mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

*SOLSTICIO DEL INVIERNO 2013: 21 de Diciembre*.

       Solsticio, es un término astronómico que relaciona al Sol y su posición con respecto al ecuador celeste. 

       Los solsticios (del latín solstitium (sol sistere), "Sol quieto"), son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor altura aparente (verano), o menor (invierno), en el cielo y la duración del día (verano), o de la noche (invierno), son las máximas del año" respectivamente. 

      El inicio de las estaciones viene dado, por convenio, marcado por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones con respecto a su órbita alrededor del Sol. 

       En el caso del invierno, esta posición se da en el punto de la eclíptica en el que el Sol alcanza su posición más austral. El día en que esto sucede, el Sol alcanza su máxima declinación Sur (-23º 27') y durante varios días su altura máxima al mediodía no cambia, a esta precisa circunstancia se la llama también solsticio (“Sol quieto”) de invierno. En este instante en el hemisferio sur se inicia el verano. Esta estación durará 88 días y 23 horas y terminará el 20 de Marzo del 2014, con el comienzo de la Primavera. 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=w32mHT...

        Un día antes de que el Sol atraviese el ecuador celeste, el 21 de marzo, -o sea, el día 20-, su declinación es negativa, al día siguiente (el propio día 21 de marzo), su declinación vale cero, momento en que la duración del día será igual a la de la noche. En los días posteriores la declinación del Sol es positiva, sigue subiendo hasta que alcanza + 23º27, estando el Sol en ese instante en el Solsticio de verano o Trópico de Cancer. En el Hemisferio Norte, ese día es el más largo del año y la noche es la más corta. A partir de ese momento la declinación del Sol empieza a disminuir hasta que nuevamente su declinación es cero el 21 de septiembre momento en que otra vez la duración del día es igual a la de la noche. Sigue disminuyendo la declinación, ahora con valores negativos, hasta el Solsticio de invierno o Trópico de Capricornio (21 de diciembre) alcanzando su declinación el valor de -23º27', época a la que le corresponden las noches más largas y los días más cortos. 

                 http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=w32mHT...

       Las fechas del solsticio de invierno y del solsticio de verano están invertidas en ambos hemisferios.

*21 DE DICIEMBRE, SOLSTICIO DE INVIERNO 2013*

PARA EL HEMISFERIO NORTE

*21 DE DICIMEBRE, SOLSTICIO DE VERANO 2013*

PARA EL HEMISFERIO SUR

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=gsZrTY...

Iluminación de la Tierra durante el Solsticio de Invierno.

Posición de la Tierra respecto al Sol en los solsticios y en los equinoccios. Fuente: Fernando Llorente Mrtnez.

       Estas tres imágenes nos muestran la posición de la Tierra respecto al sol en distintos momentos del año. En el dibujo A nos encontramos en el “solsticio de verano”; la insolación media en nuestra latitud es de 15 horas; a 53º norte, cerca de 17 horas y en el Polo Norte, 24 horas -6 meses de luz-; mientras que en el Hemisferio Sur empieza el invierno, 6 meses de oscuridad en la Antártida. En el dibujo B nos encontramos en el “solsticio de invierno”; la insolación media en nuestra latitud es de unas 9 horas; reduciéndose a medida que nos acercamos al Polo Norte donde es de noche -6 meses de oscuridad-. En el Hemisferio Sur se inicia el verano y en el Polo Sur comienzan los 6 meses de luz. En el último dibujo, el C, tenemos la posición de la Tierra en los dos equinoccios, primavera y otoño. La insolación media es de 12 horas en todas las latitudes geográficas. Las flechas representan los rayos solares.  

   Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte (+23º27'), o sur (-23º27'), siempre con respecto al ecuador terrestre. 

       El soslticio de invierno, corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo, está a la mayor distancia angular negativa, con respecto al ecuador celeste. Dependiendo del calendario, para el hemisferio Norte tiene lugar entre el 20 y el 23 de Diciembre, de todos los años, e igualmente entre el 20 y el 23 de Junio para el hemisferio Sur.  

       En los días de solsticio de invierno, en el hemisferio Norte, la duración del día es la mínima, comparada con cualquier otro día del año y  la noche más larga; para el hemisferio Sur, es el día del solsticio de verano, y la duración del día será la máxima y  la noche más corta de todo el año. 

       Resumiendo: El día del soslticio de Invierno (Hemisferio Norte) y del solsticio de verano (Hemisferio Sur): 

- En el hemisferio Norte, es la noche más larga y el día más corto del año.

- En el hemisferio Sur, es la noche más corta y el día más largo del año.

- En el Polo Norte nunca sale el Sol. Siempre se mantiene 23º por debajo del horizonte. 

- En el Círculo Polar ártico, el centro del Sol, solamente toca el horizonte del Sur. Es el único día que el Sol se mantiene por debajo del horizonte durante 24 horas. 

- En el Trópico de Cáncer, el Sol sale a los 27º Sur, del Este. Culmina al Sur, donde alcanza su altitud máxima: 43,12º. Se pone a los 27º Sur, por el Oeste. Está sobre el horizonte durante 10,6 horas: 10 horas 36 minutos.

- En el ecuador, el Sol sale a los 23º Sur, por el Este. Culmina al Sur, donde alcanza su altitud máxima: 68º. Se pone a los 23º Sur, en el Oeste. Permanece sobre el horizonte durante 12 horas.  

- En el Trópico de Capricornio, el Sol sale a los 27º Sur, del Este. Culmina al cenit y se pone a los 27º Sur, por el Oeste. Está sobre el horizonte durante 13,4 horas: 13 horas, 24 minutos.  

- En el Círculo polar antártico, el Centro del Sol, solamente toca el horizonte del Sur, sin ponerse. El Sol culmina al Norte, donde alcanza su altitud máxima: 47º. Es el único día que el Sol permanece sobre el horizonte durante 24 horas. 

- En el  polo Sur, el Sol circula por el cielo a una altitud constante de 24º.  

        Si miramos la tierra desde el Polo Norte, giramos en el sentido contrario al que giran las agujas de un reloj. Si observamos desde el Polo Sur, entonces giramos en el mismo sentido que giran las agujas del reloj. Una vez más, todo depende..., del lugar desde el que estemos mirando y nuestra particular ubicación.

       Las regiones Árticas y Antárticas, mostrando los círculos Ártico y Antártico, así como la geografía de los Polos Norte y Sur.
       Trabajo artístico original de Lisa Gardiner mediante el uso de imagenes de la NASA.

       Las regiones polares son las áreas alrededor de los Polos Norte y Sur geográficos de la Tierra. El área alrededor del Polo Norte geográfico, es conocida como Ártico, e incluye casi todo el Océano Ártico y áreas del norte de Europa, Asia y Norteamérica. El área alrededor del Polo Sur geográfico, es conocida como Antártico, e incluye al continente de la Antártica y partes del gran Océano Sur. Los polos geográficos de la Tierra se encuentran en una ubicación algo diferente a la de los polos magnéticos .

Día y Noche Polar.


       Si vives en un lugar que está lejos del ecuador, es posible que notes que durante el invierno hay menos horas de luz solar que durante el verano. Esto se debe a la inclinación del eje de la Tierra. La inclinación de la Tierra es la razón por la cual hay estaciones. Mientras más cerca se está de uno de los polos de la Tierra, menor cantidad de luz solar hay durante los días de invierno. En los círculos Ártico y Antártico hay un día entero, en el que el Sol nunca se pone y otro en el que el Sol nunca se alza. El Sol nunca se pone durante el solsticio de verano (junio 21 en el norte, diciembre 21 en el sur), y no se alza durante el solstico de invierno (diciembre 21 en el norte, junio 21 en el sur). Semanas antes del solsticio, el número de horas del día disminuye hasta que llega el solsticio de invierno y el Sol no se alza durante un día entero. Después del solsticio de invierno la cantidad de luz solar aumenta cada día hasta el solsticio de verano cuando el Sol no se pone durante un día entero.

       Justo en los polos, el Sol brilla durante la mitad del año y hay obscuridad durante la otra mitad del año. Esto hace que un año sea como un largo día. El Sol se alza en primavera, alcanza su máximo punto en el cielo durante el verano y se pone durante el otoño. De manera que el Sol es visible unicamente durante los meses calientes del año. Cuando el Sol es visible durante el verano en el Polo Sur, está todo oscuro durante el invierno en el Polo Norte. El tiempo en el que  el Sol permanece en el cielo de manera contínua, es conocido como Día Polar.

Fechas posibles de inicio del invierno.

       El inicio del invierno puede darse, a lo sumo, en cuatro fechas distintas del calendario (del 20 al 23 de diciembre). A lo largo del siglo XXI el invierno se iniciará en los días 20 a 22 de diciembre (fecha oficial española), siendo su inicio más tempranero el del año 2096 y el inicio más tardío el de 2003. Las variaciones de un año a otro son debidas al modo en que encaja la secuencia de años según el calendario (unos bisiestos, otros no) con la duración de cada órbita de la Tierra alrededor del Sol (duración conocida como año trópico).

Duración del día.

       Si llamamos coloquialmente duración del día al tiempo que transcurre entre la salida y la puesta del Sol en un lugar dado, el próximo día 21 de diciembre va a ser el día de menor duración. Como ejemplo, en Madrid esta duración será de 9 horas y 17 minutos, a comparar con las 15 horas y 3 minutos que duró el día más largo (que en el año 2013 fue el 21 de junio), casi seis horas de diferencia entre el día más corto y el más largo. Esta diferencia depende mucho de la latitud del lugar; es nula en el ecuador y  extrema (24 horas) entre los círculos polares y los polos. 

Salida y puesta del sol.

       Se podría pensar que el día más corto del año será también el día en que el Sol salga más tarde y se ponga más pronto; pero no es así: esto es debido a que la órbita de la Tierra alrededor del Sol no es circular sino elíptica y a que el eje de la Tierra está inclinado en una dirección que nada tiene que ver con el eje de dicha elipse. Ello también hace que un reloj solar y nuestros relojes, basados en un Sol medio ficticio, estén desajustados. El día en que el Sol se pone más pronto es el 7 de diciembre, mientras que el día en que el Sol saldrá más tarde será el 4 de enero del 2014.

       Desde el punto de vista astronómico, después de la puesta de Sol, en los cielos del invierno 2013-2014 se verá el planeta Júpiter, que será especialmente brillante durante enero debido a su oposición (momento de menor distancia a la Tierra) del 5 de enero y que, además, alcanzará su máxima declinación norte de +23º el 11 de marzo. Los cielos antes del amanecer permitirán observar a Venus, Marte y Saturno, siendo Venus muy brillante a mediados de febrero. Por otra parte, no habrá ningún eclipse de Sol o de Luna durante esta estación. Aunque difícil de predecir, la actividad magnética solar durante la estación será probablemente alta, dada la proximidad del máximo solar previsto para abril de 2014.

Distancia al Sol.

       Por estas fechas se da también el máximo acercamiento anual (perihelio) entre la Tierra y el Sol. En esta ocasión, el máximo acercamiento se dará el próximo día 4 de enero de 2014, siendo la distancia de algo más de 147 millones de km, unos 5 millones de km menos que en el momento de afelio o de mayor distancia (4 de julio de 2014). Aunque la gráfica tiene fecha del 2012, las posiciones para el 4 de Enero/2014, son las mismas. 

Actividad Solar.

       La actividad del Sol se caracteriza por la presencia en su superficie de manchas, fulguraciones y protuberancias, y en la Tierra, se aprecia por  alteraciones en la propagación de las ondas de radio y en una mayor presencia de auroras polares.

       Esta actividad sigue un periodo de aproximadamente 11 años y está asociada al ciclo magnético del Sol. Actualmente nos encontramos en el ciclo solar número 24, este ciclo comenzó en diciembre de 2008 y se espera que llegue a su máximo en abril de 2014. Según las estimaciones realizadas por NOAA y Space Weather Prediction Center durante el invierno el número de manchas solares alcanzará valores entre 68 y 91. Si queréis ver Gráficas con el número de manchas solares de los últimos años y predicciones de la evolución del ciclo 24, podéis encontrarlas en la pag., Space Weather Prediction Center.

Eclipses y fenómenos relacionados.

       A lo largo del invierno no habrá eclipse de ninguna clase, ni de Sol, ni de Luna. 

Luna llena

        La primera luna llena de este  invierno, se dará el 16 de enero; las siguientes serán 29 o 30 días después.

       En este estación,  se darán otras dos lunas llenas: el 15 de febrero y el 16 de marzo del 2014.

Visibilidad de los planetas.

       Venus (muy brillante), Marte y Saturno serán los luceros matutinos, Júpiter (muy brillante) y hasta mediados de febrero Marte serán los vespertinos.

Lluvias de meteoros.

        La primera lluvia de meteoros importante del invierno es la de las Cuadrántidas, cuyo máximo se da hacia el 3 de enero.

Constelaciones.

       En cuanto a las constelaciones, alrededor de la estrella Polar se verán a lo largo de la noche Casiopea, la Osa Menor y Cefeo. Las constelaciones zodiacales (eclípticas) visibles en este periodo van de Acuario a Sagitario. Por encima de la eclíptica destacarán Pegaso y la Osa Mayor; por debajo, Orión. A lo largo de las noches de invierno se pueden ver las doce estrellas más brillantes del cielo que son visibles desde nuestra latitud: Sirio, Arturo, Vega, Capela, Rígel, Proción, Betelgeuse, Altair, Aldebarán, Antares, Espiga y Pólux.

 

   

       En este año 2013, el momento del Solsticio de Invierno-Verano (respectivamente hemisferios Norte-Sur), será el 21-12-2013, con el Sol a 0º de Capricornio,  a las 17,11 GMT (hora del meridiano de Greenwich). 

        El momento exacto de la entrada del Sol en el signo de Capricornio, coincide con el partíl de Júpiter con el Ascendente, a 17º35' del signo de Cancer. 

Con los dos benéficos, en su período de Retrogradación: 

- Venus, en R desde 21/12/2013 a las 08:53 GMT, hasta el D, en 31/01/2014 a las 07:50 GMT.

                   http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/astrolog-a

- Júpiter, en R desde          06/11/2013 hasta el 06/03/2014.

- Mercurio,   D hasta           06/02/2014  (en R desde el 6/02 hasta el 28/02/2014).

- Marte,        D hasta           01/03/2014  (en R desde el 1/03 hasta el 19/05/2014).

- Saturno,    D hasta           02/03/2014  (en R desde el 2/03 hasta el 20/07/2014).

- Quirón,      D hasta           20/06/2014. 

todos los transpersonales directos:

- Urano,        D hasta           21/07/2014.    (D, desde el 17/12, unas 4 horas                                                                          antes de  la Luna Llena de Diciembre).

- Neptuno,   D hasta            09/06/2014.

- Plutón,       D hasta            14/04/2014.

y las siguientes posiciones:

SOLSTICIO DE INVIERNO 2013 * 21/12/2013* Greenwich*17:11:00*

Los planetas en casas y signos

SO 0°00'00'' CA 19°53'27'' Casa 6
LU 17°00'24'' LE 13°37'21'' Casa 2
ME 25°44'10'' SA 15°37'37'' Casa 6
VEr 28°58'53'' CA 11°18'39'' Casa 7
MA 6°53'31'' LI 19°44'09'' Casa 4
JUr 17°27'11'' CA 0°46'57'' Casa 1
SR 19°22'23'' ES 25°28'03'' Casa 5
UR 8°35'46'' AR 21°26'24'' Casa 10
NE 2°59'10'' PI 10°59'56'' Casa 9
PL 10°53'47'' CA 30°47'15'' Casa 6
QU 9°37'03'' PI 17°37'49'' Casa 9
LI 21°49'17'' CA 4°09'03'' Casa 1
NNr 4°48'46'' ES 10°54'26'' Casa 5
NSr 4°48'46'' TA 10°54'26'' Casa 11
FO 0°39'49'' SA 36°45'29'' Casa 5
AS 17°40'14'' CA 0°00'00'' Casa 1
MC 17°09'22'' PI 0°00'00'' Casa 10

Aspectos

SO SQC LU -2°00'24'' 132°59'35''
SO CNJ ME 4°15'49'' 4°15'49''
SO SSX VE -1°01'06'' 28°58'53''
SO CUA MA -6°53'30'' 83°06'29''
SO SXT NE 2°59'09'' 62°59'09''
SO SXT NN -4°48'45'' 55°11'14''
SO SSX FO -0°39'49'' 29°20'10''
LU SSX JU -0°26'46'' 29°33'13''
LU CUA SR 2°21'58'' 92°21'58''
LU BIQ PL -0°06'37'' 143°53'22''
ME QUC LI 3°54'52'' 153°54'52''
VE TRI MA -7°54'37'' 112°05'22''
VE OPO LI -7°09'35'' 172°50'24''
VE CUA NN -5°49'52'' 84°10'07''
VE SXT FO -1°40'56'' 58°19'03''
MA OPO UR -1°42'14'' 178°17'45''
MA CUA PL 4°00'16'' 94°00'16''
MA QUC QU 2°43'32'' 152°43'32''
MA SSX NN -2°04'45'' 27°55'14''
JU TRI SR 1°55'11'' 121°55'11''
JU SQC NE -0°31'58'' 134°28'01''
JU OPO PL -6°33'23'' 173°26'36''
JU TRI QU 7°50'07'' 127°50'07''
JU CNJ LI 4°22'06'' 4°22'06''
JU SQC FO -1°47'21'' 133°12'38''
SR TRI LI -2°26'54'' 117°33'05''
UR CUA PL -2°18'01'' 87°41'58''
UR SSX QU -1°01'17'' 28°58'42''
UR TRI FO 7°55'56'' 127°55'56''
NE CNJ QU 6°37'53'' 6°37'53''
NE TRI NN -1°49'35'' 118°10'24''
NE CUA FO 2°19'20'' 92°19'20''
PL SXT QU -1°16'44'' 58°43'15''
QU TRI NN 4°48'17'' 124°48'17''

   cuadraturas y oposiciones:

21/12/2013 Greenwich 17:11:00

Los planetas en casas y signos

SO 0°00'00'' CA 19°53'27'' Casa 6
LU 17°00'24'' LE 13°37'21'' Casa 2
ME 25°44'10'' SA 15°37'37'' Casa 6
VEr 28°58'53'' CA 11°18'39'' Casa 7
MA 6°53'31'' LI 19°44'09'' Casa 4
JUr 17°27'11'' CA 0°46'57'' Casa 1
SR 19°22'23'' ES 25°28'03'' Casa 5
UR 8°35'46'' AR 21°26'24'' Casa 10
NE 2°59'10'' PI 10°59'56'' Casa 9
PL 10°53'47'' CA 30°47'15'' Casa 6
QU 9°37'03'' PI 17°37'49'' Casa 9
LI 21°49'17'' CA 4°09'03'' Casa 1
NNr 4°48'46'' ES 10°54'26'' Casa 5
NSr 4°48'46'' TA 10°54'26'' Casa 11
FO 0°39'49'' SA 36°45'29'' Casa 5
AS 17°40'14'' CA 0°00'00'' Casa 1
MC 17°09'22'' PI 0°00'00'' Casa 10


Aspectos (Cuadraturas y Oposiciones)

SO CNJ ME 4°15'49'' 4°15'49''
SO CUA MA -6°53'30'' 83°06'29''
LU CUA SR 2°21'58'' 92°21'58''
VE OPO LI -7°09'35'' 172°50'24''
VE CUA NN -5°49'52'' 84°10'07''
MA OPO UR -1°42'14'' 178°17'45''
MA CUA PL 4°00'16'' 94°00'16''
JU OPO PL -6°33'23'' 173°26'36''
JU CNJ LI 4°22'06'' 4°22'06''
UR CUA PL -2°18'01'' 87°41'58''
NE CNJ QU 6°37'53'' 6°37'53''
NE CUA FO 2°19'20'' 92°19'20''

Trígonos y sextiles

21/12/2013 Greenwich 17:11:00

Los planetas en casas y signos

SO 0°00'00'' CA 19°53'27'' Casa 6
LU 17°00'24'' LE 13°37'21'' Casa 2
ME 25°44'10'' SA 15°37'37'' Casa 6
VEr 28°58'53'' CA 11°18'39'' Casa 7
MA 6°53'31'' LI 19°44'09'' Casa 4
JUr 17°27'11'' CA 0°46'57'' Casa 1
SR 19°22'23'' ES 25°28'03'' Casa 5
UR 8°35'46'' AR 21°26'24'' Casa 10

NE 2°59'10'' PI 10°59'56'' Casa 9
PL 10°53'47'' CA 30°47'15'' Casa 6
QU 9°37'03'' PI 17°37'49'' Casa 9
LI 21°49'17'' CA 4°09'03'' Casa 1
NNr 4°48'46'' ES 10°54'26'' Casa 5
NSr 4°48'46'' TA 10°54'26'' Casa 11

FO 0°39'49'' SA 36°45'29'' Casa 5
AS 17°40'14'' CA 0°00'00'' Casa 1
MC 17°09'22'' PI 0°00'00'' Casa 10


Aspectos

SO CNJ ME 4°15'49'' 4°15'49''
SO SSX VE -1°01'06'' 28°58'53''
SO SXT NE 2°59'09'' 62°59'09''
SO SXT NN -4°48'45'' 55°11'14''
SO SSX FO -0°39'49'' 29°20'10'' 

LU SSX JU -0°26'46'' 29°33'13''
ME QUC LI 3°54'52'' 153°54'52''
VE TRI MA -7°54'37'' 112°05'22''
VE SXT FO -1°40'56'' 58°19'03''
MA QUC QU 2°43'32'' 152°43'32''
MA SSX NN -2°04'45'' 27°55'14''
JU TRI SR 1°55'11'' 121°55'11''
JU TRI QU 7°50'07'' 127°50'07''
JU CNJ LI 4°22'06'' 4°22'06''
SR TRI LI -2°26'54'' 117°33'05''
UR SSX QU -1°01'17'' 28°58'42''
UR TRI FO 7°55'56'' 127°55'56''
NE CNJ QU 6°37'53'' 6°37'53''
NE TRI NN -1°49'35'' 118°10'24''
PL SXT QU -1°16'44'' 58°43'15''
QU TRI NN 4°48'17'' 124°48'17''

"Navidad"

25/12/2013, 08:11' GTM Greenwich.

        Momento exacto del partíl de Marte con Urano, en oposición desde Libra a Aries, a las 08:11, GTM del Día de Navidad;  aderezado con la conjunción Luna/Marte, (partíl a las 22:11 GTM),  de este mismo día. 

       No hay aspectos benéficos para esta oposición desde Marte en Libra, tan sólo un tímido semisextil de Urano en Aries a Quirón. 

       La tensión fluirá por la tríada de cuadraturas, hacia Mercurio, Sol y Plutón, que repartirán, primero en los sextiles y -esperemos que así sea-, en una buena resolución de la oposición Júpiter-Plutón,  hacia los trinos de agua, con Saturno y con Quirón.   

        A recordar, que Venus sigue en su R, "revisión de relaciones" ... y Júpiter, desde Cancer-Hogar-Familia, en la suya. 

"Año Nuevo"

"Luna Nueva"

01/01/2014-11:14' (GTM) Greenwich

       De cortejo con su correspondiente Sol (ambos a 10º57'), con Plutón (11º16') y Mercurio (12º50'), por compañía, además de Venus..., que se les viene encima, -con su "Revisión"-, uno por uno, a lo largo de todo Enero.

       No hago más que leer sobre la configuración de Marte-Urano-Plutón de éstas fechas y presupongo, que vosotr@s estaréis también al tanto de la dichosa configuración, así que..., el mal trago de la gran cuadratura -a Dios Gracias, disociada...-, la pongo "matemáticamente", pero me voy a permitir un deslinde: voy a enfatizar lo bien aspectado que está Saturno en Escorpio, con Júpiter y la Luna Negra; la estupendísima destreza de Quirón, hacia el sextellium de Carpricornio, y las bondades de Júpiter; además de la "marca" del Nodo Norte, -en dirección, concrección y señalamiento de destino-, Neptuno vibra en un espectacular trino  hacia el NN... ¡estamos de suerte mística!. Con respecto a lo demás..., el trabajo con piedras, flores, sales, masajes, deporte, paseos, risoterapia, buena compañía  y buenos alimentos..., puede ayudar un montón... No nos van a quedar más "córcoles"... y ver en qué lugar de nuestro mapa personal, se deja caer todo esto. 

"Las Rebajas de Enero"

 

       Miren que "jugada" más hermosa hay aquí, los días 30/31 de Enero y 1 de Febrero, Júpiter hace una oposición exacta a Plutón, que está -¡que casualidad!-, de "conversaciones" conjuntas -a un grado de distancia-, con Venus que, precisamente el 31/I, acaba de iniciar su movimiento Directo.

 

          Esta mecánica celeste, me lleva de las sincronías, a las casualidades..., relojes funcionando por docenas, bailando su propia canción y al mismo tiempo,  voz del coro mayor... Un diseño que se ha ido haciendo poco a poco..., como nos hacemos nosotr@s después de años de practicar nuestra disciplina, de idearnos y modelarnos a nosotr@s mism@s. No me quedan dudas..., sé que podemos.

          Antes..., cuando nevaba y l@s niñ@s eran pequeñ@s, teníamos un cuento favorito para leer en las semanas de Navidad, un cuento que contaba de los árboles del bosque y las casas que había dentro de los árboles, llenas de familias de ratones, conejos, zorros, pájaros  y toda clase de cosas maravillosas... 

         ¡Feliz Presente!. Mª Ysabel.

- Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional de España - Ministerio de    Fomento). 

- NASA.

- Wikipedia.

Visitas: 10503

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el diciembre 27, 2013 a las 6:27am

       ¡Gracias Myrna! Un privilegio para mí, poder compartír y que lo aprecies. 

       ¡Abrazos de Navidad! 

Comentario por Maria Ysabél el diciembre 27, 2013 a las 6:22am

       ¡Agradecida Carlos Alberto! por tu atención desde la trascendencia y la  intención totalitaria. Igualmente aprecio tus aportaciones y cercanía. 

       ¡Abrazos entrañables!

Comentario por Maria Ysabél el diciembre 27, 2013 a las 6:17am

       ¡Muchas Gracias querida Esperanza! Siempre le agradezco que esté cerca y acompañándonos. 

        ¡Abrazos de Navidad mi Amiga! 

Comentario por Myrna González Pineda el diciembre 26, 2013 a las 3:07pm

Como siempre, excelente!

Gracias y muchas bendiciones

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el diciembre 23, 2013 a las 11:38pm

hola Maria  Ysabel

Ahora ya nosotr@s comprendemos el porque acopias en cada uno de Tus blogs una extensa información tratando de no dejar nada de nada de lado. Tu esfuerzo Holistico es encomiable .

Ahora que nos enseñas Tu Norte , trataremos de aportar en esa dirección desde la Melocalizacion.

Sabemos que existe un Plan de Destino para el planeta Mundo y que sus ciclos son de 26000 años, en congruencia con ello desde un punto del Universo de Luz nos envían programación pulsante ( una vez al año) a través del Canal Alfa . El Punto de proyección del Canal Alfa es variable, en razón al movimiento rotación de nuestro planeta sobre un eje con una inclinación de +/- 23º .

La Melocalizacion es una herramiente que permite del Gran Total entender lo particular o escrito de otra manera usando tus palabras, es hallar el efecto de la "Vision Global" sobre un lugar y un Ser determinado

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el diciembre 23, 2013 a las 9:32pm

Querida Ma Ysabel genial su investigación con una cantidad de gráficas explicativas y con valor agregado con los comentarios de mucho valor astrológico de nuestra amiga Mercedes, su blog muy enriquecido, enterada del asunto después le mando un comentario, por ahora vamos a disfrutar mañana de la nochebuena y después la fiesta de fin de año, le deseo unas felices fiestas, lo mismo que  todos los compañeros que participan y leen este blog, abrazos Emma Esperanza   

Comentario por Maria Ysabél el diciembre 22, 2013 a las 6:23am

       ¡Abrazos Amiga! ... Parto a la ciudad... Os leeré .., no sé si voy a poder contestar. 

Comentario por Mercedes Foronda el diciembre 22, 2013 a las 6:10am

Entiendo lo que propones:

Un Centro Comun , para toda la Tierra

Tomas el Meridiano 0º y yo a veces tomo el Meridiano 180º por la misma razón , buscando una visión Global.

Mira qué curioso , el 0 de Capricornio 2013 domificado en Madrid adaptado a la Natal de Mariano Rajoy

(sin rectificar, pero que es muy aproximada)

La Policia registra la sede del PP un día antes del 0º Caper, por primera vez desde que estalló la Gurtel, "correa", caso Barcenas, Caso Blesa y un largo ect  ect

El Juez se tira en plancha , se la juega ahora que Jupiter está exaltado en Cancer

http://www.20minutos.es/noticia/2011121/0/juez-ruz/sede-pp/policia/

Las heridas son profundas, no hace falta comentar, es visible a simple vista;

Solamente remarcar que Saturno transitará directo a partir del verano del 2014, activando su Cruz, la Espada de Damocles

abrazos amiga

El blog es estupendo, muy completo y bien redactado

gracias a tí

A mi las Navidades me producen mucha melancolía y este nuevo año que comienza necesita de todas nuestras fuerzas 

Comentario por Maria Ysabél el diciembre 22, 2013 a las 5:22am

     Albi querida ¡Muchas Gracias! por todas las gráficas y perspectivas. La "flecha" no sale de Cancer, y aquí están las raíces, la tierra, todo lo ancestral (este fin de semana hemos tenido la suerte de disfrutar "energéticamente", de un estupendo, maravilloso y sanador tamascal en la finca, para celebrar el Solsticio)... Como parece prioritario salvar cualquier impedimento que impida una buena y armoniosa relación con la tierra, el valor y aprecio que tiene para nosotr@s y aunque hoy no estoy nada materialista y me cuesta "aterrizar", todo el asunto de "bienes raíces", significado y nuestra conexión con ello, parece que va a estar muy enfatizado. Esto lo siento "raro", lo pongo, porque es la teoría, pero no lo siento, -al menos, no lo siento aún-. ¡Si la agricultura y todo lo relacionado con el trabajo con la tierra y nuestro acomódo y confort dentro de ella. Por consecuencia, la tradición, en todos los sentidos.

       Con respecto al software..., pues sí, no me permite hacer muchos "malabarismos". La visión que busco es una visión "holística y global", aunque eventualmente, pueda centrarme en determinados sucesos, o lugares (como el día de mi accidente, o el del tren de Santiago..., que para esto están el resto de técnicas). Sigo buscando un "Centro Común", que pueda denominarse "Puerta del Sol del Planeta Tierra", para poder ubicarme en ese punto como eje. El no estar tod@s de acuerdo en ello, ni haber encontrado -que no digo que no exista...-, un planteamiento claro, bien explicado, que me convenza de que "Este es el Punto "T"..., de Tierra, me hace elucubrar, desde Gana..., -supuestamente 00º00' que más cercano que contempla mi programa-, hasta directamente Greenwich -que es "el clásico". Como sé que hay much@ maestr@s dilucidando, exponiendo y defendiendo unas y otras teorías..., de momento, con los medios "técnicos" que tengo, trato de hacer lo que puedo... Espero que sea entendible y que se "adviertan las advertencias", sobre todo a nivel energético y las peculiaridades en que nosotr@s podemos manifestar este tipo de "confluencias energéticas", que al fin, es lo que a mí me importa: Como nos manifestamos cuando nos llegan las diferentes energías, estar avisados, advertidos, preparados... ¡Esta es la cosa! Y si todos estuviéramos de acuerdo en 3 ó 4 cosas fundamentales..., ¡sería mucho más fácil!. 

       ¡No me canso de darte las Gracias! ¡Abrazos de Navidad!. 

Comentario por Maria Ysabél el diciembre 22, 2013 a las 4:51am

       ¡Gracias Carlos Alberto! Entiendo que una "Visión Global", desde el Topocéntrico, es inexistente. Por otra parte, igual que me pasa con el resto de Maestros que están en la pag., sigo atentamente todo lo que exponéis, los aportes y trabajos y agradezco desde el corazón lo compartido, el buen caudal de información, respaldado por un hábil y valioso manejo de las técnicas. 

       Gracias por el aporte de la Carta del Rey de España. Esperemos pues, como tú dices, el final de mes y la manifestación de acontecimientos. 

       Agradecida de nuevo por tu interés y el tiempo dedicado. ¡Un Abrazo entrañable de Navidad.!

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio