mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Buenas noches Rafael:

Mi respuesta es referente a su comentario sobre mi  reciente artículo "Júpiter - Urano - Plutón: Configuraciones disonantes del Siglo XX".

Me sorprendió primero, y después, si le soy sincero, me molestó, ya que en este sentido nada hay, ni en nada tiene que ver, ni participa en absoluto Javier Reinoso, con el que dejé de tener relación hace tiempo. Curiosamente esto sucedió cuando abandoné también mi colaboración  en su Foro Zodiac, que fue en gran medida ocasionada  precisamente por lo que usted comenta, su carácter, pero más aun por la cerrazón mental, osadía, y simplista reduccionismo al que somete, y del que además hace gala, a la Astrología, negando una y mil veces de forma continuada, y con un inaceptable desprecio, y a mi juicio gran desconocimiento, la validez de técnicas milenariamente probadas, lo que considero una falta de humildad inasumible: El no reconocer el esfuerzo titánico de toda una cadena de astrólogos, que sin apoyo de ordenadores, que actualmente facilitan tremendamente muchos de los cálculos engorrosos que antes había que efectuar a mano, con el consumo de tiempo y el descomunal esfuerzo que comportaba. Héroes que, en un tiempo de oscurantismo y persecución, supieron preservar este Arte y lo transmitieron hasta nuestros días, mérito que ahora nosotros con facilidad disfrutamos casi de forma gratuita, cuando a nuestros maestros del pasado, en no pocos casos, les costó la cárcel o incluso, lo que es irremplazable, su propia vida. Algo que ni siquiera podemos llegar a  imaginar que pueda suceder en el momento presente.

Denigrar falseando la historia de la Astrología, técnicas usadas durante milenios, es faltar el respeto y a los más grandes astrólogos de todos los tiempos, entre los que sitúo como máximo exponente a Morin De Villerfranche, tal vez el más grande entre todos ellos. Su obra es tal vez el mayor monumento y homenaje que ha efectuado un astrólogo a la "Ciencia de Urania" y que ningún otro, anterior o posterior a su figura, haya igualado jamás.  Morin, que por otra parte siempre fue muy crítico, ya que mantuvo polémicas con otros astrólogos y científicos de su época, al poner en duda con un razonamiento impecable su sinceridad y nivel intelectual.

Morin de Villefranche, a mi entender el más grande astrólogo de todos los tiempos, defendió sin tapujos la validez de las progresiones, escribiendo sobre ellas y usándolas repetidamente en cada una de sus obras, prueba de ello es la lectura de su monumental obra "Astrologia Gallica", jamás superada por ningún otro astrólogo hasta la fecha, o lo que es aún más revelador, mostrándolas repetidamente en un ejercicio de sinceridad sin precedentes, para explicar su funcionamiento en su autobiográfica "Ma Vie Devant Les Astres" , donde ofrece muchos claros ejemplos de progresiones para explicar su propia vida.

Morin utilizó gran número de técnicas que el amigo Javier ahora desprecia, como son las progresiones, las revoluciones solares, etc. Técnicas de las que Reinoso jamás ha hecho un seguimiento con seriedad, a pesar de afirmar lo contrario, y mucho menos aun las ha sometido a prueba, de hecho en su propio software, excelente en muchos casos, se echan de menos. Su trabajo se centra exclusivamente en los tránsitos, que todos conocemos. Ahí ha realizado un gran trabajo, pero se arroga un pionerismo falso: La exclusiva autoría del análisis histórico de los ciclos planetarios. Barbault, Voguine, y otros en Francia, y en España, Rafael Lafuente o uno de mis maestros, el más importante de todos ellos, José Luis San Miguel de Páblos, me enseñaba hace 30 años esos ciclos de los que publicó entonces obras en español y en otros idiomas. (Un ejemplo lo tenemos en su excelente obra en castellano: “Urano–Neptuno, un Reloj Astro Histórico” que el mismísimo André Barbault admiró, y fuera traducida  al Inglés, francés y al alemán en 1987) 

Pero Javier Reinoso, en su megalomanía, va más lejos aún: Quien ha osado utilizar en su Foro astrológico Zodiac otras técnicas que él desprecia por falsas, ha sufrido en todos los casos, que no han sido pocos, el vacío, el desprecio más absoluto  y el correspondiente linchamiento público, y se le han dedicado desde allí epítetos insultantes,  no dudándosele en llamar desde alucinado, hasta falto de lógica e inteligencia, además de otras lindezas.

Para Javier Reinoso la Verdad es él mismo. Su “verdad” es la Verdad y punto, los demás llevan miles de años equivocándose, “no tienen lógica sus proposiciones”, según afirma sin ruborizarse.

Pero “entre col y col lechuga” que aprovecha para convertir en idea suya las de otros (aunque no siempre, sí en muchos casos, cuando nos hemos ido y ya no vamos a contestarle).

Así, Don Rafael, corrijo su comentario: Más bien el señor Reinoso es quien ha plagiado algunas de mis ideas y también las de otros muchos participantes en su Foro Zodiac. Foro en el que desinteresadamente escribí más de 300 largos mensajes en su día, ideas muchas de las cuales  ahora se arroga como propias ante mi silencio y salida, aburrido y hastiado de su simplista y ególatra discurso.

Un ejemplo de lo anterior se da con el tema de la configuración del próximo mes de abril, la Gran Cuadratura... ahora se apunta al carro manifestando lo que yo llevo casi 10 años escribiendo. Incluso mis primeros comentarios sobre esta configuración (hacia 2003) seguramente  se podrán  leer aun en su Foro, ello sucedía cuando Javier ni siquiera había reparado en esta figura planetaria hasta que se la desvelé...  su obsesión entonces estaba exclusivamente centrada en el verano de 2010, que apenas trajo nada de lo que él anticipaba.

Mi Blog Astrología Mundial:

www.astrologiamundial.net

Está repleto desde hace años de videos y análisis  sobre esta figura planetaria. Comparen y juzguen quien es el verdadero autor de lo que ahora, ante su inminencia, oportunístamente muchos “escriben” por ahí....

Lo siento, pero es la verdad, y aun a riesgo que ustedes puedan pensar de mi en términos equivocados, sólo defiendo mi trabajo que comparto generosamente y de forma gratuita.

Pero: "A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”.

Un saludo para todos.

Ernesto G. Bermejo

Egarciaber

Visitas: 430

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Mercedes Foronda el diciembre 2, 2013 a las 11:02am

Es tan exacto el comentario, está tan bien redactado en su justa medida, en el personaje aludido que  esta apreciación  es como  yo hubiera querido escribirla, además de la contestación del Sr Giovanni.

Mi pequeña experiencia con este personaje es idéntica.

Solo en una cuestión disentimos y es que yo no aguanté en su pagina ni unos meses.

Me sobrevino una depresión en aquel foro antiguo  2004 en el momento en el que yo entré, tal depresión, que por cierto ya ha cerrado o no sé si vendido, hablando de "borrar" cuestiones ......

Porque no se puede acceder a ese foro de aquellos años y a las cantamañanadas que decía este señor por aquel tiempo.

¿Por qué?

Pero tuve la suerte de encontrarme con los Cursos Internacionales y gratuitos de Carlos Carneado Ferreri que me salvaron de una mala iniciación astrológica en la red .

Cuando el alumno está preparado , aparece el "maestro".

Por cierto que el fantasma aludido, en dos ocasiones en el 2006 y en el 2008 , entró con sus insultos y obsesiones , sin aportar nada a cambio ( decía que no comprendía la astrologia que practicábamos)  tal y como ha sucedido en este mes de noviembre  2013 en este foro; 

Ël pronosticaba casi, casi que un fin del mundo, una guerra atómica en el 2010, en todo caso una tercera guerra mundial  aderezado como dice Ernesto con toda clase de

//cerrazón mental, osadía, y simplista reduccionismo al que somete, y del que además hace gala, a la Astrología, negando una y mil veces de forma continuada, y con un inaceptable desprecio, y a mi juicio gran desconocimiento, la validez de técnicas milenariamente probadas, lo que considero una falta de humildad inasumible: El no reconocer el esfuerzo titánico de toda una cadena de astrólogos// 

En aquellos años ni siquiera tenía en cuenta en el signo en el que se encontraba el planeta, los planetas, algún planeta, ni en Sideral ni en Tropical, no hablemos ya  de Estrellas u otras complicaciones tales como Ingresos o Revoluciones.

Enfin que no merece más la pena comentar, Rebelde sin causa, Megalómano  al cubo

Ni gran astrologo, ni siquiera gran programador, ya que no comprende los Ciclos Planetarios ni las Direcciones Primarias, ni las Progresiones Secundarias, para qué complicarse la vida.... le llegó una onda de Barbault y lo megalomanizó en su Gran programa astrologico que sólo y únicamente contiene tránsitos creo recordar, ni siquiera lo tengo instalado actualmente. et voila!

Doy fé de tal cosa

Así, Don Rafael, corrijo su comentario: Más bien el señor Reinoso es quien ha plagiado algunas de mis ideas y también las de otros muchos participantes en su Foro Zodiac.

A dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar

mercedes

Pd/ no me extiendo , ya que os podría comentar muchos cotilleos de aquellos años 

Ojo por ojo y diente por diente sería lo que algunos se merecen, o no

¡pobrecitos!

Pero soy una gentleman

 

Comentario por Giovanni Londoño Romero el noviembre 24, 2013 a las 10:37pm

Don Ernesto Bermejo reciba mis saludos.

No tengo el gusto de conocerlo personalmente, sólo a través de sus escritos, pero en la distancia le estrecho virtualmente su mano y agradezco sus palabras en bien de nuestra amada ASTROLOGIA. Sobra decir que hago mías sus palabras. En lo personal, como me gustaría que otros más se pasaran por este post y se apropiaran de su mensaje, pues yo no dudo un segundo de que estamos en deuda con los maestros del pasado y de una manera eterna.

Giovanny 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio