mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

QUE ES EL POORVA PUNJA

Un hombre cuando alcanza la edad de 14 años, todos los días [cada día] él crea karma, lo que puede ser agotado por disfrutar o sufrir en los próximos 10 nacimientos. Esto significa que tarda 10 nacimientos el consumir el karma que se realiza en un día después de los 14 años, de este modo en en la vida de un hombre se realiza el karma que le haría tomar 2 lakhs (200 000) de nacimientos si vive 65 años. Luego, en cada nacimiento va a volver a amasar estos karmas, por lo tanto la acumulación de karma a ser agotado se acumula en solo unos pocos nacimientos y asume la forma de montaña. Este es el sanchita karma. De éstos sanchita karma algunos son punya (meritos) y algunos Papa (demeritos) y algunos Mishra.

Este Punya se conoce como Poorva Janma punya . Este se ve por la casa 5 en astrología. Cuando opera el regente de esta quinta casar, este punya asume su rol y da felicidad a los nativos. Así que la quinta casa es muy auspiciosa y cualquier forma de asociación con el regente de la casa quinta o bhava, da felicidad inmensa debido a este factor.

Cuando maléficos o planetas debilitados aspectan la casa 5 o al regente, se dice hay pérdida de punya.

Que se entiende por perdida de punya poorva?

Es la pérdida de una oportunidad de disfrute que estaba destinado a venir. Esta falta de oportunidad de disfrutar de los beneficios pueden manifestarse como pérder la oportunidad de casarse, ganar un concurso, sorteo o una elección. Cuando tales eventos ocurren a causa de errores forzados, se puede entender que se ha producido una pérdida de poorva punya.

Cuando de repente un mal incidente se produce en medio de días buenos, cortando la racha de una temporada exitosa, puede ser entendido como pérdida de poorva punya.

El Poorva punya se pierde por bhanga vrata, perjudicando a los ancianos o mayores, abusando de ancianos, maltratando a los padres, enojando a nuestros en padres en sus mentes, la mente del gurú, brahmanas, maestros, y vaishnavas. Maldiciendo a quien es intachable también destruye poorvapunya.

La Maldición, en general, reduce poorva punya. La calidad de punya poorva determina la eficacia de una maldición dada por un individuo. Si un poorvapunya no está funcionando, entonces la maldición de uno no tendrá efecto. De manera similar a los buenos deseos también reducen el punya poorva, toman efecto de inmediato si el poorvapunya esta operativo, además se manifestara en otro tiempo.

En pocas palabras, si tienes crédito puedes hacer llamadas. El Poorva Punya es el crédito de vidas pasadas, eso te permite tener todo lo que ahora tienes en términos de disfrute. Aquí la cifra 5 es significativa. Pues al igual que tenemos 5 sentidos para percibir este mundo y disfrutar de aquello que deseamos a través de nuestros sentidos. Luego, tenemos cinco sentidos del trabajo o la acción, los cuales crean resultados que tarde o temprano debemos experimentar, es decir, debemos responder por aquello que nosotros mismos creamos a partir de la interacción de estos 10 sentidos en total. Lo interesante viene cuando tomamos en cuanta el onceavo sentido,la mente. Entre los sentidos, la mente es el más importante, asi sumando todo tenemos once sentidos, Por lo tanto vemos la relación entre la casa 5 y la 11.

Es por eso muy importante trabajar el onceavo sentido, la mente, pues ella nos puede llevar a sufrir o disfrutar, asi como a liberarnos de todo buen karma y establecernos en el nivel de akarma, actividades que no generan mas karma.

Visitas: 272

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANADA DAS el marzo 13, 2015 a las 1:32am

ESTA CASA, POR LO QUE VEO, ES TAN IMPORTANTE COMO LA CASA-9,

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio