mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

NOS VAMOS DE VIAJE (astrología medieval)

.

Método tradicional para escoger el momento de salir de viaje o para interpretar la carta horaria de un viaje

.

El Sol, la Luna y cada planeta hacen un camino, un viaje celeste en el que los grupos de estrellas o constelaciones les van acompañando; así todos y cada uno de los planetas cambian de posición cada dos horas y en 24 horas completan su viaje: Al asomarse por el Este son comparables a aquel que sale de su casa y se pone en camino. Al llegar al Mediocielo, se asemejan a quien está a la mitad del camino. Cuando descienden y se ocultan por el Oeste, se parecen al que ha llegado lo más lejos posible de donde salió, es decir que ha llegado a su punto de destino. Y cuando están debajo de la Tierra, en el Fondo del cielo, en la Casa del fin y de las raíces, son como aquél que ya terminó su viaje y regresó a su hogar.

.

.

Siguiendo esta analogía, y tomando como referencia por ejemplo, el caminar de la Luna, la astrología horaria tradicional interpreta qué acontecimientos y sucesos hay que esperar que le sucedan al viajero que inicia su andadura en una hora concreta.

.

De forma que, si al salir de casa hay un planeta fortuna (Júpiter o Venus) en el Ascendente, los preparativos del viaje serán buenos y afortunados; si la fortuna está en el Medio del Cielo, el viaje empezará a ser bueno y a dar beneficios una vez que ya se haya partido.

Si la fortuna está en la Casa VII, la mejor parte del viaje será el punto de destino;

mientras que si la fortuna se encuentra en la Casa IV, podremos predecir un feliz regreso al hogar y un buen recuerdo de la aventura.

.

Pero si el planeta benéfico no se encuentra en dichas Casas, sino que está entre la Casa X y la cúspide de la VIII, quien parte de viaje, encontrará que lo mejor de éste se produce a la mitad del viaje de ida, de tal modo que, cuanto más lejos se encuentre el planeta fortuna de la Casa VII, más lejos de la ciudad o del punto de destino estará el lugar y el momento en el que ocurrirá lo mejor del viaje.

.

Si la fortuna se encontrase entre la cúspide del Ascendente y la Casa VII, (por debajo del horizonte) los acontecimientos favorables se producirán durante el viaje de regreso a su casa y exactamente lo mismo diremos si dicho planeta benéfico se encuentra entre la cúspide del Ascendente y la Casa X -por encima del horizonte- (como reflejo del cuadrante opuesto), y del mismo modo calcularemos que cuanto más alejada se encuentre la fortuna de la cúspide del Ascendente, más lejos del punto de partida van a producirse los mejores momentos del viaje.

.

Continuará...




[1] Júpiter o Venus

Visitas: 511

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Adela Ferrer el mayo 21, 2010 a las 7:06am
Hola, Manel: Impresionante la determinación de la Luna en Escorpio y en VIII en el momento de la partida, así como la presencia del regente del Ascendente en la XII en cuadratura a la Luna. A medida que vayamos viendo el sistema medieval (Ben Ragel) de lectura de las cartas de viajes, podremos ir afinando más la lectura del ejemplo que has propuesto. Un abrazo y muchas gracias por compartir experiencias personales tan importantes.
Comentario por manel botella el mayo 20, 2010 a las 12:41pm
Hola Adela. Gracias ppor aportar tus conocimientos sobre el inicio de un viaje. Ello me lleva a aportar mi experiencia en viaje de vacaciones en la fecha siguiente 19 octubre 2019, hora de partida 17h en el puerto de Barcelona.
Mi esposa, y yo. en un crucero por el Mediterraneo occidental. Dejamos a mi hermana convaleciente de una operacion de urgencia , de un tumor canceroso en el colon transversal, nos fuimos tranquilos y esperanzados de su pronta recuperacion, a sabiendas de el tramo duro que le esperaba.
El miercoles 21 mientras visitabamos Pisa, recibimos la fatal noticia de su fallecimiento.
El viaje fue perfecto y harmonioso en todos los sentidos, el desenlace lo enturbio un poco, pero conseguimos sobreponernos.
A continuacion describo las posiciones letales, o anareticas . La Luna se encuentra en la casa VIII en Escorpio, y recibe una cuadratura de Jupiter 17º en Acuario en la XII. Asi mismo Pluton es el foco de T Urano y Saturno en los extremos, Marte desde la sexta en cuadratura al Sol.
Venus rige a la tercera casa hermanos y participa tambien en la cuadratura a Pluton ya que esta conjunto a Saturno.
En fin , es una aspectacion siniestra. Hay algunos acontecimientos oscuros referentes a mi hermana que no puedo decir. Estan presentes en la XII.
Gracias un saludo a todos/as

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio