mundo entero y por razones completamente diferentes, me refiero que mientras aquí en Catalunya se conmemora la Diada, y esta vez de una forma estridente, el resto del mundo recuerda el infame S11, cuando las Torres Gemelas sufrieron el ataque de dos  aviones llenos de pasajeros. Por algún motivo, he decidido que era el momento de escribir sobre esta Luna Llena en Piscis, que no se forma hasta el 19, pero hacia la que todos nos dirigimos,  en la esperanza de encontrar alguna respuesta sobre los temas presentados por la Luna Nueva del 5 de Septiembre. Esta lunación ocurre dos días antes del equinoccio de Otoño, para el hemisferio Norte y de Primavera para el Hemisferio Sur, los cuales marcan el punto cuando los días comienzan a acortarse o alargarse respectivamente. El viaje desde y hacia la oscuridad y la luz-

Como ya sabemos, esta lunación como todas las otras, tiene sus características particulares. Además de iluminar la angularidad Virgo-Piscis, que nos confronta con la dinámica de dar forma a nuestro espíritu, a manifestar en el mundo físico (Virgo), lo inconmensurable, lo inefable (Piscis). El desarrollo de una técnica (Virgo) que nos ayude a dejar fluir nuestra inspiración divina (Piscis). Esta angularidad habla del nacimiento de Cristo (Piscis) de una madre virgen (Virgo). Pero las vírgenes de antaño, no  eran vírgenes sólo por no haber sido desfloradas sexualmente, sino por no pertenecer a otro. Por esa capacidad de Vesta (de allí que muchos pensemos que este asteroide rige Virgo, en cierta forma) de llegar al sentimiento de sentirse completo por uno mismo, sin la necesidad de incluir el otro. De allí la imagen de la sacerdotisa, que regresa al seno del templo, para recapacitar y meditar, que también colorea a Virgo en oposición a Piscis. Lo que Piscis aporta a Virgo es también la comprensión que no importa la cantidad de técnica que podamos tener, el espíritu no siempre se materializa cuando uno quiere. Picasso decía:  ” yo trabajo todo el tiempo, así cuando conecto con la inspiración divina, me encuentra trabajando”.

Lo más notable o extraordinario de esta lunación es la conjunción Venus- Saturno-Nodo Lunar, en sextil a Plutón en Capricornio, en trígono a Neptuno y especialmente Quirón, y en cuadratura a Pallas y Marte en Leo. El tema del amor y el abuso del poder en las relaciones entre hombres y mujeres, viene a la mente, y curiosamente, por primera vez en India, los 4 hombres que violaron a una chica de 23 años en un autobús, la cual murió luego en el hospital de las heridas infligidas en el ataque, han sido condenados a muerte, con la increíble reacción de hombres y mujeres de júbilo en este país, lo que claramente muestra que algo realmente está cambiando. Saturno y Plutón forman el tercer sextil de este ciclo en que se encuentran en recepción mutua es decir cada uno está, en el signo que el otro rige. Saturno en Escorpio y Plutón en Capricornio. En varias partes del mundo casos de abuso sexual han saltado a la prensa como nunca antes y muchos violadores, algunos en sus 80 años han tenido que responder por abuso de poder sobre jóvenes de los dos sexos, actos cometidos, en varios casos, casi 40 años antes. Por algo Saturno lleva el nombre de “Señor del Karma”. Es difícil escapar los vientos del Karma mientras se está vivo y aún después de muerto, como en el caso de Jimmy Savile, el presentador de la BBC, de quien se descubrieron decenas de casos de abuso sexual, póstumamente, lo que ha arruinado su memoria y reputación, póstumamente.

En la carta universal, es decir, considerando el Asc. como el grado 0º de Aries, la conjunción  Venus-saturno-Nodo obviamente cae en la casa ocho o entrada en el mundo de Hades, lo que ciertamente confirma, la serie de escándalos por corrupción de nuestros políticos y figuras de autoridad, que siguen llegando a nuestras cortes. La cuadratura con Marte y Pallas, nos habla de más de una situación de luchas de poder entre dos partes por finanzas compartidas y/o herencias. Estos temas parecen cobrar un punto importante para la formación de esta lunación. EL trígono a Quirón, refleja la posibilidad de curación en la experiencia de estos temas que como todo tema Escorpiano, nos habla del poder. Así como la casa 2 nos habla del dinero que nos ganamos nosotros, la casa ocho o de Escorpio, nos habla de ese dinero al que podemos tener acceso, pero sin poder alguno, es decir, un dinero que crea deudas y dependencia de otros. Separaciones, divorcios, herencias, son todos temas movidos por esta lunación en Piscis.

Géminis y Sagitario también se ven afectados por ello, sobre todos aquellos nacidos en los últimos grados de estos signos.

Esta lunación nos impulsa al análisis de nuestras verdaderas intenciones y la capacidad de reconocer que es hora de dejar ir de ciertos patrones culturales y familiares para poder emerger como individuos y vivir nuestra vida plenamente. si bien a veces es más fácil seguir con lo estipulado por aquellos que nacieron antes que nosotros y sobre todo nuestra cultura, antes de levantar una bandera, pregúntate a ti mismo, si realmente estás de acuerdo con eso por lo que luchas.

Las negociaciones sobre la posible intervención en Siria es lo que está sobre la mesa en estos momentos y mientras tanto el número de refugiados y desplazados crece en forma de invasión en los países lindantes. La destrucción en las calles de ese país parece inconcebible. Lo que está claro es que el número de gente que se escapa de la situación es mayor que aquellos que luchan, lo que indica que la mayoría quieren vivir en paz y poder alimentar y cuidar de sus hijos. Veremos que se trae esta lunación para esta situación, lo que está claro es que Piscis y Virgo también nos hablan de discernir de qué lado estamos y si nos encontramos de un lado o del otro, o como nos dice Piscis, todos somos UNO, por tanto, por que estamos peleando realmente?

Visitas: 635

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio