mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

 

Invitación

El próximo Martes 29 de Mayo presento mi libro Pancho Villa el GemTauro del Norte, es la 1er biografía astrológica de Pancho Villa, que era Géminis con varios planetas en Tauro, de ahí el nombre de GemTauro, en vez de Centauro, como le conocían. 

Aparte del general Villa, analizo astrológicamente otros nueve personajes de la revolución: Francisco Y. Madero, Venustiano Carranza, Eulalio Gutiérrez, Álvaro Obregón, Rodolfo Fierro, Pascual Orozco, Victoriano Huerta y Francisco Murguía.

En el libro vienen 24 lecciones de astrología, para que las personas que no la conozcan, se vayan familiarizando con la divina ciencia de interpretar los cielos. También trae importantes lecciones de historia de México.

Va a ser en el Foro Cultural Chapultepec (teatro que está dentro del Deportivo Chapultepec) Mariano Escobedo 665, muy cerca de Paseo de la Reforma México, D.F.

Ahí los espero a las 19:00 horas.

Va a haber concierto de canciones de la época de la revolución y alusivas al general Francisco Villa, que cantará mi hija la soprano Michelle Fox Pavía y otros artistas que la acompañan.

Por supuesto que habrá brindis.

  Ahí los espero el martes 29 de mayo

 

¿Que porque escribí este libro?

 

En la página de internet del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, encontré el acta de nacimiento de Doroteo Arango Arámbula (nombre original de Francisco Villa).

Al tener los datos completos de su fecha, hora y lugar de nacimiento, procedí a hacer su carta natal y me sorprendió mucho la posición de algunos de sus planetas, además varias coincidencias que tenía  con mi carta natal: Sol en Géminis en IX, Ascendente Libra, Urano en Leo en XI, y Venus en Tauro, de ahí surgió la curiosidad.

En mi casa había un libro de su biografía que leí y vi un importante evento que le sucedió a los 16 años, el mismo lo narra en su autobiografía:

 

Vivía yo, en 1894 en la hacienda de Gogojito, municipalidad de Canatlán, en el estado de Durango, y era mediero de los poderosos señores López Negrete. El 22 de Septiembre de ese año había yo venido a mi casa de labor y al llegar se me presentó un cuadro que por sí sólo bastó para hacerme comprender el brutal atentado que se pretendía consumar en las personas de mi familia: mi madre en actitud defensiva y suplicante, abrazaba a mi hermana Martina; frente a ella se erguía imperioso don Agustín López Negrete.

Con voz angustiada, pero resuelta, mi madre le decía al amo en aquellos momentos:

 

¡Señor retírese usted de mi casa! ¿Por qué quiere llevarse a mi hija? ¡No sea usted ingrato!

Loco de furor, Salí de la pieza y corrí hacia la cercana habitación de mi primo Reynaldo Franco; descolgué una pistola que pendía de una estaca clavada en la pared y, volviéndome apresuradamente, disparé el arma sobre don Agustín, a quien herí en la pierna derecha (“le puse balazos de los cuales le tocaron tres”). A los gritos que daba aquel hombre pidiendo auxilio acudieron cinco mozos armados con carabinas cuyos cañones me apuntaron resueltamente.

¡No maten a ese muchacho, les gritó el amo, llévenme a mi casa!

Obedecieron los mozos en silencio y tomando al herido en silla de manos lo condujeron al carruaje que poco después se perdía rumbo a la casa grande, en la hacienda de San Miguel de Berros, distante cinco kilómetros de Gogojito. Cuando en mi azoramiento me vi libre, sabiendo que aquel hombre iba muy mal herido, sólo pensé en huir; monte mi caballo y sin más idea que alejarme, me fui a buscar refugio en la sierra de la Silla, que está frente a la hacienda de Gogojito.”

 

 

Entonces decidí verificar la veracidad de la narración e hice la revolución solar de ese año:

Parece estar muy claro, Urano en III, casa de los hemanos (el problema con el hacendado fue por defender a su hermana Martina) en quincuncio con importantes planetas en X, la casa de la autoridad. Marte planeta regente de las armas de fuego, en Piscis " Loco de furor " dispara sobre Don Agustín.

Júpiter en conjunción partil con su Sol, parece ser quien le salva de los guardaespaldas del patrón y seguramente las súplicas de la madre.

Pero lo que realmente me convenció de escribir un libro fué la siguiente gráfica del programa Kepler de Miguel García Ferrández, es la gráfica de astrodinas para la RS de 1894:

 

Chequen en el parrafo de la biografía de Pancho Villa y comprueben como yo la exactitud de la fecha en que ésto sucedió, ¿a poco no amerita escribir un libro?

A lo largo de la investigación, salieron importantes descubrimientos, gracias a la astrología, uno de ellos fue que la fecha escogida por Madero para el levantamiento fue determinada astrologicamente, y tiene que ver con la luna nueva y eclipse que se dio anterior al 20/11/1910 a las 18:00 hora propuesta por Francisco Y. Madero.

Pero el descubrimiento más importante fué que el general de división y ex presidente de México, Victoriano Huerta Márquez fué envenenado mientras se encontraba prisionero en el Fuerte Bliss en El Paso, Texas. La versión oficial dice que murió de cirrosis, sintomatologia similar a las muertes por arsenicosis.

En el anexo 1 meto una serie de estadísticas a color, junto con las Flores Armónicas de cada uno de los personajes.

El libro es auto editado, o sea que no tengo editorial, yo mismo mandé hacer unos cuantos ejemplares, son 407 páginas. Si desean adquirirlo, pidanmelo por mail: quiron17@hotmail.com

 

En la presentación va a estar a precio de introducción de $ 300.00 MX pesos,  US 25.00 ó € 20.00 + gastos de envío.

 

 

Visitas: 439

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Luis Michel Fox Elizondo el mayo 10, 2012 a las 2:33pm

Muchas Gracias Orissa, aprecio mucho tus comentarios, un abrazo.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio