mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

PARTE DE LA VIDA (relacionada con la salud)

FÓRMULA: Ascendente + Júpiter/Saturno, y de noche al contrario.

-Esta Parte es significadora del estado del cuerpo, pues si se encuentra en buena posición, en buen lugar y afortunada, quiere decir larga vida, salud en el cuerpo y alegría en el espíritu. Si se encuentra en posición diferente, sucederá al contrario.

-Dijo el sabio que escribió el libro llamado “Enzireth”, que los signos del Sol son los masculinos y los signos femeninos son los de la Luna, por ello cuando calcules la Parte de la Vida, mira si recae en un signo de los del Sol, que son Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario y Capricornio, porque si en alguno de ellos estuviera el Sol, él será el significador y tendrá la regencia. Pero si está en alguno de los signos de la Luna, que son todos los demás, será la Luna la significadora y ella tendrá la regencia.

-Si el regente del término donde esté la Parte de la Vida, está conjunto al significador, o le hace aspecto, ése será el alcocoden.

-Si esta Parte cae en un signo de los del Sol y está bajo sus rayos, este nativo tendrá poca vida.

-Ten en cuenta al regente del término y al regente del signo donde esté la Parte de la Vida y los aspectos que tiene con el Sol y la Luna, qué lugar ocupan ambos en el nacimiento, diurno o nocturno, y qué testimonio tienen con respecto a sus regentes. Con todo ello tendrás indicaciones sobre los años de vida. Pues si el regente de ese signo está en su signo de caída y el regente del término saliendo del aspecto separativo, o está en la Casa XII, el nativo no tendrá significador, ni alcocoden y será de corta vida.

-Dirige en sentido zodical, como en las progresiones, el grado en el que se sitúa la Parte de la Vida y llévalo a las fortunas, a las infortunas y a sus rayos, igual que haces el atacir a los grados del hileg. Darás a cada grado un año, tal como se hace para el atacir.

-También le harás un atacir llevándolo a través de los signos, dando a cada signo un año (se trata de dirigirlo por profecciones): cuando llegue a las infortunas, será de mal significado, de acuerdo al poder del planeta al que llegue y al signo en que esté ese planeta, y cuando llegue al rompimiento [????], corta la vida.

Continuará con otra Parte arábiga...

Visitas: 144

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio