mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

NIKOLAUS VON SEMENTOWSKY-KURILO, ASTRÓLOGO Y ARISTÓCRATA

     En su tiempo ya había expuesto la biografía de ese reputado astrólogo, al que tuve la satisfacción de conocer unos años antes de que falleciera. Había sido varias veces huésped en el sanatorio en el que yo trabajaba en la Selva Negra de Alemania y pacienrte mío en sus visitas. Fue en su última visita en 1979, en que a través de una conversación supe que entre muchas de sus actividades literarias, una de ellas era la de astrólogo. Me regaló una de sus ediciones al despedirse. No podía saber que sería la última vez que lo vería en vida. Falleció el mismo año en la ciudad alemana de Heidelberg.

     A la derecha el libro, que existe también en lengua española.

     Tuvimos ocasión de hablar sobre la Astrología. Entonces ya tenía mi carta astral y se la enseñé. Sin titubear y en menos de un minuto, ya había captado lo principal de la carta y me dijo una serie de cosas que me dejaron pasmado. Ello dio lugar a que me interesara aun más por la Astrología. Un año antes, en l978 había conocido en el mismo sanatorio a un ingeniero, el cual fue el punto de partida para que empezara seriamente con el estudio de la Astrología.

     Abajo un recuerdo y fecha de ese último encuentro.

     a D.g. que a pesar del borrado accidental de mi blog sobre él, pude recuperar el contenido de su biografía a través de un foro sobre un "Simulador estratégico de submarinos de la IIGM", al que pertencí durante cinco años, y había expuesto la biografía de este astrólogo.

     Un destino insólito, por lo sabemos de él, u una persona tan culta como no la he conocido en toda mi vida. Lástima que ya no esté entre nosotros.

     Hay varias obras de él, en lengua española.                 

 Su tema natal.

Por el sistema de casas iguales de J.Vehlow, el MC puede estar en la XI. casa, en la X. o en la IX.

     En el caso de que esté en la IX. casa indica, entre otros que sus metas, objetivos los hallará en en el extranjero, como es el caso suyo y muchos otros casos que yo conozco. Recordemos la cita de: "Nadie es profeta en su propia tierra", como frecuentemente es el caso. de la biografía de N.v.Sementowsky-Kurilo

podemos bien comprobarlo. al igual de un Júpiter protector en la VIII. casa que le salva la vida de la gestapo alemana, siempre detrás de él. Tuvo suerte de que los aliados desembarcaran en Italia, antes de pudiera ser ejecutado.

     La cúspide de Aries en la XII.casa indica enemigos, secretos, activos y violentos, pérdida de libertad.

    Todos esos homenajes, compensacionescondecoraciónes y rehabilitación después de la guerra, son producto de un Júpiter en la VIII.casa.

     Su talento o capacidad intelectual queda reflejada por su AC en Géminis, cuyo dispositor se encuentra en la IV. casa con un Mercurio conjunto y combusto con el Sol en Virgo. Podemos observar que un Mercurio combusto con el Sol no disminuye la capacidad intelectual de un individuo, amén de que tanto su SOL/ME forman buenos aspectos con Júpiter y Saturno. De hecho el Sol es el que tiene el mayor número de aspectos favorables en su tema natal.

     Una cúspide de Leo en la IV. casa es a menudo índice de un atavismo sólido y moral. Familia noble o bien situada. Autoridad en el hogar y éxitos al final de la vida.

    

Visitas: 353

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio