mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

NIKOLA TESLA, PARA MUCHOS EL MÁS GRANDE INVENTOR DEL SIGLO XIX

     Gracias a él, la electricidad llega hoy a millones de hogares en todo el mundo. ¿Pero por qué su nombre ha caído en el olvido? ¿Y qué tuvo que ver en ello Thomas Alva Edison, su gran rival?

     Llegó a Nueva York el año en que «nació» la Estatua de la Libertad, 1884. Armado con su impecable elegancia parisina y la cabeza llena de ideas, llevaba una carta de recomendación: «Conozco a dos grandes hombres, y usted es uno de ellos. El otro es el joven portador de esta carta». El destinatario de la misiva era un ya célebre Thomas Alva Edison, el padre de la bombilla (y el fonógrafo, y el altavoz, y el micrófono del teléfono, y…). El otro «gran hombre» era Nikola Tesla, un joven serbio desconocido, nacido en 1856 en Smilijan, entonces parte del imperio austrohúngaro e integrado en la actual Croacia.

Biografía

Ingeniero electrotécnico e inventor


     Nació el 10 de julio de 1856 en Smiljan, Croacia. Sus progenitores eran del oeste de Serbia, cerca de Montenegro.
Hijo de Milutin Tesla, un sacerdote ortodoxo; su madre, de Djuka Mandic, cuyo padre también fue sacerdote ortodoxo, tenía un talento especial para la fabricación de herramientas para el hogar y gran capacidad para memorizar poemas épicos.
     Tesla fue el cuarto de cinco hermanos. Su hermano mayor llamado Dane se mató en un accidente de equitación cuando Nikola tenía cinco años. Esa temprana muerte lo marcó para toda la vida, ya que se consideró causante del accidente.
     En 1861, asistió a la escuela primaria en Smiljan, donde estudió alemán, aritmética y religión. En 1862, la familia se trasladó a Gospic, Imperio austríaco, donde su padre trabajó como pastor. En 1870, se trasladó a Karlovac, Croacia, para asistir al Gimnasio Real de Gospic, donde fue influenciado por su profesor de matemáticas Martin Sekulic. Desde muy pequeño demostró un talento excepcional para las matemáticas y los maestros desconfiando de su genio, le obligaban a pasar pruebas para demostrar que no había copiado sus teorías. Se graduó en 1873 y regresó a su pueblo natal donde poco después de su llegada contrajo el cólera. Estuvo postrado en cama durante nueve meses y cerca de la muerte en varias ocasiones. Su padre le prometió enviarle a la mejor escuela de ingeniería si se recuperaba de la enfermedad (su progenitor deseaba que se dedicara al sacerdocio)

     En 1874, evitó su reclutamiento por el ejército austrohúngaro huyendo a Tomingaj, cerca Gracac. En 1875, se matriculó gracias a una beca en la Escuela Politécnica de Graz, Austria. Durante su primer año nunca perdió una clase y obtuvo las calificaciones más altas posibles. Al final de su segundo año de estudios perdió su beca y se convirtió en un adicto a los juegos de azar. Durante su tercer año se jugó el dinero de la matrícula. Nunca se graduó en la universidad y en diciembre de 1878, dejó Graz y cortó relaciones con su familia tratando de ocultarles el abandono de los estudios. Se trasladó a Maribor (hoy en Eslovenia ), donde trabajó como dibujante por 60 florines al mes y pasaba el tiempo jugando a los naipes. En marzo de 1879, su madre se trasladó hasta ahí para suplicarle a su hijo la vuelta a casa, pero Nikola se negó.

     El 24 de marzo de 1879, fue devuelto a Gospic bajo vigilancia policial por no tener permiso de residencia. El 17 de abril de 1879, murió su madre, y durante ese año, dio clases a los estudiantes en su antigua escuela. En enero de 1880, dos de sus tíos reúnen dinero suficiente para enviarlo a Praga donde tenía intención de estudiar en la universidad, pero por desgracia, llegó demasiado tarde para inscribirse; además no estudió griego ni Checo, asignaturas obligatorias. Tesla asistía a conferencias en la universidad, aunque, como auditor, no recibió nunca calificaciones de los cursos. En 1881, se trasladó a Budapest para trabajar en Ferenc Puskas donde llegó a ser jefe de electricistas. Durante su empleo, realizó muchas mejoras en el equipo de la estación central y afirmaron haber perfeccionado un teléfono que nunca se patentó.

     En 1882, ingresó en la Continental Edison Company en Francia, para diseñar y mejorar equipos eléctricos. En junio de 1884, se trasladó a la ciudad de Nueva York donde fue contratado por Thomas Edison para trabajar en Edison Machine Works diseñando motores y generadores pero lo abandonó para dedicarse en exclusiva a la investigación experimental y a la invención. En 1885, sostenía que podría rediseñar los motores y generadores de Edison mejorando su servicio y economía. Según Tesla, Edison le comentó: "Tengo cincuenta mil dólares para usted si puede hacerlo". Tras meses de trabajo cumplió con la tarea y demandó el pago. Edison le dijo que estaba bromeando, y le respondió: "Usted no entiende nuestro humor estadounidense". A cambio, le ofreció un aumento de salario pasando de 10 dólares a la semana a los 18. Tesla rechazó la oferta y se despidió. (Una auténtica canallda de T. Edison, que al final le resultaría muy cara.)

     En 1888, tuvo lugar su primer diseño del sistema práctico para generar y transmitir corriente alterna para sistemas de energía eléctrica. Desarrolló el motor de inducción de corriente alterna, eliminando el conmutador y las escobillas de encendido de los motores de corriente continua e introdujo mejoras en el campo de la transmisión y generación de energía de corriente alterna, constatando que tanto la generación como la transmisión de la misma se podían obtener de forma bastante más eficaz con una corriente alterna que en el caso de la corriente continua, la más comúnmente utilizada en aquella época.

     Los derechos de ese invento, trascendental en esa época, fueron comprados por el inventor estadounidense George Westinghouse, que mostró el sistema por primera vez en la World's Columbian Exposition de Chicago (1893). Dos años más tarde los motores de corriente alterna de Tesla se instalaron en el diseño de energía eléctrica de las cataratas del Niágara.

     En 1893, diseñó un sistema de comunicación sin hilos y construyó una antena de más de 30 metros de altura, la Wardencliff Tower, con la que pretendía transmitir energía eléctrica sin hilos, con el mismo principio de funcionamiento que la radio. Patentó más de 700 inventos como un submarino eléctrico en 1898 y una pequeña nave que captaría energía emitida por la Wardencliff Tower que se almacenaría en sus baterías.

     En opinión de algunos científicos serbios, el sistema de operación del Sojourner está basado en la patente del submarino eléctrico diseñado por Tesla. En 1893, antes del primer vuelo de los hermanos Wright, probó un prototipo del primer avión de despegue vertical.

    La unidad SI de intensidad de flujo magnético es la TESLA así denominada en su honor.

    Tesla nunca se casó; afirmaba que la castidad era muy útil para sus habilidades científicas. Hacia el final de su vida, declaró a un periodista: "A veces siento que al no casarse hice un sacrificio demasiado grande a mi trabajo " Aunque numerosas mujeres compitieron por su afecto jamás mantuvo relación con alguna de ellas.
      Esa frase suya explica en cierta manera que su único cónyuge fue el trabajo en lugar de una esposa. La oposición de su Luna con Júpiter y éste en cuadratura con Saturno (LU/JU = SA) indica que es poco favorable para un matrimonio o separación en caso de que éste se lleve a cabo.
    Nikola Tesla falleció en soledad el 7 de enero de 1943, en la habitación 3327 del New Yorker Hotel, en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Su cuerpo fue encontrado después de ignorar el letrero de "no molestar" que había colocado en la puerta dos días antes.

     Un triste final para un personaje fuera de serie en el vasto sentido de la palabra: UR/PL =AC  Según R.Ebertin: Los pioneros, reformadores, descubridores, los genios universales.

     Un MC en la IX. casa indica que busca sus metas en el extranjero. Así se explican sus viajes por diversas ciudades europeas y posteriormente su viaje a los EE.UU.

     Teniendo en cuenta que tiene casi  cuatro planetas en la III. casa y en el signo de Géminis, no es raro que tuviera esa capacidad para los estudios, las matemáticas y una capacidad para inventar cualquier cosa, lo que confirma además su estructura en la I. casa: UR/PL, la octava de Mercurio y la octava de Marte, que nos da un electrotécnico e inventor.

     Su Mercurio en la II. casa, no le dio una situación estable económicamente, ya que fueron siempre los demás los que sacaron provecho de sus inventos, tanto en el campo del trabajo (VI. casa) como de la salud sufrió muchos contratiempos y cambios de actividad. Su Luna + Lillith y Marte en dicha casa no es precisamente para echar cohetes al aire. La canallada de T.Edison le causó mucha decepción y una herida en su orgullo profesional y humano.

     Pese a su precaria salud (estuvo varias veces al borde de la muerte) tuvo la suerte de que Marte estuviera bien aspectado con el Parte de Fortuna, que Plutón (regenerador estuviera en la I. casa) formando un sextil con Saturno; el Sol en conjunción con Venus y su Sol con un sextil con su AC en Aries. Vemos una vez más lo favorable que son los sextiles. Llegar en sus condiciones a los 87 años de edad es toda una proeza. Si bien su triste final no se lo deseo a nadie.

Visitas: 444

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Hernàndez el diciembre 7, 2016 a las 8:43am

Muy bueno el articulo Don Antonio son genios qu a veces pasan inadvertidos o no se le reconocen sus meritos saludos

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio