mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Opciones de administradorEditar discusión Cerrar discusión Editar tus etiquetas
Cancelar
Eliminar discusión

EN NUESTRO CALENDARIO SOLAR PODEMOS DIVIDIR 365/7 Y NOS DA 52 DÍAS APROXIMADOS( 52.142857142857142857142857) Y OBSERVA Y DISCIERNE.142857=1+4+2+8+5+7=27=2+7=9 NUEVE ES EL NÚMERO DE LA HUMANIDAD. Y 5+5=7
9+7=16=1+6=7 QUE SON LOS SIETE PERIODOS EN VUESTRA VUELTA AL SOL EN EL AÑO. EN LOS CUALES HAY BUENOS Y REGULARES Y CUALQUIER DESICIÓN QUE SE TOME DEBE TENERSE EN LA CUENTA ESTA SITUACIÓN; SABIENDO QUE EL PENULTIMO PERIODO ES MUY IMPORTANTE POR LO MUY BUENO Y EL ÚTIMO PERIODO ES IGUALMENTE IMPORTANTE POR LO MALO Ó REGULAR, ASÍ QUE MIS MEJORES DECISIONES , LAS QUE DESEO PARA CAMBIOS FUNDAMENTALES EN MI VIDA LOS DEBO REALIZAR EN EL PENULTIMO PERIODO QUE COMIENZA CUANDO FALTAN 104 DÍAS PARA MI PRÓXIMO CUMPLEAÑOS HASTA FALTANDO 52 DIAS PARA EL MISMO. VARÍA ALGO CUANDO FEBRERO TRAE 29 DÍAS.


UN EJEMPLO : EN EL CASO DE UNA PERSONA QUE HAYA NACIDO EL 2 DE FEBRERO, SU MEJOR PERIODO SERÍA DEL 21 DE OCTUBRE AL 11 DE DICIEMBRE DE CADA AÑO QUE NO SEA BISIESTO, CUANDO ES BISIESTO CAMBIA POR UN DÍA. EN ESTE PERIODO PUEDE DECIDIR SITUACIONES IMPORTANTES PARA SU ENTORNO COMO COMPRA D CASA, BARCOS, CONTRAER MATRIMONIO, DECIDIR SOBRE NOVIA O NOVIO, PREPARAR LA VENIDA DE UN HIJO, LO QUE MARQUE REALMENTE TU VIDA, UN CAMBIO DE ACTITUD IMPORTANTE ETC.ETC.
EL PERIODO MÁS FEITO, REGULAR O MALO SERÍA DEL 12 DE DICIEMBRE DEL 2010 AL 1 DE FEBRERO DE 2011 ACÁ LO MEJOR ES QUE NO TOME NINGUNA DECISION; ES DECIR, QUE DEJE FLUIR EL RÍO, SIN HACER RESISTENCIA.
AHORA BIEN, QUÉ ES TOMAR UNA DECISIÓN ???? El hombre Inteligente la toma con el Corazón, el Necio e Incapaz con la Razón.
Que pensamos de lo anterior.
El ser humano tiene un cerebro con dos posibilidades, una superior o mente abstracta usada en la imaginación, intuición, sexto sentido, y otra inferior llamada mente racional, es decir, de COMPARACIÓN, de tal manera que imaginar es ver y pensar es comparar. La comparación o el pensar racionalmente es la herramienta que utilizamos la mayoría de seres humanos, es el cómo lo hacemos en este momento, por eso LAS DECISIONES están polucionadas, porque es el reflejo del entorno donde habéis vivido hasta el momento, es por lo tanto una ilución de interpretación , más no es real; os coloco un ejemplo; acá nos comemos un buen bistec de carne de vaca, en la India este acto sería profanar lo santo en ellos. pero en cuál de las dos posiciones está la verdad?.


Cuando esperamos que de nuestro corazón etérico aflore una VERDAD, no es una interpretación, pues no está polucionada, es pura como el cristal, (la intuición, que llamamos sexto sentido) y por lo tanto es una manifestación real del real ser que maneja el barco; es la orden de un capitán, pero como a todos nos han dicho en toda parte que hay que tomar decisiones racionales, nunca hemos dejado y esperado con paciencia ante una situación de la vida, tomar LA DECISIÓN CON EL CORAZÓN.
UNA VEZ EL CORAZÓN HA ENVÍADO SU ORDEN LA DEBO ESCRIBIR, PORQUE LA MENTE RACIONAL ES CAPAZ DE CAMBIARLA DE MODIFICARLA, SI NO TENGO UN VERDADERO CARACTER ESPIRITUAL; la mente racional debo emplearla ? Sí, pero para que CUMPLA LA ORDEN, no para modificarla; por ejemplo, recibí la Orden de estudiar agronomía, pues la mente racional debe empezar a trabajar es decir, saber en que estado puedo estudiar, en qúe universidad, que necesito y nunca dejarla a que me diga que no sirvo para este estudio, o que no tengo dinero, o que eso tan aburridor.
Me gustaría saber sus puntos de vista sobre el tema.

Recibid un abrazo de acá al infinito, con mucho cariño.Alejandro

Visitas: 2645

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ALEJANDRO SALAZAR LASSO el octubre 21, 2010 a las 11:59am
Francisco de Javier, mi querido amigo, recibe un abrazo de cordialidad,... como me da gusto todos los conceptos que nos habéis entregado acerca del tema de los 7 periodos de 52 días, que bueno que hagamos discernimiento y luego apliquemos el tema en nosotros, como creo tu lo habéis hecho, y creo que das una oportunidad a complementar que en el primer periodo(1/52) debemos al aplicar vuestro concepto, sentarnos a meditar, imaginando nuestro proyecto de vida para el año que entra nuevo y con todas las oportunidades, viendo y lo más importante SINTIENDO, con la certeza absoluta, el cumplimiento en el plano físico de nuestros deseos, y es acá en donde praticaremos la EPIGÉNESIS, TAN IMPORTANTE EN LA EVOLUCIÓN, con respecto a lo único que nos llevamos cuando desincorporemos, y estar en ese momento por encima de todas las tendencias negativas de actitud hacia la vida, que nos sirvieron de experiencia para mejorar nuestra Alma. Me gustaría Francisco de Javier, que compartieras tus conceptos la comunidad : Astrología ESotérica; volviendo al tema, también complemento que en los 2/52 y 3/52,cada ser debe tener en la cuenta, que las ideas tienen que ver con el péndulo, y este cuando está en movimiento (ser vivo) va a la derecha pero retorna a la izquierda, es decir, debemos estar atentos del retorno, pues mucho proyecto de vida se acaba en este momento, porque la mente racional se encarga de debilitar LA CERTEZA ABSOLUTA y genera dudas, miedos, temores, elementos todos negativos al organizar la consecución de un objetivo o meta material o espiritual.
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el octubre 18, 2010 a las 3:11pm
Alejandro y Francisco gracias por compartir el tema, es interesante, cordial saludo Esperanza
Comentario por Francisco de Javier Vizcaya G. el octubre 18, 2010 a las 10:56am
Alejandro: Buen Día.

Desde hace años uso esa técnica , que me ha parecido excelente como telón de fondo para toma de decisiones en la empresas o lo negocios.

Los 7 periodos de 52 días iniciando a partir desde la fecha de cumpleaños.

Sabemos que el valor del 7, marca los a diferentes escalas.
Corresponde a los astros reconocidos en la astrología tradicional.
Existen diferentes ciclos, basados en cifras 3, 5, 7, 8, 9, 12, 28, 64 todas validas.

Lo cierto es que nuestra civilización presenta el ciclo del septenio en una forma prolífica.
Las siete unidades y sus múltiplos, 7 Colores del arco iris , 7 notas musicales, 7 chacras, la virgen de los 7 dolores, la Osa mayor que tiene 7 estrellas, los 7 periodos de la tabla de los elementos, las 7 plagas de Egipto, los 7 mares, las siete partes de la tierra, los siete orificios de la cara … Por estas y muchas otras el método del septenal es sin duda estimable por el número de “coincidencias” en las diferentes cosmologías y actividades de la vida rutinaria y la ciencia.

Las sagradas escrituras nos ilustran los 7 ciclos de la creación; el tzolkin o sincronario maya nos enseña los 7 ciclos de 52 unidades cada uno; el transito de Urano toma 7 años por el paso de cada signo; La gestación del ser humano toma 5 unidades de 52 días del septenio anual... Todos ellos nos ratifican su aplicación confiable.
52 X 7 = 364 +(1) Uno el día del no tiempo reconocido por los Mayas

A partir de la caracterización de cada paso, podemos sintonizarnos a la previsión dominante que influye en el desempeño de cada uno de los pasos, a corto, mediano y largo plazo.
HARÉ UNA SÍNTESIS DE CADA PASO

Como estrategia de acción, en sintonía a cada tendencia:
1º. Para los primeros 52 días. Punto de partida que da origen al ciclo. Tiene que ver con la fuerza irradiadora que genera energía de campo autónoma. Tiempo para certeza de poder y liderazgo. Etapa Solar. Gerencia de si mismo, Liderazgo, Autoridad, tiempo inicio de ideas y proyectos nuevos.

Para los segundos 52 días.El 2º paso se da forma a la idea inicial. Es la etapa formativa para gestar lo material. Llevar al físico la idea . Tiempo de asegurar y sustentar en tierra fértil la semilla. Etapa Lunar. Actividad interna Formación, generación interna en la empresa y reflejo al exterior. Darle forma a las ideas de la etapa uno. Concreción de los proyectos, presupuestos, plan de negocios y todo lo que implique asuntos concretos para la realización de la idea inicial.


Para el tercer Ciclo 3º progresa a la confrontación; Las decisiones tomadas en el primer paso se expresan contundentemente. Tiempo de iniciativa y esfuerzo imperioso para lograr. Etapa marciana.Carácter proactivo Autonomía, persistencia impetuosidad. Arranque efectivo del proyecto.


4ª fase, aplica la fuerza del conocimiento e intelecto. Desarrolla habilidad perceptiva en los procesos. Es el integrar herramientas que hacen parte de la unidad. Tiempo para ser coherentes. Etapa Mercuriana. Habilidades Comunicativas, Reconocimiento de los procesos para que todo funcione bien.

El 5º cambio indica, el equilibrio entre lo impulsivo del 3er. paso y lo suave del 4to. Corresponde a 260 días , tiempo en que se completa la gestación , tiempo de alumbramiento.El crecimiento y desarrollo debe estar basado en la moderación y prudencia entre lo suave que se deje moldear y lo tenaz para mantenerlo. Tiempo de nuevos horizontes. Etapa Jupiteriana. Mente Positiva Visualizar oportunidad y aprovecharla. En esta etapa se dan los resultados de lo que se pensó en la primera etapa, la forma que se le dio en la segunda, la fuerza de la tercera y la dinámica de procesos de la cuarta.

6º El manejo coherente de la abundancia o derroche se revierten. Es benéfico hacer balances y ajustes. Hay punto de equilibrio ? El negocio es ganador ganador? Tiempo de coevaluación. Etapa venusina .Capacidad de Negociador Justo equitativo Bien relacionado. Etapa de sopesar, en tanto hacer ajustes de todas las etapas anteriores sobre la base del resultado efectivo de la quinto paso.

En el séptimo día Dios descansó. 7º punto de cierre del ciclo. Tiempo de autoevaluación, de reestructuración interior y consideraciones realistas. Tiempo de comprender los límites y desarrollo en lo esencial. Tiempo de liquidación y cierres. Mente realista Conocer hasta donde tenemos posibilidades y limitaciones. Es tiempo de evaluación interna de la conciencia, tiempo del No Hacer que habla Carlos Castaneda en sus libros sobre los estados alterados de conciencia.

Espero que sea de buen provecho para los interesados en el tema.

Cordialmente,

Francisco de Javier Vizcaya Guarín

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio