mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

  Muammar El Gadafi

Cuando la hora del nacimiento es desconocida, es muy cómodo para el astrólogo poner el Sol a las 12 PM, otros el Sol en conjunción con el ascendente; aunque esta es la costumbre, a menudo genera confusión, porque la carta en cuestión muchas veces no tiene nada que ver con el personaje que se analiza.

Me parece que la responsabilidad de los astrólogos debe ir más allá y por lo menos nos debe dar un tiempo aproximado del nacimiento, tomando en cuenta los datos históricos y biográficos del nativo, así como su fisonomía, que nos ayudará mucho para determinar el signo del ascendente.

Comenzaré con dar una serie de datos históricos biográficos del Cnel. Al Gadafi.

Cronología

7/6/1942             0              Nace en el seno de una familia de pastores del desierto tribu beduina Gadaffa                                           en Sirte, Libia 31º N 11´ 16º E 35

1952                      10           Entró en la escuela coránica de Sirte.

23/7/1952                           Revolución Egipcia lidereada por el Cnel. Nasser, hace caer al rey Faruk I,                                           instaura la república nacionalista en Egipto, a partir de esta edad                                                           desarrolla admiración por Nasser (15/01/1918-28/09/1970)

1956                      14           Liceo o escuela secundaria de Sebha, en la región interior de Fezzan.

                                              Creó junto con otros adolescentes una célula revolucionaria que ambicionaba la caída del rey Idris as-Sanusi, puesto en el trono por los aliados occidentales en 1951.

 1961                     19          Fichado por la policía por sus actividades antimonárquicas, fue expulsado del liceo de Sebha, teniendo que concluir la secundaria en una escuela de Misurata, en la costa tripolitana, con la ayuda de un tutor particular.

1963                      21        

Universidad de Benghazi se graduó en Leyes.

Ingresó en el Colegio Militar de Benghazi, donde encontró un terreno abonado para difundir sus ideas republicanas y de paso zafarse de la policía secreta del rey. A mediados de los años sesenta y siguiendo el ejemplo de su ídolo, Nasser, constituyó en la más estricta clandestinidad con otros compañeros de armas un denominado Movimiento Secreto Unionista de Oficiales Libres.

 

 1965                     23      Recibió con los máximos honores el despacho de teniente y a continuación asistió a unos cursos de perfeccionamiento en el Reino Unido, en el Royal Armoured Corps Centre de Bovington (Dorset).

1966                      24      Se reincorporó al Ejército libio

00/08/1969         27           Ascendió a capitán del cuerpo de señaleros.

01/09/1969         27        

tomó parte en el golpe de Estado que derrocó el régimen de Idris. Los golpistas decidieron actuar justamente en la víspera de la puesta en práctica del instrumento de abdicación firmado por Idris el 4 de agosto, por el cual accedía a entregar el trono al príncipe heredero Hasan, quien de hecho ya venía despachando los asuntos del Reino como un regente.

Revelado como el cerebro del limpio y fulminante movimiento sedicioso, el capitán Gadafi, con tan sólo 27 años, se puso al frente de la junta militar de doce miembros, el Consejo del Mando de la Revolución (CMR), y anunció los puntos programáticos del nuevo régimen, que exudaban nasserismo y nacionalismo: la neutralidad exterior; la unidad nacional como paso previo para la consecución de la unidad árabe; la prohibición de los partidos políticos; la evacuación de las bases militares británicas y estadounidenses (exigida a las capitales respectivas el 28 de octubre); y la explotación de la riqueza petrolera nacional en beneficio de todo el pueblo. Asimismo, proclamó la República Árabe Libia –el mismo 1 de septiembre- y se hizo ascender a comandante supremo de las Fuerzas Armadas con el rango de coronel.

8/9/1969             27          Fue nombrado un Gobierno con Mahmud Sulayman al-Maghribi, primer ministro y con mayoría de ministros civiles. El príncipe Hasan y numerosos miembros de la familia real fueron puestos bajo arresto domiciliario Idris, al exilio en Egipto.

8/03/ 1970          27          Al cabo de unas duras negociaciones y en medio de masivas manifestaciones nacionalistas, consiguió la retirada de los últimos soldados británicos de las instalaciones aeronavales próximas a Tobruk (la base de Al Adam) y Benghazi.

 11/06/1970        28          Estados Unidos evacuó asimismo la gran base aérea de Wheelus, cerca de Trípoli. Fueron nacionalizadas algunas compañías petroleras occidentales y en diciembre se hizo lo mismo con las sociedades bancarias con participación de capitales extranjeros.

00/08/1971         29          Al Gadafi desposeyó de sus cargos a la mayoría de los miembros del CMR. Cuando Maghribi fue despedido y el puesto de primer ministro quedó vacante, y acaparó sus funciones.

25/06/1972                        Nace su hijo Saif al-Islam Muammar al-Gaddafi

16/07/1972         30           Al Gadafi, aunque sin adoptar el título de primer ministro, desempeñó la                                          jefatura del Gobierno, reteniendo a la vez la Defensa, para asegurarse de                                        la correcta ejecución de sus disposiciones.

15/05/1973         30           En un discurso en Zuwarah, proclamó la Revolución Cultural Libia.

25/05/1973                        Nace su hijo Al-Saadi al-Gaddafi

1/09/1973           31        

Gadafi, Sadat y Assad firmaron en Damasco el documento que otorgaba carta jurídica a la FRA. Sin embargo, como tantos proyectos unificadores de países árabes anteriores y posteriores, de los que éste era el más avanzado y consistente, la FRA nunca vería la luz, para consternación y cólera de Gadafi. El líder libio estaba irritado por las gentilezas del país egipcio con el depuesto rey Idris, su exiliado huésped, y por su negativa, en febrero anterior, a enviar aviones de combate en ayuda de un avión de línea comercial libio que, tras internarse en el espacio aéreo israelí (en realidad, el territorio egipcio ocupado del Sinaí), fue derribado sin miramientos por cazas de este país, muriendo 108 de sus 113 ocupantes; este trágico incidente, por cierto, encendió hasta el paroxismo el entimiento anti israelí en el país magrebí (Marruecos,Argelia, Túnez, Libia y Mauritania, además del territorio del Sahara occidental).

En julio de ese año, los titubeos de Sadat empujaron a Gadafi a convocar una "sagrada e histórica marcha sobre El Cairo" como medida de presión; 40.000 libios respondieron a la llamada de su impaciente dirigente. Gadafi, incluso, dimitió teatralmente como jefe del CMR para forzar a Egipto a federarse con su país.

 

00/09/1973         31       

Se anunció la nacionalización del 51% de las propiedades de todas las firmas petroleras. Tras esta última intervención, el Estado libio, a través de la Corporación Nacional del Petróleo (NOC), pasó a controlar el 60% de toda la producción petrolera. Gracias a la gestión patrimonial del hidrocarburo y a los subsidios generalizados, la sociedad libia, con suma rapidez, pasó a disfrutar de unos estándares vitales sin parangón en África y también punteros en el contexto árabe. Desde la década de los setenta, Libia experimentó grandes avances en la reducción de la incidencia y la erradicación de enfermedades infecciosas, y los casos de pobreza extrema llegaron a ser raros. Transcurridos 40 años desde la subida de Gadafi al poder, prácticamente el 100% de la población urbana, y la mayoría de la rural, tenía acceso a servicios de saneamiento y agua potable de óptima calidad en sus hogares, un verdadero lujo en un país perpetuamente árido.

El coronel impuso la moralización islámica de las conductas sociales, lo que se tradujo en la proscripción del juego, el consumo de alcohol, el pelo largo en los hombres y las vestimentas más asociadas a la cultura popular occidental. Pero, por otra parte, en una aparente contradicción de las muchas que iban a jalonar su chocante trayectoria-, impulsó vigorosamente la posición en la vida pública de las mujeres.

 

06/10/1973         31           Guerra de Yom Kippur, la ofensiva sorpresa sirio-egipcia contra Israel. La aportación militar de Gadafi consistió en una brigada acorazada y dos escuadrones de cazabombarderos Mirage III, sólo uno de cuales estaba gobernado por pilotos libios. En El Cairo, causó cierto estupor que quien venía distinguiéndose como el más ardiente defensor de la destrucción del Estado judío no fuera más generoso en la contribución de tropas y armas a la arriesgada operación bélica. Terminada la guerra, Gadafi, mientras se sumaba con entusiasmo al embargo petrolero árabe a Occidente, acusó a egipcios y sirios de haber emprendido la lucha con un plan de operaciones limitado y sin una verdadera voluntad de victoria. Gadafi nunca perdonó su viraje geopolítico a Sadat, al que comenzó a mirar como a un enemigo.

3/04/1975           32        Presentó su Libro Verde (obvia emulación del Libro Rojo de Mao Zedong),                                       en el que exponía su original concepción del un Islam politizado. El libro se                                           componía de tres volúmenes.

2/03/1977           34        

Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista Nuevo nombre de Libia.

Al Gadafi instituyó este singular modelo político con la adopción de una Declaración sobre el Establecimiento de la Autoridad del Pueblo, que reemplazaba a la Proclama Constitucional de 1969 y estatuía, en su artículo primero, la Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista. "Estado gobernado por el pueblo".

 

21/07/1977                        Lanzó a sus tropas en una operación bélica en toda regla que encontró la contundente contraofensiva egipcia. Destacamentos de infantería, carros blindados y las respectivas fuerzas aéreas libraron intensos combates en los que los libios llevaron la peor parte.

Al comenzar la década de los ochenta, Gadafi imprimió un notable giro a su política exterior. En su búsqueda de nuevos préstamos para la adquisición de armas, abrió una línea de cooperación con la URSS, que visitó por primera vez a últimos de abril de 1981, devolviendo así la visita realizada por el primer ministro Aléksei Kosygin en 1975. Desde este momento, miles de unidades de lo más granado del arsenal convencional soviético (tanques de la clase T, cazas MiG, bombarderos Tupolev y aviones de ataque Sujoi) arribaron a Libia en aluvión.

Asimismo, Gadafi se reconcilió con Siria, con la que había renacido la solidaridad árabe a causa de la defección egipcia y compartía apoyos al Irán shií y revolucionario en su guerra contra Irak, país que, a su vez, no mantuvo relaciones diplomáticas con Libia entre octubre de 1980 y septiembre de 1987. Para rubricar el deshielo de sus tratos, Gadafi y Assad abordaron una unión libio-siria de la que, transcurrido breve tiempo, nunca más se supo.

Pero su mayor implicación fue en la guerra civil de Chad, donde en 1980 intervino militarmente en apoyo de su protegido local, Goukouni Oueddei, y contra el cabecilla pro francés, Hissène Habré, a fin de asegurarse la franja fronteriza de Aouzou, presumiblemente rica en uranio y petróleo.

En noviembre de 1981, a regañadientes pero obligado por el ambiente de hostilidad general, Gadafi ordenó evacuar N’Djamena, permitiendo el despliegue de una Fuerza Interafricana de Paz formada por soldados de Zaire, Senegal y Nigeria.

 2/12/1979          37           2.000 libios, instigados por las autoridades e imitando el proceder de los estudiantes iraníes en Teherán, asaltaron e incendiaron la Embajada estadounidense en Trípoli.

 29/12/1979                       Gobierno norteamericano declaraba a Libia "Estado patrocinador del                                                  terrorismo".

00/01/1981         38           La Administración republicana de Ronald Reagan acusó sistemáticamente a la Jamahiriya de dar cobijo a terroristas internacionales, de financiar sus atentados y de sostener campamentos de instrucción de revolucionarios.

00/05/1981                        En mayo de 1981, como reacción a la recepción de Gadafi por Brezhnev en Moscú, el Departamento de Estado cerró la "oficina popular" libia en Washington y expulsó de Estados Unidos a todo el personal diplomático.

 19/08/1981        39           Incidente aéreo sobre el golfo de Sirte, en el que dos Sujoi libios fueron derribados por dos F-14 de la VI Flota en el Mediterráneo. Según Trípoli, sus aparatos abrieron fuego primero contra los estadounidenses porque estos, en el curso de un ejercicio naval, estaban sobrevolando ilegalmente el espacio aéreo libio e ignoraron las órdenes de retirada; según Washington, las maniobras tenían lugar sobre aguas internacionales y los F-14 no hicieron más que defenderse de una agresión injustificada.

00/12/1981                        Gobierno estadounidense pidió a todos sus ciudadanos que abandonaran Libia y canceló los pasaportes para viajar al país árabe.

00/03/1982                        Imposición de un boicot a las importaciones de crudo libio y de un embargo a las exportaciones estadounidenses de tecnología industrial.

 27/05/1983                       Nace su hijo Khamis al-Gaddafi

00/03/1984         41          Gadafi, dispuesto a tensar la cuerda en su forcejeo con Reagan respondiendo a sus sanciones económicas y a sus advertencias militares con alardes y bravuconería, amenazó con permitir la instalación en su país de bases soviéticas. Moscú dio asimismo largas a la petición Libia de firmar un tratado de amistad y cooperación

00/12/1985         42           Soviéticos accedieron a instalar en la costa libia baterías de misiles tierra- aire (SAM) de largo alcance, que se añadieron a las unidades de misiles balísticos tácticos Scud.

08/10/1985                       El secuestro del buque de pasajeros Achille Lauro por un comando del Frente de Liberación de Palestina dirigió también la sospecha a Trípoli.

27/12/1985                       Se produjo el doble ataque terrorista contra los mostradores de las aerolíneas israelí El Al y estadounidense TWA en los aeropuertos de Roma y Viena, con un balance de 19 civiles muertos; Washington imputó la masacre al disidente palestino Abu Nidal y a la inteligencia libia.

 7/01/1986          43        

Con el argumento de que Libia estaba detrás del recrudecimiento del terrorismo revolucionario contra intereses occidentales e israelíes en Europa, Reagan anunció la ruptura total de las relaciones económicas y comerciales.

 

00/03/1986                       La penetración de una fuerza de portaaviones en el golfo de Sirte, fuera del límite internacionalmente reconocido de las 12 millas náuticas pero dentro de aguas consideradas nacionales por Trípoli, desencadenó unas furiosas escaramuzas navales que ocasionaron el hundimiento o la destrucción de varias unidades de la Armada libia provistas de lanzamisiles y de sistemas de radares costeros. Gadafi reclamó al mundo árabe que se atacaran los intereses estadounidenses allá donde se encontraran.

06/04/1986                     

Como respondiendo al llamamiento del líder libio, la discoteca de Berlín Occidental La Belle, frecuentada por soldados de Estados Unidos, fue volada con un explosivo plástico con el resultado de tres muertos, dos de ellos militares norteamericanos, y más de 200 heridos.

Casa Blanca acusó directamente a Gadafi del atentado y como pruebas presentó unos mensajes de télex interceptados en los que alguien en Libia felicitaba al representante diplomático en Berlín Oriental por el éxito de la operación. Reagan ordenó entonces a la Fuerza Aérea que diera una contundente lección militar a Gadafi.

 

15/04/1986                       Tres escuadrones despegados de los portaaviones de la VI Flota y de bases en el Reino Unido atacaron con bombas y misiles siete grandes objetivos militares concentrados en Trípoli y Benghazi. En el raid, breve pero intenso, resultaron destruidos una veintena de aviones libios y un número no determinado de instalaciones militares. Varios edificios civiles y diplomáticos en Trípoli también fueron alcanzados. Pero más gravedad revistió la muerte de unas 40 personas, 15 de ellas civiles. Gadafi sufrió la agresión en sus propias carnes: advertido por teléfono por el Gobierno de Malta (o quizá por el Gobierno de Italia) de que los aviones estaban sobrevolando sin autorización su espacio aéreo y que se dirigían en derechura hacia Trípoli, el dirigente reunió a su familia y se dispuso a abandonar su residencia en el complejo militar de Bab Al Aziziya, al sur de la capital. Al caer las primeras bombas. Gadafi escapó sano y salvo, pero una esquirla mató a su hija Hanna, dos hijos resultaron heridos. El bombardeo de su cuartel general no podía interpretarse más que como un intento del Gobierno norteamericano de liquidar físicamente a Gadafi. En apariencia, el bombardeo de abril había surtido algún efecto. Se habló incluso de un profundo impacto psicológico en Gadafi, que arrastraba tras de sí toda una rumorología de hombre sensible e impresionable, tras sus formas belicosas y altaneras.

21/12/1988                        Un Boeing 747 de la compañía Pan Am que realizaba la ruta Londres- Nueva York se desintegró en pleno vuelo por el estallido de una bomba; los restos en llamas cayeron sobre la localidad escocesa de Lockerbie y la tragedia costó en total la vida a 270 personas de 21 nacionalidades, si bien la mayoría eran estadounidenses o británicas. En un principio se sospechó de Irán, que habría pagado a Estados Unidos con la misma moneda por el derribo en julio anterior sobre el estrecho de Ormuz de un Airbus de su aerolínea estatal con el resultado de 290 muertos, pero las investigaciones terminaron hallando pruebas concluyentes de la implicación de dos agentes de inteligencia libios, a los que la justicia escocesa acusó formalmente en noviembre de 1991.

00/01/1989         46           El conflicto libio-estadounidense rebrotó esporádicamente, con nuevos picos de agitación como el encontronazo militar de enero sobre el golfo de Sirte, repetición del acaecido en 1981 y que supuso el derribo de dos MiG libios, o la acusación de producir secretamente armas químicas en una planta industrial en Rabta.  

19/09/1989                        La mano criminal de Trípoli se posó también sobre el vuelo de la aerolínea francesa UTA mientras hacía la ruta Brazzaville-N'Djamena-París, quedó truncado por otro artefacto explosivo detonado sobre el desierto del Sáhara, en la región nigerina de Ténéré: en este segundo siniestro perecieron 170 personas. En esta ocasión, la investigación judicial identificó como presuntos autores intelectuales del atentado a seis funcionarios y agentes libios, uno de los cuales era nada menos que Abdullah as-Sanusi, cuñado de Gadafi y director de la Inteligencia Militar. Como hizo con los incriminados por el desastre de Lockerbie, Gadafi se negó a extraditar a estos acusados a la vez que negó cualquier responsabilidad en las acciones terroristas. En marzo de 1999 los seis ciudadanos libios iban a ser hallados culpables y condenados a cadena perpetua por el tribunal parisino que les juzgó in absentia.

1987                                      Gadafi concedió refugio a Abu Nidal, expulsado de Damasco por Assad, cuya organización siguió perpetrando atentados y asesinatos. Según investigaciones periodísticas, Gadafi estableció un estrecho vínculo de amistad con el sanguinario y paranoico disidente palestino (considerado por muchos investigadores un agente doble a sueldo del Mossad israelí), hasta que las circunstancias internacionales le aconsejaron deshacerse de él, mandándolo a Irak.

00/08/1990         48           Gadafi exhibió una actitud sumamente prudente a lo largo de la crisis internacional provocada por Saddam Hussein por su invasión de Kuwait. Trípoli se abstuvo de apoyar a Irak con expresiones de solidaridad y de hecho le pidió que desocupara el emirato, pero ni condenó la invasión ni aceptó sumar tropas al dispositivo militar panárabe para la defensa de Arabia Saudí, el cual, con Egipto y Siria a la cabeza, fue aprobado por la Liga Árabe en una votación que registró como únicos votos contrarios los de Libia y la OLP. Gadafi mantuvo rotas las relaciones con Bagdad desde el comienzo de la guerra contra Irán

21/01/1992         49          Consejo de Seguridad de la ONU condenó los atentados de Lockerbie y Ténéré, y conminó a Trípoli a que "contribuyera a la eliminación del terrorismo internacional" y colaborara plenamente para el establecimiento de responsabilidades por aquellos dos actos terroristas; implícitamente, le exigía que entregara a la justicia escocesa a los dos agentes libios incriminados en la voladura del avión de la Pan Am

 31/03/1992                      La resolución 748 tomaba nota de la inacción del régimen libio y, en consecuencia, le imponía a partir del 15 de abril un paquete de sanciones aéreas y diplomáticas más un embargo de armas.

00/10/1993         51          Gadafi aplastó una potente tentativa de golpe realizada por una alianza de oficiales y notables tribales; los conspiradores pretendían asesinarle a él y a todos sus lugartenientes principales.

28/06/1996         54          Human Rights Watch acusa al régimen de la muerte de 1200 amotinados en el penal de Abu Salim. http://www.hrw.org/en/node/87096/section/9

00/07/1996         54           En julio de 1996 trascendió que unos disturbios en el curso de un partido de fútbol en Trípoli habían degenerado en una especie de revuelta popular contra el régimen.

06/02/1998         55           Auspició en Trípoli la creación de una Comunidad de Estados Sahelo- Saharianos (CEN-SAD) con el fin de desarrollar la cooperación económica de la zona

01/06/1998         55          Unos supuestamente islamistas tendieron, una emboscada a Gadafi cuando se dirigía por carretera a Egipto para visitar a Mubarak, ametrallaron la comitiva y, según el grupo que reivindicó la acción, abatieron a cuatro guardaespaldas. Otra fuente indicó que Gadafi salió con bien de la celada gracias a que una valiente joven de su célebre escolta de amazonas, reclutada entre muchachas de probadas virtudes revolucionarias y morales (para entrar en esta selecta y aguerrida guardia femenina había que ser virgen), protegió con su cuerpo a su jefe, perdiendo la vida.

Ver Direcciones de Arco Solar para el 01/06/98

24/08/1998         56          Estados Unidos y el Reino Unido aceptaron que los acusados de Lockerbie fueran juzgados por un tribunal escocés y con la legislación penal escocesa pero en los Países Bajos, entendido como país neutral. El Consejo de Seguridad de la ONU decidió que las sanciones serían suspendidas tan pronto como se realizase la entrega de los ciudadanos libios

05/04/1999                        El 5 de abril tuvo lugar la extradición y las sanciones de la ONU quedaron                                          en suspenso, aunque Estados Unidos mantuvo las suyas.

07/07/1999         57           Reino Unido anunció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas plenas, tras 15 años de ruptura, luego de acceder Trípoli a colaborar en el esclarecimiento de la muerte de la policía muerta en 1984, durante los disturbios frente a la embajada de Libia; la Jamahiriya aceptó su "responsabilidad general" en el crimen y el pago de una compensación económica a la familia de la víctima.

00/03/2008                     

Anunció su intención de disolver el grueso de la estructura administrativa del Gobierno para transferir los ingresos del petróleo directamente al bolsillo de los ciudadanos. El plan, previsto para implementarse con motivo del cuadragésimo aniversario de la Revolución, contemplaba abolir todos los ministerios salvo los de Defensa, Interior, Justicia y Asuntos Exteriores. Los departamentos encargados de desarrollar proyectos estratégicos también serían respetados.

En 2010 apareció en la posición 53 en el índice anual del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dentro de la categoría de "desarrollo alto". Era el mejor índice de África y el quinto mejor del mundo árabe tras los de Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein y Kuwait. Según el Banco Mundial, el PIB por habitante de Libia (un país muy poco poblado para su extensión, unas 6 millones de personas para 1,7 millones de kilómetros cuadrados) era de 16.500 dólares.

Los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington brindaron a Gadafi una oportunidad de oro para vencer la animosidad de Estados Unidos y blanquear su mala reputación internacional. El dictador jugó sus cartas con mucho cálculo y bastante habilidad. Denunció con contundencia inesperada los "horribles" ataques de Al Qaeda.

Pero Gadafi sabía que su rehabilitación ante Occidente no sería posible hasta que dejara de lavarse las manos en los casos de los atentados terroristas de Lockerbie y Ténéré. Las sanciones de la ONU estaban meramente suspendidas, y Estados Unidos condicionaba su levantamiento definitivo a que Trípoli reconociera su implicación en los atentados e indemnizara adecuadamente a las víctimas. El 31 de enero de 2001 el tribunal escocés cercano a Utrecht halló culpable y condenó a cadena perpetua a uno de los acusados de Lockerbie, Abdelbaset al-Megrahi, quien pasó a cumplir condena en un penal escocés, y declaró absuelto al otro, Lamin Jalifah Fhimah, que pudo regresar a su país.

En cuanto a los seis condenados a prisión perpetua en 1999 por su participación en el atentado de Ténéré, permanecían tranquilamente en Libia, eludiendo el castigo de la justicia francesa.

El 29 de mayo, durante el Foro de Diálogo 5+5, que reunía en la capital libia a ministros de Asuntos Exteriores de ambas orillas del Mediterráneo occidental, funcionarios nacionales indicaron que la Jamahiriya estaba dispuesta a pagar 2.700 millones de dólares a los familiares de las víctimas del vuelo 103 de Pan Am (10 millones por cada víctima), pero que esa compensación no suponía ninguna asunción de responsabilidades, toda vez que el reo condenado en los Países Bajos era "un ciudadano libio, no un funcionario libio".

El día 14, el Gobierno libio acordó con los abogados de las víctimas de Lockerbie el depósito del fondo especial de 2.700 millones de dólares que venía mencionándose desde hacía más de un año. Se pactó que las familias cobrasen los 10 millones por partes en función de las concesiones políticas hechas a Libia: los primeros cuatro millones, cuando la ONU cancelara las sanciones; otros cuatro millones, cuando Estados Unidos levantara las suyas; y los dos restantes, cuando el Departamento de Estado retirara a Libia de su lista de países promotores del terrorismo.

El día 16, Libia entregó al Consejo de Seguridad de la ONU una carta en la que, por vez primera, aceptaba su responsabilidad del atentado de Lockerbie y prometía cooperar sin reservas y en todos los terrenos en la lucha antiterrorista a escala global.

El 12 de septiembre, tras conceder a Francia, que había amenazado con vetar la transacción, un aumento de las indemnizaciones a las familias de las 170 víctimas del atentado contra el vuelo 772 de UTA –aquí, Trípoli no admitió responsabilidad alguna, pero el acuerdo económico se alcanzó el 9 de enero del siguiente año-, Libia obtuvo del Consejo de Seguridad de la ONU, mediante la resolución 1.506, el levantamiento formal de las sanciones aplicadas en 1992. Numerosas voces de la opinión pública internacional denunciaron como un cínico cambalache que Gadafi, visto poco menos que como un terrorista confeso, literalmente, comprara su amnistía y su impunidad a las potencias occidentales, donde gran número de compañías energéticas aguardaban impacientes el momento de hacer lucrativos negocios con el petróleo y el gas libios.

Antes de terminar 2003, el 19 de diciembre, Bush y el primer ministro británico Tony Blair comunicaron al mundo una noticia de gran impacto: Libia acababa de admitir que en el pasado había tratado de desarrollar armas de destrucción masiva pero que ahora se comprometía a finalizar tales actividades. En consecuencia, aceptaba permitir, "inmediata e incondicionalmente", la entrada de inspectores internacionales en el país para investigar los programas de armas químicas, biológicas y atómicas.

Estados Unidos y el Reino Unido divulgaron detalles de sus inventarios provisionales sobre lo que la Jamahiriya había obtenido hasta la fecha: mínimas cantidades de plutonio, 17 kilos de uranio altamente enriquecido, contenedores y dos centrifugadoras adquiridas clandestinamente a Pakistán; 23 toneladas de gas mostaza y agentes nerviosos producidos en la década de los ochenta en la hoy inactiva planta de Rabta; y numerosos misiles Scud-B de fabricación soviética y Scud-C de fabricación norcoreana con un alcance superior a los 300 km.

10 de febrero de 2004 Washington anunció el restablecimiento de su presencia diplomática en Libia con la apertura de una sección de intereses en la Embajada de Bélgica en Trípoli; el 27 de ese mismo mes, tras ser inmediatamente corregida por el régimen la sorpresiva declaración del secretario general del Comité General Popular, Ghanem, sobre que Libia, realmente, no tenía ninguna responsabilidad en los atentados aéreos y que sólo había "comprado" la paz, la prohibición de viajar al país norteafricano quedó levantada; el 28 de junio siguiente el Departamento de Estado restableció las relaciones diplomáticas directas tras 23 años de ruptura con la apertura en Trípoli de una oficina de enlace; y el 20 de septiembre Bush firmó la orden ejecutiva que ponía fin al embargo comercial (suspendido parcialmente desde abril, junto con el boicot petrolero), las restricciones aéreas y el bloqueo de cuentas bancarias.

Al mismo tiempo, Gadafi se dejó cortejar por los gobernantes europeos que, sonrientes y untuosos, empezaron a desfilar por su jaima, plantada para la ocasión en el desierto, buscando acuerdos de inversión y concesiones en el sector de los hidrocarburos, prometedoramente abierto a Occidente.

Así, el coronel fue visitado sucesivamente por el italiano Silvio Berlusconi en octubre de 2002, el español José María Aznar en septiembre de 2003, Berlusconi nuevamente en febrero, agosto y octubre de 2004, Blair –en el primer viaje de un primer ministro británico desde 1943- en marzo de 2004, el alemán Gerhard Schröder en octubre de 2004 –tras obtener Berlín el pago de 35 millones de dólares a los afectados por el atentado contra la discoteca La Belle-, el francés Jacques Chirac en noviembre de 2004 –otra visita histórica con sabor a normalización-, el canadiense Paul Martin en diciembre de 2004 y el polaco Marek Belka en enero de 2005.

 

Carta Natal

Hasta aquí hay suficiente información histórica biográfica de Al Gadafi y el país que dirige, y nos va a ser muy útil para determinar la hora de nacimiento del líder.

Por lo que leímos anteriormente, notamos que su personalidad es idealista (unificar los países árabes, los países africanos, crear los Estados Unidos Africanos) soñadora, televisiva (escolta amazónica) y hasta mesiánica, por lo que seguramente tiene un Neptuno muy importante en su carta natal.

Como Neptuno se encuentra en Virgo, este podríamos ubicarlo en el ascendente, fisonómicamente su rostro podría ser de Virgo, además su siempre impecable apariencia, ver foto 1. Además Virgo es un signo muy propio para los dictadores, ya que siempre tienen que tener todo controlado. Virgo le da tierra al Geminiano y además inteligencia, que la tiene de sobra al ser doble Mercurial.

(Ver conferencia de Al Gadafi en la universidad de Cambridge en este link:)

http://www.algathafi.org/html-spanish/video-sp.htm

Desde muy joven fue una persona muy popular, por lo que la mayoría de sus planetas deben estar situados en el hemisferio sur.

Hay dos eventos muy importantes en su vida, el primero es cuando se gradúa de abogado a los 21 años, debió de haber sido todo un logro para una persona que viene de una tribu de pastores del desierto. Forzosamente tiene que estar implicado Júpiter, planeta que tiene que ver con las leyes y con los estudios superiores.

El segundo evento importante es la participación en la revuelta que quita del poder al Rey Idris, a los 27 años de edad.

Si seguimos la progresión de siete años por casa, vemos que Júpiter queda en el MC, justo a los 21 años de edad. Simultáneamente entra al Colegio Militar y posteriormente lo envían a estudiar al extranjero; la progresión estará hasta los 28 años transitando la casa IX, y es a los 27 que planea y participa en la toma del poder de su país, justamente cuando la progresión inversa del ascendente está tocando  Urano planeta de las revoluciones.

Neptuno en el ascendente, da las características de soñador, idealista y mesiánico que hemos comentado, Júpiter en MC a los 21 años (termina la carrera de leyes) siguiendo el ciclo de 7 años por casa que me ha resultado muy útil para cuadrar los horóscopos, y a los 27 está tocando a Urano, es cuando participa en la revuelta. Mercurio en su regencia, aunque retrogrado, Sol Saturno y Urano en Géminis, inteligencia sobresaliente además Saturno le ayuda a aterrizar sus magnánimas ideas, Urano le da la prisa y un constante estado de tensión nerviosa adicional a la que ya poseen los geminianos.

Otra regencia importante es Venus en Tauro y en casa VIII, sabe disfrutar de la vida, del dinero, los placeres y la sexualidad, Luna en Aries le da una personalidad explosiva, en especial al ver que está en disposición mutua con Marte en Cáncer. Si definitivamente tiene propensión al enojo fácil (Marte en caída), lo cual afecta la energía del hígado de aquí los problemas con su vista, en la mayoría de las fotografías sale con anteojos, padece fotofobia entre otros padecimientos de la vista, los dictadores son incompatibles con el  buen carácter.

Neptuno en el ascendente seguramente tiene que ver con sus problemas de la visión.

Marte está aplicando hacia Plutón, o sea que siempre se ha de salir con la suya, tiene una gran voluntad, pero también es impositivo, y voluntarioso, dejara de ser político.

La recepción mutua entre Marte Luna, es como si tuviera dos regencias mas, entonces es como si tuviera Marte en Aries, Venus en Tauro, Mercurio en Géminis y la Luna en Cáncer, claro que valiéndonos de la recepción mutua. Cuando se tienen tantas regencias, la persona es muy segura de sí misma, ya que sus planetas no dependen de los otros (dispositores) por estar en el signo que rigen.

Júpiter en MC le da muy buena suerte, ya ven que se ha metido con presidentes deschavetados como Reagan y ha salido bien librado, además de que les cae bien a las personas, incluyendo sus gobernados, que por algo le han aguantado más de 40 años.

La oposición de Luna Neptuno, mas la buena suerte que Júpiter le da, le hacen ser temerario, de no medir el peligro o no ver las consecuencias de sus actos.

Grafica del C-60 de su vida, aquí viene las edades y los picos de la grafica es la suma de astrodinas, los más elevados, son eventos muy  importantes en su vida, pueden ver la cronología, la segunda columna es su edad a la fecha del evento. Destacan sus 15 años temprana edad en que ya andaba formando células de rebeldes, los 21 que se recibe de abogado e ingresa al colegio militar, a los 30 que asume el control total del gobierno, en fin es un hombre polémico con eventos importantes en cualquier etapa de la vida.

 Ahora a sus 68 años se nota otro pico de astrodinas, que representa sus nuevos problemas con la “Operación amanecer de la odisea”

Veamos ahora porque el Cnel. El Gadafi tiene tantos problemas:

Con razón tiene tantos problemas, y eso que ya había purificado sus culpas ante los países occidentales, veamos:

El atacir de Plutón (el malévolo, mafioso, envidioso, el de los complots y mano negra), llega al ascendente y Neptuno natal, el atacir del Sol tocó a Plutón natal, la conjunción de Urano Saturno que tiene en su natal, llega a Marte, representante de la guerra y Urano que representa las revoluciones, caídas de gobiernos, libertad, Etc.

El atacir de Venus llega a su Júpiter natal, quizás ayude un poco a exaltar su carisma, por cierto muy mermada gracias a los medios de comunicación, que han sido utilizados para “justificar” la acción bélica de las potencias sedientas de petróleo (PSP).

También el atacir de la Luna, llegando a Urano (la revolución por el pueblo ha llegado), Luna representante del pueblo como significador natural de éste y del enemigo (Luna en VII), ya que el atacir arrastra el significado del planeta natal.

La fortuna sobre el Nodo Norte, la puerta que tiene que abrir, que deja ver un poco de luz al final del camino, aunado a sus benéficos, que siempre le sacan del embrollo. Venus que representa a las mujeres (sus bellas escoltas vírgenes; las amazonas) y Hillary, la presidenta, ¿será la que lo salve?

También vemos que, con gran precisión, el ascendente, junto con Neptuno, el de las mentiras y el teatro mediático, se ubica justo sobre el parte árabe del infortunio, que Muammar tiene en la casa II, del dinero.

¿Esta claro?  

 Bien dice el admirado Profesor  Tito Maciá: “La verdad esta en los Atacires”.

Tránsitos al 15 de Febrero de 2011. Inicio de la revuelta

Júpiter llega a su Luna natal y detrás viene Urano, o sea que aun tiene sorpresas por delante, para el 2 de Abril del 2012 Urano toca su Luna natal, aunque sus efectos se sienten desde un año antes.

La conjunción de Venus Plutón, hace oposición a Júpiter natal, las envidias de Plutón, han acabado con su prestigio social representado por Júpiter.

El infortunio se ubica en la cúspide de casa VIII, la casa de la muerte, donde también transita la Luna, que es rápida, pero simbólica.

Tránsitos de la invasión de aviones franceses

 

Pero que torpe Sarkozy, ¿Qué no tiene astrólogos que le asesoren? ¿Qué no sabe que todo lo que inicia con Piscis, sale mal y que al final se les regresa?

Se pudo haber esperado a que el Sol entrara en Aries que es el signo de la Guerra, e hiciera conjunción con Urano, por su poder de destrucción. Marte en Piscis esta apagado y comete muchas torpezas.

Señor Presidente Sarkozy, entiendo su prisa en ser servicial son sus patrones, pero… hubiera por lo menos consultado a un astrólogo. Vous êtes un idiot.

 

 Progresiones secundarias

Urano el libertador ha progresado sobre su Saturno natal, el final de la tiranía y las viejas prácticas, la entrada a una nueva era (la de Acuario, pues claro).

Júpiter llegando a la fortuna natal, les digo que el tipo tiene mucha suerte, la Luna entrando a su casa 1, es como una liberación, sale de la 12, en cuanto se separe de Neptuno en unos meses, verá con más claridad el panorama, aunque su vista no creo que mejore mucho, me imagino los corajes que esta haciendo (Ira-Hígado, los ojos son la ventana del Hígado).

Marte y Mercurio, sobre el Nodo Norte, están buscando una negociación por debajo del agua, es posible que en eso va a parar todo (con la ayuda de la presidenta), además es tiempo de que se retire como Mubarak, a disfrutar de sus ahorros.

 

Direcciones de Arco Solar al 01/06/98

01/06/1998         55           Unos supuestamente islamistas tendieron, una emboscada a Gadafi cuando se dirigía por carretera a Egipto para visitar a Mubarak, ametrallaron la comitiva y, según el grupo que reivindicó la acción, abatieron a cuatro guardaespaldas. Otra fuente indicó que Gadafi salió con bien de la celada gracias a que una valiente joven de su célebre escolta de amazonas, reclutada entre muchachas de probadas virtudes revolucionarias y morales (para entrar en esta selecta y aguerrida guardia femenina había que ser virgen), protegió con su cuerpo a su jefe, perdiendo la vida.

 

 

Las direcciones de arco solar de esta fecha, narran con bastante precisión lo sucedido:

Venus que representa a la joven mujer que da su vida por proteger al líder, en conjunción partil con Júpiter. Y Vesta el asteroide que simboliza a la devota sacerdotisa virgen, la vestal, también en conjunción partil con la Luna de Muammar

Urano el de las sorpresas, sobre el Marte natal, este planeta tiene que ver con las armas de fuego y los atentados.

Plutón planeta de la muerte, se encuentra cruzando el ascendente de Al Gadafi

Direcciones de Arco Solar a la fecha

 

Las direcciones de arco solar a la fecha no dan mucha información por el momento, pero vemos a Marte en trígono con Urano natal y a Mercurio en sextil con Júpiter natal.

Neptuno el que no deja ver con claridad, aun se encuentra en orbe para oposición con Urano natal y el ascendente con Saturno.

Revolución Solar del 2010


El Sol es el planeta mas importante en la RS, aquí lo vemos en casa IV del pueblo y sin aspectos, se ha quedado solo, la raya que se ve corresponde a un quintil que es un aspecto menor de 72º que representa transformación de la sociedad, previa destrucción de la misma, al estar Marte en cada VII, casa que representa al enemigo.

El regente de la carta es Urano, el explosivo, que se ubica en la RS de Gadafi entrando en el signo de Aries, junto con Júpiter, la Luna en Aries también, en conjunción con Luna natal. Estos tres planetas en Aries, hacen un quincuncio con Marte, planeta que los disposita,  este último en trígono con Plutón, la destrucción (transformación, transmutación, regeneración) de la autoridad, al estar en Capricornio.

Y se cierra el recorrido con unas cuadraturas de Plutón a los planetas que visitan Aries, que indican la transformación por medio de la violencia. Plutón es un planeta que primero nos sugiere efectuar cambios, si estos no se hacen, Plutón se encarga de efectuarlos muy a su estilo, como hasta ahora que “el fuego ha llegado a los aparejos”


 

Saturno de la RS cae en el ascendente,  Plutón desde IV hace oposición con Júpiter natal

La cosa pinta mal en esta revolución solar, como ya lo hemos constatado, veamos ahora la grafica de astrodinas para esta revolución solar, para conocer algunas fechas importantes:

 

Grafico de astrodinas para la revolución solar del 2010 de Muammar el Gadafi

 

 

¿Cuándo atacaron los franceses?

¿Cuándo empezaron los disturbios en Túnez, vecinos de Libia?

¿Sera que por ahí del 23 de Abril, lo matan?, estos malditos envidiosos eso quisiera, por ahí esta Plutón y el infortunio, pero también esta en Nodo Norte que podría ser la puerta de escape, ¿se escapara?

¿Qué pasara?...

 

Revolución Solar para 2011  


El panorama se ve bastante trágico con Plutón parece ser el planeta mas aspectado, regente natural de la VII, casi en la cúspide de la VIII casa de la muerte mas el infortunio en dicha casa. Aunque la casa esta regida por Saturno que esta en Libra, afligido por la oposicion de Urano, trigonos desde Mercurio, Ah esa labia geminiana, ¿sera posible que le saque del apuro? lo veo dificil.

Saturno recibe tambien quincuncio desde la casa de las traiciones, de Marte y Venus.

Marte en XII puede representar al asesino, en casa de los enemigos ocultos y las traiciones hace una sesquicuadratura con Plutón. También hay un quincuncio entra Plutón y Mercurio.

 

Grafico de astrodinas para la revolución solar de 2011


 

De todas estas fechas, ¿cual será la buena? Ya veremos…

Qué tristeza que en plena entrada a la Era de Acuario, las PSP (Potencias Sedientas de Petróleo), sean capaces de enviar agentes alborotadores a los países que desean despojar, inventen pretextos demasiado infantiles para bombardear, asesinar sin el menor respeto por la vida de los demás y destruir esos países, tomar posesión de estos, e implanten sus gobiernos titeriles y asesinen a los líderes locales, como sucedió con Saddam Hussein, en Iraq, ahora lo estén haciendo en Túnez, Egipto, Bahrein y ahora en Libia.

Hoy es el petróleo de Libia, ¿Cuándo será el nuestro?

Visitas: 2741

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Luis Michel Fox Elizondo el junio 9, 2015 a las 12:27pm

Discurso ante la ONU que le costo la vida a Muamar el Gadafi

https://www.youtube.com/watch?v=68xylIz33Tg#t=93

Comentario por Luis Michel Fox Elizondo el marzo 14, 2015 a las 6:00pm
Comentario por Luis Michel Fox Elizondo el noviembre 29, 2012 a las 9:46pm

He aqui las razones por las que asesinaron al Cnel. Gadafi y la invasión disfrazada a Libia:

http://www.youtube.com/watch?v=THlaMUq6MKU&feature=share

Comentario por Luis Michel Fox Elizondo el abril 20, 2012 a las 2:52pm

Gracias Orissa.

Un abrazo 

Comentario por Luis Michel Fox Elizondo el abril 19, 2012 a las 11:36pm
Comentario por Luis Michel Fox Elizondo el octubre 24, 2011 a las 9:47am

Por si había dudas acerca de la carta natal de Muammar El Gadafi, aquí esta la progresión del C-60 a la fecha de su supuesta muerte, esperemos que ahora si nos muestren el cadáver y no lo echen al mar como en el
increíble caso de Osama Bin Laden:

Parece muy claro por la forma como se ubican los planetas al momento de su ASESINATO

 

Comentario por Luis Michel Fox Elizondo el octubre 24, 2011 a las 9:35am
Hola Maria.

Lo que pasa es que como que la astrología predictiva no es mi especialidad, además de que no conozco a los participantes en las elecciones, por eso no me atrevería a hacer un pronóstico, pero porque no lo intentas con el C-60 del programa Kepler como hice con los presidenciables en:

http://astrologiamedicaymtch.blogspot.com/2011/09/los-presidenciabl...

Te pongo el link para que veas como hice el estudio sin contar con la hora de nacimiento de los candidatos. Por cierto que en seguida voy a pegar el atacir del C-60 de Gadafi a la fecha de su mediática muerte.
Comentario por Luis Michel Fox Elizondo el agosto 30, 2011 a las 10:25pm
Darwin que bueno que compartimos opiniones y sentimientos y te aseguro que somos muchos que así lo vemos, la cosa es denunciar a esos que abusan de su poder, es lo menos que podemos hacer, como dice Enrique, ya no somo zombies. Saludos Darwin y Enrique
Comentario por Enrique Hurgin el agosto 30, 2011 a las 6:52pm

La Primera Víctima de cualquier guerra es la Verdad!!! Maravillosa ponencia. Que grato saber que ya no somos zombies, estamos despertando. Gracias también a Pedro por su análisis y  a todos por tan completo aporte.

 

Comentario por Darwin Torres Sanguinetti el agosto 30, 2011 a las 5:42pm
Excelente artículo. Felicitaciones. Así mismo comparto  sus opiniones políticas y la pregunta de cierre. Un abrazo.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio