mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

PERIODICO EL EXPRESO DE SALTA titula: INCREIBLE ENCUENTRO: Juan Carlos Romero y Guillermo Capellán

Periódico EL EXPRESO y el INCREIBLE ENCUENTRO de Juan Carlos Romero y Guillermo Capellán 17-06-2013

El Expreso, periódico salteño, en su edición del miércolexs 24 de junio de 2013, dio la primicia sobre el encuentro del Senador Nacional Juan Carlos Romero y el exconcejal peronista Guillermo Capellán.

Guillermo Capellán  -  Juan Carlos Romero

Con llamativo copete: INCREIBLE ENCUENTRO Romero y Capellán, diálogo al amparo de dioses persas, El Expreso de Salta, informa que "Juan Carlos Romero, dispuesto a sorprender a más de uno en esta campaña, se reunión con Guille Capellán, su acérrimo adversario años atrás.

Así lo confirmó el propio Capellán a El Expreso. "Solo hablamos de religión, creo que tenía una imagen equivocada de mí" explica y aclara: "no mezclo religión con política"

ZOROASTRO

Transcribimos textualmente la extensa nota del Semanario salteño:

 

“Si algo faltaba en las elecciones de este año era confirmar que la política es nomás el arte de lo imposible. De otra forma no se puede calificar un encuentro entre Juan Carlos Romero y el exconcejal Guillermo Capellán.

Impensado años atrás cuando uno, Romero, ostentaba todo el poder en la provincia, y el otro, El Guille Capellán, peleaba desde una radio por lograr un espacio en la política salteña., algo que logró cuando llegó a concejal capitalino pero luego lo sacarían a través de una vergonzosa maniobra donde un joven que lo doblaba en estatura se declararía víctima de un abuso sexual.

Esa víctima, Rodrigo Chavarría, sería luego conocido como un hábil bribón que estáfó a medio mundo y no es una exageración. Después de semejante episodio, nadie hubiera imaginado que un 17 de junio de 2013 y por gestión mediadora de otro Guillermo, Durand Cornejo, Romero y Capellán estrecharían sus manos en el bunker que el Senador Nacional tiene en la casona de Bolívar y General Güemes.

 En ese saludo, quedarían atrás años de combate político y mediático pero además marcaría otro síntoma de decepción que causó Urtubey en quienes alguna vez creyeron que encarnaría el cambio esperado en la provincia.

El propio Guillermo Capellán confirmó no solo un encuentro sino dos producidos en estos días, en donde Romero apuesta todo a mostrarse como otro que no fue el Gobernador altanero y soberbio que se conoció.

-        ¿Cómo se entiende esta reunión?

-        Bueno, se dio porque un encuentro se produce en un tiempo y espacio determinado por factores históricos o esotéricos, ajenos a nosotros.

Capellán, de boina verde tejida, al mejor estilo Che, ropa “casual” de trabajo, luce un portentoso anillo, que luego se sabrá,corresponde al título de “Supremo Consejero Grado 33º del esoterismo universal.

 

Habla con pausa, al contrario del movimiento de sus ojos penetrantes que manifiesta la rapidez de un roedor, de un lado para el otro, como si buscara algo, con su acento humilde, que ni por asomo indican que se trata de no solo un Gran Maestre Esotérico sino también de un eficiente Profesor de Inglés que llegó dos veces a Intendente de Libertador General San Martín, en Jujuy, que ni bien llegado del feudo azucarero y  fue elegido en 2001 Concejal de Salta, que tuvo a mal traer a la empresa Ledesma por Impuestos y ya en Salta a la gestión de Alejandro San Millán. Tampoco se sabe que estudia abogacía como un desafío para demostrar quién es intelectualmente.

Exintendente ALEJANDRO SAN MILLAN

-        ¿Cómo se dio el encuentro, quién lo gestionó o gestó? Insistió El Expreso.

Guillermo Durand Cornejo

-         Los que conocen al Senador Romero o a mí, saben que esto no sería posible. Les puedo asegurar que quien pudo concretar el encuentro para que nos conociéramos fueron las atinadas gestiones de Guillermo Durand Cornejo con quien, mucho antes de que él fuera convocado por Romero, de vez en cuando, compartíamos un café y siempre le vaticino “vos vas a ser el próximo Intendente de Salta".

-           Pero ¿cuál fue el movito o el eje temático de la charla?

-        Eje temático, ninguno, No tengo agenda ni creo que el Senador Romero haya preparado un memo para charlar con un simple peronistas tan imprevisible y sui géneris cómo yo.

Guillermo capellan ex intendente de ledesma fotos

-           Pero… hablaron de política…

-         No, ni una sola palabra de política. A Romero le llamó la atención mi gorra verde y los símbolos que la ornamentan… el escudo peronista, la Estrella de David, la Kabbalah y un broche de Zoroastro. Me preguntó que significaban y le respondí “soy cristiano mazdeísta, creo en Saratustra o Zoroastro, fundador del Zoroastrismo, estructura doctrinaria en la baso mis creencias cristianas y religiosas. Desde ese momento comenzamos a hablar de la antigua Mesopotamia, el Éufrates y el Tigris, de los Caldeos y los Persas, de los Asirios, de la Biblia y de los Hindúes. Fue una charla muy interesante. Creo que el legislador tenía un impresión distinta o quizá equivocada sobre mi persona.

-          Durand Cornejo participó de la charla?

-        Si, estuvo presente porque él fue quien gestionó el encuentro. Su diplomacia política favoreció. Se lo veía entusiasmado y satisfecho por su gestión. Guillermo jamás esperaba que esta conversación se centrara en en las religiones y creencias mesopotámicas.

-          Pero ¿dónde quedaron aquellos ataques lanzados por El Tribuno en su contra?

-         Mire, durante los últimos 50 años, mi viejo y mis tíos fueron corresponsales, cronistas fotográficos y hasta ahora la familia Capellán (Alberto Capellán) representa a Diario El Tribuno con la Agencia en Joaquín V. González. Cuando el Diario de los Romero publicaban los artículos lacerantes sobre mí, lo que afectó mucho a mi familia, mis tíos quisieron abandonar la Agencia.

-          ¿Y qué pasó?

-        Me opuse, no mezclo política con religión ni condimento mis improntas con los negocios familiares. Ridiculicé al diario durante un mes con un aviso que publicaba en Nuevo Diario y eso me era suficiente para demostrarles a los periodistas de El Tribuno que jamás me corrieron con la vaina. Los peores enemigos de la reelección de Romero son los periodistas de su propio diario.

-          ¿Y cómo termina esta historia?

-          No es una historia, es un hecho atípico para el Senador y muy interesante para mí porque hablamos sobre mitología y cosmogonías de los Persas. Eso no significa que yo sea un romerista converso ni que el exgobernador sea un iniciado del esoterismo. Yo soy un peronista que estuvo en la cárcel por mis convicciones ideológicas. Nada puedo ofrecerle ni pedirle a Romero para su campaña ni él me solicitó nada ni necesita una pizca de mí para ser reelecto.

-         ¿Habrá nuevos encuentros?

-         Solo si el determinismo del dios persa Ormuz propicia un encuentro para que le saquemos provecho a Zurván, el dios de los cuatro elementos – ironizó al concluir.

Fuente: EL EXPRESO DE SALTA (24/06/2013)

Visitas: 1142

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio