mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

IMÁGENES DE ANTES Y DESPUÉS, TOMADAS POR LA NASA, MUESTRAN LOS EFECTOS DE "LA ENERGÍA PREDADORA"  SOBRE EL PLANETA TIERRA.

Informe de Pijamasurf.

       La gran riqueza de la ecósfera de nuestro planeta – superior, sin duda, en la suma de sus partes al valor del ser humano como especie, se ve constantemente amenazada por los abusos ecológicos del hombre y la insaciable extracción de recursos naturales para alimentar un sistema consumista-capitalista. La poca armonía con la que esto se lleva a cabo, ha causado más daño al medio ambiente en los últimos años que en toda la historia de nuestro planeta.

       Imágenes satelitales a lo largo de los años tomadas por la NASA, documentan este asolador paso, en el que la humanidad avanza en una carrera hacia la destrucción. La pregunta fatal, al final de la historia, es ¿seremos nosotros o el planeta? ¿la única forma en la que sobrevevirá la biomatriz de la Tierra será si  nosotros desaparecemos? Y recordamos: “En la lucha entre tú y el planeta, escoge al planeta”, (Franz Kafka).

La imágenes hablan.

       La reserva de Lomas Aparcio de las mariposas monarca en México ha perdido el 3.3 % de su vegetación en sólo 4 años debido a la tala ilegal. Las imágenes son del 2004 y del 2008

       Los bosques del estado de Mato Grosso en Brasil han ido desapareciendo en los últimos años. La vegetación aparece en rojo y el área desalojada en beige. La agricultura mecanizada para cultivos como la soya ocupó el lugar de 30 milliones de metros cuadrados de bosque en tres años. Las imágenes son de 2001 a 2006

       En los últimos 9 años la severa sequía del Mar Aral  se ha incrementando más aún -al punto del desvanecimiento-, algo que inció hace 60 años con el desvío de agua de los río Amu Daria y Sir Daria para regar cultivos en Uzbekistán y Kazajistán. Las siguientes imágenes son de 2001 a 2009.

       Saddam Hussein drenó largas áreas de las marismas de Mesopotamia en la frontera con Irán como parte de un movida política contra los “árabes de las marismas”, grupos étnicos que habitan estas zonas similares a las ciénagas. Las imágenes son de 1973 al año 2000 con las marismas en café rojizo.

       Pocos lugares más deforestados que el bosque de Rondonia, en Brasil, parte de la región amazónica que ha sufrido la tala más demoledora del planeta. Las imágenes son del 2001 al 2008.

       En los últimos 10 años, los bosques de Sumatra han sido extensamente cortados. Estas áreas naturales en Indonsesia son hogar de una gran biodiversidad, incluyendo orangutanes y tigres.

            Pienso en cuál es el planeta que puede representar nuestra avaricia, el coger..., tener..., acaparar..., más de lo que hace falta. Qué ubicación me inclina a grandes proyectos en donde no tengo en cuenta quién vive ahí, quien duerme..., quién sueña  ...

       Por un momento todos los planetas se me aparecen en un extremo así, cualquier ubicación me sirve, si aparto la conciencia, para cualquier cosa.  ¡¡Sniffff!! ¡Que Dios nos asista!. 

 ¡Saludos! Mª Ysabel.

 

Visitas: 488

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el diciembre 13, 2013 a las 5:03am

       Para los que estéis interesados, aquí pongo el último Informe de Greenpace sobre el estado medioambiental de España...

       Sabiendo lo que hay y "con los pies en la Tierra". 

       http://www.greenpeace.org/espana/Global/espana/report/costas/DTC%20...

              Y por aquí, otro ¡¡Sniffff!! más, esta vez, de un Informe de Ecologistas en Acción, que menos mal que no dejan de moverse..., -unos y otros-, si no..., no sé como estaríamos...

       Un nuevo informe, esta vez de Ecologistas en Acción, premia con 303 ‘banderas negras’ y 310 ‘puntos negros’ a la costa española. Ecologistas en Acción elabora estos informes desde hace diez años para analizar la situación de las costas de España.


       Las ‘banderas negras’ hacen referencia a las “actuaciones que signifiquen impactos irreversibles en los ecosistemas o recursos costeros y marinos”, mientras que los ‘puntos negros’ son los “impactos puntuales o casos proyectados y amenazantes pero no ejecutados”.

       Además de visitas a los lugares concretos se han utilizado los datos del Instituto Español de Oceanografía, diversas universidades y consultorías ambientales. También fue necesario recurrir a la información de las Comunidades Autónomas relativa a vertidos y depuración de aguas, así como los datos del propio Ministerio de Medio Ambiente sobre el estado de las playas y las actuaciones para su regeneración.

       De los más de 600 puntos corresponden por áreas 129 banderas y 162 puntos negros al Mediterráneo; 73 banderas y 32 puntos negros al Cantábrico; 36 banderas y 28 puntos negros a las islas Canarias; 36 banderas y 54 puntos a Baleares y 21 banderas y 31 puntos negros al Golfo de Cádiz.

       La costa es la que tiene un mayor grado de erosión y degradación de sus ecosistemas y la más contaminada, debido a que ninguna de sus comunidades “depura suficientemente sus aguas”, apuntó Jorge Sáez, portavoz del área marina de la organización.

       La ONG apunta que en las últimas décadas se ha desarrollado una “ocupación exponencial”, con proyectos como la construcción de 800.000 nuevas viviendas en Galicia, 30.000 en la zona oriental de Asturias o de nuevas edificaciones en espacios protegidos como la reserva de Urdaibai en el País Vasco.

      Además, destacan la proliferación de proyectos de puertos deportivos, especialmente en Cantabria, construcciones como el puerto interior de la ría de San Vicente de la Barquera, o un alto nivel de contaminación por vertidos urbanos e industriales que “afectando negativamente a las actividades marisqueras” como en el caso en las rías gallegas o la bahía de Santander donde esta actividad ha desaparecido casi por completo.

       De la totalidad de los resultados presentados, los casos más graves corresponden a Murcia con 32 banderas y 68 puntos negros; Mallorca con 36 banderas y 54 puntos; Asturias con 28 banderas y 18 puntos; Cádiz con 16 banderas y 24 puntos y Málaga con 12 banderas y 24 puntos. Por su parte Huelva, con sólo cinco banderas y siete puntos negros, registra el “peor caso de contaminación industrial” de toda Europa.

       Sin embargo un grupo de constructores murcianos, exigen a Greenpeace 27 millones de euros para indemnizar el daño causado, incluido el perjuicio moral. ¿El motivo? Un fotomontaje incluido en el libro Photoclima de Greenpeace, que muestra una Manga del Mar Menor anegada en un futuro no muy lejano como consecuencia del cambio climático.

       Recientemente, Greenpeace hizo público su informe Destrucción a toda costa 2008, en el que situó a la Región de Murcia como una de las cuatro comunidades autónomas que “más maltratan su litoral”. El informe señala hasta siete ‘puntos negros’ de la línea costera murciana. Estos son San Javier y San Pedro del Pinatar, por dañar espacios protegidos; La Manga y el Mar Menor, por contaminación y urbanización excesiva; Portmán, por contaminación; y Marina de Cope, por urbanización. Pero la peor parte se la lleva el entorno de Cartagena, que acumula tres zonas sensibles: Valle de Escombreras, por contaminación; El Gorguel por el proyecto del puerto de contenedores, y Novo Carthago y Lo Poyo, por la posible urbanización de estos espacios. El informe hace además un repaso a los casos de irregularidades urbanísticas, desde La Zerrichera a Los Alcázares, pasando por Totana.

       El informe Destrucción a toda costa 2008 destaca los niveles de saturación de otras comunidades como Valencia o Andalucía. Precisamente en Almería, la inmobiliaria Azata, constructora del polémico Hotel Algarrobico, también emprendió acciones legales contra Greenpeace.

       Es curioso, se puede destruir el litoral pero no se puede llamar la atención sobre estas acciones en su mayoría irrversibles.

Comentario por Maria Ysabél el diciembre 11, 2013 a las 3:59pm

       Esto tiene que ser como la política y los políticos, te metes por ..., que falta gente, o  empiezas, empiezas..., y cuando te quieres dar cuenta, vas al bingo todos los días ¡¡y que no te falte!! ... Ahora intento encontrar un ..., ¡algo!..., un "a través de" que me permita hacer lo que crea y buenamente pueda..., me escapo de  las interminables explicaciones que a estas alturas..., todas me suenan a excusas...

       Quiero decir, que ya no me interesa como hemos podido llegar a estos extremos, ¡¡hemos llegado!!. 

       Por aquí tengo la dirección de José Ortega ("El abogado del mar") que se lo está poniendo, pero que muy difíci..., tanto a los tribunales españoles..., como a los europeos. Sé que vas a disfrutar leyéndolo, es mucho más que bueno... 

http://costasmaritimas.wordpress.com/2007/09/15/el-abogado-y-el-mar...

       Por aquí nos vamos posicionando y saliendo del "todo fácil", o recuperando antiguas buenas y saludables costumbres...,  sorteando "golosas ofertas"... Cada día nos cuesta menos, porque cada día somos más..., nos asociamos, nos animamos un@s a otr@s, nos regalamos conciencia cuando andamos "flojos" un día..., y al siguiente som@s nosotr@s los que sostenemos... Esto va así..., al menos por aquí...

       

        ¡Gracias siempre Albi, por estar cerca, leerme, animarme y comentar! ¡Abrazos!       

Comentario por Mercedes Foronda el diciembre 11, 2013 a las 1:06pm

Si, que pena que no seamos capaces de verlo y de pararlo; Pero no hay que irse tan lejos para observar esa barbarie , la tenemos aquí mismo desde los años 90 y de forma demencial desde el 2000 en adelante

http://lamiradadelmendigo.blogspot.com.es/2005/12/fbula-de-aladino-...

España ha consumido tanto cemento como el resto de la Union Europea junta, sobre todo en el Mediterráneo y en el sur , en donde el negocio ha sido redondo y ahora ese bluf  se encuentra paraísos fiscales a buen recaudo.

Si se observa el mapa todavía es mas nefasto por su contorno bien definido , en color verde desordenes de última generacion, en naranja  prácticamente desde Bienvenido Mr Marshall  primero y despues desde los normandos y sus vacaciones despues.

La hemos cercado de cemento sin dejarle casi salidas al mar ; 

Experimento:

A cualquier ser vivo tapénle los poros de su piel con pegamento o cemento a ver qué pasa;

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/08/suvivienda/1375961629.html

Y así nos va.......

Decía un ministro no recuerdo cual, uno de tantos, que la crisis específica nuestra no tenía nada que ver con la burbuja inmobiliaria, que le veía él la relación.

Claro que tambien dijo otro ministral no hace mucho que el Meridiano de Greenwich pasaba por las Canarias, así mismo y con total rotundidad  y no sólo que pasaba sino que en el futuro seguiría pasando; en tve 1 y hora de máxima audiencia, ademas su cargo tiene mucho que ver con la gestión del tal Meridiano.

El dinero va y viene , se esfuma, es papel , es humo y la Tierra y todo lo que élla produce permanece.

Llegará el 2020 y cambiarán las mentes

A la fuerza ahorcan

(Tomando Conciencia)

te saludo, amiga

mercedes

 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio