mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

MERCURIO RETROGRADO EN  CÁNCER


1 de Julio, iniciamos nuevo mes y continuamos con un gran trasiego planetario por el signo deCáncer, el pasado día 26 de Junio ya comentamos la entrada de Júpiter y el inicio de su permanencia durante un año ahí.
Ese mismo día a escasos grados, MERCURIO cambio el rumbo.
A las 9:08 am UT/GM en el grado 23 de Cáncer,  Mercurio inició su movimiento retrogrado que durará hasta el día 20 de Julio.



atardecer en Madrid

¿Qué quiere decir que MERCURIO esté RETROGRADO?


Serán tres la ocasiones en las queMercurio estará Retro a lo largo de 2013.

 La primera de ellas fue en el mes de febrero, en el signo de Piscis. La segunda es la que se está produciendo estos días en el signo de Cáncer, y la tercera tendrá lugar a finales de Octubre en Escorpio. Signos de agua los tres. El vaivén en el estado de los sentimientos nos lleva a sacar la cabeza a la superficie para volver a sumergirnos en las ondas acuáticas. 
Periodos de volver la vista atrás, de analizar y revisar nuestras emociones.

En el sistema Solar todos los planetas giran alrededor del sol en la misma dirección y en el sentido contrario a las agujas del reloj. Cuando hablamos entérminos astrológicos los planetas se ven desde la perspectiva terrestre  por lo que en ocasiones parecen moverse hacia atrás, estamos hablando del movimiento Retrogrado de los planetas.

Hace cinco días que Mercurio inició este movimiento Retro en el signo del cangrejo y aún nos quedan dos semanas y media para vivir y sobrevivir a sus efectos.

Mercurio, el mensajero de los dioses en la Mitología, era el único que podía viajar a su antojo del Olimpo al Hades. La comunicación, los viajes, el lenguaje oral y escrito, la mente, los intercambios... características mercurianas, son áreas en nuestra vida que se verán alteradas durante estos días.


¿Que ocurre cuando Mercurio en su fase Retro transita por Cáncer?


En Cáncer buscamos la seguridad emocional.
La Madre, la familia, las relaciones... cobran especial relevancia.


Cáncer es un signo que nos lleva una y otra vez a conectar con el pasado. Mercurio retro hará que revisemos, retomemos y podamos establecer una conexión armónica con situaciones inconclusas y relaciones con personas que tenemos sin zanjar y que durante un tiempo creíamos haber dejado atrás.
atardecer en Madrid

Mercurio en este movimiento retrogrado nos lleva a mirar atrás en nuestro pasado, bien mirando en el espejo de los  recuerdos,o bien  mediante encuentros, con personas o repetición de situaciones que de una u otra forma fueron actores o escenarios importantes los cuales contribuyeron a nuestro crecimiento personal (En ocasiones no solo nos llega el recuerdo, puede que la persona o situación vuelva a nuestra vida).

Algo por terminar, relaciones o situaciones inacabadas quieren conectar con nuestro actual estado energético. 

El tiempo pasa. Cambia nuestro prisma y nuestra forma de observar. El enfoque con el que desde el presente vemos situaciones pasadas nos lleva a analizar y sentir los acontecimientos en nuestro momento presente.

Es un momento de autoevaluación, de sentir y comprobar en que punto evolutivo estamos.

Los hechos que tiempo atrás podrían parecernos dolorosos o penosos, en este momento los podemos ver como puntales para nuestro crecimiento y avance.

Desde un punto de vista más práctico, más cotidiano, durante estas tres semanas hay que ser especialmente cuidadosos con todo lo que tenga que ver con la comunicación, ya que esta se vuelve más densa y pesada.  Corremos el riesgo de cometer errores y decir cosas inapropiadas, y que surjan malos entendidos. Serán días en los que habrá que prestar especial atención a los viajes, a los acuerdos y firmas de contratos.

Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com

Visitas: 831

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio