mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

MASCOTAS, ANIMALES DE COMPAÑÍA -CASA VI-

     Un animal de compañía o mascota es un animal domesticado que se conserva con el propósito de brindar compañía o para disfrute del cuidador. A diferencia de los animales de laboratorio, animales para la crianza o ganado, animales para el transporte o animales para el deporte, los animales de compañía no son conservados para traer beneficios económicos o alimenticios, aunque sí un beneficio personal.

     Los animales de compañía son seleccionados por su comportamiento y adaptabilidad, y por su interacción con los humanos, en la que posiblemente se utilicen como herramientas de caza o seguridad. Poseer un animal de compañía puede traer a la salud consecuencias positivas, ya que el cuidado diario hace olvidar a muchas personas otro tipo de preocupaciones, evita la depresión y nos hace sentir útiles. Los animales de compañía más populares son el perro y el gato.

     El animal de compañía también se caracteriza por ser amigable. Se puede decir que la mayoría de estos animales se convierten en domésticos si la persona con la que conviven les enseña buenos modales en la convivencia diaria, no olvidando su naturaleza animal.

     Un animal de compañía se adapta al ambiente de un ser humano sin importar su naturaleza: se adhiere a un grupo, familia o sociedad, la cual le dota de todo lo necesario para su desarrollo.

     En adaptabilidad y comportamiento, se dice que los perros como animales de compañía, superan a la mayoría. Su adaptabilidad ha ayudado al hombre en diversos ámbitos sociales, culturales y recreativos, como en su uso terapéutico en hospitales, como guías de personas ciegas, como apoyo policial, y en complicados rescates de personas.

La compañía de cualquier mascota evoca siempre ternura, compañía y amistad, cualidades que se intensifican cuando la soledad busca filtrarse en la vida de las personas; es en estos momentos cuando la mascota adquiere un papel más importante, al sentirlo parte de la familia y aún más, como un amigo.

El origen de la domesticación animal se estableció alrededor del año 9000 a. C. en el suceso de la sedimentación humana conocido como revolución neolítica.[cita requerida]. Se comenzó a utilizar a los animales con propósitos alimenticios, pero tiempo después se descubrió que podían ser utilizados como herramientas de caza o compañeros de caza, adoptando un valor más productivo como tales que como alimento. Los animales fueron constantemente relacionados con la identidad de las diferentes clases sociales en la historia, ya que la capacidad económica permitía poseer valuadas y exóticas especies de animales y plantas.

     El origen de la domesticación de animales es inexacto, pero se cree que comenzó cuando el ser humano se dio cuenta de que necesitaba establecer lazos entre él y la naturaleza para su supervivencia y desarrollo. . Alrededor del año 3500 a. C. comenzó la domesticación de gatos en Egipto.

Cuando formé parte del ADM como miembro, me asombró que algunos astrólogos quedarán sorprendidos por el hecho de que la VI. casa está también asociada con las mascotas. Hoy en día no es nada nuevo, toda vez que ha quedado demostrado cientificamente, que ellas pueden contribuír favorablemente a nuestra salud personal. No creaís que por tener algún planeta en la VI. casa os grantiza un médico competente. A lo largo de mis experiencias como fisioterapeuta  en sanatorios, balnearios, etc. y, cómo paciente, los he conocido de todas clases. Ahora bien, el tiempo -Saturno- te enseña a diferenciar los unos de los otros...no hablemos ya de que siempre ayuda ser un autodidácta en muchas materias: la medicina, la astrología, la Historia, la fotografía y muchas más.

     Se dice de los perros, que son el mejor amigo del hombre... pero es curioso saber, que es raro encontrar a un escritor que no tenga un gato como amigo y compañía... el gato destila calma, tranquilidad y ayuda al escritor a concentrarse mejor en su trabajo...y no tiene que salir dos o tres veces al día para que su perro haga sus "necesidades". En dicho caso, un minusválido ya tendría sus problemas si tuviera un perro, lo cual no lo es con un gato.

     Nuestra buena amiga y psicóloga Eunice, hizo ayer un análisis o estimación sobre mis tres mascotas, que según ella...

Que Belleza de Gata  ...! ésta es fiera ... retadora ... con gran Autoestima ... Gala es Armonía ... de Paz  ... elegante ... etérea ... Cuando Nació FLAVIA  ? a qué signo corresponde ? Leo ? Aries ? Es de Fuego ? Lo Felicito sus vibras cada mañana le hacen Re-Nacer ... su Mirada ... Scorpio ?  Puede ser  ... mirada fija y fría .... uhmmmm

            Puzzy tiene ya 11 años... Flavia tendrá unos 7-8 meses de edad y Gala, en el próximo 3 de marzo: 5 años.

Mi respuesta: De Flavia y de Puzzy no tengo ni día ni hora de nacimiento. Ambos fueron adoptados por mí en una sociedad protectora de animales. Por el contrario, si, dispongo del tema natal de Gala, que adquirí de una familia de abogados. Ellos fueron testigos del parto de la madre de Flavia y, por ello, pude sacar el cosmograma de ella. Por cierto el primero que he visto en mi vida de un animal doméstico...seguro que pueda haber algún otro más por algún sitio pero yo no tengo constancia de ello. El de Gala:

     Dentro de pocos meses cumplirá cinco años, suficientes para haber tenido tiempo de comprobar su comportamiento, actitudes, anatomía. Otros caminos como "carrera profesional" ya es otra historia. Es un ser viviente pero no un ser humano, aunque muchas mascotas puedan ser más humanas que nosotros "animales racionales".

     En la foto, vemos  a una gata pacífica, que lo es, cuando quiere, pero si observamos la carta, tendríamos a una luchadora, a una guerrera nata...de armas tomar: Un Marte conjunto con su MC, en un signo de fuego y un AC en Escorpio. Con un Sol en Acuario, tenemos una mascota absolutamente libre, independiente...con "ganas de volar"...de hecho con pocos meses practicó "balconing" desde un noveno piso (30 m de altura)...(Aries en la cúspide de la VII induce a peleas con los demás) y salió ilesa milagrosamente. La prensa local, española, alemana  e inglesa habló de ello en los rotativos locales. Bueno, se lesionó la pelvis y fémur; cojeó durante dos semanas y a la tercera daba brincos por mi apartamento como si de una gacela se tratara...no cabe duda que un AC en Escorpión es muy regenerativo y teniendo en cuenta a Venus y a Júpiter en la VI. casa, está bajo la protección de los dioses. El peor parado fuí yo, que quedé en estado shock ante el suceso.    Gala es una gata muy observadora, juguetona y con unos reflejos fuera de serie (ME/UR en la la V.casa). A pesar de ser una guerrera y tener a diario sus batallitas con Flavia, igualmente luchadora, es toda una dama, con unas largas y bellas patas...El negro, Puzzy, macho, es el más social de todos, el manso de la familia, incapaz de hacerle daño a una mosca, gracias a

los retos y provocaciones de Gala se convirtió en un "peso pesado" y se ha covertido en el Alfa-Macho de la manada. Es bonachón,muy comodón, necesita a diario su dosis de afecto, caricias, pero cuidado cuando se enfada...deduzco que pueda estar bajo la influencia de Tauro.     Gala es muy coqueta y y muy pulcra, dedica mucho tiempo a su higiene personal (Venus en la VI.), más de lo habitual en un gato o gata.

     Flavia tiene, efectivamente, una mirada fría, fija y misteriosa...diría que está sacada de la película "AVATAR",... es valiente, cada día se enzarsa un par de veces con su hermanastra Gala...y tengo que poner orden. A Puzzy le tiene respeto. Aun es pronto para saber a que grupo zodiacal pertenece. En su subconsciente se cree que soy su madre biológica. Por las noches o por las mañanas está en la cama, cerca de mí y empieza a succionar mi mano, los dedos, el codo, el cuello y hasta incluso la cabeza, usando sus afiladas zarpas para hacer más presión...al final tengo que apartarla y decirle: "¡"Muchachita, despierta de una vez, que no soy tu mamá!

    Bueno, hasta aquí una pequeña exposición, como respuesta a Eunice...y no quiero cansarles más.

Visitas: 3412

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el febrero 24, 2019 a las 6:11am

Historia en Breve

  • Un estudio sugiere que exponerse a las mascotas durante la infancia tiene un efecto protector contra las alergias a largo plazo.
  • De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Wisconsin, lo óptimo es exponer a los niños desde recién nacidos.
  • Otro estudio concluye que los bebés que son expuestos a las mascotas desde que están en el útero y hasta los 3 meses de edad tienen mayores niveles de bacterias intestinales que efuerzan el sistema inmunológico.
  • Una investigación reciente realizada en Dinamarca sugiere  que tener un gato reduce el riesgo de asma infantil en niños con predisposición genética.
  • Un estudio reciente realizado en Suecia se suma a la creciente evidencia que demuestra que exponerse a las mascotas durante la infancia podría tener un efecto protector contra las alergias a futuro.

     La gente que no tiene curiosidad intelectual no se entera de estas cosas. Es más, y esto es lo peor, tratan de ridiculizar a otras personas. Algunos "astrólogos o astrólogas" incluidos, que aún no se han enterado que la casa VI. está también asociada a las mascotas o animales domésticos.

Disfruten todos de un buen fin de semana.

Comentario por ANTONIO GARAU el diciembre 10, 2018 a las 7:20am

Hola Alcyone. No me extraña. Yo tengo  en la VI. Venus,Sol y Júpiter; todos ellos en conjunción y en el signo de Saturno.

Pero hablando de mascotas, acabo de leer un magnífico artículo sobre la inteligencia emocional de los animales, que no tiene desperdicio. De hecho ya he pedido el libro sobré el tema.

     A la dra. la benjamina de mi familia gatuna, Flavia. 

que ahora tiene ya dos años cumplidos. Equivale a la edad humana de los 25.

     Tan solo hace unas pocas semanas que me salvó

de una hipotermia con su temperatura corporal de

39º; la mía había bajado a los 34º. Es muy parecida a

la raza Korat, cuyo origen es del norte de Tailandia. Es muy cariñosa y se distingue por una mirada muy especial. No será de pura raza, pero no me cabe la menor duda que tiene algunos genes de la raza original citada.

    Debido a la enorme cantidad de turistas que visitan Mallorca y a los miles de residentes de diversas nacionalidades que viven en la isla, muchos de ellos trajeron sus mascotas lo cual contribuyó a una gran diversidad de razas y de mezclas. Flavia no pertenece al gato común de la isla.

     Un cordial saaludo.

Comentario por ALCYONE el noviembre 24, 2018 a las 9:08pm

Mi casa 6 tiene saturno en acuario y en el mismo sector jupiter en piscis....Tengo 10 gatos....

Comentario por ANTONIO GARAU el noviembre 24, 2018 a las 12:49pm

      Incluímos a los animales domésticos en la VI. casa. Quizás no todos tengamos esa casa con tan buenos "inquilinos". Aún sin ellos, me refiero a los planetas, si puede ser muy útil tener a alguno de ellos en casa. Los gatos dan menos trabajo que los perros y menos molestias a sus vecinos. Hay que conocerlos. Eso es todo.

Comentario por ANTONIO GARAU el noviembre 13, 2018 a las 1:38pm

un animal de compañía puede traer a la salud consecuencias positivas....

Por si alguno de ustedes aún tenía dudas

     Un caso, vivido en persona el pasado domingo. Tenía una mala semana a nivel de salud, que se fue complicando el domingo hasta tal punto de que una llamada a urgencias era imprescindible. Estaba muy debilitado y por si fuera poco una de las cuatro constantes vitales, concretamente la temperatura corporal, había descendido al nivel de hipotermia. Tenía 34º y unas décimas de temperatura, teniendo en cuenta mi edad el peligro de que ello terminara mal era inminente. Llamar a una ambulancia era lo más aconsejable, pero maldita la gracia que ello me hacía, amén de que mis "tres mosqueteros" iban a quedar solos.

     De mis tres gatos (un macho y dos hembras) Flavia, la benjamina, que ahora ya tiene dos años y unos meses, tiene por costumbre subirse a la cama cuando me acuesto y, una vez apagadas las luces, se desliza por debajo de la sábana, se pega a mi pecho e hinca sus afiladas uñas en mi brazo izquierdo, que anteriormente he cubierto con una toalla para evitar una dolorosa acupuntura, que a veces puede durar 15 o 20 minutos. Los Capricornios somos pacientes y aguantamos...

     Después de comprobar que mi temperatura era de 34,9º, sentí muy agradable el calor de la pequeña. La temperatura normal de un gato oscila entre los 38 y los 39º. al cabo de una hora quise comprobar si mi temperatura había subido, teniendo el factor gato en cuenta. El termómetro marcaba ahora 35,9º...¡Vaya! 1º más. dos horas más tarde el termómetro marcaba 36,8º. No salía de mi asombro. No había tomado ninguna pastilla. Un vecino y amigo mío me trajo ya entrada la noche algo para comer. Tenía hambre. en una semana había perdido casi 3,5 kgs. y esta no sólo desnutrido sino también  muy debilitado. En todo caso: CUM LAUDE para mi Flavia, generadora de calor.

     ¿Alguien de ustedes se extraña, que las mascotas estén asociadas a la casa VI, de la salud, trabajo y de las MASCOTAS?, sí, con mayúsculas.

     Quizás esta aportación sea alguna vez útil para alguien que se encuentre en el mismo estado de hipotermia.

    ¡FLAVIA, ERES MI MEJOR AMIGA Y ENFERMERA!

    En la imagen, en la parte superior a la dra. mi buena amiga.

    Hoy, a .D.g. ya me encuentro mejor.

     ¡SALUD!

Comentario por ANTONIO GARAU el abril 30, 2018 a las 5:58am

EL PERRO GUARDIÁN

      Nosotros vivimos un poco a las afueras. Necesitamos un perro. Ahora tenemos uno, un precioso Dóberman, que vigila y ladra cuando pasa algo. siempre pasa algo.

     Corre un ratoncito por el jardín y el perro ladra. Salimos disparados para ver que pasa: "¿Qué sucede?" Nada! Seguramente un  ratón. Bravo, bravo, buen perro. Vigila bien".

     Pasa un gato y él ladra. Salimos disparados: ¿Qué pasa?  Nada, probablemente era el gato. Bravo, bravo, buen perro! ¡Vigila bien!

     Vuela un pájaro o una mariposa y el perro ladra. Pasa gente cerca. Ël ladra. Claro, cuando un pájaro o una mariposa vuelan, entonces tiene él que ladrar. Con más razón cuando pasa la gente. El ladra incansablemente: un super ladrador. Los vecinos ya se han quejado. Se le oye siempre y por todas partes.

     "Oyes, él ladra. ¿Qué sucede?. "Déjalo ladrar, diablos, que va a ser? No le prestes atención! Yo ya hace tiempo que no le escucho. Habrá sido un ratón, una mariposa, el gato, gente, cualquiera. sigue durmiendo, déjale ladrar."

     El gato salta encima de la cama, silencioso, me hace cosquillas con sus bigotes por debajo de la nariz: "Despierta! afuera hay ladrones." ¡Tonterías!...se me escapa de la boca. "Afuera no puede haber ladrones, de lo contrario el perro ladraría." "Tonterías!" replica el gato. "El perro ladra siempre, tanto si hay ladrones como si no los hay. Ahora bien, como te plazca." Ronroneando busca el gato con afán un sitio debajo de la sobrecama.

     Por la mañana es evidente: el gato tenía razón. Hemos tenido visita de ladrones.

     Tenemos que avisar enseguida al seguro. "Por favor, comprueba que es lo que falta". "Nada. No veo que falte nada. Pero, sabes tú quizás por donde anda el perro?". Buscamos. sin resultado. Allí está la cadena pero el perro ha desaparecido.

     ¿Qué razón habrán tenido estos niños traviesos para que nos roben el perro?

     "Bueno, se trataba al fin de un perro muy caro. Un Dóberman. Quizás se lo vendan a gente como nosotros que también viven en las afueras y necesitan un perro guardián."

     Aliviada de un peso disfruto de la tranquilidad de la mañana. Cojo un martillo y me dirijo rápida a  la puerta del jardín. Con un solo martillazo desintegro el aviso de alarma "Atención! Perro que muerde!".

     Desde entonces los vecinos se han vuelto más amables y nos saludan de nuevo.

     El más anciano hasta me guiñaba el otro día.

     

Comentario por ANTONIO GARAU el noviembre 16, 2017 a las 11:07am

-"Sancho, empiezo a entender porqué sobreviví un infarto agudo de miocardio, mortal de necesidad (según los médicos)en febrero del 2002 en un vuelo intercontinental, sobrevolando el Atlántico."

-"Sin olvidar, mi amo, el colapso de todas las constantes vitales en mayo del 2012, que incluía una bradicardia."

-"Sancho, creo haberme contagiado de las 7 vidas que se le atribuyen a los gatos...y eso, que según  algún guru, manifiesta que un Mercurio en Sagitario es la mayor calamidad que le puede ocurrir a uno....avalado además por el 99,999999999% de los astrólogos.

-"Bah, ese día, el guru debía tener problemas visuales."

-""Audaces Fortuna Iuvat".                           

-"Demos gracias, Sancho, al Todopoderoso, que esto sea más a menudo."

Comentario por ANTONIO GARAU el noviembre 16, 2017 a las 7:12am

  -¿Qué opinas, Sancho?

-"Pues, que algunas de nuestras amigas deberían adoptar un par de ellos...estarían más relajadas. Sería bueno para su sistema nervioso."

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio