mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Martin Lutero: Fuè un reformador de doctrinas,  fue un gran teólogo y fraile católico agustino que comenzó e impulsó la reforma religiosa enAlemania, y en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante y la doctrina teológica y cultural denominada luteranismo. Lutero se caracterizó por exhortar a que la Iglesia cristiana regresara a las enseñanzas originales de la Biblia, impulsando con ello una restructuración de las iglesias cristianas en Europa. La reacción de la Iglesia Católica Romana ante la reforma protestante, fue la Contrarreforma. Este controversial hombre nació por la gracia divina a ser un intérprete de el mensaje bíblico, fuè un gran erudito y teólogo que quiso cambiar la viciada iglesia católica y retomar las enseñanzas esenciales del cristianismo puro sin mancilla Lutero dijo:  «Si eres un predicador de la misericordia, no predicas una misericordia imaginaria, sino una verdadera. Si la misericordia es verdadera, debes padecer el pecado verdadero, no imaginario. Dios no salva a aquellos que son sólo pecadores imaginarios. Sé un pecador y deja que tus pecados sean fuertes, pero deja que tu confianza en Cristo sea más fuerte, y regocíjate en Cristo, quien es el vencedor sobre el pecado, la muerte y el mundo. Cometeremos pecados mientras estemos aquí, porque en esta vida no hay un lugar donde la justicia resida. Nosotros, sin embargo, dice Pedro (2ª Pedro 3:13), estamos buscando más allá un nuevo cielo y una nueva tierra donde reine la justicia». El Papa León X excomulgó a Lutero el 3 de enero de 1521 El Papa advirtió a Martín Lutero el 15 de junio de 1520, con la bula papal Exsurge Domine, de que se arriesgaba a la excomunión, a menos que en un plazo de sesenta días repudiara 41 puntos de su doctrina seleccionados de sus escritos. En octubre de 1520 Lutero envió su escrito En la Libertad de un Cristiano al Papa, añadiendo la frase significativa: "Yo no me someto a leyes al interpretar la palabra de Dios". Pero además de esto Martin Lutero se casò permitiendo que luego algunos sacerdotes también lo hicieran.

ANALISIS ASTROLOGICO DE LA CARTA DE LUTERO:

Casi todos los planetas se ubican en el hemisferio inferior, esto indica que es una persona de fuerte introspección de grandes principios y de gran sabiduría ya que corresponde al mundo oculto que comprende el IC o la casa 4 en la cual el sol se oculta bajo el manto de la noche para contemplar la sabiduría ilimitada y majestuosa que proviene de lo incognoscible, Si esto me hace pensar que fue una persona con una alta percepción de la realidad que pudo comprender que la religión no es una institución, que Jesús no predico en iglesias, que le predicaba a la gente en sitios públicos, en el campo en las sinagogas, etc. La casa 4 y la 3 casas inferiores están muy influenciadas. El Sol esta en la 4 y mercurio, Neptuno y Urano el planeta reformador esta angular, fuerte permitiendo la reforma planteada por Lutero. Saturno por su parte el planeta que rige la teología, los ayunos y mortificaciones del cuerpo, las penitencias que practicò Lutero esta conjunto a la casa 4 dándole una gran religiosidad a Lutero y una gran seriedad en materia espiritual. Por su lado el planeta de la religión se ubica en la casa3 otorgándole religiosidad igualmente a Lutero pero en conjunción a Marte indica grandes luchas en el campo religioso y la tendencia de promulgar grandes cambios dentro de la religión, eso lo dice la luna en Aries en la casa 9 opuesta a Plutón el planeta de los grandes cambios y transformaciones. Sin embargo me ha llamado la atención que la casa 4 y la 3 casa inferior y sobre todo el àngulo de tierra IC este muy comprometido en la carta de Lutero, al ubicarse astros como Júpiter o Saturno en la 4 dan grandes religiosos y guías espirituales según mis investigaciones, pero en el caso de Júpiter cuando es aspectado negativamente por los maléficos :Marte, Plutón Urano , causa dificultades y grandes impedimentos dentro de la religión y además en el éxito y el ascenso ya que Júpiter es el que da el éxito en lo social y en todos los ámbitos de la vida, un Júpiter angular en la 4 libre de maléficos da gran espiritualidad, éxitos religiosos y algunos reyes tenían esta configuración. El IC es el opuesto al gobierno al mando y al poder, Lutero se enfrentó al poder papal y fue excomulgado por sus reformas, pero cumplió su misión.

Visitas: 988

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio