mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

       Este Marzo del 2015 tiene una configuración particular muy interesante para  investigar y profundizar en los diferentes aspectos. A ver si conseguimos salir con bien y sin mayores sobresaltos. 

         Resalto sobre todo: Urano-Marte, -desde el 9 al 13 de Marzo-,  a 15º de Aries, que es lo que más follón puede dar, accidentes incluidos. Hay que tener cuidado y prestar mucha más atención, que si estuviéramos en un período normal o, más fluido.

Mostrando Felicidad.jpg
 

        Además de ser éste “el mes de los nuevos comienzos”, tenemos un Marzo especialmente movido a nivel astrológico y hay bastantes aspectos planetarios de trascendencia.    

       Desde luego, en todas y cada una de las circunstancias que se nos den,  tenemos siempre dos opciones -por lo menos-: o las vivímos con estress, ansiedad, dudas y demás agonías, o con disponibilidad para fluir y resolver con salud y bien. 

 

     Si te parece adecuado, piensa un momento en esto: 

 "EN TODO MOMENTO DECIDO CÓMO VIVO"

Mostrando ZEN MEDITACIÓN DEL BUDA.jpg

Planetas en Marzo 2015:

 

Seguimos con los Nodos en el eje Libra-Aries:

 La búsqueda de lo que yo quiero, frente a lo que quieren los demás. 

       El I,Ching resuelve la tensión de este eje, indicando que el encuentro “verdadero” con un@ mism@, permite el encuentro “verdadero” con l@s demás”. 

       Saber atender al propio Ser, desde una posición ecuánime, equilibrada, saludable y acertada, permite el servicio natural a toda la comunidad de seres que nos rodee; incluso sin hacer nada más especial que estar bien y ser felices. 

Cuadratura Plutón-Urano, a 15º, de Capricornio a Aries:

 

        Desde el 2012-2015, es el aspecto que más nos está influyendo, tanto en lo extenso del período temporal -tres años-, como en la intensidad generada por los dos planetas implicados: Plutón y Urano, que se han encontrado críticamente, (a 90º: cuadratura),  en 7 ocasiones a lo largo de estos años.

       Ya hemos visto como el desencuentro entre estos dos poderes, ha generado las tensiones y crísis adecuadas, para llegar a desintegrar las estructuras a base de revueltas comunitarias, -síntesis de esta cuadratura-. 

       Por fín llegamos a la última de éstas cuadraturas, el próximo 17 de Marzo. Para los que andáis en lo público y lo social,  esta gráfica de partiles (aspectos exactos), para que veáis cuanto y de qué forma nos influye la cuestión: 

        Como sucede siempre en todos los aspectos mayores, los partiles son los momentos exactos, en los que se produce el aspecto "matemático", pero hay un "antes" y un "después", que es el que estamos soportando a lo largo de estos tres últimos años. Así, este próximo Martes, 17 de Marzo, será la última vez que veamos este "exacto", pero aún queda todo este año y parte del que viene, para salir, "realmente" de la cuadratura y ver "EL CAMBIO y LA TRANSFORMACIÓN que hayamos sido capaces de hacer. 

 

       Mantener un buen tono de alerta y enfatizar la atención en lo que sea que estemos haciendo, es una buena opción para mantener la consciencia.  

 

Conjunciones con Urano de Venus y Marte: 

       Estos días está Venus en conjunción con Urano y puede ser muy divertido y sorprendente, pero..., también está en el juego Marte, Venus se está alejando ya y Marte, especialmente del 9 al 13 de Marzo, entra en acción.  Marte podría haber estado en cualquier otra parte de la rueda zodiacal, ¡pero no! está precisamente en conjunción con Urano, interviniendo directamente en la última cuadratura partil. ¡Que casualidad! 

       Esto es, -por si no estamos ya suficientemente removidos y caóticos-, un "extra energético" que puede desquiciar del todo lo que ya está desubicado, o por el contrario, -si es nuestro momento y si ya estamos preparados-, darnos el espaldarazo final "y a volar". 

 

             Los más sabios de entre nosotr@s, nos dicen que los tiempos de cáos, siempre preceden al buen orden;  que las enfermedades sirven para eliminar lo tóxico que pueda existir y retomar con mayor valoración una nueva salud y que la mejor manera de combatir cualquier aspecto, fallo, situación..., negativo, es un enérgico y voluntario progreso en el sentido positivo, hacia el bien y la salud. 

 

Saturno retrógrado en Sagitario:

 

        Saturno comienza su periodo retrógrado el día 14-III, a 4º55' de Sagitario, contad desde el día 11, pues ahí empieza a pararse;  estos días anteriores a la retrogradación, hasta que el impulso hacia atrás toma fuerza, suele notarse con mucho énfasis la rigidez saturnina. (En Junio, reingresa de nuevo en Escorpio..., para pasar las vacaciones, hasta el 18 de Septiembre, que sale de Escorpio..., ¡por fin! y ya hasta el año 2041, terminamos con la "limpieza de los bajos fondos"...).  

       Saturno en Sagitario da frutos espirituales y morales. Aún ubicado en la bondad y benevolencia del signo (tal cual es el espacio de Sagitario), estará acompañado de la exigencia de éste cúmulo energético que hemos dado en llamar Saturno:  con demanda de esfuerzo, integridad, tesón y perserverancia. 

             Como en todos los retrocesos, la energía del planeta nos impulsa hacia adentro, a la introspección, la reflexión y el "Darnos Cuenta".  
 

       El primer esfuerzo es elegir la reflexión, la meditación, la introspección, después viene el encarar las situaciones, encontrando el punto neutral-central, que nos permite percibir con objetividad, encontrando "el fondo de la cuestión"; a partír de ahí, es corregir, enmendar, ajustar, arreglar, tomar las medidas adecuadas ¡¡Y a caminar!!.  

       Si necesitamos ayuda, como siempre: primero conectarnos con nosotr@s mism@s, observar cuál es la necesidad y de ahí nace espontáneamente la persona, o personas adecuadas para poder acompañarnos en el tránsito. 

       Debajo de la foto está la dirección del trabajo que publiqué el verano pasado,  -también pueden encontrar en la red-, donde a traves de posiciones determinadas de los dedos de las manos: MUDRAS, se despliega una preciosa herramienta de equilibrado y centrado de la energía. 

  

Click aquí  ----> *MUDRAS, SU SIGNIFICADO, PROPIEDADES Y EJECUCIÓN*

 

Venus en Tauro: (Desde el 17 de Marzo, hasta el 11 de Abril)

    

       Este es uno de los signos de regencia de Venus y el planeta aquí esta "Encantado de la Vida y de Vivir", literalmente. 

       

        Si ya tienes dominio sobre tus sentidos, éste es un excepcional momento de creación, en donde puedes conectarte con la belleza y la plenitud de cualquier asunto que te ocupe, incluidos los temas materiales, que tienen lugar y prominencia en la posición.

Mercurio entra el día 13 en Piscis: (y no tenemos ningún retroceso hasta Mayo). 

 

         Mercurio (el planeta más cercano al Sol), sale de Acuario y entra en el signo de Piscis el próximo día 13 de Marzo. Mercurio, (es regente de Géminis y Virgo y en ambos signos se encuentra "en su salsa"),  en éste caso está en Piscis, signo opuesto a Virgo y en su detrimento. Para rematar el asunto, va a entrar en conjunción con Neptuno (18-III) y Quirón (24-III),  todos actualmente en Piscis y hacer oposición a Lilith (21-III), la Luna Negra (reina de trucos, trampas, engaños y mentiras) que está en Virgo, justo enfrente. Cuidadín... 

        Del mismo modo que es el triunfo del amor salvador y redentor y  el don de sí más generoso, o la poesía más sublime..., igualmente puede ir hacia las aventuras rocambolescas, los apegos dudosos y nebulosos, las esperanzas inciertas e insensatas, y  resumiendo, hacia un dudoso uso de la desbordante sensibilidad que Mercurio puede desplegar en este particular espacio que llamamos Piscis.  

       Es la mente inferior, puesta en el infinito colectivo. Si no hay una buena disciplina mental, y/o no se ha encarado el maremagnum colectivo, el dislate puede ser de envergadura. Si por el contrario ya tienes una buena disciplina mental, sabes lo que es moverte en lo colectivo, -sin que te tumbe-, y además tienes un poco de habilidad intelectual, éste es uno de esos períodos,  en los que nuestra capacidad para comprender y razonar, haciendo uso de nuestra inteligencia, puede dar  bellos, valiosos y útiles frutos, tanto para nosotr@s mism@s, como  para la colectividad.  

        (A partír del 30 de este mes, entra en Aries y permitirá una comunicación mucho más clara, franca y directa).

 

       La mente es una herramienta a nuestra disposición, como todo lo que es valioso, hay que cuidarla, cultivarla, mantenerla saludable y lúcida y usarla en buenos, bondadosos y valiosos proyectos. Nosotr@s elegimos. 

  

LA LUNA

       El 5/III/2015, tenemos Luna Llena, -oposición Luna-Sol-, alrededor de las 6 de la tarde; la Luna a 14º50' de Virgo, el Sol a 14º50' de Piscis. La Luna está ahora mismo a 406.000 km., de la tierra, en su posición más lejana, (apogeo) así que ésta será la Luna más pequeña de todo el año.

 

ECLIPSE DEL SOL

 

         La mañana del Viernes 20 de Marzo del 2015, podremos ver un eclipse de Sol que en España se verá como parcial. Por aquí  pongo un mapita del Instto Geográfico, en donde se vé cómo y cuánto vamos a ver del eclipse: (magnitud máxima de 0,80% extremo noroeste de la península, 0,63% en Melilla y 0,55% en las Islas Canarias.  

 

        Y éste otro que será cuánto veremos: 

 

 EL SOL:  PUNTO Oº ARIES-EQUINOCCIO DE PRIMAVERA, 20 de MARZO. 

        Día 20 de Marzo a las 22:45 (GMT), el Sol llega al punto de intersección de la ecliptica con nuestro ecuador celeste, asunto muy importante para nuestra Astrología Tropical: Es el día del Equinoccio de Primavera, punto Oº de Aries, primer espacio astrológico que hemos acordado en llamar ARIES,  inicio de nuestro Zodiaco, primer grado del Signo primero, justo en el punto en el que el Sol, -que viene del hemisferio Sur-, traspasa la línea de nuestro ecuador para subir hacia el hemisferio Norte.

 

       Estas son parte de las posiciones generales para todo "el Mundo Mundial...", la energía colectiva que está funcionando y siendo influida por las diferentes posiciones de los distintos Planetas.

       Espero haberlo explicado bien y que  llegue con claridad y acierto, que puedan combinarla con la Carta Natal, Tránsitos, Progresiones, Rev. Solar y cualquier otra indagación astrológica que hayamos hecho y  sirva para este mes tan complejo y complicado.

 

 

 ¡Saludos de Primavera! Maria Ysabel

Todos los derechos Reservados. 

                      

Visitas: 1663

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el marzo 28, 2015 a las 11:33am

28 de Marzo del 2015: mañana domingo comienza el horario de verano y habrá que adelantar una hora los relojes, de modo que a las 02.00 serán las 03.00 horas.

Estos son los relojes más lujosos de la feria suiza Baselworld

Comentario por Maria Ysabél el marzo 21, 2015 a las 3:56pm

     ¡Eso es bueno! Risoterapia!!! Pues agua veíamos casi todos..., ¡pero tanta! Cuando termine de llover, -que parece quedan 4 ó 5 días más... ¡¡¡Glup!!!-, me parece que vamos a tener que bajar al pueblo machete en mano, porque esto se habrá puesto como una selva.... y "tó lo que no lleva crecío..." -que dirían por aquí-, va a crecerlo ahora...

       En fín amiga, ¡esto es lo que hay! Yo sigo viendo posiciones, unas encajan..., y otras van encajando..., y el puzzle se está haciendo. Espero que cuando lleguemos a algún punto importante y trascendental, no se les ocurra meternos a los extraterrestres "malos",  -pongo por caso-, "pá despistar"..., -que es lo que suelen hacer...-. 

       Entiendo que los hilos invisibles que conectan la maquinaria del Sistema Solar, tienen carriles de ida y vuelta, en un continuum de influencias infinitas, -a menos que pete alguno de los susodichos-. Como nos sé energía en continua transformación, no me asusta el "petao", es que me gusta nuestro Planeta, así que..., con que nos dejen como estamos...,  Madre Tierra ya se las gobierna solita para irse recuperando... ¡¡Señó...!!. 

       Las placas vienen y devienen de lo mismo Sol de fuera-Sol de dentro, movimiento (y rima y tó...:))

La Casa del Sol

Comentario por Mercedes Foronda el marzo 21, 2015 a las 12:09pm

Ozú que expresivo y qué panzá de reir , me han contado de primera mano todo lo vivido en ese meridiano al sur Almería y Murcia , de primerísima mano, en el día del eclipse , consuélate que en Almería fué todavía mucho mas surrealista ;

Ese lugar de norte a sur , por el norte inundaciones ( vease todo el Norte,hacia el sudeste  Navarra, Zaragoza, Tarragona desbordamientos y hacia el oeste golpes de mar /Cantabrico, las corrientes de Galicia han cambiado por completo  y por el Sudeste y todo el Sur, sequía y de repente escorrentías más propias del desierto ; por otra parte la Placa Africana está petando hacia la placa Europea y esa latitud de las Columnas de Hercules es la que está soportándolo. el lugar en donde surgirá esa crisis no la sé pero Sierra Nevada es una sierra joven relativamente y choca por otras placas por debajo de élla  que derivan hacia almeria_murcia mas en el llano, en ese triángulo es donde se concentra la mayor actividad sísmica de toda la Península, así que no es descabellado pensarlo, siendo Urano uno de los protagonistas , oculto aunque su signo de posición sea visible Aries pero su casa es oculta VIII.

Ud y yo estamos cerca del meridiano "agarrate que hay curva".

Yo a la que temo es a la Estrella Scheat del Eclipse que viene colmada de Agua /s/mareas/ al fin y al cabo en la region del Polo se ha producido su mayor sombra , falta de Sol , tapado por la SuperLuna en signo de Agua , y grado cardiaco 29º 27' Piscis , entre Piscis y Aries, ya te digo, Zona sumamente sensible y grandes cambios.

Si , proteger el sistema nervioso

abrazos

mercedes

 

Comentario por Maria Ysabél el marzo 21, 2015 a las 8:47am

       Feliz Primavera!! El aspecto más impresionante sigue siendo la cuadratura de Plutón-Urano, además, hoy estan en oposición Mercurio y Lilith, lo que puede generar excesivo énfasis en el área mental, además de irritación nerviosa y -seguramente-, bloqueos, estorbos y obstáculos en éste área. 

       4 quincuncios y dos semicuadraturas, -como aspectos más cercanos al partíl-. Tranquilidad y buen hacer para manejar el sistema nervioso. 

Comentario por Maria Ysabél el marzo 20, 2015 a las 9:45am

       El Sol entra esta noche a nuestro Signo Zodiacal de Aries y entre ayer y hoy, -no sé en el resto de las regiones del País-, aquí en el Sureste de España, hemos tenido en éstas 24 horas, desde Sol de justicia, hasta escorrentías y torrenteras de lluvia "a jarreás"..., pasando por granizo,  rayos, truenos y centellas..., a ver si llegamos vivos al equinoccio. 

Comentario por Maria Ysabél el marzo 19, 2015 a las 5:42am

19 de Marzo 2015: San José, Día de los Papis, y la Cremá en las Fallas de Valencia...: 

     Urano cuadrando a Plutón 

 y  Plutón cuadrando a Urano..., 

       Cuidado y tranquilidad para todo, que por una "chuminá de ná"..., se puede liar una muy gorda....

       Mercurio muy cerca aún de Neptuno, deshaciendo la conjunción. La Luna hacia Quirón y saliendo de la oposición con Júpiter, todos en Piscis..., agua no nos va a faltar...

     

     

Comentario por Maria Ysabél el marzo 18, 2015 a las 7:32am

18 de Marzo 2015

       Mercurio conjunción Neptuno, a 8º de Piscis. La Luna llega a esta misma posición a medianoche de hoy y se une a la cuadratura -separativa-, con Saturno en los 4º de Sagitario. 

       Urano en la escuadra con Plutón..., cuidado con las "muertes súbitas"; sostener una alerta consciente y saludable, y -para los que puedan-, tranquilidad, equilibrio y siempre buen hacer, son algunas de las "otras" opciones. 

Comentario por Maria Ysabél el marzo 17, 2015 a las 8:02am

 17 de Marzo 2015:

       Urano cuadratura Plutón: 02:50 GMT

       Venus entra en Tauro: 10:15


      No está señalado en la gráfica, pero sí en el cuadro de aspectos, Venus hace dos preciosos, estimulantes y alentadores sextiles al Ascendente y M.C. de su posición de entrada al signo de Tauro. 

 

Comentario por Maria Ysabél el marzo 16, 2015 a las 5:31am

       Partil de la cuadratura Mercurio-Saturno, a 4º55 de Piscis-Sagitario, Saturno sigue igualmente cuadrando con Neptuno y Mercurio va hacia la conjunción exacta con Neptuno, que será pasado mañana, miércoles día 18, después del partíl de mañana Urano-Plutón. En casa hemos sacado las guitarras, las flautas y estamos haciendo música (que hacía mucho...). 

       Venus entra mañana en Tauro, sin malos aspectos... Ojalá podamos seguir sosteniendo y conteniendo como hasta ahora.

Comentario por Maria Ysabél el marzo 15, 2015 a las 7:02am

15 de Marzo 2015


      Saturno empieza su período de retrogradación (14-III-2015 a las 15:03) a 4º55' de Sagitario, que llega hasta el día 2 de Agosto 2015, a 28º16 de Escorpio. Es decir, que la Primavera, entera, y la mitad del verano, la vamos a pasar con Saturno  en Retroceso. Otro más, el 15 de Junio, Saturno -en retroceso-, llega a los últimos grados de Escorpio, es el drenaje final, no pasará de los 28º, (no volverá a Escorpio, hasta el 2041.., much@s de por aquí, ya estaremos criando malvas...), y como suele ocurrir en todos "los finales", son momentos peligrosos; buenos para activar precauciones, estar bien ordenados y con las cosas claras. Tendremos oposiciones al Sol, Mercurio en su Retroceso), Venus y Marte seguiremos con la cuadratura activa de Neptuno-Saturno y una advertencia de Jùpiter-Saturno... En fin, va a estar movidito y serio. No descuidarse y seguirse los tránsitos, progresiones, atacires..., y cualquier herramienta que les sea útil. 

       Ojo que Mercurio va a la conjunción con Neptuno, los dos en Piscis, cuidado con las psicósis colectivas y demás blufssss y engaños...

  

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio