mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

RICHARD H. O´KANE, COMANDANTE DE SUBMARINOS - UN FUERA DE SERIE

¿Fue el USS Tang(306) el mejor submarino de la Navy?. Posiblemente,si. Desde el

inicio de su primera patrulla, el 22 Enero 1944, hasta su absurdo final, 24 de Octubre 1944, en el transcurso de su quinta patrulla, pasaron solamente nueve meses. A pesar de ello, al final de la guerra, su ranking, en comparación a otros submarinos con mayor número de patrullas o de tiempo operativo era sencillamente fantástico.

     Como primer y único comandante fue designado Richard H. O´Kane, hasta ese momento 2º comandante de otro prestigioso submarino, el Wahoo (SS-238). Precisamente, mientras completaba las primeras pruebas de mar, recibe la noticia de la perdida de su antiguo submarino. Se traslada a San Diego, para un entrenamiento de 18 días de ejercicios intensivos para preparar a la tripulación, al término de los cuales es destinado a Pearl Harbor, donde llega el 8 Enero de 1944.

Bajo O'Kane, Tang también realizó "servicio de salvavidas", una operación conjunta común, con una Fuerza de Tarea Fast Carrier , de posicionar uno o más submarinos en una "estación de zanja" de una isla enemiga bajo ataque aéreo para rescatar a pilotos caídos . Fuera de Truk , él y el Tang rescataron a 22 aviadores en una misión, ganando así una Citación Unitaria Presidencial .

QUINTA PATRULLA

(El informe de esta última patrulla, esta confeccionado tanto en base a los datos de la US Navy, así como de la declaración al final de la guerra del comandante O´Kane)
     Después de un tiempo de reparación y descanso, zarpa de Pearl Harbor el 24 de Septiembre, después de reabastecerse de combustible en Midway, el día 27 empieza a patrullar por el estrecho de Formosa, zona estrechamente vigilada por los japoneses. La noche del 10 al 11 de Octubre hunde los mercantes Joshu Ir y Oita Maru.
     El 23, encuentra un convoy compuesto de tres buques tanque y un mercante protegidos por una fuerte escolta. Consigue efectuar un ataque en superficie y acaba con tres buques, se evade y dispara nuevamente sus tubos de popa hundiendo un cuarto buque. Otro de los buques colisiona con uno de los que está hundiéndose y también se hunde. Ha transcurrido una media hora desde el primer disparo y ha acabado con cinco buques.
     El día 24 avista otro convoy fuertemente protegido y con los escoltas prevenidos de la existencia del submarino. A pesar de ello y en un ataque en superficie, lanza seis torpedos que hacen blanco en tres buques, mientras se aleja para escapar de los escoltas, lanza tres nuevos torpedos desde popa, que también hacen blanco. El submarino es descubierto y uno de los escoltas se dirige hacia él, pero al pasar junto a uno de los buques tocados, este explota y provoca también la explosión del escolta.
     Después de recargar sus tubos, con los dos últimos torpedos, regresa a la zona donde, y en un nuevo ataque en superficie dispara uno de ellos contra uno de los buques que esta averiado y protegido por dos destructores, consiguiendo hundirlo. Lanza su último torpedo, contra uno de los destructores y descubre horrorizado que el torpedo tras una corta carrera gira directamente hacia el submarino.

     En la imagen se ven los daños ocasionados por el propio torpedo en la popa del submarino y cómo quedó este, tocando el fondo y con la proa saliente en al superficie. Del fondo a la superficie hay unos 55 metros, aproximadamente la altura de 18 pisos.


     El torpedo alcanza al submarino que se hunde rápidamente. En total, 9 hombres que estaban en el puente caen al agua. Posteriormente y desde el submarino, 13 hombres intentan salir, usando los pulmones “Monsem”.

     Cinco no llegaron a la superficie y tres se ahogaron debido a su gravedad. Los supervivientes, fueron rescatados por los buques japoneses y llevados a un campo de prisioneros donde sufrieron torturas y otras vejaciones. Posteriormente y hasta el final de la guerra estuvieron en un campo cerca de Tokio. Cuando fueron rescatados al final de la guerra, solo nueve habían sobrevivido, a las torturas y falta de alimentos.
      El comandante O´Kane, recibió la medalla del Congreso y se retiró de la USS Navy en 1957 con el grado de Almirante, y murió en Petaluma (California) el 16 de Febrero de 1994, siendo enterrado en el cementerio de Arlington.

     On eternal patrol, en el Estrecho de Formosa (Taiwan)       

                                                                                                                                                                       Más sobre su persona:

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https:/...

https://youtu.be/_j_1Q4ADKVM

Visitas: 634

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el junio 13, 2017 a las 11:08am

    El viernes pasado, 9 de junio, quizás influenciado por el blog sobre el comandante O´Kane y, bajo la siguiente estructura: SO NE/PL, pongo en marcha mi simulador SHIII (Silent Hunter III), desde hace mucho tiempo en desuso para hacer una patrulla en la coste este americana, al acecho de convoyes. La misión es de hundir unas 25.000 tns. de buques enemigos.

     Dicho simulador sólo puedo usarlo con mi viejo sobremesa Windows XP. Desgraciadamente ya no puedo hacer capturas de pantalla como antes, que eran de una nitidez y realismo impresionantes. Me tengo que valer del smartphone Samsung, para resumir la patrulla, que me llevará de la zona de combate hasta ael regreso a la base de submarinos alemana de L´Orient, en Francia.

     En las imágenes podemos ver mi U-Boot llegando a la base de submarinos. Sobre la cubierta del submarino se observa una mancha anegra, producto de una granada enemiga que dio de pleno a tres artilleros en el momento de un duelo con un convoy de buques, de los cuales, cinco de ellos iban armados.

     Los tres artilleron murieron en el acto. El cañón de 10,5 cm no sufrió grandes daños y pudo ser reparado.

     Los daños causados al enemigo fueron dos buques hundidos. Debido a las bajas y al fuego incesante de los buques del convoy tuvimos que sumergirnos. Reparados los daños y habiéndose alejado el convoy no tuvimos posibilidad de un reencuentro. A la vista de ello emprendimos viaje de regreso a Francia.

     Más que nada se trataba de comprobar si el simulador funcionaba sin defectos, interrupciones, debido al largo tiempo en desuso.

     En una de las imágenes podemos ver a uno de los faros de L´Orient. a continuación, el U-Boot entrando ya en la base. Siguie una anueva imagen en la que se ve el número del U-Boot, U-123, fecha de las operaciones (11 de enero de 1942) y la cuadrícula, DC 14, en donde se encontraba el U-Boot en el Atlántico.

    A continuación se registra el primer hundimiento de un mercante en la misma cuadrícula de unas 2.012 ts.

El mismo día, 30 minutos más tarde hundimos un segundo mercante de 8.431 ts. en la cuadrícula DB 34.

     Hay que señalar que la U-Bootwaffe alemana tenía todos los mares señalados con cuadrículas, para dar las órdenes a sus comandantes, puntops de reuniones, posible avistamiento de convoyes,etc.

     En una imagen, vemos al oficial ingeniro en el interior del U-Boot virtual y a continuación uno de los vigías en el torre del U-Boot entrando ya en la base.

         A  tener en cuenta, que la distancia a recorrer, de regreso a la base era de unos casi 9.000 kms., que suponenen algo menos de 5.000 millas náuticas. Una distancia en la que los submarinos alemanes, dependiendo del combustible, velocidad, estado de la mar, etc. necesitaban unas dos semanas y media para cruzar el Atlántico. Para poder llegar a la base con suficiente combustible, tuve que hacerel cálculo de velocidad media, que me daba unos 10 nudos, equivalente a unos 18,5 kmsh. Por suerte, el simulador tiene unas teclas que permiten comprimir el tiempo. Así y  todo necesité unas siete horas para conseguir llegar a la base.

     Por los binoculares se ve ya la ciudad de LÓrient en Francia, con sus iglesias y las chimeneas humeantes.      

     Abajo, ya entrando en el puerto, en el que nos esperan una banda de música, enfermeras con ramos de flores, marinos, soldados, etc. como era habaitual en los primeros años de la contienda. Ello se acabaría ya en los próximos años    debido a los contínuos bombardeos por parte de los aliados sobre las bases de submarinos alemanas.    El mes de mayo de 1943, los aliados hundieron en un sólo mes a unos 43 U-Boote con todas sus tripulaciones. Casi 2185 submarinistas no regresarían con vida a sus bases.

     Ese mes siniestro pasó a la historia como el "Black May de 1943" de la Batalla del Atlántico

    Fue cuando el mariscal Dönitz ordenó ante tal desastre el regreso de toso los U-Boote a sus bases de procedencia.    

     Precisamente tuve la ocasión de conocer a uno de esos comandantes  en Mallorca, en una residencia de ancianos. Se trataba de uno de los 10  ases de comandantes de submarinos alemanes. Hicimos amistad. Él falleció el mes de enero del 2012, unos meses antes de cumplir los 97 años. Hoy en día sólo queda uno en vida, que debería tener ya unos 104 años. Tan sólo hace dos o tres años aun jugaba al golf.

     El arma submarina alemana fue de todos los grupos

del ejército alemán que más pérdidas tuvo en proporción. De los 40.000 marinos y oficiales sólo sobrevivieron el 25% de ellos.

     En una ade las imágenes el resultado de la patrulla, en la que quedan anotados, los buques hundidos, el tonelaje, los que regresan sanos y salvo y el número de bajas, que en este caso fueron tres artilleros de cubierta.

     En mi tema natal están la Luna y Neptuno en conjunción pero con un Marte en oposición en la VIII. Casa.

     De servicio en la Marina, e a mi ilusión servir en submarinos, pero el comandante del Dragaminas, en donde servía no me permitío dicho deseo, quería conservarme a bordo.

     Como podemos ver en la carta de O´Kane, su Neptuno está aspectando a su Luna por un trigono, están por signo en recepción mútua en signos de agua los dos. No sólo tuvo éxito sino también, sobrevivió y tuvo gran popularidad y reconocimientos.

     Espero no haberles aburrido. En mis cinco años de pertenencia a un foro de submarinos, ya en edad de pensionista, pude ver relizado mi sueño, aunque ello fuera de forma virtual (Neptuno).  En la 2ª imagen, se me ve junto al citado héroe alemán, cuando le conocí en Mallorca en abril del 2009, brindando por nuestra amistad con un Sherry que me ofreció él. El comandante que tomó el mando de su U-Boot 160 sería hundido con toda su dotación en la próxima patrulla el mes de junio de 1943.

                          

Comentario por ANTONIO GARAU el junio 10, 2017 a las 5:05am

     En la V. patrulla, le faltan a Richadr O´Kane pocos meses para cumplir 34 años, que es cuando sucede la catástrofe con su submarino el USS Tang.

     Si usamos los puntos medios o semisumas de R.Ebertin, no es díficil comprobar cuales son las estructuras que se forman,  en ese fatídico octubre de 1944.

     Progresando a Marte con 34º se forma una cuadratura con el MC y a la vez la siguiente estructura: SO/UR = MA.

     La cuadratura de Marte con el MC nos habla de un fracaso, de un último intento de éxito por un medio violento; también de impaciencia y ambición. Una vez disparado el último torpedo, se concluye la misión y a casa....esa es la intención.

SO/UR=MA  se vincula a accidentes o catástrofes; piscológicamente con testarudez e impaciencia. Ganas de concluír la misión cuanto antes, escapar de la zona de peligro...ya han sido disparados todos los torpedos y con ello ya hemos concluído la misión. Ahora sólo se trata de llegar a Pearl Harbor y tomarse unas merecidas vacaciones o días de permiso.

También podemos observar como Lillith en la XII. en un aspecto de 135º con el traicionero Neptuno en la VII., progresado a la edad del comandante,llega al AC formando una conjunción sumándose a las otras progresiones críticas y fatales para el comandante y su submarino.

Sol/Urano está vinculado a situaciones tensas, a repentinos vuelcos en la vida, a situaciones de máxima excitación, a cambios repentinos no previstos (en muchos casos a la pérdida de libertad). El caer prisionero en manos japonesas en tiempos de guerra, era en muchos casos para empezar a rezar. Hemos de pensar en los heridos que quedan en el submarino, sin fuerzas, sangrando. Son conscientes de que si intentan escapar usando los pulmones Monsem, o bien no llegaran a la superficie, podrán serfácilmente pasto de los tiburones, o de caer prisoneros en tal estado de heridas graves serán inmediatamente ejecutados por los japones. Realistas se rinden  a su destino. Del total de una tripulación de unos cien hombres, sólo nueven sobrevivirán el final de la guerra, entre ellos el comandante, que estaba en la torreta en el momento del impacto de su propio torpedo.

     Ello me recuerda, que con mi simulador estratégico de submarinos de la IIGM, una vez he sido hundido con toda mi tripulación (virtualmente) por un torpedo acústico errático que vuelve como lo haría un boomerang. son casos insólitos, pero que pueden suceder. Yo, poniéndome en la piel del comandante, habría guardado el último torpedo, por lo que pudiera suceder en la retirada. Sé, de casos en que esa decisión han salvado la vida a más de un submarino. Es aquello de tener un último As en la manga.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio