mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Octubre: El Mes de la Justicia y las Nuevas Ideas.


Octubre: El Mes de la Justicia y las Nuevas Ideas.

 

En líneas generales, el Sol en Libra indica una naturaleza llena de armonía y gusto por el trato social. Es un mes en el que hemos de buscar soluciones a las disputas que surgan en nuestro entorno, buscando la paz y el buen entendimiento. Para la búsqueda constante de la legalidad en nuestras actuaciones con todas sus consecuencias. Es el momento de buscar la cooperación de los demás en todo lo que iniciemos. A un nivel elevado podemos llevar armonia y justicia para todos, lo que sólo podremos conseguir con un fuerte optimismo, confianza en nosotros mismos y amor por todo el mundo.

El programa del Sol en Libra nos habla de la primera y más simple de las relaciones sociales: la de persona a persona. Por tanto, este mes se nos invita a la búsqueda del Otro Yo, que no es ni más ni menos que nuestro propio reflejo interno. Libra proporciona la capacidad de establecer facilmente esas primeras relaciones de amistad que necesitamos para ir descubriendonos a través de los demás, que han de ser para nosotros como un espejo en el cual hemos de aprender a reflejarnos. Hemos de descubrir, en primer lugar, que los demás son una parte de nosotros, a tomar conciencia que el mundo es una obra colectiva y a poner en marcha nuestra voluntad para crear los arquetipos necesarios para favorecer la convivencia social a todos los niveles. A partir de Libra, dejamos de vernos como seres individuales y separados para plantar la primera piedra de la colectividad. Se trata,por tanto, de realizar nuestros deseos, proyectos e ideas en bloque, para que nuestro propósito sea compatible al de los demás. Este sacrificio ha de permitirnos la colaboración con la sociedad, socios, pareja o conyuge. 

El segundo mensaje del signo de Libra es la idea de justicia, la idea de que el universo está regido por unas leyes que, si son descubiertas y respetadas, todo se aguanta, mientras que si no lo hacemos todo acaba por hundirse. La justicia que simboliza este signo es una justicia elevada, universal, libre de todos los condicionamientos y rigideces sociales que con el devenir del tiempo hemos construido. La justicia humana ha de ser un reflejo de esa justicia superior, esa justicia universal que se encuentra por encima del Bien y del Mal. Este será pues, otro de los trabajos para este mes, plantar esa idea de justicia elevada para que la sociedad pueda ir desarrollándola.

Libra es el primer signo del elemento Aire y refleja el nacimiento de las ideas, el mundo de la mente y la razón. Por este motivo podemos encontrarnos muchas veces aturdidos, llenos de dudas que impedirán movernos con soltura. Es el momento de buscar la paz y el equilibrio interno. Si permitimos que esas dudas internas nos sobrepasen y seamos incapaces de canalizar de forma creativa todo ese potencial a nivel de ideas, todas esas dudas se manifestarán a nivel exterior ocasionando continuos cambios de opinión. Sin embargo Libra, tal y como muestra su símbolo gráfico (una balanza), es un signo de equilibrio en el que tendremos que aprender a armonizar todas esas tendencias, de manera que juntas formen una hermosa sinfonía. Hemos de hacer que nuestro comportamiento sea lo más parecido a una obra de arte. Busquemos pués, durante este mes, la justicia (esa justicia elevada de la que te hablaba antes), la armonía y la paz, no sólo para nosotros mismos, sino para todos los que nos rodean.Utilicemos para ello nuestras dotes como mediadores, la sensibilidad, el refinamiento y la delicadeza puesta a nuestra disposición, cual regalo divino, por Venus, planeta regente de Libra, para hacer de este mundo un lugar más justo y bonito en el que vivir.

Este es el trabajo que marca Libra para esta lunación, la de comprender el trabajo en equipo, para ir aumentando la masa crítica de seres humanos que en esa unión buscarán aunar sus fuerzas para hacer crecer y evolucionar a la sociedad. Este es el propósito de Libra, el signo que busca la justicia, el equilibrio, la razón de ser en los demás. Su símbolo, unas balanzas donde la representación de la justicia tiene una venda en los ojos, porque cuando comprendes al “otro” ya no caben interpretaciones, juicios ni críticas. Esta es una lunación para sanar todo aquello que está alterado, para reconsiderar posturas, para promover la unión en todas sus manifestaciones. La conjunción Sol-Mercurio nos invita a plantar una nueva semilla. La fusión de las energías solares y mercuriales nos proporcionará una gran fuerza mental, que ha de ayudarnos a generar nuevas ideas y comunicarlas a los demás. También nos habla de la necesidad de ser humildes y escuchar a los demás, sin caer en posturas egoistas a la hora de defender nuestras ideas.

La búsqueda del equilibrio es una tarea que hemos de emprender este mes intentando que las emociones esten dispuestas a cederle el protagonismo a la razón, al Aire, elemento que representa este signo zodiacal. En Libra el deseo de poseer debe convertirse en el deseo de crear y hacerlo para que la sociedad se beneficie. Con un Mercurio y un Sol opuestos a Urano y cuadrando a la vez con Plutón, indicándonos que no tenemos más remedio que hacer frente a lo que viene, ir hasta las últimas consecuencias, asumir y transmutar.

Visitas: 215

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio