mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

                                             PRESIDENTE TRUMP

     El 20-1-2017 a las 12:01 hora de Washington, Donald Trump termina siendo nombrado, por fin, el 45 presidente de los EE.UU. Un presidente “supuestamente” antisistema, defensor del pueblo y, por tanto, “pretendidamente” odiado por el establishment que, contra todo pronóstico, ha sido derrotado por él.

     Bueno, pues es evidente que todo esto no me lo creo. Si está ahí es porque ellos, las élites, que desde detras de los cortinajes del escenario que nosotros vemos, dirigen la función, así lo han querido, y ahí estará hasta que cumpla su cometido y mientras les sea útil. Recordemos: Problema (políticos “visiblemente” corruptos) Reacción (demadiado hartazgo popular) Solución (líder antisistema que en realidad está bajo nuestro control). Cambiamos para que todo siga igual, y todos contentos.

     Sea como sea nuestro hombre es el nuevo presidente con esta carta de investidura.

     A primera vista no parece una carta demasiado problemática, salvo el Saturno de 8ª en cuadratura con Marte que ha inducido a muchos a pensar en la posibilidad de un asesinato, y que bien pudiera ser. También se ha resaltado la buena disposición de la casa 6ª con Júpiter y la Luna en trígono con Venus exaltada, como algo que podría traducirse en beneficios para el pueblo y la clase trabajadora, tal y como ha venido prometiendo a lo largo de su campaña. Pero la forma correcta de estudiar el asunto es poniendo esta carta encima de la suya, para ver qué significa realmente para él el período que ahora comienza, así como también para el pueblo de los EE.UU. al haberse convertido en “juicio general”.

     El Asc de la carta de investidura entra en su 9ª, lo que nos indica que si por algo se va a caracterizarse esta nueva administración será por la leyes que promulgue, así como por sus relaciones con el extranjero. El dispositor de ese Asc es Venus que se sitúa en Piscis junto al nebuloso Neptuno, y en cuadratura con la Luna de Sagitario de su carta, representante del pueblo llano. ¿Es esto algo bueno para esa Luna? Porque más bien parece que, a base de buenas palabras y edulcorados mensajes, la van a terminar estafando. Para rematar el asunto, Saturno de la investidura se sitúa encima de esa misma Luna. Lo primero que ha hecho nada más pisar el despacho oval ha sido derogar las leyes de la anterior administración que tenían que ver la cobertura sanitaria. Por si a alguien le quedaba alguna duda. Lo dicho, pobre Luna que creía ilusamente que a partir de ahora iba a respirar mejor.

     Por seguir con el tema de la clase trabajadora, vemos también que el Sol de la investidura (su MC) se sitúa en la 6ª de Trump, siendo en este espacio donde, en teoría, debería brillar más. Pero su dispositor, Saturno, está en cuadratura con Marte, reg de su propia 9ª, ambos en mal estado cósmico. Y por cierto, el “otro dispositor” o planeta relacionado con Acuario, Urano, se sitúa sí en la cúspide de 9ª de su carta, pero la 12ª de la investidura. Insisto, ¡pobre Luna!

     Respecto a las relaciones internacionales, el dispositor Venus y Neptuno se sitúan sobre su 7ª, que es la 11ª de la investidura, lo que nos lleva a pensar en amistades y alianzas un tanto peculiares, tal y como ha venido defendiendo a lo largo de su campaña. En principio esto no debería ser algo demasiado inquietante, e incluso podría ser algo bueno, y que viniera a superar viejas tensiones internacionales enquistadas en el tiempo. El problema es que el Neptuno de Piscis es quien aquí “parte el bacalao”, y ya sabemos lo que significa ese Neptuno cuando se sitúa en esa casa. Hoy tienes amigos, pero mañana... ¿quién sabe? Cualquier cosa puede esperarse.

     Lo anteriormente dicho vale igualmente para su gabinete. Sus ministros. Reflejados también en la casa 11ª sobre su 7ª, y en cuadratura con su Sol. Todos esos señorones tan multimillonarios de los que se ha rodeado. ¿Podemos pensar que son realmente “sus fieles”? ¿Cuánto van a tardar en dejarle en la estacada? Vemos además que también ahí se encuentra Marte, ya dentro de 8ª (pérdidas) y como hemos dicho en mal estado celeste. Pobre marioneta, que tan importante parece creerse.

     Pues no. Su paso por la casa blanca no va a ser precisamente una experiencia agradable para él. Así lo señala Saturno opuesto a su Sol, y el Sol opuesto a su Saturno, sumado a la cuadratura de Marte. Como ya he dicho, ahí estará mientras sea útil que esté a los que le han puesto, y vaya cumpliendo el guión establecido. Y mientras... seguiremos observando.

Pedro Jiménez Sanmillán.

LAUS DEO.

Visitas: 486

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el enero 22, 2017 a las 12:34pm

     Estimado amigo,...como decía el canciller alemán Bismarck: "La política no es una ciencia exacta". Lo mismo ocurre con la Astrología como podemos observar a diario. Uno ve a Saturno, el Gran Maestro, en la casa VIII. y yo lo veo en la IX., por lo demás, en los aspectos no cambia casi nada. En ambos casos fue el pueblo los que votaron y, en eso estamos de acuerdo. El caso de Rajoy no deja de ser curioso, ya que en toda mi vida (hace unos días cumplí los 79 años) no he visto a un político con tan poco carisma.

     Nos tenemos mutuo aprecio porque somos dos personas civilizadas dentro de la misma "arena"...

y sabemos usar el florete del lugar de...jejeje.

     Un abrazo.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el enero 22, 2017 a las 12:08pm

Hola Antonio. Saludos.

Evidentemente es muy difícil que tu y yu coincidamos en nuestras apreciaciones debido a tu "metodología habitual"., lo que no quita para que podamos tenernos del debido aprecio. De modo que... el tiempo dirá si eres tú quien más se aproxima a la realidad, si soy yo, o si ambos somos un poco zoquetes... ja ja ja...

Por cierto, a Hitler le voto la gente, a éste le ha votado la gente, a todos estos les vota la gente... incluso a Rajoy le vota la gente... je je je...

Un abrazo.

Comentario por ANTONIO GARAU el enero 22, 2017 a las 8:46am

    Hola estimado amigo Pedro J. Me alegra verte de nuevo por esas latitudes y de leer tus nuevas impresiones.

...Si está ahí es porque ellos, las élites, que desde detras de los cortinajes del escenario que nosotros vemos, dirigen la función, así lo han querido, y ahí estará hasta que cumpla su cometido y mientras les sea útil.

    En el caso de A.Hitler, lo quiso el "pueblo" y no la aristocracia, como sabemos. Valga esa odiosa comparación.

     En la carta a la dra. muy parecida a tu primera, sólo que yo he tomado a Madrid como referencia en lugar de Washington. Se diferencia naturalmente por mi metodología habitual.

     Encuanto a los aspectos, la diferencia es mínima.

     Una estructura destaca, que es la siguiente: JU/UR = PL  en la Escuela de Hamburgo y también según R. Ebertin, la describen como: Repentino desarrollo positivo, económicamente capacitado. La estructura de JU/UR, R.Ebertin la define como "A Dios gracias" (tradu. del alemán), que suele expresarse cuando uno ha salido indemne de una peligrosa o grave situación. Tanto Júpiter como Urano tienen favorables aspectos de Saturno. Según la astrología mundana, un Saturno en la IX. casa lleva en sí el peligro de distanciarse de otras naciones y de maniobrarse en un aislamiento. Ello puede comprenderse a nivel económico, político e ideológico. Pero si en el análisis general de la carta, éste es favorable, idica a relaciones sólidas con otros países y que se respetarán los tratados.

     Si nos centramos en la XII. casa, vemos  por supuesto, que los "enanos" le crecen y crecerán por todas partes: movimientos Femen, los grupos gay, antisistemas & Co.(muy parecido a lo sucedido con Putin)... por supuesto también dentro de su propio partido republicano... in cluso no se puede descartar algún intento magnicida, al igual que le sucedió al cuadragésimo presidente de los EE.UU., Ronald W. Reagan.

     Por lo que a Júpiter en la VII. casa respecta, puede indicar muy bien tratados para  asegurar la paz, pero también que potentes mecenas dentro del propio  país fomenten y favorezcan el desarrollo de la nación. Con el tiempo, seguro que Saturno en la IX. "entrará en acción" en ese sentido.

     La Luna en la VIII. será por supuesto una "prueba" para la democracia, no podrá evitar tumultos y demás pero no creo que pudan dañar de forma determinante la democracia del país. Todos esos, que yo he denomidado "enanos" se encuentran en el signo de Acuario, por lo que serán de breve duración, eso si,con muchos "fuegos artificiales", barricadas, contenedores incendiados, etc.

    La estructura formada por el MC = ME/PL   alguien "que sabe guardar el ritmo", de adaptación, de alguien que cambia de posición, de puntos de vista diferentes, de realización de ideas, según la "atmófera reinante". Dicha estructura se encuentra en un signo mutable.... aunque lo dicho cueste creerlo. Démosle los 100 días de márgen como normalmenrte se hace con los políticos o los presidentes de una nación.

     Pedro J. ha sido un placer.

Un cordial saludo.... y un ....por el año nuevo 2017!

 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio