mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

       Entre todas las noticias que hay circulando alrededor del Planeta, casi todos los días se me quedan 2, 3, y a veces bastantes más, que no sé dónde poner y que me parecen materialización evidente de nuestras posiciones y aspectaciones planetarias. 

       Abro este espacio para este tipo de noticias, que iré añadiendo conforme vayan apareciendo, invitándo a  l@s compañer@s de la Astrología Tropical, añadan y sumen las que les parezcan oportunas. 

       ¡Saludos! Maria Ysabel

Visitas: 921

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el junio 13, 2015 a las 1:54pm

Las imágenes que lucharán por ser la mejor astrofotografía de 2015

       El concurso Astronomy Photographer of the Year por tiene como objetivo elegir la mejor astrofotografía de cada año, una tarea que se antoja difícil en el 2015.

Martin Giertl

Martin Giertl

       El Real Observatorio de Greenwich, uno de los lugares más icónicos de la astronomía, convoca cada año el Astronomy Photographer of the Year, un concurso que tiene como objetivo elegir la mejor astrofotografía   del momento. Sin embargo, en esta edición parece que la elección va a ser algo difícil, ya que la calidad mostrada muchas de las instantáneas es digna de admiración.

       En esta ocasión se han recibido más de 7.200 imágenes procedente de diferentes países del mundo. Aunque los ganadores no se conocerán hasta el 17 de septiembre, ya se pueden ver algunas de las fotos que se han presentado para el concurso. Y lo cierto es que no tienen desperdicio.

Rakibul Syed

Rakibul Syed

       Sin embargo, sería injusto valorar todas las fotografías del mismo modo, ya que no es lo mismo captar una nebulosa que un paisaje nocturno con un cielo estrellado. Aunque ambas se pueden evaluar según sus resultados, para obtenerlas se han empleado diferentes técnicas que se tendrían que apreciar por separado. Por ello, el Astronomy Photographer of the Year se encuentra dividido en las siguientes categorías:

  • Auroras
  • Paisajes urbanos
  • Gente y espacio
  • Nuestro Sol
  • Nuestra Luna
  • Planetas, cometas y asteroides
  • Estrellas y nebulosas
  • Galaxias

       Cada una de ellas se evalúa de forma diferente y tiene distintos premios, algo adecuado para realizar la selección más justa posible. No obstante, también existe el permio al ganador absoluto de todas estas categorías, que debería ser la mejor foto de todas las presentadas. Así, el afortunado/a recibirá la cantidad de 2.500 libras (unos 3.450€), una cifra nada despreciable. Veamos algunas de esas fotografías:

Ian Griffin

Ian Griffin

Vincent Brady

Vincent Brady

Tommaso Maiocchi

Tommaso Maiocchi

Paul Zizka

Paul Zizka

Sebastián Guillermaz

Sebastián Guillermaz

Bob Franke

Bob Franke

Ivan van Niekirk

Ivan van Niekirk

       Como hemos mencionado antes, tendremos que esperar hasta el final del verano para comprobar la elección final del jurado. Mientras tanto, podemos ser partícipes de la gran belleza que presentan la mayoría de estas tomas.

Comentario por Maria Ysabél el marzo 26, 2015 a las 4:53am

       Una Saturno-Mercurial...  Una imágen vale más que mil palabras: 

Un gif para explicar las derivadas.

(y el cálculo diferencial).

Así define la Wikipedia la derivada:

       "En matemáticas, la derivada de una función es una medida de la rapidez con la que cambia el valor de dicha función matemática, según cambie el valor de su variable independiente. La derivada de una función es un concepto local, es decir, se calcula como el límite de la rapidez de cambio media de la función en un cierto intervalo, cuando el intervalo considerado para la variable independiente se torna cada vez más pequeño".

       La función derivada se calcula mediante las siguiente ecuación:


       O de otro modo: "la derivada de una función en un punto, se corresponde con la pendiente de la recta tangente a la gráfica de la función en dicho punto".

       Y como una imagen vale más que mil palabras, ahí va un gif animado que muestra la tangente de cada punto en un intervalo de una función. La pendiente de esa recta tangente, es la derivada. En verde cuando tiene un valor positivo, en rojo cuando es negativa y en negro cuando vale cero.

Fuente de la imagen Calcblogvía.
       

Comentario por Maria Ysabél el marzo 15, 2015 a las 5:39am

       Esta noticia es Ciencia Saturnina y avances de la Técnica Uraniana...: 

Es de RT y están puestos todos los enlaces por si quieren investigar más: 

11 imágenes que estremecieron la ciencia

Publicado: 15 mar 2015 09:42 GMT | Última actualización: 15 mar 2015 09:42 GMT
1719
11 imágenes que estremecieron la cienciaESA / NASA

La ciencia avanza día a día. Sin embargo, algunos logros e hitos marcaron el desarrollo científico de la humanidad por su importancia en campos como la medicina, el espacio o la tecnología. Estas son las imagenes más importantes y espectaculares que resumen el avance de la ciencia.

El portal Look At Me ha seleccionado esta serie imágenes que resumen los hitos de la ciencia. Unas de ellas cambió nuestro punto de vista respecto de la Tierra y al espacio, mientras que otras se convirtieron en determinado momento en la base para los mayores descubrimientos y avances de la historia de la humanidad. Conozca las fotos icónicas del 'retablo' de la ciencia.

Imagen de la órbita lunar

11 imágenes principales en la historia de la cienciaspaceflight.nasa.gov

La nave espacial 'Apolo 11', la primera en alunizar, estaba compuesta del módulo de aterrizaje 'Eagle' y el módulo orbital 'Columbia'. Mientras Neil Armstrong y Buzz Aldrin caminaron sobre la Luna, Michael Collins se quedó solo en la órbita lunar en el módulo 'Columbia', desde donde tomó una espectacular foto de cómo el 'Eagle' regresaba al 'Columbia' después del alunizaje. En esta histórica foto de la Tierra se podria decir que estamos todos (pues representa la humanidad), excepto el propio fotógrafo.

'Campo Profundo del Hubble'

11 imágenes principales en la historia de la cienciaNASA / ESA

El 'Campo Profundo del Hubble' es la imagen de una pequeña región en la constelación de la Osa Mayor obtenida por el telescopio espacial 'Hubble' en diciembre de 1995. El área fotografiada tiene una escala de aproximadamente 1/28.000.000 la superficie de la bóveda celeste, está compuesta de 342 fotografías y es la primera que muestra claramente la verdadera escala del cosmos. Todos los objetos luminosos en la imagen son galaxias, pudiéndose contar alrededor de 3,000. Esta fotografía se convirtió en la base para más de 400 estudios y artículos.

Sepa más: 16 fotos que les harán ver la vida de una manera diferente

Joint European Torus

11 imágenes principales en la historia de la cienciaEFDA-JET

El 'Joint European Torus' (Literalmente: Toro Común Europeo) es el reactor de fusión experimental más grande del mundo que mantiene plasma utilizando intensos campos magnéticos. Con el JET se busca el modo de llevar a cabo una reacción termonuclear controlada, lo que en el futuro podría convertirse en una fuente revolucionaria y prácticamente inagotable de energía. En el experimento de 1997 de reacción de deuterio y tritio se estableció un récord mundial de energía de fusión termonuclear controlada de 16 megavatios. En esta imagen es visible el plasma en el interior del JET.

Un pálido punto azul

11 imágenes principales en la historia de la cienciaNASA

La foto de la Tierra 'un pálido punto azul', fue tomada por la sonda 'Voyager 1' desde una distancia de 6.000 millones de kilómetros. La idea y el nombre de la imagen pertenecen a Carl Sagan, que también escribió un libro con el mismo título en 1994. "Esta foto subraya lo importante que es aprender a cómo tratar a los demás con compasión y bondad, y lo necesario que es proteger y cuidar este punto azul pálido, la única casa que tenemos", escribe en su libro.

Primera radiografía

11 imágenes principales en la historia de la cienciawikipedia.org / University of Freiburg

Wilhelm Röntgen hizo la primera radiografía el 22 de diciembre de 1895. Fue la imagen de la mano de su esposa, y al verla exclamó que había visto "su muerte". Poco después escribió sobre este descubrimiento sensacional en el periódico vienés Die Presse y el 23 de enero de 1896, en una reunión de la comunidad científica, fue leído un informe oficial. En la misma cumbre se tomó la radiografía de la mano de Rudolph Albert von Kölliker, presidente de la reunión. Röntgen, que se negó a patentar su descubrimiento y rechazó el título nobiliario, tampoco quiso dirigir el Departamento de Física de la Universidad de Berlín. Por su descubrimiento fue galardonado en 1901 con el primer premio Nobel de Física. Sin embargo, no acudió a la celebración, y entregó el dinero a la Universidad de Wurzburgo.

Visualización del Universo 'Simulación del Milenio'

11 imágenes principales en la historia de la cienciampa-garching.mpg.de

El modelo tridimensional del Universo 'Simulación del Milenio' muestra más de 10.000 millones de partículas y permite realizar un análisis de la distribución de la materia en una región cúbica del Universo con más de dos mil millones de años luz de lado. La supercomputadora del Centro Max Planck en Garching, Alemania, trabajó en esta visualización durante más de un mes. Cada punto de luz en la imagen es una galaxia y se pueden contar unos 20 millones de ellas. Los resultados del trabajo realizado fueron publicados en la revista 'Nature'. 

Mensaje a la inteligencia extraterrestre

11 imágenes principales en la historia de la cienciaNASA

En los satélites estadounidenses 'Pioneer 10' y 'Pioneer 11' se colocaron placas anodizadas de aleación de aluminio con una imagen diseñada por Carl Sagan. En ella aparece la molécula de hidrógeno, las figuras de un hombre y una mujer, así como 15 líneas que parten radialmente de un mismo punto (el Sol) y que simbolizan los púlsares más cercanos a nuestro sistema solar. Los códigos en sistema de numeración binario que están escritos en cada una de las líneas representan la secuencia de pulsos de cada uno de los pulsares. De esta manera, los extraterrestres teóricamente podrían "leer" nuestra "dirección" en el universo. También aparece en la placa un diagrama del sistema solar y la ruta del aparato en relación con los planetas. Sin embrago, este mensaje fue criticado por algunos expertos, ya que, según ellos, la inteligencia extraterrestre no adivinaría el significado de todos estos símbolos.

La célula de Purkinje

11 imágenes principales en la historia de la cienciawikipedia.org / Instituto Santiago Ramón y Cajal

Esta imagen esquemática de la célula Purkinje (localizada en la corteza cerebelosa y en el miocardio) fue hecha por neurobiólogo español y ganador del premio Nobel Santiago Ramón y Cajal. El médico español fundó las bases de una teoría neuronal, llegando a la conclusión de que las neuronas se diferencian en un sentido anatómico, genético, funcional, trófico, patológico y en su comportamiento. El científico, que dibujaba muy bien, hizo esquemas que ayudaron a probar los puntos clave de la doctrina neuronal. Esta imagen revistió una gran importancia para el desarrollo de la investigación del sistema nervioso y las neurociencias en general.

Radiografía del ADN

11 imágenes principales en la historia de la cienciawikipedia.org / Mercurywoodrose

El 8 de febrero de 1953 Francis Crick y James Watson descubrieron el "secreto de la vida". El hallazgo de la estructura de doble hélice del ADN se produjo después de que Maurice Wilkins mostrara a Crick y a Watson la radiografía de la molécula de ADN hecha por su asistente Rosalind Franklin. En esta imagen los científicos percibieron las señales de una espiral. El modelo del ADN propuesto por Crick y Watson resultó ser correcto y en 1962 fueron galardonados con el Premio Nobel.

La foto de Lenna

11 imágenes principales en la historia de la cienciawikipedia.org / Centpacrr

A principios de la década de 1970 ingenieros de la Universidad del Sur de California buscaban una imagen de prueba que pudiera ser la base para los estándares JPEG y MPEG. Estaban cansados de las imágenes de rectángulos de colores, cuando William Pratt propuso usar la foto de la modelo Lena Söderberg (o Lenna Sjooblom) de la edición de noviembre de 1972 de la revista 'Playboy'. La foto era los suficientemente detallada y contaba con el equilibrio adecuado en cuanto a áreas planas y texturas. Todo ello la hizo apropiada como material para probar los algoritmos de procesamiento de imagen. En resultado, la imagen se convirtió en una de las más utilizadas en la historia de las tecnologías de información. La imagen de Lenna todavía se utiliza en experimentos del procesamiento y compresión de imágenes.

Imágenes de la superficie de Titán

11 imágenes principales en la historia de la cienciaNASA

En 1997 se lanzó la misión no tripulada 'Cassini-Huygens' (un proyecto conjunto de la NASA, la ESA y la ASI) que pasó a ser el primer satélite artificial de Saturno. Una de las principales tareas de la misión era explorar Titán, el satélite más grande de Saturno y el segundo mayor del sistema solar. En diciembre de 2004 la sonda 'Huygens' se separó del orbitador 'Cassini', y el 14 de enero de 2005 aterrizó en la superficie de Titán, el cuerpo celeste más distante de la Tierra en el que se haya posado una nave espacial. Las imágenes espectaculares muestran una topografía compleja con lechos de ríos y sus orillas. Además, son claramente visibles piedras redondas de hasta 15 centímetros con los rastros del impacto del fluido.

Lea más: Inventan forma de vida capaz de sobrevivir en los mares de Titán

 

Comentario por Mercedes Foronda el febrero 22, 2015 a las 10:07am

Querida amiga

dices

   Que nombre bonito: "La Firma del Firmamento"

Ayer buscando ese blog tan interesante que no encontraba  de hace algun año en la "página del navegante" en relación al comienzo del Calendario Gregoriano , le pregunto a él dónde encontrarla y me manda a esta página

http://asteromia.net/articulos/inicio-calendario-gregoriano.html

Veo con horror que me he apropiado de un nombre que no es mío.

Bueno, veo que lo saqué de ahí La Firma del Firmamento, ese comienzo del Calendario Gregoriano;

no me gusta apropiarme de lo que no es mío.

Pido disculpas por tanto al autor.

Y es que a veces le pongo "mote" a las investigaciones que inicio y creí sinceramente que era mío:

El nombre es "del navegante"

abrazos

mercedes 

Comentario por Maria Ysabél el febrero 22, 2015 a las 7:09am

       VENUS CONJUNCIÓN MARTE: Gracias a todos los Aficionados Observadores que miran nuestros Cielos.... Bien podría una muestra evidente, de lo que es un Venus (por lo lúdico, gozoso y vocacional de la acción) conjunto a Marte, que es en donde nos las estamos componiendo ahora mismo...

Descubierta una gigantesca nube en la superficie de Marte. 

Publicado en DogmaCero

El extraño fenómeno, producido en la alta atmósfera marciana y que tiene desconcertado a los científicos, se alza a unos 250 kilómetros de la superficie y sólo se ha observado al amanecer en momentos puntuales

nube en marte

En febrero de 2012, astrónomos aficionados de todo el mundo captaban una imagen sorprendente: de la superficie de Marte emergía un penacho de 250 kilómetros de altitud, un fenómeno que se repitió un mes después, y del que ahora se conocen las primeras hipótesis sobre su origen.

El material facilitado por los aficionados sirvió a los científicos para analizar el suceso y, sobre todo, para indagar un poco más en la atmósfera de Marte, el lugar en el que orbitan algunas misiones espaciales y del que todavía se sabe muy poco.

La revista Nature publica este lunes los resultados de esos estudios, un trabajo en el que han participado científicos de la Universidad del País Vasco y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Horizontalmente, el penacho -que no era uniforme-, midió entre 500 y mil kilómetros, “casi el tamaño de la península”, y “durante dos días alcanzó una altura de 200-250 kilómetros, algo totalmente inédito”, relata a EfeAgustín Sánchez-Lavega, autor del estudio e investigador del grupo de Ciencias Planetarias de la Universidad del País Vasco (UPH/EHU).

Y es que, tanto las naves espaciales que orbitan Marte como el telescopio Hubble de la NASA habían grabado antes situaciones como ésta (una de ellas en mayo de 1997) pero nunca a tanta altura sobre la superficie del planeta.

Dos hipótesis sobre sus orígenes

Tras analizar las imágenes y compararlas con otros fenómenos similares registrados en el planeta rojo, el artículo plantea dos hipótesis: que se trate de una nube formada por partículas -o cristales- de hielo o de dióxido de carbono, o que sea un fenómeno luminoso semejante a una aurora boreal.nube en marte-2

“Podría ser cualquiera de las dos aunque para que ocurran han tenido que producirse unas circunstancias muy raras en la alta atmósfera de Marte”, reconoce el investigador.

Si el penacho es una gran nube de agua estaría formada por cristalitos de hielo de 0,1 micras de tamaño (una diezmilésima de milímetro) pero para que los cristales de agua se formen a 200 kilómetros de altura, “la temperatura de Marte tendría que haber caído más de 50 grados centígrados”, advierte.

Y si la nube está formada por dióxido de carbono, la caída de temperatura tendría que haber sido del doble (100 grados), “de modo que nos inclinamos más por el agua”, explica Sánchez-Lavega.

La segunda hipótesis plantea que se trate de un fenómeno luminoso, como las auroras boreales de los polos que iluminan el cielo terrestre cuando las partículas del viento solar atraviesan la atmósfera de la Tierra.

Sin embargo, esta posibilidad está prácticamente descartada por los científicos porque Marte tiene una atmósfera muy poco densa y porque las partículas procedentes del viento solar “llegan con menos velocidad, por lo que sería rarísimo”.

Las dos hipótesis, por tanto, son muy raras “pero no imposibles”, dado el escaso conocimiento científico de la atmósfera marciana.

‘Episodios raros’ en Marte

Pero lo más importante, tal vez, no es saber qué ha originado este fenómeno sino “averiguar si ocurre con regularidad” porque, más allá de los aspectos teóricos, algo así podría tener repercusiones inmediatas sobre las misiones espaciales en Marte, advierte Miguel Ángel López Valverde, del Instituto de Astrofísica de Andalucía.

“Este fenómeno es el aviso de que la alta atmósfera de Marte varía mucho y registra episodios raros“, por lo que, desde un punto de vista práctico, “es importante conocer sus propiedades”, agrega Sánchez-Lavega.

“De hecho, muchas misiones espaciales utilizan el aerofrenado para posarse sobre la superficie del planeta, una técnica que si sale mal puede hacer que la nave rebote o se pierda en el espacio, o que frene muy bruscamente y caiga en picado…son unas maniobras delicadas que pueden poner en riesgo toda una misión planetaria”.

Para este catedrático de Física Aplicada, el penacho observado en Marte ha servido también para replantearse el modo en que la ciencia estudia al planeta rojo, “que lo observamos a mucha resolución, por regiones de pocos kilómetros incluso de pocos metros pero sin ver el limbo, sin tener una imagen del planeta a gran escala, donde están sucediendo cosas”.

De hecho, este fenómeno fue captado desde la Tierra, por aficionados a la astronomía “que nos han demostrado que desde aquí, con constancia y vigilancia continua todavía se pueden descubrir muchas cosas en Marte”.

 

Fuente:http://www.republica.com/2015/02/16/descubren-una-nube-de-500-kilom...

Via Francisco Casasola

 

Para saber más:

http://www.nature.com/news/martian-mystery-cloud-defies-explanation...

http://www.lavanguardia.com/ciencia/20150216/54426233581/misterioso...

http://elpais.com/elpais/2015/02/16/ciencia/1424092888_370431.html

http://www.elmundo.es/ciencia/2015/02/16/54e21a1ee2704e3e478b4574.html

 

El estudio completo en Nature:

http://www.nature.com/articles/nature14162.epdf?referrer_access_tok...

Comentario por Maria Ysabél el febrero 11, 2015 a las 4:19pm

       Que nombre bonito: "La Firma del Firmamento". El comentario es de José Argüelles, Valum Votan y estamos en la pag., (a la que me refiero en el comentario del Domingo), de la Reina Roja, que ha sido su aprendiz durante más de 9 años. 

       Te diré que últimamente pienso mucho en  las cadenas y concatenaciones..., -hacia atrás-, ¿por qué empezamos en Aries, que es el comienzo del descenso de la Luz y no en el Solsticio de Invierno, que es la inauguración de la subida y el empuje de la Luz... (ésta es una); otra: viviendo en plena naturaleza, parece que te fijas más, quizá en la ciudad también nuestros ciclos se acompasen al ritmo lunar, pero yo no lo noté hasta que empecé a vivir en un entorno natural, ¿si el cuerpo sigue la Luna y es mi referencia natural..., ¡qué lógico! que mi calendario "natural", sea la Luna..., ¿no te parece? 

       Intento estudiar todo lo que puedo y sobre todo entender, trato de entender: un calendario totalmente insertado y armonizado con los ciclos naturales, otro, el  lunar, -sólo lunas-, para el emocional; el mágico, -para la  esperanza y la sanación-; el del Vaticano, -con todos sus santos y santas-, el budista, -para saber dónde estoy-, el celta -..., de dónde vengo-, el hinduista, el judio -por las vidas que tenemos allí-, el chino... En fín amiga, lo dicho, que somos munnnnnchos, -como dicen por acá-, y la cosa es que haya UNO que nos sirva a tod@s, el resto de variaciones, no debe ser para desencuentros ni encontronazos, ¿a tí te sirve? ¡bien! ¡suficiente! 

       ¡A mi me gustan todos los calendarios, de todas clases! ¡me atraen como un imán! ¡los estudio, los investigo, los destripo...! ¡me gustan! Este, -que es uno de los mayas-, y otros cuantos más... (debe ser mi Saturno en su gloria..., je,je,je,je...). Lo que sí está claro es que hay "varios" calendarios y que cada cual tiene su "intencionalidad". Y  no deshecho ninguno, -de los que conozco-, todos sirven, para lo que sirven... unos marcan lo importante para un@s y otros "las importancias" para otr@s. Somos millones y cada uno de nuestra cuerda... 

       Gracias Albi. Abrazos. 

Comentario por Mercedes Foronda el febrero 11, 2015 a las 3:21pm

Para el comentario del domingo y otras formas de Saturno y de medir el Tiempo...

puedo aportar ésto:

Hablas del Calendario Gregoriano que se instauro el  4 de octubre de 1582  y de ese día pasamos al 15 de octubre del mismo año sin comerlo ni beberlo, hablas de él como si fuera la peste.

Todas las Culturas del Mundo en épocas pasadas han tenido que rectificar su Calendario conforme pasaban los Tiempos , a ti te hacían gracia “los frunciditos”, éstos son frunciditos matemáticos pues eso es rectificar el Calendario, eso es resetear por la Precesión de los Equinoccios .

Bueno, pues este cambio del Calendario Juliano al Gregoriano era esencial , porque ya hacía tiempo que los tiempos se iban de vareta ;

Por los segundos y a la larga minutos que se iban perdiendo en alinear/amarrar  al Sol con los 0º Tropicales de Aries , con la primavera, y con los 29º 60’ retrogrados  de la Era en la que se iba entrando en el mundo de las Estrellas, de la Eclíptica  durante 25.920 años matemáticos que duraba una Gran Era,

Que matemáticamente el Sol dá una vuelta y todos nosotros con Él , a d.g  que no solares medios , que éso lo saben pocos y que el momento crucial solo lo sabe uno, ya fuera Era Cancer, Geminis, Tauro, Aries, Piscis o Acuario, la Era por la que transitara el Sol en su recorrido retrogrado por la Eclíptica .

Así como fue esencial en la época de los Egipcios que tuvieron que orientar/resetear varios cientos de veces sus santuarios hacia las Estrellas y hacia sus equinoccios y solsticios  a la vez y lo que es más sorprendente  lo dejaron alineado en sus complejos funerarios .

Hay que resetearse cada cierto tiempo, porque así lo manda la Precesión de los Equinoccios .

Ahora ya con el reloj atómico ya no sé que dirán los antiguos cómputos de tiempo.

Todo este comentario me lo ha sugerido una magnífica entrada en esta página

http://asteromia.net/luna-2/la-luna-llena-del-5-de-enero-de-2015/#r...

que ahora soy incapaz de encontrar

Que yo la llamé

La Firma del Firmamento

mercedes

Comentario por Maria Ysabél el febrero 11, 2015 a las 3:16am

       Esta es, sin duda para mí, una noticia de como se manifiesta Saturno en Sagitario, la estructura de nuestro pensar, -materializada en uno de nuestros mejores pensadores, Einstein-, que ya se la veía venir: 

.

(Está publicada en LuzArcoIris).

EINSTEIN PREDIJO EN SU DIARIO QUE EL SIONISMO TRAERÍA LA GUERRA DURANTE DÉCADAS 9 FEB , 2015   AFP Einstein predijo en su diario que el sionismo traería la guerra durante décadas “Einstein in the Holy Land” (‘Einstein en Tierra Santa’), un nuevo documental de la cineasta Noa Ben-Hagai basado en un diario del científico, revela unas proféticas opiniones sobre el sionismo y una descripción acertada de la realidad de la contienda entre Israel y Palestina.  El nuevo documental se basa en un diario que Einstein empezó a escribir durante su viaje en 1923 a Yishuv, un asentamiento judío en la Palestina otomana. En sus páginas y a través de cartas privadas, el científico expresó a menudo su opinión sobre el sionismo y el conflicto árabe-israelí, informa el periódico ‘Haaretz‘. “Si no podemos encontrar una forma de cooperación y pactos honestos con los árabes, entonces es que no hemos aprendido absolutamente nada durante nuestros 2.000 años de sufrimiento (…) Si los judíos no aprenden a vivir en paz con los árabes, la lucha contra ellos les seguirá durante décadas en el futuro“, escribió el científico en 1929 en una carta a su amigo Jaim Azriel Weizmann, que posteriormente sería elegido primer presidente del Estado de Israel. “Tengo miedo del daño interno que el judaísmo soportará por culpa de un nacionalismo ciego dentro de sus propias filas contra el cual ya hemos tenido que luchar incluso sin un Estado judío. Los dos grandes pueblos semitas tienen un gran futuro común (…) La actitud que adoptemos hacia la minoría árabe representa un examen verdadero de nuestros estándares morales como pueblo”, escribió asimismo el genial físico en su diario. “Einstein manifestó su opinión hace muchos años aunque actualmente estas declaraciones suyas parezcan proféticas. Él se llamaba a sí mismo sionista, pero hoy algunos que conocen el término lo habrían llamado traidor“, asegura la directora Noa Ben-Hagai.... 

Comentario por Maria Ysabél el febrero 10, 2015 a las 2:09pm

    Peli: "El Destino de Júpiter" ...aún no se ha estrenado. Por aquí dejo un trailer para ir haciendo estomago y entendederas y como en todo, con 20 lecturas diferentes...

       El Destino de Júpiter o Júpiter ascendiendo, es una creación de los hermanos Wachowsky, los mismos creadores de la película Matrix.

       La protagonista es una chica muy "soñadora",  que busca respuestas a sus problemas, siempre en aumento, en el mismísimo cielo..., y lo único que termina encontrando es un trabajo como empleada de servicio de la limpieza en un almacén. Su nombre es Júpiter Jones..

       Hay sicarios, asesinos, una reina del Universo y en fín..., ¡hay que salvar a la chica!...

Trailer de la peli: https://www.youtube.com/watch?v=4GwgZVp-GPk

Comentario por Maria Ysabél el febrero 10, 2015 a las 3:05am

Otra más de la Red (Plutón-Poder) y las nuevas tecnologías (Urano-Ingenio), CUADRANDO

      Enlace artículo sobre tendencias empresariales y su influencia:

      http://www.puromarketing.com/12/23964/millennials-esperan-sobre-com...

© 2017   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio