mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

MERCURIO- MENTE Y MENTALIDAD, INTELECTO E INTELIGENCIA

     Parece que a partir del siglo XIV las mentes bien pensantes quisieron distinguir el alma del intelecto. Y en los siglos sucesivos, esas mismas mentes relegaron el alma a los calabozos, antes de ser recuperada y rectualizada por los psicoanalistas aprincipios del siglo XX.

     La mentalidad de un ser es su estado de ánimo, sus creencias, sus convicciones, que, por supuesto, influyen sobre sus elecciones y su comportamiento. Así lo comprendemos actualmente, y es exactamente lo que nos revela la posición de Mercurio en el signo, en la casa y sus eventuales aspectos en una carta astral: puesto que, si definimos esta posición de Mercurio, de una forma simple y somera, como la que nos informa sobre la naturaleza y la expresión de la inteligencia del individuo, estaremos dando al término "inteligencia" el sentido de "expresión del alma a través del intelecto o mente".

     Dicho de otrra manera, la inteligencia es la expresión del alma de un ser que emplea su mente o su intelecto para manifestarse. Así, el sentido etimológico original de "mentalidad" está muy cerca de lo que representa Mercurio astrológicamente.

    Y no nos cansaremos de subrayar hasta qué punto este astro y lo que representa son importantes en el estudio en una carta astral. En efecto, nunca debemos olvidar que las informaciones que nos proporciona la posición de Mercurio en una carta astral nos indican cómo el ser en cuestión, utiliza y explota sus facultades mentales o intelectuales para expresar sus sentimientos y deseos que provienen directamente de su alma.

     En lo que a este astro se refiere podemos hablar, pues, tanto de mentalidad como de inteligencia de un ser. Aún mejor, podemos decir: la mentalidad es la inteligencia y viceversa. Nunca subestimes, por tanto, la posición de Mercurio en la carta astral de una persona. Algo que ocurre con cierta frecuencia.

     En efecto, como acabamos de exponer, las interpretaciones que obtendrás te pondrán directamente en relación con su alma; puesto que si somos capaces de definir, gracias a Mercurio, exactamente qué es el alma, como se forma, donde ese encuentra, de donde viene y hacia donde va, podremos comprender y ver comos se expresa, estudiando la mentalidad o la inteligencia de un ser.

     Vivimos en un mundo organizado por el lenguaje, pero donde cada vez resulta más difícil entender las palabras; puesto que, cuanto más avanzamos, también con más frecuencia les damos un sentido equivocado a éstas o bien las vaciamos de su significado, y cada vez nos cuesta más entendernos. Históricamente, la humanidad nunca dispuso de tantos instrumentos y medios para la comunicación. Pero, a la vez, nunca los malentendidos han sido mayores y el aislamiento y el mutismo tran flagrantes.

     Hace tiempo que puse un  blog sobre "Abaníco de inteligencias". Lamentablemente dicho blog desapareció del mapa accidentalmente. Me permito recordar sobre ello con la estructura que vemos  en la parte izda., que nos informa de la inteligencia creativa formada por la vinculación de esos tres planetas: Mercurio, Júpiter y Urano.

          Antonio Garau.

    

Visitas: 139

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el viernes

Al abánico de inteligencias podemos añadirf algunas más, que pueden ser una buena gúía en nuestras decisiones, tanto si éstas son financieras o de otro carácter.

     Es interesante saber como funciona mi mente o por que caminos me pueden ser útiles mi "configuración".

Muchas veces lo que gastamos tiene mucho que ver con nuestro estados emocionales. "Demasiadas personas gastan dinero que no han ganado, para comprar cosas que no desean, para impresionar a personas que les caen mal". Hay gastos buenos y malos (nos explica Raimon Samsó). El "gasto malo" es primo hermano del "gasto emocional". ¿Emocional?, si, aquel que se hace para compensar una insatisfacción (bebidas, drogas, fumar, etc .). El autoregalo terapéutico. La "shopping-terapia" puede elevar el ánimo, momentáneamente, pero cuando llegas a casa -con compras innecesarias- te deprimes al darte cuenta de lo que has hecho. "Quien compra lo que no necesita, venderá lo que necesita",proverbio árabe. Y otro proverbio, ignoro su procedencia, afirma que quien compra lo que no necesita se roba a si mismo. Si la humanidad consiguiera erradicar del planeta la pandemia del "gasto emocional", se ahorrarían trillones de euros al año. si ese mismo dinero se invirtiera en la creación de micronegocios personales, aumentaría la riqueza y felicidad global.

     Hazte estas dos preguntas para eliminar el gasto emocional de tu vida:

  1. Gastar dienro en esto ¿Me hará más rico o más pobre?
  2. ¿Realmente quiero comprarlo o sólo pretendo sentirme mejor?
Comentario por ANTONIO GARAU el febrero 1, 2017 a las 1:42pm

El pensamiento estético visto por la antigua Grecia.

     Hacia el 350 a. C., Friné fue acusada de impiedad, una falta imperdonable en la Antigua Grecia (fue el delito por el que se condenó a muerte a Sócrates), junto al atrevimiento de compararse con la misma Afrodita.

A petición de Praxíteles, la defendió Hipérides, quien fue incapaz de convencer a los jueces de su inocencia. Como último recurso, el artista desnudó a Friné (para Quintiliano, fue la propia acusada quien se despojó voluntariamente de toda la ropa —según otras fuentes, solo les mostró los pechos—), argumentándoles que no se podía privar al mundo de tanta belleza. Con esta estrategia, consiguió la absolución unánime del tribunal.

Antonio Garau (Profesor de Belleza y Estética)

Comentario por ANTONIO GARAU el febrero 1, 2017 a las 1:24pm

                                                   

     El término estética tiene diferentes acepciones. en el lenguaje coloquial denota en general lo bello, y en la filosofía tiene diversas definiciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza. Por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte, y finalmente puede significar el estudio de la percepción en general, sea sensorial o entendida de manera más amplia.

  •      También decimos que hay algo Bello-en-si y Bueno-en-si
  • Considerada la proporcionalidad en su concepto de forma, se llama hermosura, la hermosura y el deleite no existen sin cierta proporción; y ésta primariamente consiste en el número"."

Georg W. F. Hegel: La belleza de la forma en la naturaleza se presenta sucesivamente como:

  1. Regularidad
  2. Simetría y conformidad
  3. Armonía

     Es muy probable, que mi sentido de la simetría y armonía, fueran una razón de más, para decantarme por el sistema de casas iguales de Johannes Vehlow.

Comentario por ANTONIO GARAU el diciembre 11, 2016 a las 6:03am

-"¿Alguna novedad, Gala?"

Noticias

Imagen inédita de la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, en la plaza del Ayuntamiento durante la conmemoración el pasado martes del nacimiento de la Constitución

A Ana María Martínez la llamaron "facha" y le quemaron un ejemplar de la Carta Magna delante de ella.

-"Siempre he dicho que la inteligencia es el privilegio de unos pocos. Esa alcaldesa es un ejemplo de ello.

Para dirigir un rebaño de ovejas sólo necesitas un pastor y un buen perro."

-G."Si, con una alcaldesa como ésta no se necesitan alfa-machos."

Eventos

Distintivo

Cargando…

© 2017   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio