mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Revolución Solar Nro.34 de Gerolamo Cardano por Morin.

Cardano uso el sistema de casa Alcabitius

Traduccion de cardano revolución solar

Cardan juzga sus 2 de sus revoluciones solares correspondientes a sus edades de 34 y 35 años y toma en consideración todas los significados de todas sus casas comparándo la revolución con la carta de la natividad, sin tener en cuenta sus direcciones, ya que el consideraba que la comparación de la revolución con la natividad y sus direcciones no tendrían efectos al juzgar a la revolucion sola, esto es erróneo y se debería analizar la revolución combinada con la natividad que es por la determinación de los signos y planetas en la carta en estudio, considerando su ubicación corporal, regentes y aspectos. Y si se debe tomar en consideración las direcciones las cuales se derivan de la natividad.  En su revolución nro. 43 levantada de acuerdo al método racional utilizando el método de determinación de los planetas, tomando en cuenta la ubicación corporal de los planetas  y regentes fue mas concordante o convincente con los accidentes que el mismo cardan había dicho que le habían ocurrido en ese año 34 cuando juzgo la natividad y la revolución por su método.

Tomaremos la revolución 34 de cardano a él  le dio ascendente a 7° Tauro, a morin usando el método rationalis le dios 5 tauro en esa revolucion 34

 

REVOLUCION SOLAR NRO 34 PARA GEROLAMO CARDANO:

Fuente: Astrologia gallica nro 23 texto en latin original de Jean Batiste Morin de Villefranche

Traducción del latín al español realizada por el astrólogo Pedro Hernández:

Dice entonces que para el año el tendría perfecto estado de salud, pero de alguna manera con temor, la razón es porque júpiter en su radical estaba en el ascendente con su latitud, y ambos tanto la revolucion como el radical tienen el mismo ascendente ( signo=tauro), el cual la luna ocupa en la revolución (es decir se ubica en el ascendente de la revolución) y la luna se hace afortunada por recibir un trígono de venus, y esta domina o rige a la luna. Y està libre de los maleficos. Tendría por consiguiente cardano un año en que estaría sano o saludable. Aunque la luna esta en la casa 12 radical donde era significadora de enfermedades. Porque verdaderamente esta bajo el dominio o regencia de jupiter.y se halla sobre la posicion radical de este en el ascendente de la revolucion con un trígono a venus, el temor de cardano seria por la cuadratura de Saturno en RS a la luna que esta en el ascendente de RS . a la que también en el radical heria con cuadratura. y habia  una direccion del ascendente a la posicion de saturno en la ecliptica 

Segundo sufrió dispersión de riquezas por tratar de alcanzar un cargo Sin embargo obtuvo extraordinario lucro por la astrología y la medicina. La razón de lo primero es que en el ascendente radical tenia a jupiter y marte en la segunda significador de despilfarro de riquezas. En la revolución en verdad jupiter esta en la casa 10 en caída y marte en exilio en la 6ta en cuadratura a jupiter y conjunción a mercurio regente o señor de la segunda, por consiguiente ya que jupiter esta en la primera radical. Y en revolución se translada a la décima, predecirá que en el año ira a ocurrir ambicion de honores y dignidades,pero porque esta en caída y en cuadratura a marte en exilio que esta en la cúspide 2 radical y en conjunción a mercurio regente de la casa2 en la sexta de revolución,causara empresas  sin éxitos., y despilfarro de dinero a causa de un cargo, la  razón de lo segundo (las ganancias con la medicina y la astrologia) es que marte en el radical y revolución rige por exaltacion el medio cielo y a jupiter de revolucion . Pero Mercurio regente de la casa2 y esta en conjunción aplicativa a marte y en aspecto de cuadratura a jupiter y en trígono a la casa 2da radical y  de la revolución, esto fue poderoso para ganancias en el arte.

 Algunos de sus consaguineos o familiares de cardano  influenciaron en que el alcanzara las dignidades la razón es porque la luna rige la 3ra radical y la 3ra de revolución, y en revolución se coloco en el lugar de jupiter radical y en su exaltación(tauro) y en trígono a venus y jupiter que se exalta en la 3ra radica se ubica en la 10 de revolución, de allí que por ese motivo señalado en su natividad, los consaguineos o sus familiares obran o influyen en que alcance dignidades

4to dificultades o problemas de bienes inmobiliario se presentaron , poco y algo se vendio a pesar de estar ausente y de los obstáculos, la razón o explicación es porque la luna rige por dos veces la 4ta en las cartas de natividad y revolución. Herida en revolución por la cuadratura de Saturno exiliado en leo el cual en el radical se ubica en la segunda, pero en cambio la madre estuvo a salvo por causa de  que la luna rige la 4ta de revolución, se exalta en el ascendente (tauro) y esta trígono a venus que la domina o rige.

Quinto  la esposa concebiría  una niña, quien tenia el útero débil y contraído o estrecho, el motivo es porque en el radical venus domina o rige el ascendente y esta conjunta al sol quien a su vez rige la quinta y se ubica en la 6ta. Verdaderamente en revolución ella misma(venus) rige el ascendente y a la luna y se ubica en la quinta 5 en trígono al ascendente de la revolución. Y  libera a la luna también de los maléficos, lo que le permitio a cardano significativamente  lograr su descendencia. Y mercurio rige a venus y se ubica en la sexta en conjunción aplicativa con marte que esta exiliado, anunciando aquella profecía  o sentencia que tendría una hija débil o enferma .

En relación a sirvientes y animales sufrio impedimentos e intercambios, la razón o motivo es porque mercurio rige la segunda y sexta radical, esta en 6ta radical en signo móvil (libra) y aspecta a Saturno que se ubica en la segunda casa, pero en revolución mercurio de nuevo rige la segunda y la sexta, se ubica en la 6ta en un signo móvil y hace un aspecto de conjunción aplicativa a marte quien asu vez es regente de la casa 12 de revolución. El acontecimiento dañino o perjudicial que le ocurrira a la esposa esta explicado porque marte y jupiter rigen la 7ma en radical y revolución son maléficos en la revolución. Sin embargo la luna hace oposición a la séptima significadora de la esposa, dañada por la cuadratura de Saturno la cual esta maléfica y malamente la afecta(a la 7ma o esposa) ademas los enemigos abiertos son vencidos por temor al principe y se les impidio hacer daño a los hombres justos . La razón o motivo es porque marte domina o rige la cúspide 7ma y esta en exilio en la sexta y en cuadratura a jupiter que se encuentra ubicado en la decima donde es significador de o representa a príncipes y magistrados. Ademas la luna esta en el ascendente y  trígono a venus y ellas pueden salvar o proteger al nativo o nacido . pero se observa que el mediocielo luego llega por dirección al trígono derecho a Saturno R que es su señor o regente cuya ascensión recta es de 31 grado 24min y termina la correcion: nada produciría la dirección en cuanto a dignidades. La luna ptolomeicamente significa la sustancia corporal, la vida, la moral, la esposa, la madre, sirvientas, hermanas, sobre a quien todos la luna representa en la figura en la que se ha pronunciado.

Fin de la traducción del texto de latin de Morin

Anexo: Pedro Hernandez

Siguiendo la metodología de interpretación de revoluciones de acuerdo a junticno de Florencia y Albumasar.

El señor del año para la revolución 34 de Cardano fue Jupiter: quien domina la 12 de la natividad y esta conjunto al ascendente, exaltándose en la 3 radical, y en revolución se ubica en la 10 herido por la cuadratura de marte exiliado en la 6ta. La casa12 regida por este astro es la casa de los enemigos secretos que para ese año llegaron a ser poderosos por el traslado de jupiter de la 12 R a la 10 de revolución, representasn los príncipes y señores de autoridad que lo adversaron ese año, ya que jupiter en la decima de Revolucion esta en exilio y herido por marte señor de la 7ma casa de los enemigos abiertos. Se exalta en la 3 o en cáncer representa la ayuda de sus parientes en el logro de dignidades para ese año.

Divisor el 7 de enero de 1535, Marte era el divisor y Saturno el participante.

El maléfico menor conjunto a la 2   de la natividad y señor de la 7ma de la natividad y de revolución indicaba despilfarro o perdidas de dinero (2) y la activación de enemigos abiertos(7) poderosos ya que marte hiere a júpiter en la décima, casa que indica a los personajes poderosos  o del gobierno como fue el caso de el citado príncipe que lo adverso ese año.

El participante fue Saturno quien en ambas cartas revolución y natividad es señor de la decima, indicando dificultades con señores de autoridad, o enemigos saturninos u ocultos que lo atacaron, se ubica la dos de la geniatura : el cronos de la mitología, indicando la perdida de dinero para ese año 34 y en revolución se ubica el maléfico mayor en la quinta, indicando la enfermedad de la niña que nacio ese año.

 

 

 

Visitas: 283

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio