mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Relaciones Perdidas de Plutón en el Afelio y en el Perihelio

Los siguientes cálculos matemáticos se realizan con el fin de entender porque Plutón cerca al Perihelio y al Afelio no respeta los 60º que conforman las cuatro triplicidades que definen Júpiter y Urano-Saturno.

Para esto, se debe trabajar con Neptuno y Pluton, dos planetas que presentan Resonancia Orbital Mutua, de tal manera que bajo las Leyes de Kepler se pueda resolver el problema, sin recurrir al Calculo Tensorial y a la Relatividad General, herramientas de muy dificil comprension.

En estos calculos es necesario trabajar con coordenadas Heliocentricas para corregir la retrogradacion de los planetas.

El método es bastante sencillo y consiste en mirar cuanto tiempo tardan Neptuno y Pluton en moverse 1 grado con respecto a la Tierra, es decir, cuandos días terrestres se necesitan para que los dos planetas transiten 1 grado completo.

Se pueden tomar datos de cualquier momento del tiempo, en este caso tomare los datos de la última vez que Neptuno y Pluton atravesaron sus Afelios y Perihelios.

El primer calculo consiste en revisar el desvio de Plutón de la Ecuacion Fundamental de Júpiter cuando el planeta transita por su afelio, es decir, por su momento de minima velocidad o mas bien, el Maximo Honor de Neptuno en Tauro.

En estos calculos es necesario revisar que ocurre cuando Neptuno viaja a la mínima velocidad, es decir, cuando viaja por su Maximo Honor en Libra y contrastarlo con el momento en el que Pluton viaja a la máxima velocidad, es decir, por su Máximo Honor en Escorpio.

En el caso de Neptuno, la última vez que el planeta paso exactamente por su Máximo Honor en Libra fue entre el 3 de Julio de 1947 y el 18 de Diciembre de 1947. Los resultados en grados se muestran a continuacion:

11º 20' cap = 281º 25'
26º 26' gem = 446º 25'

Lo siguiente es restar ambos resultados para analizar cuantos grados terrestres tardo Neptuno para moverse 1 grado. Los resultados se muestran a continuacion:

Dif = 446º 25' - 281º 25'
Dif = 165º 00' min Neptuno

En el caso de Plutón, la ultima vez que el planeta paso exactamente por su Máximo Honor en Escorpio, ocurrio entre el 12 de Marzo de 1990 y el 31 de Julio de 1990. Los resultados son los siguientes:

21º 32' vir = 171º 32'
08º 37' acu = 308º 37'

Dif = 308º 37' - 171º 32'
Dif = 137º 05' max Pluton

Para calcular el desvio de la Ecuacion Fundamental de Júpiter, es decir de los 60º que conforman las dos Triplicidades que son las de de Agua y Fuego, lo mas coveniente es sacar la relacion entre los resultados de Neptuno (planeta con excentricidad similar a la de Jupiter) y los de Plutón planeta aproximadamente 20 veces mas excentrico que Jupiter), de tal manera que:

[165º 00' / 137º 05'] * 60 = Relacion perdida

Relacion perdida Pluton en el Afelio = 72º

Este resultado nos esta sugiriendo que Plutón cuando atraviesa por su Afelio, perdería su dignidad no solamente en Tauro y Geminis, sino tambien en Cáncer, tal y como Tolomeo lo habia investigado en la antiguedad con Marte.

De la misma manera se calcula el desvio de Pluton de la Ecuacion Fundamental de Júpiter cuando el planeta transita por su Perihelio, es decir, por su momento de máxima velocidad o mas bien, el Máximo Honor de Plutón en Escorpio.

De manera antagonica a los calculos anteriores, en este caso es necesario revisar que ocurre cuando Neptuno viaja a la mínima velocidad, es decir, cuando viaja por su Mínimo Honor en Aries y contrastarlo con el momento en el que Pluton viaja a la mínima velocidad, es decir, por su Mínimo Honor en Tauro.

Los resultados en resumen son los siguientes:

27º 27' leo = 147º 27'
06º 41' acu = 306º 41'

Dif = 159º 14' max Neptuno

25º 52' ari = 25º 52'
18º 21' tau = 408º 21'

Dif = 382º 30' min Pluton

[159º 14' / 382º 30'] * 60 = Relacion perdida

Relacion perdida Pluton en el Perihelio = 25º


Este resultado nos esta sugieriendo que cuando Plutón atraviesa el Perihelio, únicamente tendría dignidad en Escorpio, perdiendo todo su poder en Sagitario y recuperandolo en Capricornio, resolviendo así la gran interrogante que tuvo Tolomeo en la antiguedad sobre las Dignidades Esenciales de Marte en su Domicilio y Exaltacion clásica, en las cuales el siempre se preguntó porque Marte no presentaba dignidad en Cáncer, que era su Triplicidad, y que por las leyes del efecto invertido, se las esta entregando a Capricornio, que aparentemente es su Contra Triplicidad.

Esto confirma que Neptuno y Plutón no estan respetando las Triplicidades de manera absoluta como Júpiter, Saturno y Urano, sino lo estan haciendo de manera Participativa, dandole vida a todos los signos zodiacales que conocemos.

Con estos nuevos descubrimientos, les dejo las Ecuaciones Fundamentales de Neptuno Alterado (en verde) y Pluton (en rojo) contrastadas con las de Júpiter (en azul) para que vean los desviamientos aproximados:



Para entender la Ecuacion Fundamental de Jupiter, toda la parte superior del eje x, corresponde a las Triplicidades en las que Júpiter tiene poder, es decir, las de agua y fuego, mientras que toda la parte inferior del eje x, corresponde a las Contra Triplicidades de Jupiter, es decir, las de Tierra y Aire, comenzando desde el Punto Vernal, es decir, los 0º de Aries.

En estas Ecuaciones aproximadas, no se han realizado las correcciones matemáticas de las perturbaciones orbitales de Urano, Saturno y Júpiter sobre Neptuno y Plutón, que para los propositos de aprendizaje de este post, son innesesarias.

Gracias a todos por pasarse por este post y leer mis humildes ideas que contribuyen a la resolución completa de los paradigmas astrológicos.

Un abrazo a todos!

Visitas: 402

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Luis Daniel el septiembre 4, 2012 a las 11:06pm

Con gusto yo te enseño las matematicas que se!

Pero uff, lo importante es ver la intuicion que hay detras de tales matematicas! :D

Gracias por valorar y apreciar estos articulos!!... bendiciones eternas para ti y los tuyos! :)

Comentario por Sigfrido el septiembre 3, 2012 a las 2:07pm

En serio te lo digo, tendrìas via libre para hacerlo como quisieras. El primer beneficiado soy yo. Tù piensa que muchos que te leen es como si hablaras en Chino, Daniel. Puès... ¡enseñanos chino!;-)

Lo que no hice nunca en el colegio e instituto o me aburria y en donde jamàs mostrè interès... se me despertò ahora! Que cosas tiene la vida, jajaja

Comentario por Sigfrido el septiembre 3, 2012 a las 2:00pm

Eres creativo;-) ¿podrìas ilustrar graficamente lo que estàs hablando?- Mi base matemàtica no es demasiado fuerte, està en proceso de consolidaciòn, y veo que tu tienes amplios conocimientos.

Quiero aprender.

No entiendo como alguièn como tù ha podido pasar tan desapercibido. Creo que es posible que perciban tus post muy densos. Te invito, si lo deseas y te apetece, que des un cursillo bàsico de matemàtica astronòmica en el grupo que regente de "astronomia elemental". Solo aseguràndote que los que te leen tienen una base matemàtica y astronòmica elemental podrìan entender con toda su gloria tus artìculos. La mayoria seguramente no entienden lo que quieres decir, si no lo haces tù, acabarè hacièndolo yo, pero aùn estoy atrasado y quizàs tu podrìas ayudarme, y ayudar a otros.

Un saludo.

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio