mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Mercurio Retrogrado El freno en los Hábitos, la Cotidianidad laboral y el Mantenimiento de la salud

Mercurio Retrogrado

El freno en los Hábitos, la cotidianidad laboral y el mantenimiento de la salud Mercurio en Virgo de 21 de Agosto a 13 de Septiembre 2010


Freno y trabas en los negocios y las actividades que impliquen intercambio, trámites, procesos de mejoramiento, asuntos laborales, fabricación, subcontrataciones, habilidades técnicas y manuales, herramienta y equipos transportes, salud: Los planetas retrógrados son indicativos de frenos que nos imponemos inconsciente o que no son impuestos por las circuntancias de la vida a fin de asumir una reflexión y autoexamen al respecto.

Nos anuncia tiempo de reflexión obligada, en las tomas de desición. Mercurio es el dios cuyos atributos son las habilidades comunicativas, la información, la forma del pensamiento, o el modo de y percibir el mundo.

Nuestra inteligencia se frena con Mercurio retrógrado y nos vemos obligados a esforzarnos mentalmente y concentrarnos mas de la cuenta para no cometer errores por no tener sinceridad de percepción. Nos hace modificar nuestras formas de pensar o de dar las opiniones en asuntos de la vida práctica.

Mercurio es el agente diplomático de Géminis y Virgo signos de aprendizaje, servicio y habilidades intelectuales y manuales. Con Mercurio retrógrado en nuestro desempeño laboral nos salen “Orejas de Burro”, es decir se esta propenso a cometer todo tipo de errores por estar en la perpectiva de observar el arbol y no el bosque. Se remite a detalles y pequeñeses en lugar de percibir la globalidad de los asuntos.

El fenómeno astronómico de retrogradación es optico y se presenta en todos los planetas, es una asunto de perspectiva como observadores desde la Tierra, que presenta en cielo; al igual que en las peliculas, que parece que las ruedas de los autos rotaran hacia atras. A Mercurio lo llaman el Rey de los retrogrados porque el retrosede tres veces al año. En la Mitología Mercurio le roba los bueyes a Zeus. Y no entendia como los saco pues la huellas marcaban siempre entrando al establo y no saliendo de el. Mercurio es el atributo de la astucia y la pircadía, no se como hizo pero los saco caminando en reverza, asunto que tiene que ver con la astucia y picardía que se nos congela con Mercurio Retrogrado.

Este año “retrocede” en signos de tierra (tauro, virgo, Capricornio). Ya hizo reversa en Tauro a principio del año y en unos días retrocede en Virgo y a fin de año en Capricornio. Este ciclo es corto de 23 días pero hay que ponerle cuidado, pues todo lo que se hace en ese ciclo, se frena, se pierden los esfuersos, pues lo que se haga en esos días la labor no tiene retribución favorable.

"Carrera de caballo y frenada de Burro”. La retrogradación es similar a cuando se va veloz en automovil en via libre pero en cualquier momento se tropieza con una varada, trafico saturado, o un accidente que paraliza la carrera. Se retardan las cosas, se llena de impasiencia, se pierde la cordura, se comenten imprudencias por llevar la contraria al ciclo que nos invita a esperar.

El ciclo retrógrado alude que es tiempo de parar. La parada forzosa nos da tiempo para reflexionar y examinar como venimos haciendo las cosas.

Qué estamos haciendo? ...Esperando. Mercurio retrogrado en tierra habla de reflexionar sobre los resultados tangibles de la vida. Es exelente para verificar nuestra lucidez y madurez mental, reconocer la manera como nos cumunicamos o en que tono damos nuestras opiniones en asuntos pragmáticos de la vida. Todos los temas de intercambio, negociaciones donde intervengan papeles de valor, cualquier tipo de transacción, ventas, cartas audiencias y actividades que se delegan, se dificultan. Es un estado de cosas donde se enfrenta a duda, a la indesición y se entra a la postergación ineludible, todo ello sucede con el fin de mejorar.

Con Mercurio retrogrado, las situaciones laborales se retrazan, existen dificultades con el trabajo, con los obreros y la salud. Este pare nos obliga a examinar porque estan pasando las cosas y es la oportunidad para analizar y revaluar sobre nuestro estilo de

decisiones que pueden mejorar la calidad de nuestro trabajo.

El bloqueo y la frenada en seco nos obliga a atender y dedicarle tiempo en como las cosas pueden ser más satisfactorias, como podemos ser eficientes y efectivos y todos los asuntos en el terreno de procesos, sistemas y desarrollos de mejoramiento continuo. Asuntos de dinero, de seguridad y preocupaciones de las formas de hacer las cosas. Fabricar, manejar los instrumentos y herramientas. Operar con equipos, maquinarias ocupan un primer plano en este ciclo pues comiezan a funcionar en forma inadecuada o se dañan sin previo aviso.No olvidemos que nuestro cuerpo es una maquina y necesita mantenimiento y sincronización.

Mercurio retrogrado en Virgo no tiene la responsabilidad de nada. El es el bombillo rojo que confirma con su luz, que no hemos puesto cuidado a las cosas oportunamente. La revisión necesaria a los equipos. Justo en el momento que más lo necesitamos, no funsionan. Por el retrazo nos ponemos con los pelos de punta; fue solo cuestión de no hacer lo que teníamos que hacer por andar corriendo.

Mercurio en retro en Virgo nos convertimos en personas autocriticas por un mínimo detalle de cómo hacemos las cosas. Somos hipersensibles a la imperfección. Es tiempo de repensar nuestras condiciones laborales, de saber la forma de critica a nuestros subalternos, si es constructiva o no. Momento especial para ser criticados por nuestros errores habituales. Debemos asumirlos. Asimismo nos sirve para reconocer como estamos asimilando las cosas en todos los planos especialmente en nuestra salud mental y la forma como nos alimentamos y digerimos. El estado de insatisfacción, de sensibilidad crítica nos obliga a repensar. Se nos abre la mente y surgen nuevas opciones de hacer, pero solo son realizables tan pronto se termina el ciclo de los 23 días.

Francisco de Javier Vizcaya Guarín

Visitas: 149

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Zora S el agosto 28, 2010 a las 11:28am
Hola Francisco, excelente articulo.
Una persona muy cercana tiene este aspecto, y para esos momentos de retrogradaciòn he venido observando, que encuentra superofertas, logra excelentes contratos, encuentra material importante que había extraviado, en fin para èl con mercurio retrogrado en virgo en casa 11, es un excelente tiempo.

Mil gracias, bendiciones.
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el agosto 20, 2010 a las 8:17pm
Hola Francisco, que bien por el post, con palabras sencillas a lo concreto y real, a veces uno no le pone mucho cuidado a lo que nos muestran estos planetas ràpidos y de ahì muchas equivocaciones en nuestra vida diaria. Conclusiòn reflexionar. Felicitaciones, un abrazo Esperanza

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio