mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿Para qué sirve la astrología, en este mundo globalizado de productos?

¿Para qué sirve la astrología, en este mundo globalizado de productos?

Clase del Viernes 29/08/2008 06:28 p.m.

INTRODUCCIÓN.

Cuando a los 16 conocí la astrología en su formato elemental de un horóscopo eclíptico dibujando planetas extraídos de efemérides que daban posiciones del sistema solar solamente hasta Neptuno, me sorprendió su condensación de significados y la riqueza de contenidos en pocos símbolos.

No me pregunté en ningún momento para qué servía. Solamente quería conocer lo máximo de ese conocimiento. He conocido innumerable cantidad de libros, de personas, de situaciones, solamente con el objetivo de aprender astrología. Y elaboraba mis apuntes para ir esclareciendo el camino o los caminos que iba recorriendo. Necesitaba todo tipo de informaciones y los libros se iban acumulando a mi lado en los distintos lugares que he vivido. Jamás me interesaron los muebles o el confort porque me interesaba solamente dominar ese saber.

Pero jamás pensaba en para qué podría servir la astrología.

Pero de pronto, desde 1963/64 que conocí la astrología, hasta este 2008 en que ya la miro hacia atrás como un hermosísimo saber, viendo productos de toda laya a mi alrededor, y viendo tantos conocimientos que quieren que la persona logre sus metas, pienso que la astrología, en sus cimientos (siendo ella un maravilloso reino), sirve para:

TEXTO.

1) Tomar la mejor decisión cuando hay dos o más alternativas. Las alternativas no se pueden vivir al mismo tiempo, hay que elegir una. Esto en cualquier campo humano. La astrología VIVE DE ANTEMANO cada alternativa, EN ABSTRACTO, y elige la mejor. Esto es inimaginable para cualquier otro tipo de conocimiento.
2) Resolver problemas difíciles que por otro medio no se haya podido resolver, de cualquier índole. Siempre y cuando el ser humano haya acudido a muchos otros métodos antes de acudir a la astrología. De lo contrario no se puede hablar de un problema difícil. Un ejemplo: una señora quería que su esposo dejara de perder la visión pues cada día iba más y más hacia la ceguera. Ya estaba en silla de ruedas por un accidente. Al ver su horóscopo para diagnosticar se le pidió que dijera si de verdad quería que su marido recuperara su visión. Ella dijo que sí. Entonces se le indicó que su horóscopo informaba que su ceguera obedecía a no querer aceptar que ella estaba en relaciones de casa 5 con su propio cuñado, es decir, con el hermano del candidato a ciego. En ese momento el casi ciego comenzó a ver con claridad y su esposa le confesó lo que el horóscopo lo expresaba con claridad y facilidad.
3) Lograr metas que no se haya podido lograr a pesar de disciplina, esfuerzo, voluntad, métodos, etc. El horóscopo indica por qué eso es así, incluso explica si esa meta no es lograble.
4) Tener información del plano de la VIDA POSIBLE aun cuando la persona no asumirá el compromiso de lograr sus posibilidades. Pero, a veces, cuando una persona ordinaria ve en la información de su horóscopo que puede lograr tales o cuales cosas, se enfoca y pasa a ser extraordinario.

EPÍLOGO.

Hoy veo la astrología en el pasado. Somos mortales. Nada es tan permanente como a veces suponemos y más cuando las emociones intensas de la vida nos lo hacen desear. Esquilo nos lo dijo: la vida es una sombra caminando en pleno medio día. Pero me gusta, yo que jamás tuve vocación de astrólogo, colaborar con quienes si tienen esa vocación tan hermosa y tan particular.

Cuenten conmigo, mientras.

Platón lo dijo en la forma más bella que he conocido: HAY DOS SERES: EL QUE ESTÁ NACIENDO SIEMPRE Y NO EXISTE NUNCA, Y EL QUE NO NACE NUNCA Y EXISTE SIEMPRE.

Tengamos esperanza, como Pascal, que así sea, pero mientras vivamos, como él, suponiendo que es verdad ese mundo que no nace nunca y existe siempre y que hacia allá vamos, para que la honestidad, la sencillez, el valor, la claridad de ser algo más que animales destelle su luz a nuestro paso.

Germán Rosas
Agosto 29 del 2008.

Edición: www.astroescuela.com e-mail: idean14@yahoo.com

Visitas: 458

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio