mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

RITOS PARA RECIBIR EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD , DESPEDIR AÑO Y RECIBIR EL QUE LLEGA

RITOS PARA RECIBIR EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD, DESPEDIR EL AÑO Y RECIBIR EL QUE LLEGA

 Recomendaciones para todos los signos del zodiaco, se pueden completar y adecuar, a las tradiciones  regionales de cada país. Y en casa combinarlos según los signos Zodiacales de los presentes.

Para todos los signos zodiacales se recomienda:

LIMPIEZA DEL AMBIENTE: En domicilios, oficinas y negocios; regalar, quemar, botar lo que no usamos o no sirve, arreglar objetos dañados, cambiar de ubicación rotando objetos y muebles.

A  nivel personal simbólicamente escriba y queme recuerdos tristes, problemas y tragedias vividas.

Elemento fuego: Aries, Leo, Sagitario.

PURIFICA: prepara incienso con hojas secas de guayaba, salvia, albahaca, menta, pétalos de flores y si desea añada 3 cubos de alcanfor bendice y encienda o usa baritas de incienso  según  su gusto y aroma.

LIMPIEZA DE PISOS: Jabón azul (Rey) o detergente con una cucharadita de azúcar; aromatiza con los sobrantes del baño personal.

BAÑO PERSONAL: Hierva una cucharadita de azúcar amarilla o negra, canela gotas de miel de abeja, ruda,  albahaca y agua natural todo proporcionado deje enfriar y bañase todo el cuerpo luego usa tu loción o fragancia, en el fin de año rematar  bañándose con vino tinto. O vino espumoso.

DECORACION: Flores naturales principalmente de tonos rojos, anaranjadas (rosas, girasoles) de temporada, velas redondas rojas, anaranjadas, azules, o amarillas, frutas rojas (manzana, granadillas, duraznos), Mucha iluminación. Vístase con ropa limpia o nueva, de color blanco, rojo, azul, violeta y negro.

En la cocina o  alacena que no falten los cereales, una muestra de cada uno (arroz, lenteja, frijol, alverjas, garbanzos, maíz pira) que no falte la sal,  azúcar o panela, miel en forma equilibrada. Es símbolo de abundancia y prosperidad.

CENA: Brindis con vino tinto o vino espumoso, champan.

Ensalada: Cebolla cabezona roja, en rodajas, lechuga, queso rallado, gotas de limón. Aceitunas y berros. Puede agregar camarones o almejas.

Plato principal: 1. Pollo, pechuga, queso, tocino, albahaca fresca, papa, zanahoria, pan, ajo, margarina. 2. Camarones, ajo, albahaca, limón, arroz blanco, cilantro o arroz verde. 3. Chuleta de cerdo, cerdo, puré de papas, pedacitos de chicharrón y julianas de zanahoria.

Postre dulce: Menta, chocolate, arroz de leche, manzana, gelatina roja.

PARA LA SUERTE. Guarda en la cartera 12 hojas de laurel, y en un cuarto  de papel blanco escriba signo pesos ($$$) por todos los dos lados y coloca tus deseos amor, salud, prosperidad.

OFRENDA: Haga una obra de caridad, ayuda a un necesitado, presta un servicio profesional gratis, dona un mercado a una familia necesitada.

TODO HAGALO CON MUCHO AMOR, ALEGRIA Y FE.

Elemento tierra: Capricornio, Tauro y Virgo:

PURIFICA: Prepara incienso con hojas  secas aromatizadas menta, anís, savia, pétalos de flores, envoltura de ajos o usa incienso en varitas de( sándalo, anís, canela)  quema tres varitas por especie y anda por toda tu casa en tonando el mantra OM,AM,UM. Que es de limpieza.

LIMPIEZA: Lava el piso con agua natural jabón azul (rey) o detergente con un puñado  de azúcar, gotas de vinagre y aromatícelo con sobrante del baño que preparo. Si deseas con un coco seco con agua dentro pelado, ruédalo por toda tu casa de adentro hacia afuera y rómpalo en la calle  y los pedazos déjalos en  La corteza de un árbol el recoge anergias negativas.

BAÑO PERSONAL: Hierba, canela, menta, una cucharadita de azúcar negra, morena, unas gotas de miel de abeja todo proporcionado en agua natural, deje enfriar y aromatícelo con tu loción unas gotas. Se le puede agregar un vaso de cerveza, después para año nuevo báñate con vino espumoso blanco o  champan. Vístase con ropa limpia o nueva color blanco, marrón, amarillo, verde usa una cinta roja o algo rojo aleja la negatividad.

DECORACION: Flores naturales de temporada claveles rojos , rosados, rosas rojas,, velas redondas verdes, blancas , amarillas, frutas  cítricos( naranjas, limones, mandarinas, limas.), piñas o ananás, guayabas, gulupas y granadillas.

En la cocina o alacena que no falten los cereales una muestra de cada uno (maíz, arroz, frijoles, garbanzos, alverja), la sal y la azúcar deben estar en forma proporcionada. Y frutos secos (maní).

CENA: Brindis Con champan, vino espumoso, vino blanco o rosado. Ensalada: atún, papa, camarones, alcaparras, lechuga y cilantro. Plato principal. Lomo de cerdo, chorizo, zanahoria, mantequilla, azúcar y canela. O cordero, jamón, arroz blanco, cilantro, camarones al ajillo, albahaca, vinagreta,  verduras al gusto. Postre dulce, gelatina, helado de vainilla, ensalada de frutas, dulce de coco.

PARA LA SUERTE: En el frutero mantener frutas con muchas semillas, granadas, piñas, cítricos granadillas. Y muchos dulces para regalar a las visitas. En tu cartera guardar  un billete de un dólar, acompañado de 12 hojas de laurel y  antes de las 12 de la noche en un cuarto de papel blanco escribir por lado y lados hasta llenarlo signos pesos ($$$), agregando tus deseos.

OFRENDA: Brinda un servicio gratis profesional a un necesitado, obsequia biscochos, postres, tortas y visualiza dando y recibiendo. O lo que este a tu alcance.

RECIBE TOD LO NUEVO CON MUCHO AMOR, FE Y ALEGRIA.

Elemento aire: Libra, Acuario, Géminis.

PURIFICA: Usa incienso con muchas aromas, ojala sean 7 entre otros pachuli, palo de rosas, sándalo, salvia, canela  anda con las varitas por toda tu casa, repitiendo el mantra  enunciado atrás.

LIMPIEZA: Lava el piso con jabón azul (rey) o detergente con una cucharadita de azúcar, aromatice según el gusto y con el sobrante del baño personal.

BAÑO PERSONAL: Hierba con aguan natural pétalos de rosa, canela, clavo de esencia, agregue unas góticas de tu esencia o perfume de agrado y deje enfriar para ducharse, el fin de año  después báñese con vino espumoso, o champan no te seques deje que el cuerpo lo absorba. Usa ropa limpia o nueva colores azul cielo, azul, verde, rosado. O al gusto.

DECORACION: Flores naturales rosadas, blancas, aromatice tu casa con perfume de gardenias, coloca una cesta de frutas de todos los colores que tengan muchas semillas, maracuyá, granadillas, granadas,  guayaba, con frutos secos decore. Usa velas redondas de color blanco, rosado, violeta o rojas.

En la cocina o alacena que no falten los cereales  todos en forma proporcionada (maíz, frijol, lenteja, arroz,), la sal y el azúcar debe estar en forma proporcionada.

CENA: Brindis con vino blanco o espumoso o champan. Ensalada jamón, melón, palitos de zanahoria y papa gratinada. Plato principal paella de mariscos, o de verduras, pollo o cerdo. Otra opción pollo jamonado,  jamón, romero, ajo, aceite de oliva, puré de yuca (mandioca) o de papa, arroz, uvas, aceitunas, albahaca, vinagre.  Postre dulce o tortas, gelatina o dulces de chocolate.

PARA LA SUERTE: Comer uvas y pedir sus  deseos 12, regalar dinero o pedir, guarda en la cartera un billete de dólar, con 12 hojas de laurel, Recibe el año con un billete cerca del ombligo o pégatelo.

OFRENDA: Presta un servicio profesional gratis a un necesitado, regala ropa, utensilios en buen estado a alguien necesitado haz espacio para lo que llega. Obsequia dulces y de lo que hagas a tus allegados.

RECIBE TOD LO NUEVO CON AMOR, FE, ALEGRIA DANDO ES COMO RECIBES.

Elemento agua: Cáncer, Escorpio, Piscis:

PURIFICA: Con incienso al gusto preparado o como se ha indicado o varitas con ellas anda por toda la casa entona el mantra de limpieza  como se indico.

LIMPIEZA: En un cubo de limpiar pisos con agua natural y mucho hielo  y sal marina diluida dos cucharadas, des pues usa jabón azul (rey) y refriegas por toda tu casa y si puedes conseguir agua bendita, de mar, de lluvia, de rio, de grifo de cristal y le agregas esencia de rosas con un aspersor  riega por toda tu casa o negocio.

BAÑO PERSONAL: Hierva en agua natural pétalos de flores blancas, agrega azúcar blanca, gotas de miel de abeja un poco de leche y gotas de tu perfume y se duche una vez este fría, y luego se bañas el fin de año con vino blanco o espumoso y lo deja secar en el cuerpo.

DECORACION: Flores blancas naturales, claveles blancos, rosas rojas, velas redondas blancas y rojas, azules,  usa ropa limpia o nueva de colores alegres el blanco, rojo, azul claro negro. Frutas manzanas, peras, duraznos, pomarrosas.

En la cocina o alacena que no falten los cereales en forma proporcional como se ha indicado. Así como la sal y la azúcar.

CENA: Brindis con vino de uva (cidra), vino tinto o licor al gusto. Ensalada: ceviche de camarón, cilantro, tostadas, pan, merluza. , o camarones salteados, ajo, mantequilla, tostadas. Ravioles, pasta, salsa blanca, queso. Lechuga, rebanadas de rábano, palitos de zanahoria, sal, pimienta queso.

Plato principal: Lomo de res, muchacho, condimentado, vino blanco, romero papas gratinadas o al vapor, pan. Pechugas, pollo asado con mermelada de naranja, papas al ajo, verduras, vinagreta, zanahoria, remolacha, brócoli, pasa al vapor aderezo al gusto. Otra opción filete de salmón o pescado al gusto, queso papas al vapor, salsa bechamel (leche, harina de trigo, mantequilla, cebolla roja picada, salpimentar). Postres, o dulces, helados, torta de durazno, galletas, torta de frutas.

PARA LA SUERTE: Gurda en tu cartera 7 hojas de laurel un billete de dólar o de tu país, escriba tus deseos como se explico  atrás, riega un poco de licor y si deseas echa un poco a la calle, si se desea comprar casa , carro mantén una réplica del mismo a la vista todo el año o hasta que lo adquieras.

OFRENDA: Ofrezca un servicio profesional a un necesitado  según  tu capacidad y modo, de una donación o un mercado a una familia necesitada, ore y pide por los demás.

RECIBIE TODO LO QUE LLEGA CON AMOR, FELICIDAD Y PROSPERIDAD, DONDO ES COMO SE RECIBE.

Orlando Parra Díaz.

orlandoparraastros@gmail.com

Skype: orlandoparra2

Dirección: Ocobos 1-Bloque 8-101.

Ciudad: Ibague-Colombia.

LUNA MENGUANTE EN EL SIGNO DE VIRGO. DICIEMBRE 17.  LLEGA EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD. DICIEMBRE 21 Y SOLSTICIO DE INVIERNO EN EL HEMISFERIO NORTE Y DE VERANO EN EL HEMISFERIO SUR. DICIEMBRE 22 DE 2011.

Hora de inicio de la luna menguante 7:49 PM, para Ibagué-Colombia, otro país corregir hora.

La luna continúa disminuyendo de tamaño, hasta casi aparentemente desaparecer en el firmamento, la energía y magnetismo decrece, periodo para concluir y prepararnos para las actividades de fin de año.

Por estar la luna de paso por el signo de Virgo, se favorece las actividades laborales, ayudar y prestar servicio a los demás, efectuar mantenimientos de equipos, así  como los cuidados del cuerpo, actividades referentes a la belleza, así como la limpia del cuerpo de sustancias toxicas y limpieza del aparato digestivo.

Del 20 al 22 de diciembre la luna pasa al signo de Escorpio, es momento para efectuar cambios radicales, efectuar autoevaluaciones, terminar con sociedades afectivas o comerciales que no funcionan, se puede comenzar nuevas relaciones y sellar pactos comerciales.

El 20 de diciembre la diosa Venus ingresa al signo de Acuario dando amor y armonía en las relaciones con amigos y grupos de personas. El 21 se inicias  el espíritu de la navidad y el 22 de diciembre el solsticio  de invierno en el norte y de verano en el sur, además el sol ingresa al signo de Capricornio.

Del 23 al 24 la luna pasa al signo de Sagitario, nos preparamos y se favorecen los viajes para estar en familia con amigos y celebrar la navidad. El contacto espiritual y religioso se favorece, se termina la novena de aguinaldos y nos preparamos en familia para recibir una noche de alegría, amor y paz. Los niños  reciben sus regalos y se dan presentes entre  los mayores.

Durante los días 22 al 24 de diciembre hay la llamada luna negra, y durante estos días el magnetismo y energía desaparece momentáneamente, por lo cual no es momento para inaugurar locales, proyectos o iniciar actividades de importancia, ya que no brillan ni tiene el éxito esperado, esperemos e iniciemos en la luna nueva de Capricornio que se inicia el 24 de diciembre a la 1:08 PM.

El sol continúa su recorrido por el signo de Sagitario en su tercer decanato, para luego pasar al signo de Capricornio en su primer decanto, por los aspectos astrales reinantes y por estar en la terminación del año, muchos estarán cansados de la rutina o estilo de vida monótona, pero así les gusta a muchos. Se desea seguridad emocional, continuamos apegados al pasado, o a sus tradiciones y raíces, por lo cual hacer cambios radicales a hora o mudarse lejos de lo que es conocido es algo que no se desea por el apego  que se tiene a las cosas del entorno, las ideas y estados de ánimo fluctúan, frecuentemente oscilando entre el deseo y el optimismo, hay que vencer el peso de ciertas limitaciones que existen y para ello se requiere cambio de actitud, perseverancia y fe para hacerlo.

EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD. DICIEMBRE 21.

El espíritu de la navidad llega con el solsticio de invierno en el hemisferio norte.

El espíritu de la navidad  lo creo la mente humana y se inicia el 21 de diciembre que es una noche especial para recibirlo y termina con el nacimiento del niño Dios o de Jesús el 24 de diciembre a las 12 de la noche

Se fusiona en muchas regiones con los cambios de fase lunar y el solsticio de invierno en el norte y de verano en el sur.

Se le invoca para que nos invada el deseo de ser generosos, de dar afecto, amor y que se despierte la alegría que hay en todos nosotros. El espíritu de la navidad según las regiones recibe diferentes nombres Santa, Santa Claus, San Nicolás, Papa Noel.

El 21 de diciembre es un día muy especial por su vibración magnética, démosle la bienvenida en nuestro hogar, familia, iluminemos nuestra casa, abran puertas y ventanas de ser posible o háganlo simbólicamente (ver blog ritos para recibir el espíritu de la navidad y despedir el año), mucha música, alegría disfruten en familia con amigos, piden y decreten sus deseos, amor, salud, tolerancia, belleza, éxito.

Y recuerden  EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD SOMOS NOSOTROS.

SOLSTICIO DE INVIERNO EN EL HEMISFERIO NORTE Y DE VERANO EN EL HEMISFERIO SUR. DICIEMBRE 22 DE 2011. HORA DE INICIO 12:31 AM.

El del solsticio es la noche más larga y el día mas corto en el hemisferio norte, se inicia la estación de invierno que será la más corta en siglos, 98 días. Y  en el hemisferio sur se inicia el verano, el día más largo y la noche más corta. La tradición que se repite y se conserva es celebrar la víspera con ritos y rituales y mucha alegría. Ya que se considera que todo cambio de estación es para finalizar y comenzar un nuevo proyecto de vida así como para ordenar muchas cosas interiores o exteriores de nuestra vida.

Orlando Parra Díaz

orlandoparraastros@gmail.com

Skype: orlandoparra2

Dirección: Ocobos 1-Bloque 8-101

Ciudad: Ibagué-Colombia.

SIGNO DE CAPRICORNIO. INICIA EL 22 DE DICIEMBRE DE 2011.

Hora de inicio 12:31 AM para Ibagué-Colombia. Otro país corregir hora.

Signo de tierra y cardinal.

Planeta regente: Saturno.

Símbolo Zodiacal: la cabra montañesa.

Metal: el plomo.

Flor. Poinsettia, la flor de pascua.

Fragancia: sándalo, mirra, pino. magnolia.

El día: sábado

Colores: Negro, blanco, gris, el azul violeta, Nota Sol.

Parte vulnerable: Rodillas, huesos y piel. Por acción refleja el estomago. Artritis de la rodilla, disturbios digestivos.

Clave del tarot: la número 15 el diablo (representa el poder real).

Astrología: se le asocia a la casa 10 la vida pública y profesional, éxitos, fama, ambiciones.

Capricornio: puede estar en la cúspide de la montaña o en el fondo del acantilado, aposentado en su reino o tremendamente inconforme con el mundo que le rodea. Podrá parecer duro como la piedra, pero nunca podrá ser frio como el hielo. Su vida, con triunfos  o fracasos, está llena de pruebas y toda serie de obstáculos, que deberá ir superando. Puede sobrevivir con poco,  pero no se conforma con nada. Su mayor fuerza es la voluntad, y, su peor enemigo, el desencanto. El amor siempre será difícil, árido y hasta complicado, y es que muy raras veces escoge el camino más llano para llegar a la meta.

Capricornio: en lo positivo: ambición positiva, fuerza de voluntad y capacidad de ascender a lo más alto. Da firmeza al carácter y longevidad al organismo. Entre sus cualidades esta el liderazgo, la iniciativa, la autoexpresión, el éxito, es reflexivo, serio, de naturaleza apacible, da importancia a los detalles pequeños, son prácticos y económicos, ambicioso, diplomático y conservador. El esfuerzo persistente, paciente y concentrado le asegura éxito en su carrera, es buen investigador de las ciencias ocultas.

Capricornio: en lo negativo es avaro, obsesionado, frio, estéril, negativo, tendencia a verlo todo negro y a temer  exageradamente a la muerte. Egoísta, desconfiado de los demás, juzga precipitadamente. No cambia de opinión fácilmente, por su inclinación hacia la interpretación material de la vida, son mejores ocultistas que místicos. Usa a las demás personas para promover ganancias personales.

El hombre de Capricornio tiene tres fases: el primitivo, que es duro. Seco, y desconfiado; el místico: vegetariano, endeble, obsesivo y desvelado;  y el mayo: altanero, petulante, avaro, oportunista, sarcástico y mandón.

La mujer Capricornio también tiene tres fases. La primitiva, que es alegre, poco culta, independiente y luchadora; la mística: vegetariana, terapeuta, sensible, pero con aires de rica; La mayor altanera, mezquina, abusona y burlona.

SUBTIPOS DE CAPRICORNIO:

Primer decanato: los nacidos del 21 al 30 de diciembre, regidos por Saturno, son cauteloso, sensatos, ejecutivos, con miedo, falta de confianza, cobarde, con fama y fortuna.

Segundo decanto. Los nacidos del 31 de diciembre al 9 de enero.  Además de Saturno tiene la influencia de Venus (Tauro) es convencional, serio discreto, idealista, político, figura pública, con habilidad ejecutiva, responsable, leal, devoto  hacia quienes ama o están bajo su custodia. Desea poder y patea al que se le interponga, no soporta que lo critiquen, es vengativo y busca desquite.

Tercer decanato: Los nacidos del 10  al 20 de enero, además de Saturno tiene la influencia de Mercurio (Virgo), profundo, elevado, taciturno, reservado, miedoso, cuidadoso de sus planes, metas definidas,  los desarrollados dan lecciones de planeación, pulcritud y orden en los negocios.

CAPRICORNIO 2011 AL 2012:

Inicia el año siendo diplomático, razonable, tolerante, justo, dispuesto a escuchar los puntos de vista divergentes y viendo el otro lado del problema.  Estará serio, disciplinado, ambicioso, deseara ponerse aprueba para lograr éxitos, metas materiales.

La perseverancia ante la adversidad y frustración le llevaran a lograr las metas  que se ha fijado. Estará fanático, con deseos de reconocimiento para sí, con obsesión de poder y voluntarioso con capacidad de hacer el bien o el mal. Con grandes aspiraciones pero no lucha ni se esfuerza para hacerlas realidad.

Estará abierto nada convencional hacia el amor, el romance y el sexo. Sociable, amistoso, se siente mas cómodo como amigo que como amante.

Cuidara su economía y ahorrara para luego gastárselo en algo tonto, o será obsesivo creyendo que todo se lo quitaran.

Orlando Parra Díaz

orlandoparraastros@gmail.com

Skype: orlandoparra2

Dirección: Ocobos 1-bloque 8-101

Ciudad: Ibagué: Colombia.

LUNA NUEVA EN EL SIGNO DE CAPRICORNIO Y CELEBRACION DE LA NATIVIDAD. DICIEMBRE 24 DE 2011.

Hora de inicio 1:08 PM, para Ibagué-Colombia. Otro país corregir hora.

La luna nueva o novilunio, nos llama a la acción, a planear y a efectuar proyectos para el año venidero.

Por estar la luna de paso y siendo nueva en el signo de Capricornio, se favorece la actividad pública y profesional, la presentación en público, dialogar con gobernantes, solicitarles favores, por efecto reflejo se favorece los negocios, asuntos financieros, tramites bancario y lo que tiene que ver con nuestras finanzas.

Celebramos el 24 de diciembre a las 12 de la noche, la natividad o el nacimiento del niño dios, en familia, llenos de regocijo, generosidad, amor  y el día 25 la natividad del Señor.

Del 26 al 28 de diciembre la luna pasa al signo de Acuario, favoreciendo el contacto con amigos, grupos de personas, protectores, padrinos y es el momento de definir o revaluar metas y objetivos  para el año 2012.

El 27 de diciembre se celebra el día de la sagrada familia, y el 28 el día de los santos inocentes mártires es utilizado para la diversión, hacer bromas, chistes, chanzas entre amigos y conocidos y divertirse de lo lindo a costilla de los otros.

Del 28 al 30 la luna continúa su recorrido  por el signo de Piscis, favoreciendo los estudios esotéricos, nuestra imaginación y creatividad, nos preparamos a despedir el año, se activa la recreación, vida familiar y social, así como las fiestas, no abusar tanto del licor.

Del 31 de diciembre al 1 de enero la luna inicia su recorrido por el signo de Aries, despedimos el año a las 12 de la noche día de San Silvestre e iniciamos el 2012 con muchos proyectos e impulsividad y precipitud calma hay mucha tela por cortar toda vía por ahora disfrutemos de la resaca.

El sol continua su recorrido por el signo de Capricornio en su primer decanato, y por los aspectos reinantes astrales  deseamos despedir al año con seriedad, disciplinados, ya que para el próximo deseamos ser frenteros, lanzarnos con vigor y entusiasmo en las metas que nos hemos planteado para nuestra vida, si se desean éxitos, logros a lo que se proponen sean pacientes, fieles y tengan fe en lo que desean. Tomen las cosas con relajamiento, olvídense del pasado y vivan el presente.

La luna nueva en Capricornio del elemento tierra es muy importante porque con ella despedimos el año y nos preparamos a recibir el que llega, es momento para sembrar, la semilla de nuestro deseo y hacerlo realidad en los meses venideros del año 2012.

Efectúen sus ritos y rituales (ver blogs  al respecto), elaboren el cheque de la prosperidad y la fortuna, una nueva hoja de ruta si lo desean. Decreten, pidan y afirmen lo que deseen, A Capricornio se  le asocia a la seguridad futura, al alcance de metas, el éxito, reconocimiento, habilidad directiva,  responsabilidad,  jubilación. Escriban sus deseos o pedidos en tiempo presente:

Quiero que mi temor a envejecer desaparezca completamente.

Quiero experimentar un reconocimiento positivo en mi profesión.

Quiero tener éxito en todas las aéreas de mi vida profesional.

Quiero que tenga una curación total en el área de mi…….(zona del cuerpo regida por Capricornio).

A mis lectores y amigos les deseo, que el año nuevo traiga consigo la realidad de sus sueños e ideales, llenos de amor, longevidad, felicidad y prosperidad.

Orlando Parra Díaz

orlandoparraastros@gmail.com

Skype:orlandoparra2
Ciudad: Ibagué-Colombia.

Dirección: Ocobos 1-bloque 8-101.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 6787

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2014   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Astrologos del Mundo