mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

A mi me gusta remontarme a las pruebas!

Asi que decidi mirar la posible correlacion con la dignidad/debilidad de Marte, segun las dignidadades esenciales que propongo y el Inicio/fin de las guerras.

Aclaro hasta aqui, no se incluyen RM con otros planetas.

35 conflictos belicos de media intensidad de manera aleatoria durante el Siglo XIX, XX y XXI fueron analizados, la lista es anexada acontinuacion.



Los resultados del análisis se muestran a continuacion:



Podemos ver que Marte cuando se encuentra en sus dignidades, llamese Aries, Leo, Capricornio, Virgo y Escorpio suele ser mas violento, ya que parecen iniciar una gran cantidad de guerras cuando Marte se encuentra en tales dignidades.

Cuando las guerras finalizan, ocurre exactamente lo contrario, ya que Marte suele encontrarse particularmente debilitado en sus contra-dignidades o "peregrinajes" como los llaman algunos que se aferran sin descanso a lo antiguo.

Aun asi, me atrevería a decir que una persona cuando nace con Marte en su domicilio, da las cosas con violencia, ya que esa es su naturaleza intrinseca!!... mientras que cuando se encuentra debilitado, parece ser menos violento de lo que uno esperaría.

Reitero, esto depende de la accidentalidad del planeta. Por ejemplo un Marte en Aries en la VIII no es el mejor amigo del hombre, como tampoco un Marte en Libra en Sextil al Ascendente (vitalidad baja).

Tolomeo decia que cuando Marte es regente de la VII y se encuentra el planeta en Capricornio, el nativo es socio de Militares, ya que esa es su maxima condicion intrinseca!
Manifiesto y hago enfasis en lo que Morin decia.

PDA: Anexo mi tabla de dignidades esenciales de los planetas.


Gracias!

Visitas: 558

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Luis Daniel el febrero 26, 2013 a las 8:52pm

Y gracias Roberto de corazón por el apoyo!!...

Comentario por Roberto el febrero 26, 2013 a las 8:40pm

Hola Luis Daniel

me parece interesante tu trabajo y coincido contigo en muchas de las cosas que planteas

me gusta mucho cuando la gente publica trabajos .

No todo el mundo se atreve a publicar.

Claro que cuando publicas , hay una tendencia a que te critiquen.

Hay gente que solo critica y no publica nada

sigue adelante con tu trabajo y felicitaciones!!!!!!!!!

un abrazo

Roberto

Comentario por Luis Daniel el febrero 25, 2013 a las 10:36pm

Según tu y tus sapiencias (imagino que de una persona que estudio matemáticas) de cuantos datos tiene que ser la muestra para que sea "significativa" en términos de probabilidades?... significativa en un sentido como cual exactamente y hacia que dirección, si es en términos de densidades o de regresiones lineales o que exactamente...

Ahh y por cierto una cita de eso de que un resultado habitual es un resultado conforme al azar... no entiendo la proposición lógica del enunciado por el cual se planeta la discusión dialéctica!!

Y no entiendo el enunciado porque tiene una contradicción lógica que hace tambalear el argumento que dice que eso no es prueba de nada, porque tengo entendido que un resultado conforme al azar es significativo en términos de probabilidades...

De hecho mi pregunta concreta es ¿Que buscas con plantear una discusión dialéctica cuando tu argumento se contradice a si mismo de manera pura... puedo confiar en algún tipo de lógica o direccionalidad en tu esquema de pensamiento analítico y teórico?

De hecho si me explicas exactamente que buscas con pasarte de post en post a plantear una dialéctica agresiva no se bajo cuales razones o motivos, seria muy enriquecedor!

Gracias y feliz vida!

Comentario por Luis Daniel el febrero 25, 2013 a las 8:26pm

La probabilidad se basa en la ley del azar!... La ley de los grandes números!

Por favor revisar Wikipedia (probabilidad para niños):

http://es.wikipedia.org/wiki/Probabilidad

"La idea de Probabilidad está íntimamente ligada a la idea de azar y nos ayuda a comprender nuestras posibilidades de ganar un juego de azar o analizar las encuestas".

Y si es una muestra significativa porque supera la densidad de la distribución de probabilidad t-student que se calcula bajo la misma distribución de probabilidad normal en estimaciones mas pequeñas!

http://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_t_de_Student

Feliz noche!

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio