mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

       Todo comienza por la observación, hay que aclarar, que no es lo mismo observar que mirar y además, también se puede mirar sin ver. “El observar” contiene al ver y al mirar y además el comparar y referenciar lo que estamos observando, con datos anteriores, es decir: medir, cuantificar y, en última instancia, “traducir”  en números (sean de la “cultura” que sean), lo que estamos observando.

       Pues bien, esto es exactamente lo que constatan los “medidores de tiempo”.

       Esto que parece la “cresta de un dragón”, no es otra cosa que un ancestral “calendario solar”, con sus referencias –ya cóncavas, ya convexas- de dónde y por dónde, amanece el Sol cada mañana.

       Sin duda sería la curiosidad y la búsqueda de información sobre el funcionamiento, el desarrollo y el orden en todo lo que los rodeara,  lo que llevaría a “los observadores” a advertir que el Sol se desplazaba, todos los días, sobre su horizonte, un poco más allá cada día, que el día anterior y que este movimiento era ajustado y regular.

       En el dibujo: los puntos 2 y 4, corresponden a los solsticios (punto 2: solsticio de verano, el día más largo y la noche más corta. Punto 4: solsticio de invierno, el día más corto y la noche más larga) y  los puntos “comunes” y centrales 1 y 3, corresponden a los equinoccios: mismo lugar de “amanecida” del Sol, durante dos días: equinoccio de primavera y equinoccio de otoño; los días y las noches son iguales).

        Del mismo modo encontraron, los equinoccios,      dos “únicos días” al año en los que el Sol, “repite posición”: sale –exactamente-, por el mismo sitio que salió el día anterior, no avanza en su camino acompasado y regular de todos los días, ¡se para!: en el equinoccio de primavera (también llamado punto vernal, e importantísimo para todas las culturas indígenas de nuestro planeta, 21 y 22 de Marzo)  y  en el equinoccio de otoño, 22 y 23 de Septiembre, hay equidad, el día dura la misma cantidad de horas que la noche). “La luz y la oscuridad, el bien y el mal, están en equilibrio”.

 

        Los días 20 y 21 de junio, solsticio de verano (el día más largo y la noche más corta) el “triunfo de la Luz sobre la oscuridad” y el solsticio de invierno, los días 21 y 22 de Diciembre, (el día más corto y la noche más larga),  “tiempo de resguardo y cobijo”, en donde la oscuridad gana tiempo y espacio y en donde hay que aprender a “velar la propia luz”.

         Me pregunto ¿en qué momento perdí  ¡MI conexión! con ¡MI planeta!? ¿cuándo fue eso?  ¿cómo pudo pasar? ¡Claro! me dí cuenta, porque ¡¡la encontré otra vez!! y ya vi que es mi estado natural y que inmediatamente mi vida se ajusta de otra forma, veo, siento y percibo sin esfuerzo, ni forzado. 

       ¡¡Y..., se me pasó el dolor!!  ese dolor antiguo y profundo, que no sabía  muy bien de donde venía, pero que estaba siempre presente …. ¡¡¡Hasta que “me conecté” otra vez con  Madre Tierra!!! ¡¡Se me pasó el dolor!!.

 

  Atte.: Mª Ysabel.

Visitas: 741

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el abril 1, 2017 a las 3:01am

       Y este otro... 

Resultado de imagen para Conexión con madre tierra

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio