mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La actual generación, tiene un promedio de vida mayor que las personas de otras generaciones, es lo que se conoce en Demografía y en Medicina, como esperanza de vida.

 

Como todo tiene sus fortalezasy sus debilidades, este aumento en la esperanza de vida tiene como debilidad, el que algunas personas que viven una larga vida, padezcan lo que en Medicina se ha denominado Síndrome de Alzheimer.

 

Esta enfermedad conocida más comúnmente como Demencia Senil, tiene como principal síntoma, la pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales.

 

El principal factor de riesgo es la avanzada edad, y el promedio de esa edad es de 80 años.

 

Revisando las cartas natales de algunas personas que han padecido esta enfermedad, enfatizando la observación en la casa 12, que representa las enfermedades mentales y los planetas Neptuno y Luna que representan la memoria, encontramos.

 

 

Salvador Dalí

Neptuno en casa 12, cuadratura Luna

 

 

Rita Hayworth

Luna en casa 12, quincuncio Sol

 

 

Charlton Heston

Venus regente de casa 12, sextil Neptuno

 

 

Deborah Kerr

Luna en casa 12

Quirón regente de casa 12, trígono Neptuno

 

 

Carlo Ponti

Urano regente de casa 12, oposición Neptuno

 

 

Herbert Spencer

Plutón regente de casa 12, cuadratura Neptuno

 

 

Harold Wilson

Mercurio regente de casa 12, oposición Neptuno

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 1932

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por María Norma García el agosto 20, 2011 a las 11:37am
Me encantó el estudio realizado sobre diferentes cartas natales,concernientes a las enfermedades mentales. María norma García
Comentario por JESUS GÓMEZ PASTRANA el agosto 18, 2011 a las 5:02am

Gabriel, solo hacerte un pequeño comentario. Si te fijas el regente del ascendente -la Luna- que marca tu personalidad y tus gustos esta en la casa de la soledad -casa XII- La Luna es la dueña de tus emociones, así que el resto de tu vida has de entrenarla para que tus emociones te sirvan de experiencia y elevarte, y no servir tú al mundo acuso-sentimental. Los malos aspectos de la Luna, te han de indicar que tipo de sentimientos as de expulsar de tu vida, quizás, personas que se han infiltrado, por ejemplo, forzando tu máquina de pensar, o buscando que satisfagas deseos de tipo amoroso no deseados. Ahí, es donde debes de actuar, internamente en tu interior, sin recurrir al exterior, desalojando a los intrusos por tí mismo.

Por otro lado el regente de la XII -Mercurio- esta en cúspide de la VIII, de ahí deriva el miedo a la enfermedad casa XII y muerte casa VIII. Teniendo en cuenta que la Luna y Mercurio esta en el elemento aire, entran en orbe de trigono, no te preocupes tanto. Mercurio está en mal aspecto con Plutón, pero éste bien posicionado en Escorpio y celestemente ocupando Leo, lo cual indica que tendrás que superar pequeños desgastes a nivel mental. Y nada Más, un saludo desde España. Jesús.

 

Comentario por Luisa Rmz el agosto 15, 2011 a las 6:20pm
muy interesante... en lo persona las enfermedades mentales yo las he observado principalmente de neptuno... amenos que tenga que ver algo con un mal funcionamiento quimico o que necesariamente necesite algun tipo de medicamente, por ejemplo: un urano cuadratura mercurio de vdd que he notado a demasiadas personas con un problema de ser volubles, cambiantes o incluso bipolares si mercurio esta afectado. 

Pero bueno esta muy interesante esta investigacion.

Saludos
Comentario por margaret luzardo korsun el agosto 15, 2011 a las 1:52pm
hola yo tengo neptuno en sagitario en casa 12 oposicion a luna en geminis en casa  6, y mercurio lo tengo en cancer en casa 8.....tengo posibilidades de sufrir alguna enfermedad mental, gracias

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio