mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Encontrare%20a%20mi%20hija....docx

Una madre angustiada, me preguntó por su hija, a quien dijo, se la habían robado. Esta es la figura horaria.

El significador de la madre Júpiter, se encuentra retrógrado, sin dignidades, peregrino, muy abajo en la carta y después de haber dejado el signo de lugar donde se encontraba en su regencia y fortaleza. Esto indica el mal estado de la madre.
 
El significador de la hija, es Venus en Libra, signo de su regencia, hasta arriba en la carta, podemos deducir que se encuentra bien hasta el momento.
 
Los significadores no forman aspecto aplicativo, ya que se han separado por oposición, esto podría tomarse como una respuesta negativa a la pregunta, pero también puede reflejar la situación en que estuvieron unidas y actualmente se han separado.
 
La Luna, co-significadora de la madre, aplica al Sol mediante un sextil, y también a la Fortuna mediante un trígono, el primer aspecto no dice mucho, pero el segundo nos podría dar la respuesta positiva, considerando que la fortuna es lo valioso para la madre, en este contexto.
 
Júpiter, al no presentar dignidades y en movimiento retrógrado, nos muestra a una madre sin grandes valores (CLARO, ESTO NO SE LO DIJE).
 
Como Júpiter se encuentra en Aries, el signo de donde  se encuentra en su detrimento, podemos deducir que la madre no experimenta amor por la hija.
 
Podemos ver que Venus se encuentra fuerte en su domicilio, asimismo se encuentra en sus propios términos, con lo que podemos deducir que la pequeña tiene confianza en sí misma, es capaz de tomar sus propias decisiones y es valiente, pero como se encuentra asediado entre y también está en situación peligrosa, por lo que hay que actuar con prisa.
 
Al estar junto a dos planetas en la misma casa, deduje que se encontraba con dos personas una de edad mayor y una joven .  Aunque Saturno se considera maléfico, al estar ubicado en Libra, el signo de donde se exalta, podemos esperar por lo pronto que no desea conferirle daño, pero no olvidemos a Marte, que no gusta mucho de los niños.
 

Sin embargo, observando a los significadores podemos ver una traslación de luz. Venus hizo contacto con Saturno por conjunción y también con Júpiter por oposición. Saturno aunque es más lento que Júpiter, lo alcanzará en unos 7 días, ya que este último está retrogradando.
 
Adicionemos la dignidad accidental de Venus pegadísimo a la cúspide de una casa angular, la X, prácticamente a 1°, esto aumenta las posibilidades de localización de la menor.
 
Algunas veces, la Luna representa las cosas perdidas, mismas que también pueden estar representadas por las casas 2 y 4. En caso de seres vivos, la VI y la XII.  
 
Podemos ver que la casa VI se conecta bien con el caso presente, ya que la Antiscia de Júpiter, significador de la madre, se encuentra a 17° 20´ de Virgo. ¿Quién está ahí? ..... Mercurio a 17° 01´, planeta significador de la niña.  ¡ la madre y la hija perdida están en conjunción, ya que la antiscia es como un espejo, donde el planeta se interpreta como si estuviera ahí!, esto permite confirmar la respuesta afirmativa.
 
La hija fué encontrada.
   
Como la distancia por antiscia entre Mercurio y es menor a un grado, en casa angular y en signo cardinal, indica que el tiempo de localización es rápido. La niña regresó en 1 día. Por encontrarse su significador en la casa IX, podía estar cerca de una iglesia. Así fue, estaba en una casa ubicada solamente a dos calles del templo.
 
Y digo regresó, tomando en cuenta su edad, ¡solamente 8 años!. Esto es, ella tomó la decisión de salir de su casa. ( Venus, con gran dignidad, muy fuerte en el signo de su regencia. La acompañaban los 2 hombres con los que había estado. En su momento describí a ambos. Uno de edad un tanto avanzada, Saturno, el otro más joven, bajo de estatura, delgado, rostro con la barbilla un tanto puntiaguda, Mercurio. De este último me confirmaron que coincidía con esa descripción, a la otra persona no la vio quien me lo informó.

Visitas: 246

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Armando Gomez Moreno el marzo 2, 2016 a las 11:03am

Hola Giovanni. Gracias por subir la imagen de la carta.

La niña fue quien decidió salirse de su casa. Había recibía maltrato de la madre, quien sentía que la hija le estorbaba para establecer sus relaciones sentimentales. En efecto, podemos considerar a Venus en la casa X, ya que se sigue estando en el mismo signo de Libra. Sin embargo, me parece que por estar dignificado esencialmente o accidentalmente un planeta, es insuficiente para emitir un juicio positivo. Por ejemplo, un león poderoso encerrado en una jaula, sigue estando fuerte, pero no podrá salir de ese lugar, se necesitarían otros factores para decidir que será liberado. Aunque Marte y Saturno están sitiando a Venus, no incluí a Marte por encontrarse en otra casa. La descripción de la persona mercurial coincidió con lo interpretado. En cuanto al grado de antiscia, tienes razón, equivoqué la resta de los grados de Júpiter con los 30° del signo.

En verdad, agradezco mucho tus comentarios. Saludos

Comentario por Giovanni Londoño Romero el marzo 2, 2016 a las 9:19am

Armando saludos

¿Supiste los motivos por los cuales la niña se marcho de su casa? Armando, por la cercanía de Venus al MC en Libra debemos considerarlo ya dentro de la casa 10a. Diría que está carta cumple bien aquel parámetro sobre la aparición o recuperación de personas desaparecidas y que no es otro que su significador primario esté fuerte y tanto por signo como por casa. No pierdas de vista nunca que la fuerza de un planeta, esencial o accidental, es lo más importante y define de mejor manera las cosas, los lugares y las personas. Lo contrario, un planeta debilitado y pobremente ubicado, es indicación de algo malo o de aquello que no funciona bien, de personas que no pueden actuar bien. Creo que al final has equivocado cuando escribes Mercurio cuando lo correcto sería Marte, los dos planetas que sitian a Venus. Armando disculpa que te haga una corrección, pues dices: "Algunas veces, la Luna representa las cosas perdidas, mismas que también pueden estar representadas por las casas 2 y 4. En caso de seres vivos, la VI y la XII". No es correcto ubicar el eje VI - XII como entiendo que lo haces en tu análisis, pues en los casos en los que ese eje se usa es para significar seres vivos de tipo animales y bien sea pequeños o grandes. La persona desaparecida siempre será representada por el Ascendente en algunos casos, o bien por la casa que mejor la pueda representar, como en tu casa que la casa quinta es correcta para la hija desaparecida. Armando, por favor, revisa igual el tema del antiscio de Júpiter, pues lo correcto es ubicar dicho antiscio en los 27 grados 20 minutos de Virgo. 

Giovanny

 

Comentario por Giovanni Londoño Romero el marzo 2, 2016 a las 8:49am

Comentario por Armando Gomez Moreno el marzo 1, 2016 a las 6:25pm

Alguien puede indicarme cómo hacer para que la carta aparezca en el mensaje?

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio