-Cuando se encuentra esta Parte (del Matrimonio) en uno de los cuartos de la figura y su regente en otro, el nativo se casará con más de una mujer y las abandonará yéndose a otra parte. Si se encuentra a salvo de las infortunas, el matrimonio será rápido.
-Cuando el regente del Ascendente y la Parte del Matrimonio están ambos en signo mutable y Venus infortunada, significa también mudanza en asunto de mujeres y que no podrá quedarse con una.
-Cuando la Parte del Matrimonio se encuentra dañada y también lo está su regente, significa perjuicio en el casamiento y que habrá en él pesares y desgracias, y que las mujeres con las que se casará serán malas. Si la Parte se encuentra en buen estado y aspectada por las fortunas, significa lo contrario.
-Cuando se encuentra la Luna conjunta o en aspecto a la Parte del Matrimonio, significa que el nativo o nativa se casará con alguien de su mismo linaje.
-Si la Parte del Matrimonio se halla en conjunción con Mercurio en un ángulo y en signo masculino, el nativo será sodomítico. Si Mercurio aspecta a la Parte y la Parte se encuentra en signo masculino, también significa lo mismo. Si Mercurio aspecta a la Parte, estando ésta en signo femenino, el nativo querrá mucho trato con las mujeres, disfrutará con ellas y las hará disfrutar a ellas.
-Si la Parte del Matrimonio se halla en conjunción partil de un grado con Marte y forma aspecto con Mercurio, estando además Mercurio infortunado, significa que aquel nativo ahogará a las mujeres, las matará, las traicionará, las engañará o las poseerá con maldad y con traición.
-Si la Parte del Matrimonio se encuentra en conjunción con la infortuna que la daña en un mismo signo, y la Luna está en la Casa VII con respecto al Ascendente o forma allí aspecto, significa que yacerá con su tía, hermana de su madre.
-Pon atención a la Parte del Matrimonio y al regente de su lugar, y si los encuentras a ambos en los ángulos o en Casas sucedentes, salvos de las infortunas y de los daños y alcanzados de aspecto por las fortunas, significa que aquel nativo se casará bien, con una mujer buena, casta y hermosa. Pero cuando esta Parte y su regente se encuentran infortunados, significa mal y daño en relación con la Casa en que se hallan.
Continuará con más y más curiosas determinaciones de la Parte del Matrimonio...
¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!
Participar en Astrologos del Mundo