mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

En la Internet puede leerse lo siguiente:

Costa Rica advierte que Nicaragua se "está armando" con ayuda de Rusia

AFP – lun, 5 mayo 2014

El canciller saliente de Costa Rica, Enrique Castillo, expresó su preocupación por que Nicaragua se está "armando" con la ayuda de Rusia, aunque dijo ser optimista por el proceso que sigue la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de los conflictos limítrofes con ese país.

"Rusia facilita armamento a Nicaragua, naves, y han hablado de la compra de aviones y otro tipo de armamento. Me temo problemas", afirmó Castillo en una entrevista con el diario La Nación publicada este domingo, a cuatro días del cambio de gobierno en Costa Rica.

Según el ministro saliente, los problemas con Managua no terminan en los litigios limítrofes, pues "Nicaragua se está armando y entrando en una relación de dependencia militar con Rusia".

***

Como colombiano, claro que me interesa y preocupa que Nicaragua pueda estar avanzando su carrera armamentista con miras a liderar la zona centroamericana. No olvidemos la reciente provocación por parte de Rusia al invadir el espacio aéreo colombiano con dos de sus más poderosos bombarderos (ver mi artículo en este foro). No olvidemos tampoco el diferendo Colombo-Nicaragüense por áreas del mar caribe.

     Sobre las 03:26 en GMT, del 7 de mayo de 2014, leo y entiendo la noticia. La carta resultante la debemos relocalizar para Managua, la capital de Nicaragua. Por sistema de casas Placidus obtenemos un Ascendente en 4º24’ de Capricornio. ¿Qué dice la carta respecto del fortalecimiento de las fuerzas armadas de Nicaragua? 

     La casa sexta de la carta, es la asignada desde siempre para valorar todo lo relacionado con el ejército y su poderío. Géminis con su regente Mercurio asume el dominio del tema que nos interesa. Mercurio en los 29º03’ de Tauro no tiene ninguna dignidad o fuerza esencial. Pero, si observamos con atención nos damos cuenta que muy pronto ingresará en Géminis, lo que representa un aumento sustancial de su fuerza. La respuesta, tras lo anterior, es bastante simple: Nicaragua no ha aumentado su armamento y poder militar, pero muy pronto empezará hacerlo, demasiado pronto si se quiere. Una vez que Mercurio se instale en Géminis empezará a “dañar o perjudicar” a Júpiter, regente de la casa tres, la de sus vecinos y hermanos. 

     No cabe duda, la ubicación de Marte en conjunción partil con el Medio Cielo es el colofón a nuestra interrogación. Fácil es aceptar que el gobierno de Nicaragua quiere apostarle a la guerra armada y que ello implica mejorar sustancialmente su armamento de ataque y defensa. Por suerte para todos sus vecinos, en la carta existe la promesa de conectar a Venus con Marte por aspecto de oposición y desde signos donde ambos planetas son débiles. No será nada fácil para Nicaragua convertirse de la noche a la mañana en la potencia militar de Centro América. Por supuesto que a lo anterior suman la retrogradación y la debilidad y tanto de Marte como de Saturno.

     Digno de consideración es el aspecto de cuadratura que a futuro unirá a la Luna con Saturno, los respectivos significadores de los enemigos declarados de la nación y de la nación misma. Pareciera inevitable que Nicaragua tenga que vivir su fuerte disgusto con sus enemigos. Tanto la Luna como Saturno se reciben mutuamente de manera bastante negativa: exilio y caída, respectivamente.

     Regresemos a Mercurio, el regente de las fuerzas militares de Nicaragua. Al ingresar en Géminis estará en su signo, triplicidad y términos: 10 puntos, de un total de 15 como máximo, lo que sin duda lo muestra demasiado fuerte. Lo anterior, también nos dice que Nicaragua estaría dispuesta a aumentar su poder militar a su condición extrema y sin importar lo que pueda costar en dinero y recursos. Lo que debería saber Nicaragua es que el aumento de su poderío militar en nada la convierte en una nación importante en el concierto mundial. Nicaragua es y seguirá siendo el mismo pequeño país dispuesto a seguir los vientos que mejor soplen. Lo anterior se sustenta en: Mercurio al ingresar en Géminis no hace que Saturno se vea más fuerte. En Géminis (ejército), Saturno (Nicaragua) no tiene ninguna de sus dos más importantes dignidades: regencia y exaltación.

     La idea del presidente Daniel Ortega (Venus), de convertir a su amada nación (Saturno) en una potencia militar de la región con la ayuda de sus muy buenos amigos (recepción mutua entre Saturno y Marte), sólo puede llevarlo a muy serios problemas, tal como lo anuncia la maléfica recepción mutua que une a Saturno con Venus. Súmele a lo anterior los aspectos negativos de ambos luminares sobre Saturno y sin duda, la receta está lista. No perdamos de vista que Saturno regenta y tanto a la nación (Capricornio) como a su economía (Acuario); y Venus en Aries lo recibe mal, es decir, el mandatario daña o perjudica seriamente a Saturno, a la nación.

     Aunque el tema del canal interoceánico no ha sido el motivo que propicia nuestra carta, no por ello el interesado en estudiarlo debe marginarse. Júpiter, el regente de la casa tres con su cúspide en el signo de Piscis, ubicado dentro de la casa siete y bajo el poder total de la Luna, es suficiente para entender el alcance y dependencia del proyecto. Seguro, para algunos de ustedes debe ser representativa la ubicación de Neptuno en conjunción partil con la casa tres.     

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, mayo 8 de 2014.  

Visitas: 380

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Giovanni Londoño Romero el mayo 9, 2014 a las 10:39am

Gabriel 

En relación a tu segundo comentario, con un ejemplo te doy mi respuesta. Puedo yo intentar una predicción de la final de la Champions League 2014, la jugaran Real Madrid y Atlético de Madrid. Mi predicción para ser certera lo que menos debe incluir es lo que haya pasado antes del partido, es decir, Real Madrid puede estar en el mismísimo sótano de la tabla de la posiciones en la liga de España en 2014, pero en nada ello define sus opciones de que pueda o no ganar la Champions 2014. Así entonces, un evento en concreto, sobre el cual deseamos pronosticar, es único en y para el momento en que deseamos tomar cartas en el asunto.

Giovanny  

Comentario por Giovanni Londoño Romero el mayo 9, 2014 a las 10:33am

Hola Gabriel saludos

Te diré que además de la cuestión del método usado, lo que menos se debe usar son nuestras pre-concepciones personales, la astrología nunca debe hacerse a partir de supuestos o de pre-conceptos que nos harían ver sólo lo que queremos o nos interesa. El astrólogo debe ser fiel a su astrología y no a su pensar, sentir o querer que fueran las cosas. Si América ha sido esto o aquello, la verdad poco debe importar a la hora de valorar la carta.

     La cuestión importante, en el caso puntual de que 5721 astrólogos diferentes levante cartas para el mismo tema, es el resultado. Si unos eligen natales de los países, otros la horaria, otros ciclos, etc., etc., lo importante en últimas es el resultado y sólo el resultado. Cierto es, demasiado si se quiere, que nuestro método o nuestra metodología tan solo tiene validez cuando se constata contra los hechos reales tal cual al final hayan acontecido. Por ejemplo, si yo hago un pronóstico, una predicción o un anuncio de que X o Y equipo ganará la final de la Champions League, seguro vamos a tener la oportunidad de saber si lo que he pronosticado ha sido o no correcto. Lo anterior es el punto central, el mismo que no admite ninguna discusión. Lo único que puede hacer el astrólogo tras develarse la verdad de lo acontecido es afianzar los puntos que dentro de su carta le dieron soporte y validez a sus predicción, o en el caso contrario revisar los puntos sobre los que ha sustentado su fallo. El caso más elocuente donde muchos astrólogos con sus diferentes métodos astrológicos participan con sus pronósticos, es en los casos de las elecciones presidenciales. Lo normal es que una parte de los astrólogos apuesten por un candidato y otros apuesten por el otro, como sucede en las elecciones de USA. Desde luego que además del método o el sistema de trabajo, se hace necesario adicionar la experiencia y la sabiduría del intérprete, dándose el caso que en los dos anteriores yace la gran diferencia entre uno y otro astrólogo. Entiendas en definitiva que una cosa es el método y otra la sabiduría que sobre ese mismo método tenga el astrólogos que lo usa para avanzar sus pronósticos. Sin ir muy lejos, piensa en lo que se enseña por los diferentes autores sobre diferentes temas en sus libros y conferencias. Por ejemplo: en el caso de la revolución solar, unos autores validan la información de la carta a partir de, por citar, los planetas angulares; otros lo hacen a partir de las superposiciones de los planetas, y así hasta el infinito y más. Nos preguntamos al final, después de leerlos a todos, ¿quién y por qué tiene la razón? La respuesta sólo la podemos encontrar cuando vayamos a la práctica y empecemos a constatar los resultados, es decir, ver si lo pronosticado se cumple fielmente o no. Insisto, en la verificación de los hechos yace la verdad de cualquier método astrológico.

     En el caso concreto de la horaria, que ha sido y es mi método favorito, llevo más de 20 años probándola acá y allá y en todos los temas que me son posibles (deportes, política, economía, etc.), y al final sólo puede maravillarme de la precisión que la misma puede ofrecerme, sin descontar por supuesto que los errores o equívocos en mis pronósticos son y serán sólo míos y no de la horaria como tal. No perdamos nunca de vista que la horaria es tan solo el primer escalón del saber astrológico, lo que nos induce a pensar y soñar con las maravillas que deben existir en la parte más alta del edificio de la astrología: en la Astrología Mundana.

Saludos

Giovanny  

Comentario por Gabriel Ramirez el mayo 9, 2014 a las 8:15am

Estimado Giovanni Londoño Rome es posible que esta inquietud que coloco aquí no corresponda a la Astrología Horaria y electiva, sino a la Astrología Clásica. Igual te la comento, cómo se toma como momento de nacimiento, como carta natal,  por ejemplo de una nación el momento de la independencia o fundación etc., cuando realmente estaríamos dándole vueltas a simples acontecimientos importantes de un nativo (territorio…) y hasta a ciclos de irrespeto, pues América Inca, Maya, Azteca, Muisca,… donde quedan.  Sería como escoger casi un tránsito o cumpleaños como carta natal en la Astrología tradicional.  Fraternal Saludo.

Comentario por Gabriel Ramirez el mayo 9, 2014 a las 7:54am

Estimado Giovanni Londoño Rome siempre me he preguntado y me corrige por favor si estoy equivocado, como la Astrología horaria nos puede dar una noción real de la pregunta que nos motiva o inquieta?, en razón a que digo esto?. El mismo tema que le inquieta como este, podría ser abordado por mi o por los 5.721 que conformamos ADM (entre astrólogos, aprendices, investigadores y amantes de este Arte) piensa Ud. Que nuestras conclusiones serian iguales si cada uno pregunta cuando recibe, comprende y quiere saber sobre este tema del que Ud. Habla (Nicaragua. Rusia, USA, Colombia…). Trato de ser objetivo pero sabemos que casi todos tenemos simpatía , antipatías, ideologías, e internamente de una u otra manera nos “hacemos trampa” por ejemplo alguien que conozca la historia de América, el irrespeto y la barbarie continuado a que fue y es sometida, no podrían, en general, estar de acuerdo con USA que gasta anualmente 650.000.000.000 de dólares para guerra y desestabilización en el planeta,  o Colombia donde se permitieron el emplazamiento de tantas bases militares, trampolines de dominación ante el botín tan preciado para ellos que hay en toda Suramérica. Así mismo podría haber otro que considera que “Europa y USA” son “superiores” y que puede servirles para ayudarles para saquear nuestro territorio e irrespetando a nuestros hermanos y así habrá miles de opiniones entre los astrólogos. Como piensa que mi pronóstico comparado con el de todos va a ser asertivo con tantas tendencias.

Para mi es necesario el Radix, luego las direcciones, luego los tránsitos… Por favor Giovanni ilústreme, Si tiene tiempo, en este arte de la “Horaria y Electiva" que no conozco o refiérame a trabajos que la sustenten pues mi lógica no me da.

 

Fuerte Abrazo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio