Punto de encuentro para todos lo astrologos del mundo
mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!
( A veces, nos vemos obligados a volar o bucear, a correr o enfrentar y aquellos que por aquí moran saben que se trata de una oposición planetaria, el caso es que buceando en mi ordenador me aparece esta ponencia y aquí que va para compartirla con todos y en especial con aquellos amigos de la familia Ptolomeo donde las circunstancias no permitían bucear ).
Un abrazo a todos.
TALLER DE ASTROCARTOGRAFIA
Desarrollo y explicación de las dos técnicas principales usadas en los sistemas de Astrolocalización y ejemplos prácticos con los temas natales de los propios asistentes con la astrología de Acimut y los distintos usos y aplicaciones para viajes, reubicación dentro de la propia ciudad, país y lugar de residencia
La Astrocartografía ( astrología aplicada a la cartografía o mapas terrestres) engloba distintas técnicas cuya función es la modificación del factor "espacio" dentro de un tema natal, no podemos cambiar el tiempo pero sí que podemos modificar ese espacio de ubicación a lo largo de la existencia, ello traerá inevitablemente una modificación domal que nos permite en virtud de cada caso reorientar los ángulos de la carta hacia posiciones más provechosas o prometedoras según las necesidades específicas (relocación) de cada tema natal siguiendo las distintas formas de proyección planetaria según su funcionalidad e importancia ya que las dos técnicas mas usadas, la A*C*G propuesta por Ariel Guttman y Jim Lewis en los años 70 y el sistema de Local Space introducido por Michael Erlewine parecen complementarse como si se tratara de las direcciones secundarias y los tránsitos resolviendo o potenciando unas lo que prometen otras.
Un mapa astrocartográfico nos muestra aquellos lugares del planeta en los cuales los planetas eran angulares en el momento del nacimiento, a pesar de que existen grandes similitudes con los cálculos de relocación de temas natales para poder ver qué planetas se encuentran en los ángulos, hay algunas pequeñas diferencias. Un tema natal relocalizado es únicamente un mapa
bi-dimensional por lo que no muestra siempre la posición correcta de los planetas respecto al horizonte ya que el tema es trazado como si los planetas estuvieran sobre la eclíptica hecho que no siempre coincide con la realidad.
Poniendo un ejemplo el planeta Plutón puede llegar a estar hasta a 17 grados de la eclíptica pero en un tema con Plutón a más de 10 grados del signo Ascendente podría, haber nacido con el planeta Plutón en conjunción exacta al horizonte sin llegar a saberlo.
Así pues, tenemos varias técnicas completamente diferenciadas aunque compatibles y complementarias unas con otras, a saber: Relocación, Astrocartografía, Local Space y Astrogeografía, tal vez el único reproche que se pueda hacer a Jim Lewis es el de haber puesto un nombre bastante genérico que parece desde el punto de vista etimológico que engloba a los demás pero que en sí mismo es una técnica concreta.
EL DOMICILIO: UN CONCEPTO ESPACIAL
Resulta evidente que la Astrocartografía tiene como misión principal guiarnos en la relocación de un tema natal, el cambio de lugar de residencia en función de los ajustes domales, a saber; ajustando un eje importante a un planeta determinado para con ello cambiar el estado del mapa y buscar mejoras en el sentido deseado, sería pues poco lógico que una persona con una casa IV agraciada sintiera la necesidad de cambiar de lugar de residencia pero resultaría muy coherente que si ocurriera lo contrario, el individuo sentiría la necesidad de abandonar el lugar y cambiar de espacio de residencia, de región o incluso de país, en otros casos el domicilio actual de muchas personas resulta puramente circunstancial y no siempre es el adecuado o deseado, en ocasiones puede resultar un lugar excelente para desarrollar todos nuestros potenciales y crecer mientras que en otro puede resultar bastante desastrosa la existencia.
En un tema natal puede encontrarse cierta cantidad de concurrencias astrológicas cuando el nativo tiende al movimiento y cuando mayor sea el número de concurrencias factoriales será también mayor la posibilidad de grandes viajes o desplazamientos durante la existencia y consecuentemente, a distintos cambios de domicilio.
Los indicadores más comunes son:
1)-Ejes de Ascendente/Descendente e MC/IC en los grados cardinales o próximos a ellos
(0°Ar, 0°Ca, 0°Li, 0°Cp)
2)-Planetas separados en 8 o 10 distintos signos o casas.
3)-Júpiter angular, especialmente situado en conjunción al ASC o al MC.
4)-La Luna natal en aspecto tenso (múltiplos de 45°) con Urano o Júpiter, acusando mas cuando el orbe es menor.
.
5)-La Luna natal en los signos de Géminis, Sagitario o Acuario.
6)-La Luna natal en casa 3 o 9.
7)-Concentración de planetas en 3a o 9a casas, especialmente Sol, Luna, Mercurio y Marte.
8)-Concentración de planetas en Géminis o en Sagitario..
9)-Regente de Casa 4 localizado en la 3a o 9a casa, o en Géminis o Sagitario.
Cuando existe indicación de muchos viajes y movimientos, en la mejor de las hipótesis el calor y la seguridad de un hogar puede convertirse en un concepto muy móvil y multicultural pero en su peor faceta ello se vuelve una fuerza que dispersará la atención de la familia y de los asuntos domésticos. De esta forma alguien que viaja constantemente tendrá un concepto muy distinto de lo que es un hogar, en este tema existe mucha flexibilidad personal.
Edith Hataway en "Navigating by the Stars".
Pero no es este un tema exclusivo de estos tiempos, ya la propia astrología tradicional nos dice que el Ascendente representa el Este, el Medio Cielo el Sur, el Nadir el Norte y el Descendente el Oeste, ya en su obra sobre las Revoluciones Solares el mismo Volguine comenta la posibilidad de desplazarse durante el aniversario a fin de contrarrestar las influencias más desfavorables en lo que él denomina la "Magia Astrológica". El mismo astrólogo Inglés Sepharial comenta ya en el siglo pasado en su obra "Manual de Astrología" que: " Hay que buscar para establecer la vivienda los lugares donde los planetas benéficos están situados en el horóscopo. El nativo teniendo una casa IV particularmente mal configurada tendría en efecto, que dirigirse hacia el Oeste a partir de su lugar de residencia si Venus o Júpiter ocupan el descendente".
En su "Manual Práctico de Astrología" Georges Antarés nos habla ya de una Astrogeografía más rudimentaria legada por la tradición:
"Según la tradición, los viajes más provechosos serían los emprendidos en la dirección de los benéficos o del planeta más importante o mejor aspectado del tema, sobre todo si se trata de Júpiter, Venus, Sol y Luna (indicados en el orden de importancia)
Del mismo modo, al indicar la casa IV el país natal, la ciudad natal, o el lugar de residencia del individuo, la distancia hasta el lugar escogido para desplazarse está en relación con la distancia entre el planeta favorable y la cúspide de IV."
"La naturaleza del signo en la cúspide de IV puede servir de indicación para la elección de una residencia adecuada y en lo referente a su situación y orientación si, evidentemente, en este signo hay benéficos o está gobernado por ellos. Si un signo Cardinal está en la cúspide hay que escoger una vivienda en una esquina o aislada pero alta y muy visible (Aries, fachada orientada hacia el este; Libra, Oeste, Cáncer, Norte y Capricornio, Sur) Si es un signo fijo, escoger una casa en un terreno llano o situado en medio de una calle (orientación de la fachada: Tauro, N.E; Leo, N.O.; Escorpio, S.O. y Acuario S.O.).
Si un signo mutable está en la cúspide es mejor escoger una casa de arriba abajo o en una calle al lado de una esquina o en las últimas casas (Géminis, fachada al N.N.E..; Virgo, O.N.O.; Sagitario, S.S.O. y Piscis, E.S.E..).
La tradición astrológica en este campo parece estar muy próxima a las normas y leyes Chinas del Feng Shui que considera que a cada persona le corresponde la residencia que más le conviene teniendo en cuenta particularidades tales como las condiciones magnéticas, geográficas y hasta climáticas que, evidentemente difieren de un lugar a otro.
EL MAPA A*C*G.
Un mapa astrocartográfico, presenta un mapa geográfico donde las distintas líneas planetarias nos señalan en qué lugares del mundo los planetas eran angulares en el momento del nacimiento, de esta forma las líneas verticales corresponderán a las zonas del mundo donde cada planeta quedará en relación angular al Medio Cielo o al Bajo Cielo mientas que las líneas que señalan los lugares donde son angulares con el Ascendente y el Descendente corresponden a las líneas curvas.
Cuando una de estas líneas planetarias queda sobre un punto cualquiera es, en este lugar donde tendrá una fuerte influencia, naturalmente hay un orbe de influencia, al igual que puede ocurrir con un tema natal, ese orbe de espacio a derecha e izquierda se encuentra entre los 8 Grados de longitud a cada lado de la línea y vienen a ser unos 1.400 Kilómetros de orbe total, 700 a cada lado.
Tenemos pues, que trabajar con los cuatro ángulos de la carta:
Eje: Ascendente - Descendente.
Eje: Medio Cielo - Bajo Cielo.
Los planetas usados en ACG son:
:
1. Sol.-
2. Luna.-
3. Mercurio.-
4. Venus.-
5. Marte.-
6. Júpiter.-
7. Saturno.-
8. Urano.-
9. Neptuno.-
10. Plutón.-
Sumando los diez planetas tradicionales y los cuatro ángulos tenemos un total de cuarenta líneas en un mapa A*C*G* y cada una de ellas nos muestra allí donde el planeta es angular. Los cruces de líneas se denominan "Paran", corresponden a cruces de latitud, lugares donde dos o más planetas se encuentran en aspecto de conjunción a los ángulos. Los lugares donde se manifiestan los "Paran" corresponden a espacios donde el efecto planetario actúa con más intensidad, tendremos en cuenta que será toda la línea de latitud la que se verá bajo esta influencia, para los Paran usaremos un orbe de un grado tanto al Norte como al Sur del punto donde se cruzan las líneas, unos 90 kilómetros. Estas líneas apuntan pues, a regiones donde los planetas se sienten como una lente de aumento, el mapa natal sigue teniendo su total validez pero al desplazarnos hacia un lugar donde se focaliza un determinado planeta a través de su línea planetaria, ello hace que el simbolismo en el mapa natal quede potenciado según la naturaleza del planeta o del ángulo a considerar.
Una vez tenemos el mapa se plantea una de las cuestiones más complejas: ¿Cuál es el planeta que debemos elegir?. La respuesta a esta cuestión es más bien compleja pero totalmente personal para cada caso ya que dependerá de las motivaciones y necesidades de cada persona en concreto. Para una persona con problemas profesionales deberemos, lógicamente, dirigirle hacia aquel lugar donde planetas benéficos o afortunados por aspectos positivos forman conjunción con su Medio Cielo natal, si tuviera problemas de auto-afirmación manifestados en dificultades para proyectar positivamente su Sol o Marte natales habrá que buscar un lugar donde estos planetas resulten enfatizados y los dirigiremos hacia la línea del Ascendente o MC, evitando particularmente la conjunción con el Descendente.
El astrólogo canadiense especializado en Astrocartografía Robert Couteau, nos plantea que el planeta a dirigir a los ángulos debe de ser el planeta menos aspectado del tema natal con el fin de re-equilibrar la carta, así denomina planeta trascendental a aquel que tiene menor fuerza dentro de un tema, la idea es que de esta forma pueden mejorar todas las potencialidades del nativo con el fin de una plena realización personal. Según Couteau estos planetas trascendentales representan aquellos elementos que deben de ser integrados para que la existencia sea plena y completa, para él estos planetas trascendentales representan siempre cuestiones espirituales que deben ser integradas.
Para localizar el planeta trascendental Couteau confiere un número de tres cifras a cada planeta donde el primer número representa el número de aspectos mayores, el segundo los menores y el tercer dígito, el número de aspectos con el Medio Cielo y Ascendente. De esta forma los planetas trascendentales serán aquellos cuyo resultado no exceda el de 130, es decir los que no tienen más que un aspecto mayor y tres aspectos menores, para finalizar los separa en planetas trascendentales primarios y trascendentales secundarios de tal forma que si no es posible relocalizarse en una zona donde bajo la influencia del planeta trascendental primario pueda, dado el caso hacerlo con los secundarios según su orden de importancia.
LAS LÍNEAS DE A*C*G*.
LAS LÍNEAS A BUSCAR:
A modo de indicación expondré cuales son las líneas principales que deberemos buscar a la hora de plantear una relocación con este sistema, primeramente las más importantes son líneas del Sol, Mercurio, Venus y Júpiter, en aspecto de conjunción al Medio Cielo, Ascendente, Bajo Cielo o Descendente, dependiendo siempre de cómo se encuentran por situación y/o aspectos en el tema natal.
· LÍNEA SOLAR: Suele potenciar y realzar el sentido del ego, mejora el sentido de identidad y la capacidad de consecución y conquista, en un hombre puede mejorar la masculinidad, en la mujer esta proyección lineal puede volverla más consciente de su propio ego dando características de autoafirmación personal en los dos casos.
· LINEA DE MERCURIO: Proyectarse hacia esta línea suele aumentar la necesidad y capacidad de comunicación en todos los sentidos, también mejora la capacidad de relación con personas más jóvenes o volverlas más efectivas y dinámicas. Vivir bajo esta línea o en su campo de influencia aportará jovialidad y aumentará las características de Mercurio en nuestra existencia.
· LÍNEA DE VENUS: Esta línea suele suavizar las cosas cuando tratamos con una carta astral compleja, tenderá a aumentar nuestras capacidades afectivas e incluso las artísticas dándonos además mayor capacidad de disfrutar al relacionarnos, todo ello, además en la mejora de nuestra situación financiera y amorosa. Habrá, sin embargo que tener especial cuidado ya que en su aspecto más negativo puede aumentar la búsqueda por los placeres en casos de mapas con falta de autodisciplina.
· LÍNEA DE JÚPITER: Esta línea suele traer mejoras en el mundo material así como sucesos positivos en la carrera profesional cuando se relaciona con el eje MC / BC o también acontecimientos positivos en las relaciones situándolo en el eje ASC / DES. Los horizontes son expandidos mediante viajes, estudios, contactos con otras culturas, religiones etc. Deberemos tener especialmente en cuenta que, al igual que con la líneas de Venus, el lado más negativo de Júpiter a lo largo de sus líneas puede potenciar la autoindulgencia y todas las características más negativas asociadas al planeta, exageración, intolerancia, etc..
Puede darse el caso de que se tenga un lugar con una de estas líneas pero también que se encuentre próxima a una línea de Marte, Saturno, Urano, Neptuno o Plutón dentro del orbe y en este caso deberemos analizar cuidadosamente la situación ya que los beneficios de vivir en esa localidad pueden verse ultrapasados por otras influencias que sin duda podrán contrariar la influencia positiva de las líneas del Sol, Júpiter o Venus. Existen excepciones que son las combinaciones que envuelven Sol o Luna con Júpiter, Júpiter / Urano, Júpiter / Plutón o Júpiter / Urano / Plutón las cuales pueden resultar bastante positivas en términos económicos o profesionales.
· LA LÍNEA LUNAR: Al tener la Luna cualidades reflectoras y de absorción, puede reflejar influencias de cualquier otro planeta, además la Luna no se encuentra confortable en una posición angular, especialmente en conjunción al Bajo Cielo. En estas posiciones la Luna se vuelve muy emocional y puede provocar excesivas fluctuaciones en este sentido y a la vez aumentar la influencia de dependencias físicas o afectivas de la figura lunar, hogar, madre, etc.
LAS LÍNEAS A EVITAR:
De forma general, las líneas de los planetas considerados maléficos por la tradición deben ser evitadas aunque habrá excepciones cuando estos mismos planetas se encuentren en una buena posición en el mapa natal.
· LA LÍNEA DE MARTE: Esta línea puede traer muchas complicaciones y problemas, por un lado, puede aumentar la agresividad y el riesgo a las exigencias, hará que se corra el riesgo de mayores violencias e incluso accidentes u operaciones quirúrgicas pero, por otro lado es una línea muy positiva para las personas que desarrollan trabajos relacionados con el deporte o el movimiento e incluso puede ayudar a movilizarse a las personas más tranquilas y poco tendentes a la acción y el trabajo.
· LA LÍNEA DE SATURNO: Será según sus aspectos en el tema natal el que este planeta pueda representar compromiso, estabilidad en la profesión y con las relaciones y compromiso consigo mismo o que resulte un peso que nos incline a la lentitud, al frío y los retrasos. Al aumentar las responsabilidades esta línea no sería adecuada para aquellas personas que buscan una etapa tranquila pero para aquello que carecen de responsabilidad y toman la vida de forma ligera el cambio hacia la línea de Saturno puede ayudarlos a cambiar esa imagen aportando estabilidad y un renovado sentido de la responsabilidad pero para las personas que ya gozan de ello puede resultar una carga al aumentar sus tendencias. La mejor ubicación se encuentra el la línea Saturno / MC dando peso dignidad a la vida profesional y a la propia imagen.
· LA LÍNEA DE URANO: Es esta una línea bastante desestabilizadora dado las características del planeta, los planes pueden cambiar con mucha frecuencia y aparecer demasiados imprevistos que hacen la existencia poco estable y con metas que cambian con relativa frecuencia, los aspectos más creativos pueden encontrarse a gusto e incluso potenciarse bajo esta línea Uraniana que puede traernos muchos aportes a nuestra inspiración pero en general no es un buen lugar para estabilizar la existencia ya que el efecto encontrado sería exactamente el contrario: sorpresas, inesperados y nuevas circunstancias. Urano es ya de por sí complicado y variable cuando se encuentra en el eje MC / BC mientras que tiende a desestabilizar relaciones en el eje ASC / DES.
· LA LÍNEA DE NEPTUNO: Esta línea puede aumentar la intuición y las tendencias idealistas considerablemente pero en personas con estas tendencias ya fuertes en su tema natal puede llevarlos a una búsqueda espiritual muy elevada, especialmente si esta línea coincide con algunos lugares de crecimiento espiritual o religioso. Neptuno en conjunción al MC / BC es bastante contrario a las posesiones individualistas debido a la negación de ego asociado a Neptuno y su ubicación ASC / DES trae esas mismas características al mundo de las relaciones haciendo que la ilusión y la decepción las gobiernen, en general es una línea a evitar.
· LA LÍNEA DE PLUTÓN: La línea de Plutón resulta de una gran fuerza y tiende a actuar de forma oscura e implacable, las cosas se escapan al control y aparecen profundos cambios en la existencia, por otro lado Plutón es muy poderoso en los ángulos de la carta. En el eje MC / BC traerá luchas y tensiones por algún tipo de fuerza o poder ya sea en el ámbito profesional u hogareño. La vida bajo esta línea estará continuamente en ebullición y constante necesidad de renovación y transformación que se manifestará según el ángulo elegido de la carta.
PUNTOS MEDIOS
Existen también algunas combinaciones planetarias cuyos Puntos Medios conjuntos a los ángulos podrán ser tenidas en cuenta en A*C*G:
Buena suerte: - Sol/Júpiter, Luna/Júpiter, Júpiter/Urano, Júpiter/Plutón, Sol/Júpiter, Urano/Plutón, Luna/Júpiter/Urano/Plutón.
Buena salud: - Sol/Júpiter, Luna/Júpiter
Fiestas, días felices: - Venus/Júpiter.
Violencia: - Marte/Plutón, Marte/Neptuno/Plutón, Sol/Marte.
Peligros y accidentes: - Marte/Urano, Saturno/Urano, Urano/Neptuno, Marte/Urano/Neptuno.
Trabajos duros o tiempos difíciles: - Marte/Saturno, Saturno/Plutón, Marte/Saturno/Neptuno.
Divorcio: - Saturno/Plutón, Saturno/Urano/Plutón.
Enfermedades, alcohol y drogas: - Sol/Neptuno, Marte/Neptuno, Sol/Marte/Neptuno.
Enfermedades y flaqueza física: Sol/Saturno/Urano, Sol/Saturno/Neptuno, Sol/Saturno/Urano/Plutón, Sol/Saturno/Neptuno/Plutón.
CICLOCARTOGRAFÍA
Al igual que en cualquier técnica astrológica la de ACG tiene también aplicación sobre tránsitos y progresiones a través de la llamada Ciclocartografía, esta no es otra cosa que la superposición de las influencias planetarias en movimiento sobre el mapa, una carta de tránsitos y/o progresiones que nos advierte de la ubicación de estos en el gráfico.
Dado que la velocidad de los planetas transpersonales es muy lenta en las progresiones solamente tendremos en cuenta las de Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte, igualmente poco significativos serían los tránsitos de estos planetas por lo que serán desestimados y solamente tendrémos en cuenta los tránsitos de Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. La dirección normal de los planetas es Este excepto los que mantienen movimientos retrógrados que lo harán al Oeste en su retrogradación.
Este sistema funciona al igual que el mapa ACG por lo que de igual manera nos dará las 40 líneas entre los planetas transitando y en progresión buscando igualmente las conjunciones entre los cuatro ángulos de la carta.
LOCAL SPACE
Nacida en los años 80 de la mano de Michael Erlewine la técnica de Local Space resulta muy efectiva cuando de movimiento se trata, si en A*C*G* trabajamos con sitios concretos, el Local Space nos habla de las direcciones planetarias, si nos encontramos en un lugar determinado esta técnica proyecta los planetas desde el punto donde nos encontramos hacía su dirección de Acimut, a mi modo de ver la mejor definición del acimut la encontramos en un excelente trabajo de investigación que Mario Balagué y Miguel García publicaron en la Revista Mercurio3, nº. 6 -1994, " Astrocartografía de Acimut" donde en su definición nos dicen:
" Una carta astral representa el cielo en un momento definido del tiempo, visto desde un lugar particular de la superficie de la tierra. Situándonos en ese lugar, veríamos algunos planetas sobre el horizonte. La dirección en que se verían constituye su acimut. El sentido astrológico del acimut es sencillo y lleno de contenido simbólico: La dirección en la que empezaríamos a andar si fuésemos a buscar tal planeta o punto de la carta, por el camino más corto. Desde un punto de vista técnico, el acimut se define también para los planetas que están bajo el horizonte".
Tenemos pues un mapa de la tierra con las distintas rutas que siguen los acimut de cada planeta partiendo del lugar de nacimiento o del lugar donde nos encontramos, En España esta técnica fue bautizada como Astrocartografía de Acimut por los autores antes mencionados mientras que en América recibe el nombre de Local Space (Espacio Local).
Aunque el L S es relativamente nuevo en el mundo astrológico ya que solo puede constatarse a través de las experiencias que proporcionan los desplazamientos o cambios de lugar y su cálculo puede resultar complejo a algunos, constituye una técnica muy efectiva para un sinfín de posibilidades y se encuentra en constante crecimiento e investigación.
La idea es simple: un mapa astrológico direccional basado en un plano que tangencia la superficie de la tierra en el punto de estudio considerado y no en el centro de la tierra o en el plano de la eclíptica o en el plano ecuatorial como ocurre con el mapa natal tradicional. "La carta astral transportada del cielo a la tierra", ese parece el fin mismo del Espacio Local que nos permite seguir la "ruta" de cada planeta en la tierra.
Una vez tenemos el mapa solo quedará orientarlo sobre la superficie deseada, una casa, un plano de la ciudad o el mundo y podremos seguir el camino del Sol, Luna, Mercurio etc. Ello nos permite saber en qué direcciones podremos vivenciar con más intensidad los efectos de cada planeta , de gran utilidad para los viajes y desplazamientos por razones obvias, resulta también un sistema muy práctico a la hora de cambiar de domicilio o incluso para reorientar la propia casa (Feng Shui) según nuestro modelo de tema natal. En este apartado y una vez elaborada la carta de Local Space que nos indicará las direcciones de los planetas y casas solo habrá que colocar el mapa en el centro del domicilio o del plano de este y orientarlo adecuadamente, tendremos entonces las rutas o líneas dentro del propio domicilio, analizando estas líneas podremos precisar qué objetos son los que "tocan" creando contactos armoniosos o tensos según las características planetarias de la línea y el objeto en cuestión, así una línea de Plutón sobre un objeto Venusino podría por ejemplo hacer que ese objeto se estropease o rompiera. No siendo objeto de este escrito desarrollar toda esta técnica ni la totalidad de sus analogías que merecerían un capítulo aparte, puede encontrar el lector en Mercurio 3. nº 10 - 1995. Un artículo de Cristine Nastri donde se desarrolla este sistema: La Geomancia China: El Feng Shui.
Estos caminos planetarios o rutas deben ser tenidos en cuenta según el propio mapa natal, los aspectos de cada planeta suelen jugar un papel importante a la hora de encontrar un beneficio al desplazarnos o instalarnos en una de las rutas, de esta forma si viviéramos un tránsito de Júpiter a Venus y nos trasladamos en esas fechas a una zona que cruza la ruta de Venus, podremos vivenciar la experiencia del tránsito con más intensidad y los beneficios podrán ser mayores, por otro lado si el mismo tránsito lo vivenciamos desde la ruta de Saturno, los efectos se dejarían sentir con menor intensidad e incluso, en algunos casos ni siquiera se hacen notar. De forma contraria si vivimos un tránsito de Plutón opuesto a Marte y decidimos dar un paseo por la línea de Marte o incluso la de Plutón o de un paran que contenga estos planetas, la tendencia a vivir un acontecimiento del tipo Marte/Plutón quedará aumentado ya que estaremos en el sitio más adecuado para que pueda ocurrir este hecho. Las características de cada planeta serán evidentes y actuarán según su propia analogía.
Esta técnica resulta también muy efectiva para reubicarnos dentro de una ciudad y poder ver qué barrios recorren las distintas líneas planetarias, una persona con problemas para encontrar pareja podría, por ejemplo pasar un tiempo por la zona que cruza su ruta de Venus aumentando así las posibilidades de encuentros agradables y afectivos, pocas posibilidades encontrará si por ejemplo sus lugares habituales de ocio se encuentran en una línea de Plutón (ideal en todo caso para desaparecer) o en una línea poco afín a las necesidades concretas del nativo.
Las revoluciones solares, progresiones, tránsitos e incluso revoluciones lunares pueden sumarse a esa técnica, las proyecciones o rutas de una revolución solar nos indicarán que tipo de experiencias podremos encontrar en un viaje determinado si alguna línea se dirige al destino elegido, indicarnos las direcciones más favorables en un momento determinado para un viaje o explicar las simpatías o atracción que podemos sentir por lugares o personas determinadas así como el lugar más idóneo para que se dé un acontecimiento prometido en cualquier técnica de prognosis.
Si la técnica de astrocartografía elaborada por Jim Lewis tiene como finalidad la relocación de la carta natal a una zona de la tierra donde los planetas forman aspecto angular con las cúspides de las casas, el Local Space complementa esta técnica ACG ya que una vez encontrada la nueva ubicación para la relocación, las proyecciones de Acimut nos ayudarán a reubicarnos dentro del espacio físico elegido, un país, una ciudad, un barrio e incluso el propio domicilio, de forma análoga serían como los tránsitos y las direcciones secundarias de un tema natal confirmando unas lo que prometen las otras.
J. Lluis de Argila.
lluisdeargila@telefonica.netComentar
enero 13, 2024 a las 9am a diciembre 21, 2024 a las 12pm – VIA ZOOM
0 Comentarios 1 Me gustaseptiembre 27, 2024 a las 6pm a septiembre 26, 2025 a las 8pm – VIA ZOOM
1 Comentar 0 Me gustannoviembre 8, 2024 a las 7pm a enero 31, 2025 a las 8:30pm – CURSO ONLINE ZOOM
1 Comentar 0 Me gustan© 2024 Creado por Roberto. Tecnología de
hola que tal
¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!
Participar en Astrologos del Mundo