mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

PARTE DEL REY (DEL PODER, DEL PRESTIGIO O LA FAMA)

FÓRMULA: Ascendente +Sol/Saturno, y de noche al contrario. En el caso de que Saturno se encuentre bajo los rayos: Asc.+Sol/Júpiter, y de noche al contrario. (Coincide con la Parte del Padre que ya hemos visto anteriormente).

Al hilo de lo expuesto por Tito Maciá y por si os sirve de materia de trabajo, os envío ahora que parece más oportuno, las diversas formas de trabajar y juzgar esta Parte arábiga que según el Libro conplido en los iudizios de las estrellas tenían los astrólogos tradicionales.

Esta Parte significa la honra, el prestigio y los títulos honoríficos del nativo, pues si tiene relación con el regente del Medio Cielo y con el regente del Ascendente, el nativo tendrá mucho poder y gran prestigio. Si esta Parte se encuentra en un signo en el que el regente del Ascendente tiene alguna dignidad, significa que el nativo vencerá a sus contrincantes.

Fíjate en el signo de la Casa X y su regente, en la Parte del Rey y su regente y en el Sol (para nacimientos diurnos) y en Saturno en elos nacimientos nocturnos, y mira cuál de ellos tiene más dignidades y cuál es el más poderoso, o cuál es el máximo dispositor de todos ellos, y si ése está en su domicilio y entre él y el regente del Ascendente hay aspecto aplicativo, o alguna relación, o alguna conveniencia, significa que el nativo obtendrá prestigio del rey y conseguirá de él bien y ventura. Pero si entre ellos no hay aspecto ninguno, ni ninguna relación, ni ninguna conveniencia, el nativo será apartado del rey y no obtendrá ni de él ni por él, ganancia alguna.

Cualquier nativo que tenga en su nacimiento en el Medio Cielo al Sol, o a la Parte del Rey, o a la Parte de la Fortuna o a los regentes de la triplicidad del Sol en nacimiento diurno, o los de la Luna en nacimiento nocturno, cualquiera de ellos, llegará a reinar y a tener poder, alcanzará un gran nivel: dicho señorío o reinado dependerá del poder del planeta o de la Parte correspondiente, de sus debilidades y sus mejorías, y también de la relación que tenga con el regente del Ascendente: si hay recepción con él, o si por el contrario no están en recepción.

Cuando la Parte del Rey o la Parte de las Maestrías [A): Ascendente + Marte/Luna, de noche al contrario. B): Cúspide del Medio Cielo +Sol/Luna, de noche al contrario. C): Ascendente +Saturno/Luna, tanto de día como de noche.] se encuentran en un cuadrante del tema, y su regente se encuentra en otro cuadrante, significa que el nativo trabajará en cosas relacionadas con viajes o fuera de su lugar de nacimiento. Si el regente de la Parte tiene alguna dignidad en el signo en el que se encuentra, significa que el nativo se establecerá lejos de su tierra natal y conseguirá la ciudadanía de esa villa.

Cuando el signo del Medio Cielo sea signo de fuego, y sobre todo si se trata de Leo o Aries, y se encuentra el Sol en él, si la Parte del Rey concurriera allí y además están ambos formando aspecto con las fortunas, significa sin duda ninguna que el nativo será rey.

Continuará con más aforismos sobre esta Parte...

Visitas: 296

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio