mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

POSESION SIMBOLICA DE JUAN MANUEL SANTOS ANTE LOS INDIGENAS COLOMBIANOS EN SITIO SAGRADO DE LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA

Juan Manuel Santos regresa a esta hora a Bogotá, después de concluida la posesión simbólica en la Sierra

SANTA MARTA.

Terminado el acto simbólico en la Sierra Nevada de Santa Marta, Juan Manuel Santos y su familia regresan a esta hora a Bogotá para prepararse para el acto oficial de posesión.

El presidente electo de los colombianos, como tenía previsto, asistió a primera hora la ceremonia de posesión simbólica con los mamos en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Santos partió hacia la Sierra sobre las 6:40 a.m., en un helicóptero Black Hawk, acompañado de su familia y algunos miembros de su gabinete.

La aereonave lo llevó hasta Seyzhua, lugar sagrado de los indígenas kogui, reservado exclusivamente para los mamos, localizado en la parte alta de la cuenca del río Ancho, jurisdicción del municipio Dibulla (La Guajira).

Este encuentro especial con los mamo consistió en un acto de reconocimiento mutuo: tanto de los indígenas para el nuevo gobierno, como de Santos para ellos, por la importancia que representa la riqueza cultural y ambiental de la Sierra Nevada.

La ceremonia duró una hora y quince minutos, y contó con la presencia de los jefes espirituales, cabildos y líderes de las cuatro etnias que habitan el macizo intertropical, como son arhuacos, koguis, wiwas y kankuamos; 20 invitados especiales, el Presidente electo, su esposa Clemencia Rodríguez y sus hijos Martín, María Antonia y Esteban.

El rito empezó con la confesión del gobernante sentado sobre una piedra sagrada denominada Atinkana. Con sus ojos cerrados y, en silencio, hace su confidencia ante la madre naturaleza.

Posteriormente, el hilo de aseguranza o gacanzia fue atado a cada una de sus muñecas.

Acto seguido los mamos le entregaron las tumas (piedras en cuarzo con un orificio), como ofrendas simbólicas de la Madre Tierra y representación del agua, los cerros, el aire y la humanidad.

Seguidamente los líderes indígenas le dieron el bastón de mando y lo aconsejaron para que no tenga tropiezos en el gobierno que empieza. Este bastón está elaborado en madera, de color negro y adornado con tejido de colores.

El helicóptero trajo de regreso a Juan Manuel Santos y su familia a Santa Marta a las 9:30 am.

A la 1:00 de la tarde el mandatario electo visitará el Palacio de San Carlos (sede de la Cancillería), donde tendrá un almuerzo con el príncipe Felipe de Borbón de España. Esta será una reunión breve, debido a que la familia presidencial tiene el tiempo justo para asistir después a una ceremonia religiosa previa a la posesión.

A las 3:00 de la tarde se iniciará la ceremonia en la Plaza de la Bolívar.

In

Informaciòn: Periòdico EL Heraldo

Visitas: 463

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por sergio castañeda el agosto 9, 2010 a las 3:23pm
Muy bueno tu comentario Emma ,JMSantos es la ESPERANZA de colombia ,el estara bendecido por los dioses y los planetas si gobierna para que los pobres sean menos pobres y tengan verdaderas oportunidades,para que los desplazados tengan tierra y puedan cultivarlas para que todos ellos sean tratados dignamente ,si gobierna con esa vision primordial estoy segura que saturno lo acompañara largo rato un abrazo y felicidaes
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el agosto 8, 2010 a las 9:51pm
Francisco gracias por valioso aporte, parece que el recien posesionado Presidente Juan Manuel Santos, no es la primera vez que al ritual de limpieza y protecciòn por los Mamos (para los que no conocen esta palabra, es la denominaciòn de los hermanos mayores, los de mayor jerarquìa por sabidurìa dentro de la tribu ìndigena) de la Sierra Nevada de Santa Marta. Ritual en el que èl cree y que le ha servido mucho en el transcurso de su vida. Esperemos que asì sea, no solamente por el bien personal de èl, sino de nuestro paìs. Un abrazo Esperanza
Comentario por Francisco de Javier Vizcaya G. el agosto 8, 2010 a las 9:45pm
Enma Esperanza el día de ayer era un día 18.

Día que nos invita a escuchar los Mensajes de los Clarividentes.

El día 18 es el día inspirado para tener la mayor empatia con los sufrimientos de todo tipo, es el día 18 el que nos muestra cosas nos muestra cosas que nosotros solos, somos incapaces de ver. Indicado para escuchar lo nuestros sueños nos cuentan.
Por ello era el día mas acertado para la actividad de los Mamos o Hermanos Mayores, Sanadores desde Sierra Nevada para el Mundo. Capaces de penetrar con sus sus invocaciones en la cirugías espirituales y como Curanderos del Alma del Nuevo Presidente.
Para los indios Puebla de Norteamérica Plutón era llamado el Curandero que esta en la primera casa de la carta del cielo que Ud. levanto para del día 18 a las 3 pm. Limpieza ritual de personas de la Cúpula del Gobierno alude Plutón en capricornio.
El 18 los fantasmas que hemos creado no los ataja nadie.
Es un día especial para el amistarnos con ellos.
Nos ayuda a recapacitar sobre las cosas que no hacemos bien.
El 18 es un día de maremotos emocionales similares a los que se presentan en Piscis.
El 18 es especial para percibir lo que no afrontamos cotidianamente y por ello suele perpetuase .
Es el encuentro con cuentas no saldadas con uno mismo. Hay que dejar que duelan lo que tengan que doler.
El 18 La Carta de la Luna en los arcanos Mayores.
Es el día del temor y desconfianza a lo que no podemos controlar.
El 18 estamos hipersensibles porque nuestra caja de pandora se nos destapa con una facilidad inigualable.
Nada es lo que parece día de ilusiones y fantasías. El 18 es un velero perdido en la niebla de la noche que se puede zozobrar en un baso de agua.
Las amenazas no cesan de acechar. Terreno abonado para desencanto, inseguridades y enfrentamientos colectivos. Las respuestas del exterior son los fantasmas que no existen.
No busquemos anclas afuera si no adentro. Día de reflexión e interioridad del ser.
Como dicen aquí e la costa colombiana - día "maluco" para proyectos en equipo, borrascas de pesimismo enturbian el día.

Francisco de Javier Vizcaya Guarín
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el agosto 7, 2010 a las 5:15pm
Si josè, esperamos que esos cambios sean para transformar el atraso, de hecho a mi modo de ver el Presidente Alvaro Uribe, comenzo esa transformaciòn y Colombia es vista con otros ojos por los otros paìses. Gracias por leer mis post, un abrazo Esperanza
Comentario por Jose Amindra el agosto 7, 2010 a las 5:12pm
Emma Esperanza siempre leo tus articulos y me ilustran mucho.
Me platicas que es la tradicion, pero es esa misma tradicion es la que nos atrasa, pero estamos en el amanecer de era de Acuario que cambiara todas nuestras añejas añoranzas.
Saludos.
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el agosto 7, 2010 a las 5:06pm
Mariela gracias por su comentario e interès por nuestro paìs, serìa muy bueno que hubiera subido la carta en estos comentarios que lo puede hacer, con algùn anàlisis, no importa si es pequeño, mediano o largo, pero todo eso nos enriquece mutuamente, asì que si puede, esperamos que suba la carta, un abrazo Esperanza
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el agosto 7, 2010 a las 4:37pm
Josè es un gusto saludarlo, hace tiempo que no se hacia notar su presencia, que bella descripciòn del momento de juramento del señor Presidente, si realmente, para asumir el mandato deberìan tener un asesor o un grupo de asesores para elegir la hora màs adecuada, pero se sigue una tradiciòn, bueno ahora voy a ajustar lo expuesto en unos post anteriores al presente sobre la posesiòn o toma del mando en el dìa de hoy que seguramente usted ya leyò, donde el Sol estaba en Casa VIII. Gracìas Josè su anotaciòn ha sido excelente, y oportuna, un abrazo Esperanza
Comentario por Jose Amindra el agosto 7, 2010 a las 4:20pm
Estimada Emma Esperanza:
Como dice elEclesiastés ¨ Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora:

2 Tiempo de nacer y tiempo de morir;

tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado;

3 tiempo de matar y tiempo de sanar;

tiempo de destruir y tiempo de construir;

4 tiempo de llorar y tiempo de reír;

tiempo de estar de duelo y tiempo de bailar;

5 tiempo de esparcir piedras y tiempo de juntar piedras;

tiempo de abrazar y tiempo de dejar de abrazar;

6 tiempo de buscar y tiempo de perder;

tiempo de guardar y tiempo de arrojar;

7 tiempo de romper y tiempo de coser;

tiempo de callar y tiempo de hablar;

8 tiempo de amar y tiempo de aborrecer;

tiempo de guerra y tiempo de paz.

Es una lastima que el momento de la juramentacion no es la mejor, 3:42:27 pm, mucha triteza para Colombia...definitivamente son oportunidades que brinda el cielo y que no se saben aprovechar y de todas formas los pueblos tiene el gobierno que se merecen.
Los pueblos Latinoamericanos siguen siendo muy folclóricos...
En los grados de Charubel el 9 grado de Capricornio dice:´Un hombre se ve escalando una escarpada montaña y se trata de un camino algo escalonado, mientras desde la cumbre un ángel le anima a seguir ascendiendo y le aguarda con una corona dorada. Esto señala a alguien que persigue un final muy digno para su ambición. Se trata de un individuo que trabaja con ahínco y deberá sufrir bastante para llegar al cumplimiento de su misión.
Saludos emma Esperaza.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio