mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Plutón. Dimensión Astronómica del Significador Astrológico (Mito y Verdad).

Hola,

Que no se habrá dicho, apostatado o escuchado sobre Plutón, el mito, el planeta “enano” y su significador Astrologíco.

El Señor de los avernos, la transformación, la brutalidad, la sexualidad mas descarna y el poder mas cáustico, controvertido y contundente…enfermedad y cura, muerte y resurrección, caída y ascenso, fracaso y sublimación, estos son solo algunos ejemplos de las características que representa a Plutón en términos Astrológicos, toda una suerte de llave a nuevos planos de conciencia o autentico santo grial en términos mas mundanos y espirituales a su vez, en el tema natal de cualquier individuo.

De todos es sabido que existe una correspondencia entre las características Astronómicas del Planeta y las características atribuibles a su significador Astrológico, lo que me ha llevado a preguntarme durante mucho tiempo, como es posible que un Planeta o Planetoide (como ustedes prefieran) que representa una quinta parte aproximadamente del tamaño total de nuestra planeta, y que se encuentra a una distancia media de 9000 Mill de Kilómetros de la Tierra, puede tener tanto peso especifico y energético en la carta natal de cualquier individuo???

En mis indagaciones sobre la Naturaleza esencial de todos los planetas así como de sus principales, conocidas y reconocibles características, y después de muchas pesquisas, descubrí que de entre todos los planetas de nuestro Sol, Plutón tiene una singularidad que lo hace diferente al resto, no es su tamaño, ni su composición, ni la enorme distancia que lo separa de nosotros, es el único de todos los objetos integrados en el estudio Astrológico, cuya orbita es tangencial a la Eclíptica, y esto porque???

Seguramente Plutón en origen era un cuerpo del Cinturon de Kuipert capturado por la gravedad de nuestro Sol al modo en que sucede con los Cometas, (que como todo el mundo sabe son enorme objetos helados, formados es su mayoría por Hielo y Roca), así que de alguna manera Plutón podría ser considerado como un gigantesco cometa, invitado a la ordenada y marcial Danza del resto de planetas de nuestro sistema, lo de gigantesco cometa, es una simple y llana hipérbole sobre la naturaleza de Plutón, pero si hay pruebas evidentes y palpables capaces de soslayar la teoría de que podemos encontrar los orígenes de Plutón en Kuipert.

Volviendo a la cuestión de su orbita tangencial a la Eclíptica (De casi hasta un 17%), esta peculiaridad única de este objeto con relación al resto de planetas, crea en la estructura del conjunto una gran distorsión energética y es para mi una explicación lo suficientemente razonable, para todas las atribuciones energéticas que tiene su significador Astrológico.

Ahora bien seria muy interesante, que algún experto ahondara en el valor que se le puede dar a esos puntos de la orbita de Plutón que cortan o forman intersección con la Eclíptica, del mismo modo que en el movimiento de de la Luna alrededor de la tierra, estos puntos de intersección son los llamados Nodos Lunares, y todo el mundo sabe del Valor Karmico de estos portales Astrológicos, que valor se le podría dar a esos mismo puntos de intersección de Plutón con la Eclíptica del Sol….???

La verdad esta ahí fuera…..;)

(www.maestroquiron.com)

Visitas: 1169

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ALCYONE el noviembre 28, 2014 a las 11:11am

Si, la cuestión es conocer cómo hacerlo, bien....En lo tocante a PLUTON yo creo en el más que en los otros planetas porque es la eterna transmutación. Por supuesto SATURNO tambien tiene que ver con ciertos elementos de la vida cotidiana. Cuando se habla de KARMA, yo en lo personal no lo tengo internalizado del todo, por eso demasiado no me meto. Personalmente propendo a lo practico....

Comentario por Moisés el noviembre 28, 2014 a las 8:31am
Habria q hacer ese calculo, integrarlo en la carta natal y a traves del estudio de cientos de temas natales atribuirle un valor...no lo ves asi???
Comentario por ALCYONE el noviembre 28, 2014 a las 7:21am

Bien, y qué es lo que crees que rendiría el cálculo? Me figuro, no sé, que tendría una ingerencia respecto a la vitalidad? Porque a nivel "karma" no sería....o si?

Comentario por Moisés el noviembre 28, 2014 a las 4:39am

Hola Alcyone,

Si, hay montones de libros que hablan sobre los nodos lunares, pero me referia a calcular el mismo orbe de aspecto para la misma interseccion que forma Plutón con la Ecliptíca del Sol....a eso me refería....

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio