mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Movimientos planetarios del mes de Marzo 2012 por Vicente Cassanya

 
 
 
EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

20-3-2012/ 06:16

El año está dividido en cuatro estaciones, cuyo inicio coincide con la entrada del Sol en cada uno de los cuatro signos Cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio).  Con la llegada del Astro Rey al signo de Aries comienza el ciclo anual y se inicia una nueva estación más fértil y vibrante, la primavera. 

EL SOL

Comienza el mes de marzo en el signo de Piscis, mientras el invierno ha traído las aguas del deshielo, nuestro cuerpo y nuestro espíritu se prepara para la llegada de la nueva estación primaveral. Se termina de completar el círculo de los doce signos del Zodíaco lo que, a nivel energético, supone un cambio de mentalidad y también una adaptación al nuevo ciclo.

El Sol pasa a Aries el día 20 a las 06:16. Llega la primavera y la rueda zodiacal empieza su andadura de nuevo. La conexión en este momento es energizante, pero para abrirse a la nueva estación hemos tenido que reposar y meditar. Ahora estamos frente al impulso vibrante de los comienzos. Supone una respiración consciente y una invitación a la celebración de la vida. Vivir y disfrutar, despertar y llevar a cabo una reconexión con el cosmos.

MERCURIO

Este planeta se sitúa el día 2 a las 12:42 en Aries. Las palabras directas, sinceras y ágiles serán la tónica dominante. Las conversaciones serán escuetas pero muy efectivas. Todo a nuestro alrededor parecerá que va más deprisa, que se acelera, incluso las palabras que decimos. Los signos de Fuego notarán más estos efectos. La clave será la fluidez a la hora de comunicarse verbalmente, pero también por escrito.

El día 12 a las 08:50 Mercurio se pone retrógrado y habrá una especie de parón. Con este planeta en retroceso parecerá que damos marcha atrás. La impulsividad se frena y la toma de decisiones es mejor hacerla sin precipitación y reflexionando más despacio. Mercurio nos recordará que antes de ponerse manos a la obra con cosas nuevas, hay que concluir las que ya tenemos empezadas. Es un momento propicio para hacer revisión de determinadas situaciones y de nuestros escritos y papeles.

El 23 a las 14:23 vuelve a Piscis. Los signos de Agua notarán más que el resto la condescendencia, el sentimiento de compasión, la supremacía de la imaginación y los sentimientos por encima de la lógica.

 

VENUS

Este planeta estrena el mes terminando su tránsito por Aries, ya que entra en uno de los signos de su regencia, Tauro, el día 5 a las 11:26. Empieza un periodo en el que todo se vuelve más sensual y en el que buscaremos el deleite de los cinco sentidos. Nos atraerán todas aquellas cosas y situaciones que nos produzcan placer, pero también cierta sensación de paz, armonía y comodidad y espíritu práctico. No nos conformaremos con cualquier cosa. Necesitaremos la seguridad en nuestras relaciones sentimentales, incluso a nivel económico. Buscaremos más vínculos estables que uniones esporádicas, pues necesitaremos sentirnos tranquilos y protegidos en el amor. Hay que intentar huir de cualquier tendencia a la posesividad y a las susceptibilidades por la más mínima cosa. Los signos de Tierra, es decir, Tauro, Virgo y Capricornio, serán los que más noten este tránsito planetario.

 

MARTE Y SATURNO

Como ya te hemos comentado en meses anteriores, ambos planetas continúan su movimiento de retrogradación. El Planeta Rojo lo hace en Virgo, mientras que Saturno se encuentra en Libra. En el caso de Marte, ya solo le queda hasta mediados de abril para estar en esta posición, mientras que Saturno todavía se mantendrá retrógrado hasta el mes de junio.

 

JÚPITER

Continúa su camino por el signo de Tauro. A este signo y a los otros dos de Tierra, Virgo y Capricornio, todavía les quedan unos meses, concretamente hasta junio, para aprovechar las oportunidades de expansión que les ofrece este planeta. Tampoco les faltará una pizca de suerte, grandes amores, viajes inolvidables… si se sabe aprovechar los influjos que regala Júpiter. Todavía estamos a tiempo para hacerlo.

 

LO POSITIVO

APERTURA

Comienza el ciclo anual. Es tiempo para las iniciativas que cambien nuestra rutina y también nuestra forma de ver las cosas. El amor se altera junto con las gotas de energía que nos inyecta la primavera. También debemos hacer limpieza con la ilusión que supone desprenderse de lo viejo para dar cabida al comienzo, la ilusión y la apertura a una nueva mentalidad llena de energía.

LO NEGATIVO

Potencia tu salud. Según te cuides, así te sentirás. Este es un momento para sembrar en salud, vigilar tus horarios y moderar los dispendios de energía. No hay que delegar sino poner orden entre cuerpo y mente evitando las prisas y procurando resolver las cosas poco a poco. Nada de correr riesgos o acelerar la marcha de manera innecesaria.

 

LA LUNA DE MARZO

 

Día 1. Cuarto creciente en Géminis a las 02:23

Con esta fase lunar en un signo de Aire, nuestra mente, imaginación y lógica irá por delante de nuestras emociones. Todo lo querremos aprender, todo lo querremos estudiar, todo lo querremos experimentar… Podremos estar un poco inestables y dispersos en ese afán por abarcarlo todo. Además, seremos unos auténticos animales sociales. Necesitaremos el contacto con los demás para nuestro propio desarrollo.

 

Día 2. Luna en Cáncer a las 16:09

Mercurio en Aries

Los recuerdos se convertirán en un refugio al que huir de la rutina del día. Se puede correr el riesgo de quedarnos estancados en el pasado.

 

Día 5. Luna en Leo a las 00:19

Venus en Tauro

Podremos mostrarnos caprichosos, pero también con ganas de satisfacerlos caprichos de los nuestros. Nos encantará verles felices.

 

Día 7. Luna en Virgo a las 04:28

Porque el prójimo esté bien nos mostraremos excesivamente serviciales. Casi nos olvidaremos de nuestras necesidades, primando las de los demás.

 

Día 8. Luna llena en Virgo a las 10:41

Los esfuerzos al trabajo duro podrán ser recompensados, pero también nos daremos cuenta cuáles de estos desvelos no han merecido mucho la pena. Será momento de dar un giro y encauzarnos hacia otros caminos. Quizá para explotar nuestro lado más creativo de un modo práctico. Miraremos las cosas desde un punto de vista muy realista.

 

Día 9. Luna en Libra a las 05:51

Intentaremos no mojarnos ni posicionarnos en ninguna situación comprometida que se presente hoy. Bailaremos a todas las aguas.

 

Día 11. Luna en Escorpio a las 06:25

Los puntos débiles de los demás no serán un secreto para nosotros. Iremos directos a ellos.

 

Día 12. Mercurio retrógrado en Aries

 

Día 13. Luna en Sagitario a las 07:55

Nada será capaz de amargarnos un día tan alegre como el de hoy. Con una sonrisa en la cara se supera mejor cualquier contratiempo.

 

Día 15. Cuarto menguante en Sagitario a las 02:26

Los días que dura esta fase de la Luna, marcan un periodo interesante para hacer revisión de los pasos dados en los últimos tiempos. Podemos analizar cómo van nuestras iniciativas y replanteárnoslas.

 

Día 15. Luna en Capricornio a las 11:25

La desconfianza puede ser importante en este día. Miraremos a los demás con recelo hasta que no nos demuestren lo contrario.

 

Día 17. Luna en Acuario a las 17:13

Que nadie te diga que una cosa es imposible, que seguro que te lanzas a ella de cabeza. Hoy es un día para luchar por ideas utópicas y no tener miedo de arriesgar.

 

Día 20. Luna en Piscis a las 01:06

Sol en Aries

Tanto lo bueno como lo malo que nos rodea nos afectará enormemente. Captaremos la más mínima energía de nuestro alrededor.

 

Día 22. Luna nueva en Aries a las 15:38

Si nos enfrentamos a cualquier cosa en nuestra vida sin miedo, con iniciativa y con capacidad de lucha, todo lo que nos propongamos podrá hacerse realidad. Además, con esta actitud, atraeremos nuevos proyectos. Nuestra actividad puede ser frenética.

 

Día 23. Mercurio en Piscis

 

Día 24. Luna en Tauro a las 22:44

Es mejor no obcecarse en ideas preconcebidas y escuchar diferentes puntos de vista. Es muy enriquecedor.

 

Día 27. Luna en Géminis a las 11:44

La agilidad mental, pero también la física, nos facilitarán realizar de un modo sencillo cualquier cosa que nos propongamos.

 

Día 30. Cuarto creciente en Cáncer a las 20:42

Es una fase lunar para el recogimiento y la búsqueda de la compañía familiar. En este escenario será donde disfrutemos de los momentos más maravillosos y entrañables.

 

GUÍA DEL CIELO MARZO 2012

MERCURIO podrá observarse durante la primera semana del mes sobre el Oeste al anochecer. Su visibilidad empeora durante la segunda semana.

 

VENUS se encuentra en Aries, y brilla sobre el Oeste al atardecer y durante las primeras horas de la noche.

 

MARTE brilla en Leo durante toda la noche, por alcanzar su oposición a comienzos de marzo.

 

JÚPITER se divisa la primera parte de la noche en Aries.

 

SATURNO se podrá ver prácticamente toda la noche en Virgo.

 

VENUS Y JÚPITER, JUNTOS

Los dos planetas que más resplandecen en el cielo, se acercarán a menos de 5º en dos ocasiones a lo largo de este año 2012. La primera tendrá lugar a mediados de marzo, cuando Venus, próximo a alcanzar su máxima elongación oriental, es visible al anochecer en Aries. Esto sucederá entre el 9 y el 17 de marzo, cuando Júpiter y Venus se sitúen a menos de 5º, produciéndose el mayor acercamiento el día 13, cuando distarán solamente 3,0º. La segunda ocasión en la que se produzca este fenómeno será a comienzos del verano, con Venus visible al amanecer.

 

REFRÁN

Al cruzar el Sol por Aries, crecen los días y cambian los aires.

 

NATURALEZA

 

INCENSANTE RECLAMO

La abubilla es un pequeño pájaro que con la llegada de la primavera empieza a escucharse en nuestros bosques su repetitivo y monótono reclamo hacia sus parejas para comenzar su época de cría. Este sonido, sordo y aflautado, lo emite desde la garganta y con el pico un poco abierto, inclinándolo sobre el pecho. Aunque no es un sonido muy potente, puede escucharse muy lejos. Para realizar la llamada a sus posibles parejas, también emite una especie de graznido. A finales del mes de junio, se deja de escuchar el reclamo de la abubilla.

 

 

MAJESTUOSO ÁRBOL

El mes de marzo, significa la llegada de la primavera, y con esta nueva estación, son muchas las plantas que empiezan a ver aparecer sus flores. Una de ellas es el castaño de Indias, que en la segunda parte del mes, comienza a florecer. Este grande y majestuoso árbol, que puede llegar a medir entre 12 y 15 metros, tiene unas hojas digitadas de un bello color verde y unas flores blancas y erectas. El castaño de Indias florece entre los 10 y los 15 años de edad

 

EFEMÉRIDES

-1 de marzo de 1893. El Instituto Nacional de Meteorología elabora el primer "mapa del tiempo" español y los correspondiente boletines meteorológicos diarios.

-1 de marzo de 1896. El físico francés Henri Becquerel, descubre una propiedad nueva de la materia: la radiactividad.

-2 de marzo de 1969. El Concorde realiza su primera prueba de vuelo sobre la ciudad de Toulouse.

-2 de marzo de 1972. Se lanza la sonda Pioneer X con un mensaje para la "hipotética" vida inteligente en el espacio.

-2 de marzo de 1998. La información enviada por la sonda espacial Galileo indica que Europa, Luna de Júpiter, tiene un océano líquido bajo una gruesa capa de hielo.

-3 de marzo de 1959. Los Estados Unidos ponen el primer satélite en órbita alrededor del Sol.

-6 de marzo de 1899. Bayer registra la aspirina como marca registrada.

-6 de marzo de 1986. Último avistamiento del Cometa Halley en las cercanías de la órbita de la Tierra. Se calcula que la siguiente visita sea en el año 2061.

-10 de marzo de 1876. Alexander Graham Bell realiza con éxito su primera prueba de teléfono.

-10 de marzo de 1977. Edward W. Dunham y Douglas J. Mink, por medio del Kuiper Airborne Observatory, descubren los anillos de Urano.

-12 de marzo de 1871. En Alemania, el astrónomo Karl Theodor Robert Luther descubre Amaltea, el quinto satélite de Júpiter.

-18 de marzo de 1314. Jacques de Molay, el 23º y último Gran Maestro de los Templarios, es quemado en la hoguera.

-20 de marzo de 1916. Albert Einstein publica su Teoría General de la Relatividad.

-23 de marzo de 2005. Por primera vez, los astrónomos ven luz de planetas extrasolares.

-31 de marzo de 1966. La Unión Soviética lanza hacia la Luna su sonda Luna 10.

 

NACIERON EN MARZO

YURI GAGARIN (9-3-1934)

Este cosmonauta ruso fue el primer ser humano en viajar al espacio exterior, a bordo de la nave Vostok 1, el 12 de abril de 1961.

Gagarin fue obrero en la industria metalúrgica hasta 1954, año en el que dio los primeros pasos para hacer realidad su sueño de ser piloto. Un año después, tras finalizar sus estudios técnicos, entró en la Escuela Militar de Pilotos, graduándose como piloto en 1957. En esa época, el gobierno soviético estaba llevando a cabo grandes adelantos en su carrera espacial. Puso en órbita el Sputnik 2, con la perra Laika a bordo, el primer ser vivo en ir al espacio. En 1959, Yuri Gagarin se presentó como candidato para el programa espacial soviético y fue elegido como el primer cosmonauta de este país y el primer hombre en ir al espacio. El vuelo de la nave Vostok 1 duró 108 minutos y convirtió a Gagarin en un personaje famoso, viajando alrededor del mundo para dar a conocer la hazaña soviética. El 27 de marzo de 1968, a los 34 años de edad, murió cuando el avión que pilotaba se estrelló en un vuelo rutinario.

 

MIGUEL ÁNGEL (6-3-1475)

Este pintor, arquitecto y escultor italiano del Renacimiento, es considerado uno de los más grandes artistas de la historia, por los muchos legados que dejó en el mundo del arte y la arquitectura. Desarrolló gran parte de su labor en Florencia y Roma, a lo largo de más de sesenta años. En estas dos ciudades italianas era donde vivían los grandes mecenas, como la florentina familia Medicis y los diferentes papas. En algunos de sus escritos dejó patente que la escultura era lo que más le gustaba y a lo que se dedicó primero, después a la pintura y en los últimos años de su vida a la arquitectura. La Piedad que se encuentra en la Basílica de San Pedro en El Vaticano, el mausoleo del papa Julio II o el impresionante David, son algunas de sus más importantes obras escultóricas. Su obra pictórica es muy amplia, pero hay que destacar la bóveda de la Capilla Sixtina, cuyos frescos tardó cuatro años en realizar y el Juicio Final, situado en la pared del altar de esta misma estancia vaticana. 

Visitas: 565

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio