mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

http://astrologiaviva.com/?p=831


El tránsito de Plutón por la casa X es muy poderoso, y no sólo afecta a nuestros objetivos en lo referente a nuestra carrera, sino que nos ayuda
a conseguir una comprensión más profunda de quiénes somos y por qué
estamos aquí. A medida que Plutón se acerca a la cúspide de la casa
décima, es problable que nos sintamos insatisfechos con el trabajo que
tenemos, con nuesttra posición social, hasta el punto de cuestionar
incluso nuestra profesión. Hay quién, durante un tránsito como éste,
descubren cual es su verdadera vocación, o cual es su proyecto de vida.

Visitas: 1164

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Francisco rodriguez el octubre 6, 2010 a las 4:22pm
Hola Chiquinquira, disculpa la tardanza...

La influencia de Plutón en Virgo y en casa X para este momento habria que verlo analizando tu carta y viendo las influencia de los tránsitos planetarios. Así que te dejo un pequeño y modesto análisis de las influencias plutonianas en la casa X y de como canalizar su energia a través del signo de Virgo.

Plutón en la casa X indica que tus transformaciones profesionales, que son vividas como íntimas catarsis, pueden serte muy útiles para regenerarte. Capacidad para ejercer de manera natural la autoridad sobre los demás. Causas respeto en tu medio cotidiano, por la responsabilidad intrínseca que asumes en todas sus actuaciones.

Plutón (Hades) es el dios de los infiernos en la mitología romana. Plutón se relaciona con los instintos más profundos (muy en la línea de la simbología de Escorpio), con las cuestiones de poder y magnetismo, así como con las grandes transformaciones. Está asociado al renacimiento y a la regeneración, al ciclo de vida-muerte, a los procesos vitales de transformación y cambio. Plutón nos enfrentará a nuestro mundo interior, a todo lo que allí ocultamos y que también forma parte de nosotros. Sólo cuando nos enfrentamos con nuestros propios miedos, a aquellas partes de nosotros que consideramos vergonzosas y somos capaces de aceptarnos tal cual somos, podremos iniciar el camino de vuelta a través de la regeneración y la transformaqción de esos aspectos oscuros de nuestra personalidad.Tal es el objetivo de la energía plutoniana: hacernos descender hasta las profundidades de nuestra personalidad para enseñarnos que también allí podemos encontrar luz y conocimiento. Plutón se asocia con el mito de la muerte. Indudablemente,es necesario que muera esa vieja personalidad para que pueda renacer, desde nuestro interior, una nueva persona más completa e integrada. Como el Ave Fenix, es necesario morir para renacer de nuestras cenizas.

Por tanto, con Plutón en la casa X, canalizar tu capacidad de poder es clave en tu destino personal, ya que la naturaleza compulsiva de la energía de Plutón en esta casa suele centrarse en la naturaleza y la expresión de la autoridad. Capacidad para lograr una posición de poder y autoridad, con el reconocimiento que conlleva, y para desarrollar tu innata fuerza de voluntad y convertirla en su impulso para el triunfo, lo que puede permitirte alcanzar cierta relevancia en la esfera social o profesional que elijas. Esta búsqueda de la autoridad puede derivarse en parte de tu necesidad de definir tu propia e independiente identidad, de ser conocida como alguien, en vez de ser un anónimo don nadie. Si no consiguea alcanzar personalmente ese prestigio y poder social, es posible que intentes mantener contacto con quienes lo poseen, y de esta forma experimentar el poder a través de sus relaciones.

Otra forma de expresar los impulsos de Plutón en este sector es mediante puntos de vista revolucionarios y radicales. Esto puede llevarte a convertirte en centro de controversias, pudiendo sentirte malinterpretada cada vez que intentses iniciar un cambio. El resultado dependerá de cómo te relaciones con la gente: según cómo lo hagas, cosecharás triunfos o fracasos. Por lo tanto, sería interesante que evaluaras tus motivaciones personales y valores a la luz del poder o el éxito que a nivel social pudieras tener, para liberarte del encanto y las ilusiones que se asocian con la autoridad y el poder. Uno de los trabajos relacionados con este sector de tu vida es el de lograr una percepción más amplia y profunda de las responsabilidades sociales de la autoridad, de cómo utilizarla correctamente y de manera socialmente benéfica; incluso si tu esfera inmediata de influencia se limita a la familia.

Lo que sin duda moviliza Plutón en la casa X son los problemas centrados en el poder y con los problemas de la utilización de cualquier poder personal o social de manera que no abusen de los demás ni los exploten. Todo esto puede manifestarse de diferentes maneras. Podemos usar nuestra influencia en pro de unos ideales sociales más generales y beneficiar así a todo el mundo, o podemos usar ese poder para satisfacer nuestros propios deseos y ambiciones. Podemos sentir la necesidad de cambiar y reformar ciertos aspectos del mundo en que vivimos. La energia plutoniana trabajará para derribar las limitaciones impuestas por Saturno (regente de la casa X). Plutón sacará todo lo oculto, lo corrupto, para regenerar, para transformar las viejas estructuras de poder y buscar una nueva visión más holística.

El abuso de la autoridad se ha venido produciendo a lo largo de la historia; los líderes y sus seguidores constituyen una imagen muy frecuente. Para entrar en la ”Nueva Era” , cada individuo debe liberar su propia luz interior y aprender a seguir su propio camino en cooperación con otras personas que se encuentran en el mismo punto, animados todos por un mismo propósito y con entera libertad, no uno como líderes y otros como seguidores, ni tampoco sujetos a la imposición de una pequeña élite que sólo se sirve a sí misma. Plutón en esta casa (o en Capricornio) viene a enseñarnos el uso del poder y de nuestras influencias de una manera más beneficiosa para los que nos rodean.

Toda esa capacidad de poder, o de vivir en relación con él, has de canalizarlo a través de signo de Virgo. Es decir, a través del servicio a los demás. Usando tu poder, sea al nivel que sea o en la esfera de la vida en la que lo tengas, para buscar el beneficio de los demás, para ayudar a otros. Si utilizas el poder para beneficio propio, todo se te derrumbará...


A un nivel profundo, Virgo indica que de alguna manera nuestra personalidad profunda reclamará la renuncia del poder. Tu misión consistirá, en poner tu poder al servicio de los demás, de la gente que te rodea. Has de estar dispuesta a servir y a ser útil a los demás. Esta actitud conlleva una gran humildad, de la que tendrás que hacer gala, si quieres responder a las vibraciones más elevadas del signo y canalizar de forma positiva la energia plutoniana. El ideal de Virgo consiste en ser útiles y hacer favores, actuando desinteresadamente y sin intención de vanagloriarse, intentando pasar desapercibido. Conseguir este estado puede ser realmente dificil en una sociedad como la nuestra.

Sin embargo existe una forma de acceder a esas sensaciones, que consiste en combinar placer y desprendimiento, en gozar dando, poniendo tu poder al servicio de los demás, brindando generosamente tus conocimientos, en provecho de aquellos que lo necesiten ,actuando humildemente ofreciendo tus experiencias sin buscar honores. Si actúas de esta forma, estarás cumpliendo a la perfección con el cometido del signo, estarás utilizando adecuadamente las energías de las que dispones y, por lo tanto, éstas no te pertubaran creandote problemas de salud.

Éste es un pequeño análisis sin conocer el resto de la carta, con lo que es posible que algunas de las explicaciones expuestas puedan ser matizadas. Sin embargo, Plutón en la casa X y en Virgo, nos pone en contacto con el poder para que aprendamos a hacer un uso correcto de él, siempre en beneficio de los demás y en pro de conseguir una sociedad mejor...

Espero que te sea de ayuda. Un saludo y un abrazo...
Comentario por Francisco rodriguez el septiembre 13, 2010 a las 7:21pm
Hola Chiquinquira, disculpa la tardanza. Mañana salgo unos dias de vacaciones a Estambul. Vuelvo la semana próxima y hablamos de tu Plutón en casa X y en Virgo. No me olvido... Yo también tengo esa posición planetaria, pero además en conjunción con Urano. Estamos en contacto a mi vuelta.

Un abrazo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio