mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Las meditaciones discursivas son el primer nivel de meditación que se aprende en el Theravada, Doctrina de los Ancianos, Buddhismo Original. Estas meditaciones se pueden hacer sentado, caminando o de pie. Se concentra la atención en la respiración y se dirige la mente hacia un pensamiento o idea previamente escogido. Mentalmente y muy lentamente se repiten las palabras u oraciones de la meditación durante el tiempo que dure la misma. Veinte minutos es suficiente para cada sesión de meditación.

Meditación en la mortalidad

Recomendada para aquellos que se resisten al tema de la muerte o de la brevedad de la vida. Aspectos negativos con Plutón, tránsitos de Plutón, casa 8 muy llena o con puntos kármicos, aspectos negativos desde o hacia Escorpio, también aquellos que muchos puntos en signos más soñadores como Sagitario, Piscis, Cáncer. También para aquellos que quieran incorporar ciertas cualidades no incorporados de Plutón en la carta.

Incierta es mi vida.
Cierta es mi muerte.
Con seguridad moriré.
La muerte será la terminación de mi vida.
La vida es inestable.
La muerte es segura.

.

Meditación para destruir la raíz del (auto)engaño

Recomendada para aquellos que sufren adicción a las drogas, un carácter muy "soñador", que carecen de perspicacia para evitar engaños, atrapados en sectas y cultos irracionales. Aspectos negativos con Neptuno, tránsitos de Neptuno, casa 12 muy llena o con puntos kármicos, aspectos negativos desde o hacia Piscis. También para aquellos que quieran potenciar las cualidades de responsabilidad y objetividad de Saturno y Capricornio.

Que pueda yo siempre ver las cosas tal como son.
Que pueda yo siempre ver la verdad tal como es.
Que pueda yo siempre destruir en mi mente la mentira,
el engaño, la fantasía, la ilusión, la ignorancia.
Que pueda yo siempre saber y conocer todo lo que me rodea,
para mi bienestar y el bienestar de todos los seres
que me rodean.

.

Meditación para la integridad y la coherencia

Una posición muy fuerte de Urano en la carta, Urano en alguno de los ángulos, tránsitos de Urano en una carta donde el mismo recibe energía de la Luna, el Sol, etc, Acuario muy lleno, aspectos negativos sobre Urano o Acuario, etc... son condiciones que introducen un poco de incoherencia en la persona (la persona no parece poner en práctica lo que predica). Ésta meditación está diseñada para "programar" la mente para contrarrestar esos efectos negativos de Urano y Acuario.

No seré un fraude.
Pondré en práctica todo lo que predico:
Integridad y coherencia.

Meditación de las 32 partes del cuerpo

Recomendada para aquellos que sufren de ataques de lascivia, o que son propensos a la lujuria y quieren destruir la raíz de la lujuria en sus mentes. Posiciones fuertes de Marte, Venus y Plutón en los ángulos de la carta, tránsitos de Marte y Venus, Tauro o Escorpio muy llenos o con puntos kármicos, aspectos negativos desde o hacia Tauro o Escorpio, y a veces también casa 8 muy llena.

Se deben visualizar las distintas partes del cuerpo y todo el cuerpo como un conjunto desagradable, lleno de sustancias impuras y malolientes. Esta es una meditación que los monjes y monjas en el Theravada han usado para trascender la lujuria y poder vivir en celibato sin sufrir de perversiones sexuales (o de otro tipo) debidas a la represión (con esta meditación no hay represión sino conversión).

En este cuerpo hay: pelo de la cabeza, pelo del cuerpo, uñas, dientes, piel, músculos, tendones, huesos, médula ósea, bazo, corazón, hígado, membranas, riñones, pulmones, intestino largo, intestino corto, esófago, heces, bilis, flema, linfa, sangre, sudor, grasa, lágrimas, aceite, saliva, moco, aceite de las articulaciones, orina, cerebro.

Un artículo más extenso sobre ésta última meditación:

Meditación de las 32 partes del cuerpo.

Si utilizas regularmente la meditación como técnica de purificación mental y también acostumbras a observar tus sueños, lee:

Señales de que tu práctica meditativa está funcionando.

Visitas: 40

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2017   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio