mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LUNA NUEVA EN CANCER - 15-16 de Julio 2015



Ya estamos en la Luna Nueva en el signo de Cáncer, que nos lleva como siempre a nuestra necesidad de cuidar, de alimentar, de dar y buscar “Hogar”, a la búsqueda de nuestras raíces, a la relación con nuestros hijos y nuestros ancestros.

Esta lunación como las tres anteriores, se forma en contacto con Marte, también en Cancer, que justo para cuando se forma la Luna están en conjunción exacta a Mercurio, ambos a 14º de Cáncer y en las cercanías (9º) del Sol y la Luna. Marte ha sido el protagonista de las últimas cuatro lunaciones, ya que ha estado en conjunción al Sol y en oposición a la Luna como fue en signo de Géminis, para la Luna Llena en Sagitario del 2 de Junio.Luego junto a ambas luminarias para la Luna Nueva en Géminis del 16 de Junio, y una vez más junto al Sol para la Luna Llena en Capricornio del 1 deJulio. En este caso en particular, coincide con las discusiones (Mercurio-Marte) en Europa, sobre la situación en Grecia, con respecto a quedarse o marcharse de la comunidad europea, (el hogar de varios países de esta región del mundo). Esto también está expresado simbólicamente por el hecho de que la conjunción de estos dos planetas en Cáncer, activan la T-cuadrante cardinal al oponerse a Plutón y formar una cuadratura a Urano. Como ya he hablado mucho de esta gran cuadratura Urano-Plutón, no volveré a hacerlo aquí, pero podéis leerlo aquí. Esto nos vuelve a reencontrar con los temas que estemos resolviendo desde el 2010-12, cuando esta cuadratura comenzó. El mandato evolutivo de ello parece decirnos que “debemos” encontrarnos o mejor dicho re-encontrarnos con los mandatos ancestrales, para poder descubrir nuestra necesidad individual de evolución, para obtener la libertad de ser nosotros mismos, sino libres completamente, de los mandatos ancestrales, lo que es muy difícil, pero al menos, con plena consciencia de ello, para poder encontrar nuestro camino en el laberinto familiar y cultural. En la carta astral, el mandato familiar está descripto por el contacto entre nuestros planetas personales: Sol-Luna-Mercurio-Venus y Marte con los planetas trans-personales, (Júpiter-Saturno) pero principalmente Urano-Neptuno-Plutón.

El fin de semana pasado estuve una vez más, en uno de los seminarios de Daan van Kampenhout, Shaman extraordinario, en París. Esta ciudad es una caldera donde se mezclan muchas razas y culturas diferentes. En tres oportunidades tomé taxis y los conductores curiosamente eran de diferentes culturas. AL entablar conversación con ellos, cada uno expresó sus ideas con respecto a la situación en Europa y el Medio Oriente desde su punto de vista, lo que me recordó, la poca libertad de pensamiento que tenemos los humanos, al no poder liberarnos de los mandatos familiares y culturales. Esa variedad cultural que en teoría nos enriquece aunque no nos demos cuenta, hace que nos confrontemos tratando de convencernos los unos a los otros de cual es la visión acertada. Lo curioso y de alguna forma divertido es que si buscamos entre los ancestros de muchos de nosotros en Europa, especialmente, sólo con subir en el árbol genealógico dos o tres generaciones, todos estamos más unidos de los que nos damos cuenta. También sonreí, al darme cuenta que esto también era una experiencia Canceriana, ya que todos estos inmigrantes salen en busca de un hogar mejor, en muchas ocasiones escapando de sistemas violentos y corruptos (Plutón en Capricornio). En America (Sur y Norte), muchos de nuestros abuelos llegaron a aquellas tierras en busca de una vida mejor, escapando de algo que no muchos de nosotros sabemos qué. Lo sabes tú?

Quirón en Piscis, forma una cuadratura a Folo, en Sagitario, el otro centauro. A diferencia con Quirón que es hijo de Saturno, y por tanto inmortal, Folo es mortal y muere al quitarle la flecha involuntaria de Hércules, que había alcanzado a Quirón, en su rodilla, motivo por el cual cojeó hasta el final de su vida,en la trifulca de los Centauros, que se había iniciado justamente ante la insistencia del Héroe musculoso, de que Folo sirviera un poco de vino, del “vino ancestral de los centauros”, que guardaba en una tinaja de barro enterrada bajo tierra. Fué Dionisio quien le había encargado a Folo que fuese el guardián de tal vino. En términos psicológicos, “el vino ancestral” representa o simboliza “la locura familiar o ancestral”, guardada cuidadosamente en el inconsciente de cada uno de nosotros, a través de silencios, secretos y mentiras familiares. Folo muere a raíz de abrir esa tinaja, que él tan celosamente cuidaba, por tanto como un símbolo de la transformación que nos sobreviene, cuando tenemos el coraje de “abrir la tinaja” y mirar hacia dentro. Quirón sobrevive esta trifulca, pero Folo no. El contacto de estos dos para esta lunación, quizás nos otorgan la oportunidad de mirar hacia dentro para encontrar la curación a nuestros males ancestrales, aquellos que hacen que nos preguntemos: “pero porqué no logro estar del todo feliz si en este momento too parece estar bien en mI vida? De donde nos vienen los miedos, los temores, la desconfianza, el terror a ciertas cosas?

Vesta también forma un ángulo de 90º (cuadratura) a la conjunción Mercurio-Marte en Càncer, quizás invitándonos a la meditación y el retiro espiritual, para poder reflexionar sobre la forma cómo nos comunicamos, nos expresamos, y el efecto que ello tiene sobre los otros, sobre todo, los seres queridos, aquellos que viven con nosotros. La intensidad con la que expresamos nuestros sentimientos e idiosincrasia (Mercurio-Marte) puede estar cargada de la potencia de Marte, que a menudo invita a la discusión fuerte y a la necesidad de defender nuestros pensamientos con potencia y certeza que en otros momentos no parecen ser tan importante.

Usemos las energías de esta Luna Nueva en Cáncer para recapacitar y explorar nuestros sentimientos y sobre todo para reflexionar sobre lo que decimos, cómo lo decimos y qué nos recuerda esa forma de expresarnos. Quien solía decir lo mismo en nuestra familia, nuestra abuela, nuestra madre, nuestro padre? Desde donde nos viene esa forma de pensar?

Venus a punto de entrar en Virgo el 18, comenzará su moción retrógrada el 25 de Julio desde el 0º de Virgo, hasta el 6 de Septiembre, que llegará a los 14º de Leo una vez más. En su trayecto hacia atrás se volverá a encontrar con Júpiter el 5-6 de Agosto a unos 28º de Leo y luego el 25 de Octubre ya a 15º de Virgo. Más oportunidades para encontrar nuevos proyectos creativos que nos alegren la vida y le den sentido a ella.

Visitas: 598

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio