Punto de encuentro para todos lo astrologos del mundo
mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!
Paulo III con sus sobrinos.
En 1543 el Papa Paulo III (elegido en 1534) ordenó a su astrólogo de confianza, Lucas Gaurico, elegir el día y la hora más propicios para colocar una primera piedra y re-fundar así la Basílica de san Pedro, el templo más importante de la cristiandad.
Ceremonia de colocación bendición de una primera piedra en 1927
En su “Tratado Astrológico” Gaurico escribió: A la hora en la que había de ser depositada la piedra fundacional, Vicencio Campanatius, que estaba comprobando el momento idóneo con el astrolabio, dió una fuerte voz y en ese instante, Annio Verulano, tocado con su tiara de cardenal, colocó en los cimientos la lápida de mármol junto a unas monedas de oro y plata acuñadas con el escudo del pontificado de Pablo III.
Monedas de Paulo III
Esta fue la elección de Luca Gaurico.
Pero antes de comentar esta carta eleccional, conviene indagar en los motivos que llevaron a Pablo III a comenzar de nuevo unas obras que llevaban mucho tiempo en marcha: exactamente 37 años antes, el 18 de abril de 1506, Julio II, de conocidas aficiones astrológicas, había escogido a su vez, día y hora para comenzar la construcción de la Basílica a cargo de su arquitecto Bramante.
En aquella ocasión, a Julio II se le ocurrió pedir a sus astrólogos que calcularan el día y la hora más favorable para colocar la primera piedra, coordinándola a su vez con otras tres cartas importantes: ¡La del nacimiento de Cristo, el horóscopo del mundo y la suya propia!
carta natal atribuida a Cristo
Aunque no parece que la enrevesada elección de Julio II fuese muy acertada
Carta eleccional de refundación de san Pedro de Julio II
Porque transcurridos 37 años, 2 nuevos arquitectos y 4 Papas más tarde,
Los 4 proyectos de la Basílica
las obras no dejaban de retrasarse, en 1527 sufrieron el saqueo de las tropas Carlos V y ocasionaban notables problemas, de los cuales los económicos no eran los menores.
Esta fue la elección de Julio II en 1506
A la vista de ella, Luca Gaurico s¡escribió en su Tratado el siguiente comentario crítico:
Las dos infortunas junto al Nodo Sur en la Casa II, advertían que los gastos serían intolerables; aunque, por direcciones primarias, en 1508 los rayos de Júpiter estuvieron en trígono al Sol.
Escogiendo, para corregir pasados errores, esta nueva fecha:
Además de haber situado a Venus en el MC, máxima dispositora de toda la carta, veamos las normas tradicionales en las que se basó Luca Gaurico para hacer esta elección de re-inicio de construcción o carta de “borrón y cuenta nueva”.
Abraham ben Ezra Las elecciones de Casa IV.
La construcción de edificios.
La Casa IV es significadora de la construcción de edificios, por tanto, intenta que la Luna esté allí (se cumple) en Tauro, en Leo o en Acuario (no se cumple).
Si no puedes lograrlo, procura que se halle en los primeros 15 grados de Virgo. Si esto tampoco es factible, trata de que se encuentre en los primeros 15 grados de Géminis.(no se cumple)
Es preferible que Saturno esté en la casa IV, en aspecto con la Luna o en aspecto con con el signo del Ascendente, (se cumple) pero procura que Marte no se encuentre en posición angular ni formando aspecto con Saturno (se cumple).
Y si puedes lograr que el regente del Ascendente esté presente en la Casa X, (se cumple) o que la Luna dé su fuerza a algún planeta ubicado en la Casa X (se cumple), es lo mejor que puede suceder.
En cuanto a las circunstancias que hay que evitar con respecto a la Luna de la elección y que ya vimos:
La primera es cuando está eclipsada.
- La segunda es cuando está bajo los rayos del Sol y hay entre ellos menos de 12 grados.
- La tercera es cuando está a menos de 12 grados de la oposición del Sol.
- La cuarta es cuando se une a un planeta malo y lo aspecta.
- La quinta es cuando está en la fuerza del doce de Saturno o de Marte.
- La sexta es cuando se acerca a la parte meridional.
- La séptima cuando está con La Cabeza o la Cola a menos de 12 grados.
- La octava es cuando está en la vía combusta.
- La novena cuando se halla al final de un signo, cualquiera que éste sea.
- La décima cuando va lenta de curso.
- La undécima cuando está en la IX, que es la contraria a su gozo."
Se respetan todas ellas y además, reúne algunas buenas condiciones, como la de hallarse junto a Júpiter, la fortuna mayor, o la de ir rapidísima.
Añadamos aquí que, para mayor gloria de Venus y de la armonía arquitectónica, en 1546, Miguel Ángel con 72 años de edad, aceptó ser el arquitecto jefe de la Basílica san Pedro y, aunque murió antes de verla terminada,
su proyecto fue el que finalmente prevaleció y hoy podemos admirar la magnífica cúpula que creó y que constituye el elemento central que ordena y configura todo el espacio de san Pedro.
Comentar
Esta es la visión que yo tuve cuando le comentaba sobre Venus_Nodulo Norte_Saturno/Escorpio opuesto a 180º de Mercurio_Sol en Tauro en X en la recolocación de la Piedra en Roma 1543
Cuando la ví reflejada en esta entrevista supe que se estaba refiriendo a lo estábamos comentando
http://www.lavanguardia.com/vida/20130923/54387822634/alvaro-pombo-...
Alvaro Pombo le adjudica 1000 años de desfase a la Iglesia Católica Apostólica Romana , yo voy mas atrás, al año de Constantino, al año de su comienzo aparente.
pero el verdadero comienzo de la Era Piscis vino con la Maxima en matematicas de La Filosofía griega -400 A. C.
Los Griegos eran unos transmisores de la Era Aries a la Piscis , al igual que los Egipcios 2160 años antes y superiores en Teoría y en Practica a los Griegos
( no hay mas que estudiar las Piramides y su simbología y El Ateneo)
eran unos transmisores de la Era Tauro _Sumeria a la Era Aries Egipcia
¿Vous avez compris parfaitement?
saludos cordiales
perdonarme pero cuando me dá la vena.....
Hola, Mercedes:
Efectivamente, tal y como dices el cúmulo del Pesebre no se llama así por el lugar donde se dice que sucedió el nacimiento del niño Jesús, sino que -de tener algo que ver- sería al contrario, ya que el mismo día en el que se producía el solsticio de invierno fecha del "Natalis solis invictis" o del nacimiento de Mitra en un pesebre, durante la época en la que coincidieron signos y constelaciones, al ocultarse el Sol a 0º Capricornio, nacía por el Este la constelación de Cáncer en cuyo centro se halla el citado cúmulo del Pesebre.
Quizá el tema del 18 deabril tenga que ver con algún momento importante de la liturgia, estaban en tiempo pascual, pero no veo que coincida con alguna festividad importante.
En cuanto a la posibilidad de que en pleno Renacimiento los astrólogos siguieran utilizando las estrellas fijas y las paranatellontas, es algo muy sugerente, a mí me encantaría: ya ves cómo me dejo llevar por la fantasía en cuanto puedo, pero lo bien cierto es que las pruebas documentales de las que disponemos apuntan en sentido contrario, aunque yo no pierdo las esperanzas de encontrar alguna prueba de que fuera así.
Un abrazo
El Pesebre, no se llama así por Jesucristo, no tiene nada que ver
.M44 es el Cúmulo de la Colmena (Beehive Cluster para los angloparlantes), pero también, más comúnmente, el Pesebre (latín Praesepe). Este nombre se debe a que está situado entre dos estrellas que tienen nombre de asnos: Al norte se encuentraAsellus Borealis (Gamma Cnc), el asno del norte, una estrella blanca detipo espectral A1 (blanca) y magnitud +4.7 distante 155 años-luz del Sistema Solar; al sur de M44localizamos a Asellus Australis (Delta Cnc), el asno del sur, que es amarillenta, tipo espectral K0 de magnitud +3.9 y a la misma distancia de 155 años-luz.
Y aunque la Basilica de San Pedro no se rija por esas orientaciones estelares, como bien indicas, lo cierto es que varios astrólogos estudiaron la refundacion del edificio terrenal y en un tiempo especialmente convulso.
Y aquellos astrologos del siglo XVI desde luego que tenían en cuenta a las Estrellas, mucho más activamente que en general los actuales.
y eso no es poder de la fantasía;
Al levantar la carta me fijé en Hamal y la Teste D'Aries , pero pensé que era obsesión, que a mí si que se me había ido la pinza ya que últimamente me las encuentro por doquier.
En cualquier caso, con todo el repeto que me merece tu opinión, a mi me parece que las declaraciones, ideas, encíclicas, concilios y decisiones de los sucesivos papas están más apoyadas por sus propias cartas natales y por las cartas natales del momento de su elección que por la carta de fundación o refundación del templo del Vaticano.
Otra vez me he expresado mal
Estoy totalmente de acuerdo , mas importantes son las natales de los Papas y el momento de su asuncion.
de todas formas ahí quedan esas fechas..... como investigación
veras que con el tiempo tambien dán resultado
Muy significativo en su analogia es la actualidad del Papa Francisco y sus declaraciones, que no me negarán que no solo son novedosas sino únicas en esta religión
venus_nodulo_saturno enfrentandose al Sol taurino
amanecerá y veremos....
Por supuesto que se podría confirmar con más seguridad con la Astral del Papa que ademas tenemos su partida de nacimiento, lo cual no se puede decir de todos.
buenas noches y mas saludos cordiales
mercedes
Hola, Mercedes:
Se me ha ido la pinza. Procyon no está con el Sol en ninguno de los dos casos, sino que asciende el Roma al mismo tiempo que asciende la nebulosa del Pesebre.
Dice la tradición que el niño Jesús nació en un pesebre, aunque Benedicto XVI le quitó la mula.
En cuanto a la tradición de orientar los edificios sagrados hacia determinadas orientación estelar (normalmente escogiendo estrellas situadas al N. -es decir al lado opuesto al que discurre el camino del Sol o eclíptica), la basílica de san Pedro no responde a ese tipo de construcción orientada.
Sin embargo, no es imposible que la elección del día: un 18 de abril en ambos casos, no sea ajena al asunto de las paranatellontas. Ya que el día 18 de abril, 45 minutos antes de amanecer, en el cielo de Roma se producía en esos años una paranatellonta importante: el orto helíaco de Hamal, la alfa de Aries (el inico del zodiaco), la aparición de Capella (capilla en castellano), la alfa del auriga o conductor, mientras que en el MC brillaba la constelación de la Lyra. El caso es que de esta paranatellonta de la Lyra y la paz y la música y, particularmente de los misterios órficos que hacen bajar a los infiernos y vencer al reino de la muerte, de los que tanto mamó el cristianismo, ya habíamos hablado en otra ocasión.
Y dejándome llevar por las fantasías piscianas que no tienen ninguna base documental, se me ocurre aventurar que a lo mejor en aquellos años para los astrólogos romanos, el día 18 fuera "sagrado" o mágico y bueno por tanto para iniciar (aries) una "capella" para un auriga que condujese a la resurrección órfica al mundo muindial. Je, je, je, a esto le llamo yo el poder de la fantasía.
En cualquier caso, con todo el repeto que me merece tu opinión, a mi me parece que las declaraciones, ideas, encíclicas, concilios y decisiones de los sucesivos papas están más apoyadas por sus propias cartas natales y por las cartas natales del momento de su elección que por la carta de fundación o refundación del templo del Vaticano.
Besos
Adela
Adela Ferrer
Ahora observamos los tránsitos a esa refundacion de un edificio terrenal, segun Ud
jupiter/can desde sector XII cuadra al eje IV_X 17º Aries, dominando en IX y casa V interceptada.
Cuadrará a Neptuno elevado 20º Aries a finales de octubre y primeros de noviembre 2013; despues se cuadrará así mísmo y a la Luna en IV , en Roma
marte cuadra a planetas en IV_X desde sector uno y se cuadra a sí mísmo 27º tau hasta mitad de octubre
Mercurio/esc retrocede 18º esc conjunto a ese Saturno radix/iv/Fundacion Paulo III el dia 21 de octubre 2013;
Venus_Nodulo Satur opuesto al Sol/Espiritu acaparador taurino es muy fuerte
, el Nodulo Sur por el Sol radix es muy fuerte y eso se ve reflejado en las grandes reformas - alineamientos del actual Papa Francisco
Satur/esc /nodulo norte
renovarse o morir
Saturno es el de la Guadaña, signo de finales y casa de finales
Saturno transitará por su lugar radix todo el mes de diciembre del 2013
Por supuesto todo esto ¿sólo y únicamente se refiere a
Se trata de la refundación de la construcción de un edificio terrenal y material?
Todo este conjunto de situaciones nos indican acontecimientos y reformas muy importantes para Roma, el Vaticano, el Papa y los Catolicos, mucho más allá de su excelencia artistica
aun no restándole solidez, perdurabilidad y sublime armonía estética al edificio;
En esta carta ,y de esa frase a la larga, sólo dejaría sublime armonía estética al edificio;
saludos cordiales
mercedes
Adela, claro que ha quedado entendido que no se trata de la refundacion de la Iglesia catolica;
Me expreso muy mal, eso es lo que yo observo;
Dices:
Se trata de la refundación de la construcción de un edificio terrenal y material, el primero y más importante para los católicos, sí, pero de ínmdole temporal y no espiritual: el de la basílica de san Pedro, que había empezado a cosntruirse con "mal pie" en época de Julio II a causa de su empeño megalómano por conseguir una carta de primera piedra de un edificio que no sólo fuese buena en sí misma, sino que además armonizase con el supuesto "nacimiento de Dios", con el día en el que el mundo fue creado y consigo mismo.
Eso se manifiesta en la carta claramente; No estoy apuntando a una Re-refundacion del Cristianismo
Venus/Tau/X 180º Saturno/escorpio/IV ( en casa no afín) retro y 90º con Nodulos y Pluto I-VII
Venus Tauro un edificio concebido para perdurar y herida desde su dominio por Nodulos, Saturno y Pluto??? ;
Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que en aquellos años el Sol está en el MC, el más cercano a la Cuspide , eso visto desde aquellos tiempos
Sol = La autoridad, el Espíritu ,lo espiritual, el ego, lo dorado, lo brillante lo hermoso, el día, la creatividad , El Padre Arquetipico
Pero yo, ciudadana del mundo siglo XXI y habitante en el primer mundo no puedo pasar por alto a los transaturninos, no puedo vivir sin ellos, sin su estudio.
Y acá nos encontramos con Neptuno/Aries/X , La espiritualidad suprema , Lo Místico, lo que está por encima de los que gobiernan las diferentes religiones Jupiter/Saturno judeo-cristianas, en este caso la católica apostólica romana
neptuno en Aries ya sabemos que innova ,y es de verdad un nuevo comienzo
El señor de doce generico entrando en I generica Aries
Adela
Que las cartas eleccionales ni son mías, ni las he escogido entre unas cuantas posibles, sino que aparecen en documentos contrastados de la época.
Claro por eso te felicito , e inmejorable por ser la verdadera elección.
pero eso no le resta solidez, perdurabilidad y sublime armonía estética al edificio; pero tampoco nos da pie a afirmar que ésa sea la refundación de la Iglesia católica.
Queda claro, pues,
¿Como le va a restar solidez?
De todas formas todos los pueblos , también los geniales egipcios, hacían de vez en cuando sus refundaciones de faraones o nuevas alineaciones con respecto a su Calendario, a sus complejos religiosos con respecto a "sus Estrellas" a sus equinoccios y solsticios aquí en la Tierra , ya que el hombre desde muy antiguo ha comprendido el valor de la Precesión y la necesidad de actualizar , fiestas, calendarios y demás.
Quero decir que a la vez que realineaban sus edificios sagrados, se realineaba El Espiritu y su representante aquí en la Tierra, ya fuera, Faraon/a, Sacerdote/isa Papa/Saturno
Una cosa no puede ir alejada de la otra y menos en cuanto a "Religare"
Adela
las estrellas de la nebulosa del Pesebre de Cáncer se relacionan con la supuesta e imaginaria carta de la creación del mundo y del lugar en el que nació el Dios de los cristianos.
ésto último no lo entiendo
y del lugar en el que nació el Dios de los cristianos.
gracias a tí por lo aportado y el debate enriquecedor
mercedes
Hola, Mercedes: Muchas gracias por tus interesantes aportes.
Únicamente, creo que nos conviene tener en cuenta que no se trata de la refundación de la Iglesia católica apostólica y romana, como cuerpo místico de Cristo en el que todas las almas de los bautizados participan.
Se trata solamente de la refundación de la construcción de un edificio terrenal y material, el primero y más importante para los católicos, sí, pero de índole temporal y dedicado al culto: el de la basílica de san Pedro, que había empezado a cosntruirse con "mal pie" en época de Julio II a causa de su empeño megalómano por conseguir una carta de primera piedra de edificación terrenal de un edificio que no sólo fuese buena en sí misma, sino que además armonizase con el supuesto "nacimiento de Dios", con el supuesto día en el que el mundo fue creado y con el día del nacimiento en esta tierra de él mismo (por muy representante de dios que se sintiera).
Que los que nos dedicamos a esto ya sabemos lo dificil que se nos hace una elección simple, el resto de condiciones se nos antojan fantasías animadas de ayer y de hoy.
Que las cartas eleccionales ni son mías, ni las he escogido entre unas cuantas posibles, sino que aparecen en documentos contrastados de la época.
Es bien sabido que los tremendos gastos que dicha construcción generó a consecuencia de la desafortunada idea de financiarlos a base de simonías (se llama así al pecado de cobrar una tarifa por la administración de los sacramentos y por conceder indulgencias y bulas) desembocó en la Reforma de Lutero y la contrarreforma católica, pero eso no le resta solidez, perdurabilidad y sublime armonía estética al edificio; pero tampoco nos da pie a considerar que ése sea el momento de la refundación de la Iglesia católica, de hecho la primera piedra no la puso Paulo III, sino un cardenal.
Tengo la impresión de que la eleccional de Luca Gaurico tenía mucho que ver con acercarse a la revolución solar de la que quería corregir.
Y hablando de estrellas, el sol, en ambos casos estaba alineado con Procyon y, las estrellas de la nebulosa del Pesebre de Cáncer se relacionan con la supuesta e imaginaria carta de la creación del mundo y del lugar en el que las tradiciones afirman que nació el Dios de los cristianos.
Un abrazo y gracias por tu interés.
Adela , esta Carta de refundación que mandas de Paulo III parece funcionar;
He levantado la Horaria para el momento exacto de la conjuncion Saturno-Nodulo en Escorpio
el dia 17 de septiembre a las 6h 40m hora oficial en Roma
coincidiendo con las últimas declaraciones del actual Papa Francisco
http://es.euronews.com/2013/09/20/reacciones-positivas-en-las-calle...
Si nos fijamos en la Carta de 1543 entre Saturno_Venus_Nodulos/Pluto desde casas cardinales
En la figura de sinastria Venus_Satur y NN se encuentran en oposición con Mercurio y Sol/Tau radix siendo este último representante de la Cupula de mando y dominando sobre el Asc rx y sobre la cuspide II:
Declaraciones en contra del enriquecimiento de la Iglesia, convertir conventos vacios en asilos para inmigrantes, cambio en los que controlan las finanzas ect ect
Es interesante seguirle la pista a esa Fundacion
gracias Adela y abrazos
mercedes
Se me han olvidado comentar varias cosas:
Primero
que en la figura que aparece en la pintura de El Divino se aprecian las casas digamos "menores" a 3º , se aprecia claramente 3 esc, 3 sag, 3 acu,3 piscis 3 tau, 3 gem, 3 leo y lo demas no se aprecia
Que el Asc parece ser 2º 43' de Libra o 3º 43' de Libra y el MC 2º o 3º 45' de Cancer
El sol se encuentra a 2º o a 3º 53' de Caper en la cuspide IC por lo tanto no se ve la cuspide
Regiomontano se dió cuenta de que algunas de las Tablas de efemerides y de casas empleadas hasta entonces estaban erradas, las Tablas de Stoeffler, algunas de ellas encontradas entre los papeles de Nostradamus
Y decidió editar las suyas para varios decenios
Aunque Copérnico es de la <época> que estamos estudiando , la revolución que llevó a cabo
no calaría hasta muchos años después.
Empar, yo tampoco habría escogido ese momento para renovar la colocación de la "primera Piedra" Petrus en Roma y menos viendo actualmente los transaturninos donde estaban colocados en 1543 y sus aspectos; además dá la casualidad de que si es buena la hora de la recolocación de Adela resulta que uno de los Asnos que les llamaba Plinio el viejo sobre las estrellas nebulosas el Pesebre y los Asnos y que en aquel tiempo estaban a 2º 21 de Leo long ecliptica y actualmente están a 7º 32' El pesebre, 7º 44 Asellus Boreal y 7º 55' Asellus Austral Leo
Porque las Estrellas también se mueven a razón de 1º cada 72 años
esa época fue muy convulsa la division del cristianismo , los hugonotes, los calvinos, los protestantes, los turcos amenazando
Desde Julio II hasta Paulo III hubo una serie de acontecimientos convulsos que es lo que se ve en los malos aspectos de la Fundacion de Adela de 1543
Y los Cielos lo reflejaban, así que para rreglar aquello.....
mercedes
Bueno Adela el blog es inmejorable;
Humildemente me gustaría aportar, si me lo permites y veo que sí, algo referente a la figura que mandas para el nacimiento de Cristo
Esa figura hace referencia a un horoscopo del Cristos que le encargaron en 1563 a Luis de Morales, El Divino y que según el historiador del arte español Juan Francisco Esteban Lorente pertenece a una figura de Cardan
http://es.wikipedia.org/wiki/Gerolamo_Cardano
que apareció por primera vez impresa en 1554 (lo cual no quiere decir que no circularan multitud de Natales de Jesus, ya que cualquier astrologo que se precie a traves del Tiempo ha hechos sus pinitos e investigado a este personaje)
Ya se que tu Fundacion de Paulo III es de 1543
Asi que aquí hay cierta contradiccion:
Ahora quiero mandaros al pequeño estudio de esta figura que realicé
Gerolamo Cardan médico, matemático y por fin astrólogo no fue muy afortunado
Él mismo manifiesta en su biografía que ha nacido bajo una mala estrella
Bajo el prisma de la astrología que es lo que más nos interesa a nosotros , resulta que fue uno de los primeros, que sepamos, en establecer las casa Iguales en su obra más arriba mencionada y en esta otra
Aqui podeis observar qué obra es, nombre, donde fué impresa y en qué Bibliotecas de España se guarda por si os dais un paseo y pedís consultar.
Para lo que nos interesa de este blog encontramos a los diferentes personajes mencionados
Lucas Guaricus
http://en.wikipedia.org/wiki/Luca_Gaurico
Astrólogo y Obispo que tuvo la suerte de tener la protección cuatro Papas
Su obra Tratado de Astrologia se puede contemplar en la Biblioteca nacional de Paris
Este tratado estudia unos 200 mapas de contemporaneos suyos
Por algunas de sus predicciones fue encarcelado por orden de un grande , señor de Bolonia y sometido al potro lo cual le trajo años de consecuencias de dicho suplicio.
La obra de este señor ha sido exaustivamente analizada por Paul Choisnard
El se apoyaba sobre multitud de ejemplos , pura ciencia experimental , y hoy se comprende que pudiera exasperar a sus biógrafos
¿Como un espíritu tan iluminado puede pasar su vida practicando en una ciencia vana sin darse cuenta de su falsedad?
y que prudentemente prefieren pasar por alto para no verse inmersos en un pantanal.
No pretendo extenderme mucho
pero solo contar que en aquél siglo muchos de los horoscopos de famosos fueron hechos por astrologos que usaban Efemerides o Tabulaciones de Regiomontano
http://es.wikipedia.org/wiki/Johann_M%C3%BCller_Regiomontano
que fue el primero en editar efemérides astronómicas para 30 años y a su metodo de “domificar” se le llamó METODO RACIONALIS
y que es parecido al de Placido de Titus
http://en.wikipedia.org/wiki/Placidus_de_Titis
Las cuspides principales son idénticas al sistema de Regiomontano
lo que varía es la manera de dividir los cuadrantes en tres casas cada uno, las casa sucedentes y cadentes
Aquí en esta figura vemos las diferencias entre Placido y Regiomontano
Nunca viene mal recordar la Precesion de los Equinoccios
El gran Morin dejó escrito que el sistema de Regiomontano era el que más se ajustaba a su vida y a los estudios por él realizados y demuestra la falsedad del método Cardan y casa iguales
bueno, me tengo que ir, espero haberme explicado algo.
otro día seguimos debatiendo, es muy largo y complejo este período de la Historia
mercedes
© 2024 Creado por Roberto. Tecnología de
hola que tal
¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!
Participar en Astrologos del Mundo